MLB; Play Off: Combo de noticias

10/15/2016

4:51:01 PM

 

 

Dodgers anuncian a Clayton Clayton Kershaw como abridor del Juego 2 de SCLN

Dodgers anuncian a Clayton Clayton Kershaw como abridor del Juego 2 de SCLN

Los Dodgers anunciaron de manera oficial el sábado que el zurdo Clayton Kershaw será su abridor para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo (8 p.m. ET/5 PT por FS1) contra los Cachorros en el Wrigley Field.

El tres veces ganador del Cy Young regresará al montículo luego de haber conseguido el primer salvamento de su carrera en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves, dos días después de haber sido el abridor del Juego 4.Esa salida se produjo cuatro días después de lanzar 101 pitcheos en el Juego 1. Los Dodgers ganaron esos tres duelos ante los Nacionales.

“No tengo ningún tipo de restricciones”, dijo Kershaw. “A estas alturas no hay excusas”.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, había dejado entrever un día antes que Kershaw abriría el Juego 2, pero la decisión no fue oficializada hasta que los dos se reunieron la tarde del sábado.

“Para mí, no es complicado”, dijo Roberts. “Fue más algo de asegurarme que se siente bien físicamente, cosa que es así. Obviamente, tener el chance de que Clayton lance el Juego 2 y potencialmente el 6 es algo bueno para nosotros. Tiene luz verde”.

 

Bauer mejora de su dedo y los Indios esperan que lance

Bauer mejora de su dedo y los Indios esperan que lance

CLEVELAND — Los puntos de sutura en el dedo de Trevor Bauer han mejorado, pero los Indios de Cleveland no sabrán cuán efectivo puede ser el pitcher hasta que lance.

Y por ahora no hay certeza de cuándo sucederá.

Bauer se cortó el meñique derecho mientras reparaba la hélice de un dron el jueves por la noche, una lesión que estropeó los planes del manager Terry Francona para que el lanzador abriera el sábado el segundo partido contra los Azulejos de Toronto en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Bauer, que necesitó de 11 puntos para cerrar la herida, ahora está programado para abrir el tercer encuentro el lunes en Toronto. Al menos eses es el plan, ya que Francona indicó que el equipo analiza la situación inning tras inning.

Francona dijo que el equipo confía que Bauer pueda realizar la apertura.

“Esperamos que (la lesión) no interfiera con su control”, dijo el dirigente antes del segundo partido. “No creo que eso sea un problema. Ya lanzó dos veces. Lo que tenemos que asegurarnos es que (la herida) no se abra y sangre, porque entonces no lo dejarán lanzar. Tiene que estar cerrada. Así que aunque está lanzando, tiene que asegurarse que no empeore o que se salgan los puntos. Hasta ahora le ha ido bien, y está sanando bien”.

Francona indicó que Bauer ha soltado el brazo en los jardines y no reportó problemas. Los médicos contemplaron colocarle más puntos de sutura, pero decidieron no hacerlo cuando vieron que estaba sanando bien.

Otro problema para Bauer es que no podrá tener ningún tipo de crema en la mano, ya que ese tipo de sustancia está prohibida.

 

Lester, un “Caballo” tras el primer triunfo de los Cachorros

Lester, un

CHICAGO — Contar con un “Caballo” al tope de una rotación de las Grandes Ligas es un lujo altamente valorado por cada dirigente de la meca de la pelota. Tener la posibilidad de usarlo en el comienzo de una Serie de Campeonato le brinda a su equipo, no solamente una alta posibilidad de ganar un Juego 1 sino que también puede constituirse en ejemplo e inspiración para el resto de la rotación.

Los Cachorros de Chicago cuentan con esa arma letal como lanzador de cabecera en el prestigioso zurdo Jon Lester y esperan que esa circunstancia pueda guiarlos a comenzar con buen pie la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Angeles, el sábado en Wrigley Field.

“Disponer de esa experiencia es definitivamente un factor, especialmente en un pitcher abridor”, aseguró el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon. “Va a salir al terreno sintiéndose muy cómodo. Me gustaría pensar que el grupo se nutrió -en la sobresaliente apertura reciente de Lester- de un poquito de su valentía.

“Todo comienza aquí [con Lester como factor exitoso e intimidante] y lo he visto también desde la otra trinchera, cuando estuvo con los Medias Rojas de Boston”, recordó Maddon. “Es bueno y ahora está al tope de su juego. Pudiera pasar por algunos momentos de parpadeo, como le ocurre a todo el mundo, pero al ocuparse de sus propios asuntos, eso pudiera contagiarse a los demás peloteros”.

Con impresionante marca de 146-84 durante su historial en la temporada regular y excelente efectividad de 2.63 a lo largo de sus 17 juegos – 15 aperturas – en los Play-Offs, Lester ciertamente llena a cabalidad el concepto de lo que es ser un “Caballo” de la lomita.

