Juventus, con doblete de Dybala, vence 2-1 al Udinese y refuerza liderato

10/15/2016

2:35:53 PM

 

 

 

Juventus, con doblete de Dybala, vence 2-1 al Udinese y refuerza liderato

Paulo Dybala y cuadrado

Roma, 15 oct (EFE).- El Juventus Turín venció por 2-1 este sábado al Udinese, al remontar un tanto inicial de los visitantes merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, y confirmó su liderato en la Serie A italiana, con cinco puntos de ventaja sobre el Roma, segundo.

El cuadro romano se impuso en el partido que abrió el programa de la octava jornada por 3-1 en el campo del Nápoles y le arrebató la segunda posición.

El técnico Massimiliano Allegri apostó por un 4-4-2, con Dybala y el croata Mario Mandzukic como titulares y el argentino Gonzalo Higuaín en el banquillo, y su equipo no logró tomar el mando del duelo en la primera media hora.

El poco ritmo del Juventus dio confianza a un Udinese que hasta logró adelantarse en el 30 gracias a un remate desde fuera del área del checo Jakub Jantko que sorprendió al arquero Gianluigi Buffon.

Sin embargo, el tanto recibido despertó a los “bianconeri”, que lograron igualar el partido antes del descanso por medio de Dybala. El argentino, que fue el mejor de su equipo, transformó una falta directa desde los 18 metros y confirmó su gran momento de forma (m. 43).

El conjunto campeón de Italia salió con gran agresividad en la reanudación y completó su remontada en el minuto 51, merced a un penalti anotado por Dybala. Se trata del tercer tanto en esta Serie A para el joven delantero.

Con el 2-1 en el marcador, el Juventus bajó el ritmo y se defendió ante un Udinese que mostró coraje en busca del 2-2. Los locales se acercaron al empate en el 83, cuando el defensa brasileño Felipe remató al poste pero sus esfuerzos no tuvieron premio.

Tras 3 minutos de tiempo añadido, los turineses pudieron celebrar el séptimo triunfo en ocho jornadas en Italia (sólo perdieron contra el Inter) y reforzaron su liderato.

En el partido que abrió la jornada, el Roma se impuso por 3-1 en el campo del Nápoles, con doblete del bosnio Edin Dzeko y gol del egipcio Mohammed Salah, y le arrebató la segunda plaza.

Dzeko, que anotó un doblete con la selección bosnia ante Chipre el pasado lunes, se convirtió en el máximo anotador de la Serie A con 7 tantos, al superar momentáneamente a los argentinos Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus) y al colombiano Carlos Bacca (Colombia).

En el otro duelo de hoy, Pescara y Sampdoria empataron a 1 en un choque entre dos conjuntos en crisis de resultados (dos empates para los primeros citados y tres para los genoveses en las últimas cinco jornadas).

El argentino Hugo Campagnaro marcó en propia puerta el tanto que adelantó el Sampdoria en el 12 pero logró recuperar su error 11 minutos después, cuando igualó el choque. EFE

Fuente: Yahoo Deportes

 

 

Fiorentina con Salcedo busca enderezar camino contra Atalanta

Florencia, Ita., 15 Oct (Notimex).- El equipo de Fiorentina, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcedo, recibirá este domingo al Atalanta, en la jornada ocho de la Liga italiana con objetivo de sumar tres puntos y escalar posiciones en la tabla general.

El cuadro “Viola” se enfrentará a un rival que viene de dos victorias consecutivas contra Crotone y Napoli, mientras los locales probaron el sabor de la derrota ante Torino por 2-1, después de hilvanar seis cotejos sin sufrirla entre las competiciones de Serie A y Liga Europea.

El exjugador del Guadalajara tiene posibilidades de participar contra la escuadra de Bérgamo, tras acumular tres partidos consecutivos como titular, dos en la Liga y uno más en la Europa League.

Los visitantes tienen nueve puntos ubicados en la posición 12 con siete partidos disputados. Entretanto la “Fiore” se sitúa en el escalón 14 con ocho unidades, sin embargo, tiene un encuentro menos por la suspensión de su duelo por lluvia contra Genoa.

El compromiso será mañana a las 5:30 horas del centro de México en el estadio Artemio Franchi, en donde la escuadra visitante que lleva 10 goles por 12 en contra pondrá a prueba la defensa de la Fiorentina, la cual sostiene una diferencia de cero goles al marcar en seis ocasiones y recibir la misma cantidad de tantos.

NTX/SPV/GAGO

Fuente: Yahoo Deportes

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.