El mejor ejemplo de cómo un pitcher de ese calibre puede subirse a un equipo a los hombros a la hora buena lo ofreció precisamente Lester en la Serie Mundial del 2013 frente a los Cardenales de San Luis, cuando como integrante de los Medias Rojas redondeó una extraordinaria efectividad de 0.59 en dos aperturas.

Aún así, nadie es perfecto desde la lomita y ciertamente no lo fue Lester en su primera temporada con los Cubs, al hilvanar registro de 11-12 en el 2015, en la única de sus cinco temporadas recientes en las que su efectividad (3.34) estuvo por encima de 3.00. Ese promedio de carreras limpias permitidas sería muy bueno para cualquier “mortal”, pero no para el zurdo de 32 años de edad y nativo de Tacoma en el estado de Washington.

“Creo que fue un proceso gradual”, analizó Lester de su adaptación a los Cubs. “Uno entra a un nuevo panorama y quiere cumplir a cabalidad con todas esas expectativas que recaen en tus espaldas, no solamente como pelotero, sino también como compañero de equipo y como una persona integrada plenamente con la comunidad.

“De manera que ocurrieron muchas cosas el año pasado”, recordó Lester. “Con miras a los Entrenamientos de Primavera de este año, tuvimos pocos rostros nuevos. De manera que obviamente, uno se va a sentir más cómodo en ese segundo año, en contraste con acudir a una primera temporada con toda una atmóstera nueva con la cual lidiar”.

Los que sí tuvieron problemas para lidiar con Lester en el 2016 fueron los bateadores contrarios, ya que disfrutó de una excepcional temporada con registro de 19-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.44, el segundo mejor de las Mayores y superado apenas por la de 2.13 de Kyle Hendricks, su propio compañero de una rotación que inicia con esos dos y prosigue con Jake Arrieta y John Lackey de acuerdo a los planes de Maddon para la actual Serie de Campeonato.

En el comienzo de la postemporada actual, tiró un juegazo para derrotar 1-0 a los Gigantes de San Francisco, al tolerar solamente cinco hits y no permitir carreras a lo largo de su faena de ocho innings.

Ciertamente a ese tipo de pitcher es al que se refiere Maddon al hablar de la importancia de tener un serpentinero de alto calibre al tope de su rotación para una Serie de Campeonato.

Dato histórico: el pitcheo de los Cachorros no toleró cuadrangular alguno en su Serie Divisional frente a los Gigantes, marcándose de esa manera la primera ocasión en la cual un equipo maniata de tal manera a un adversario en la citada fase de la postemporada desde que los Yankees de Nueva York se lo hicieron a los Mellizos de Minnesota en el 2009.

 

Los Dodgers esperan contar con el ‘verdadero’ Maeda

Los Dodgers esperan contar con el 'verdadero' Maeda

CHICAGO — Un Kenta Maeda en condiciones ideales nunca ha sido una perita en dulce para cualquier contrincante, tanto en su larga como exitosa trayectoria en el Lejano Oriente como en sus mejores días de una excepcional temporada como novato en la meca del diamante.

El problema es que Kenta no ha sido el “verdadero” Maeda y los Dodgers de Los Angeles esperan que el derecho de la Tierra del Sayonara pueda reverdecer laureles justo a tiempo para ayudar a su equipo a vencer a los Cachorros de Chicago en el Juego Uno de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el sábado en Wrigley Field.

“Creo que es un tipo que no está asustado, sino que se trata de ejecutar”, comentó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el hombre que abre la Serie de Campeonato casi por carambola. El estelar Clayton Kershaw relevó el jueves con un solo día de descanso intermedio entre asignaciones y el zurdo Rich Hill abrió precisamente en ese encuentro frente a los Nacionales de Washington.

En otras palabras, Roberts opina que el escenario de los Play-Offs en las Grandes Ligas no le queda grande a Maeda, que será el tercer japonés que abre el Juego Uno de una Serie de Campeonato, siguiéndole los pasos a Masato Yoshii, en 1999 con los Mets de Nueva York y Daisuke Matsuzaka, en el 2008 con los Medias Rojas de Boston.

“Kenta no ha lanzado en este escenario en este país, pero ha trabajado en muchos encuentros enormes”, defendió Roberts. “No creo que sea cuestión de nervios.

“Va a estar bien preparado, porque hemos venido explorando a los Cachorros para este juego y espero que lance mejor que en las tres ocasiones previas en las que ha recibido la bola”, dijo Roberts. “Tenemos un plan de juego para cada adversario y él lo revisará junto a Rick [Honeycutt, el instructor de pitcheo de los Dodgers] y el receptor. Estará listo”.

En cuanto al propio Maeda, el derecho de los Dodgers espera que le vaya mucho mejor que en su cita de la Serie Divisional frente a los Nacionales, ante los cuales toleró cuatro carreras en tres entradas.

“Era mi primera vez en una postemporada [en los Estados Unidos] y era algo que nunca había experimentado”, reconoció Maeda. “En esta ocasión, voy a imaginarme mejor lo que puedo esperar de mi apertura. Aquella vez no lancé a como lo estoy acostumbrado”.

El nativo de Osaka, Japón, considera que también lo va a ayudar mucho el haber observado cómo trabajan en momentos de apremio sus propios colegas de rotación en la Serie Divisional ganada por los Dodgers en cinco juegos frente a los Nacionales.

“Ver a [Clayton] Kershaw en la Serie Divisional fue observar parte de lo increíble que él ha logrado”, meditó Maeda. “Me hizo darme cuenta de lo grandioso que es como pitcher. Al mismo tiempo, yo también deseo lanzar bien y espero lograr algo desde el punto de vista positivo.

“Hemos dependido bastante de nuestros relevistas para llevar la carga del pitcheo”, analizó el nipón firmado por los Dodgers a un contrato que le pudiera unir al equipo hasta la temporada del 2023. “Es por eso que voy a estar enfocado en tirar tantas entradas de calidad como pueda, para llegar profundo en el juego”.

En otro orden de ideas, Maeda subrayó que es un honor ser el tercer japonés que abre el Juego Uno de una Serie de Campeonato y manifestó que le tiene un enorme respeto a la alineación de los Cubs, pero que va a tratar en lo posible de maniatar a los campeones del Centro de la Liga Nacional.

“Según lo que conozco, ellos tienen tremendo line-up”, puntualizó Maeda. “Dominaron en la temporada con un excelente récord. Los vi en su Serie Divisional [frente a los Gigantes de San Francisco] y se nota que van embalados, de manera que voy a intentar frenar ese empuje.

“En cuanto al hecho de que si pueda ser ventajoso para mi el hecho de que no me he enfrentado a los Cubs, quisiera ser honesto”, destacó el abridor del Juego Uno por los Dodgers. “En este momento del año, no pienso que vaya a ser ventajoso o desventajoso”.

Novedad en los Dodgers: A la hora de inscribir su roster para la Serie de Campeonato, Roberts planea ejecutar un cambio al incluír probablemente un lanzador extra. El dirigente de la Tropa Blanquiazul tampoco se ha decidido si insistirá para el Juego Uno con el cubano Yasmani Grandal como su receptor o si le brinda esa responsabilidad al panameño Carlos Ruiz por su rendimiento con el madero.

Javier Báez brilla en los playoffs con los Cachorros

Javier Báez brilla en los playoffs con los Cachorros

CHICAGO — Javier Báez es todo un espectáculo cada vez que sale al terreno con los Cachorros de Chicago, y los playoffs de Grandes Ligas han sido su plataforma para darse a conocer.

Ya sea conectando un jonrón para ganar un partido o realizando una espectacular jugada defensiva, es difícil no fijarse en el infielder puertorriqueño. Y es uno de los motivos principales para que los Cachorros estén por segundo año consecutivo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

“Tengo una labor que cumplir”, dijo Báez. “No me sorprende, sé de lo que soy capaz. Sé de lo que es capaz este equipo. Ahora mismo me estoy divirtiendo y obviamente tratando de ganar”.

Chicago llegó a la postemporada como el mejor equipo de las mayores y con la meta de conquistar su primer campeonato desde 1908.

El conjunto dirigido por Joe Maddon eliminó a San Francisco en cuatro partidos en la serie divisional, en buena medida gracias al desempeño de Báez con el bate y defendiendo la segunda base. El sábado ponen en marcha en Wrigley Field la serie de campeonato ante los Dodgers de Los Angeles, en busca de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.

En un plantel repleto de estrellas, ninguna ha brillado más que Báez en estos playoffs.

El boricua conectó el jonrón del triunfo ante Johnny Cueto en el octavo inning del primer partido contra los Gigantes, y remolcó la carrera de la victoria en el noveno episodio del cuarto y decisivo encuentro de esa serie.

Con el guante, Báez realizó varias jugadas dignas de enmarcar, ya fuese zambulléndose para atrapar una pelota o sacando de out a jugadores que intentaban robar bases.

Ni siquiera el chicle se salva de las rápidas manos de Báez.

Durante el cuarto partido, el oriundo de Bayamón estaba sentado en el dugout cuando el chicle se le salió de la boca. Antes que cayese al suelo, hizo un malabarismo y logró atraparlo. Baéz señaló a un entrenador antes de volver a meterse el chicle a la boca, y después miró a la cámara y sonrió.

“Vi la cámara”, dijo. “No sabía si me habían firmado o no, pero lo atrapé”.

Eso no debe sorprender a nadie.

El súper utility de 23 años ha atrapado prácticamente todos los batazos hacia su sector, ya sea en segunda, tercera o el campocorto. Además, bateó .273 con 14 jonrones y 59 remolcadas en 142 partidos.

Además, hizo ajustes en su swing y redujo sus ponches: 108 en 421 turnos al bate, comparado con 95 en 213 turnos en su primera temporada en 2014.

Maddon supo que Báez podría ser especial después de verlo jugar en la liga invernal en Puerto Rico cuando fue contratado hace dos años como manager de los Cachorros.

“Todos hablaban sobre su bate, y de que tenía que mejorar en el plato y ser más selectivo”, dijo Maddon. “Pensé, ‘ok, lo entiendo’. Pero me impresionó todo lo demás que hace. A veces nos enfocamos demasiado en los defectos de alguien y no destacamos suficiente sus fortalezas. O sea, sus fortalezas son bastante extraordinarias”.

Báez fue seleccionado por los Cachorros con el noveno turno del draft de 2011, y se desarrolló en las menores como torpedero. Pero Chicago también cuenta con uno de los mejores en las mayores en esa posición, Addison Russell, por lo que el puertorriqueño ha sido utilizado en todo el terreno.

Eso podría cambiar en el futuro, dependiendo de las transacciones que los Cachorros realicen al final de esta temporada. Pero, por ahora, Báez sigue jugando donde lo necesiten, y tan bien o mejor que cualquiera.

Defensivamente, Báez probablemente sea el mejor segunda base, campocorto y tercera base del equipo. Y eso es mucho decir, tomando en cuenta que Russell es candidato al Guante de Oro.

“Hay que acostumbrarse a ser flexible, sabiendo que uno no sabe cómo será la alineación, y estar listo para lo que se necesite”, dijo Ben Zobrist, otro jugador que ha jugado varias posiciones en su carrera. “Y él ha hecho una tremenda labor este año. Hay días en los que no ha jugado, hay días en los que sí. Y hay días en los que ha entrado a mitad del partido o al final para reforzar la defensa. Sea cual sea el papel que haya tenido, lo ha hecho muy bien, y siempre con una gran actitud”

Kike Hernández fue incluido en el roster de los Dodgers

Kike Hernández fue incluido en el roster de los Dodgers

LOS ÁNGELES — Los Dodgers anunciaron su roster de 25 peloteros para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que comenzará el sábado (8:00 p.m. ET) ante los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago, y decidieron incluir al lanzador zurdo Alex Wood y al utility puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández.

Para hacerles puesto a Wood y Hernández, los Dodgers retiraron del roster al jugador de cuadro Charlie Culberson y al receptor Austin Barnes.

Hernández le dará al mánager Dave Roberts una opción en el jardín central o un emergente que batee por Joc Pederson contra los zurdos de los Cachorros. Hernández tiene el único jonrón de los Dodgers ante Jon Lester, el abridor de Chicago en el Juego 1, y suma de 1-1 ante Aroldis Chapman.

Este es el roster completo de los Dodgers:

PITCHERS (12): Luis Avilán, Pedro Báez, Joe Blanton, Grant Dayton, Josh Fields, Rich Hill, Kenley Jansen, Clayton Kershaw, Kenta Maeda, Ross Stripling, Julio Urías y Alex Wood.

BATEADORES (13): Andre Ethier, Adrián González, Yasmani Grandal, Kike Hernández, Howie Kendrick, Joc Pederson, Yasiel Puig, Josh Reddick, Carlos Ruiz, Corey Seager, Andrew Toles, Justin Turner y Chase Utley.

Los Cachorros afrontarán con 12 lanzadores la serie ante los Dodgers

Los Cachorros afrontarán con 12 lanzadores la serie ante los Dodgers

CHICAGO – Los Cachorros de Chicago decidieron llevar a 12 pitchers para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y añadieron al novato zurdo Rob Zastryzny a su roster, además de dejar afuera al infielder Tommy La Stella, quien fue parte de la nómina de la Serie Divisional.

Los Cachorros recibirán a los Dodgers el sábado (8:00 p.m. ET) en Wrigley Field en el primero de la serie.

Los Dodgers terminaron últimos en ambas ligas en average (.214), promedio de embasado (.291) y promedio de slugging (.333) contra lanzadores zurdos. Zastryzny los enfrentó el 27 de agosto en Dodger Stadium, lanzando 3.2 IP como relevista. Permitió un hit y ponchó a tres.

Por otra parte, Chicago seguirá contando con tres receptores, incluido el venezolano Miguel Montero, que había experimentado algunas molestias en la espalda. Montero ha venido desempeñándose como receptor de Jake Arrieta, anunciado para abrir el Juego 3.

Este es el roster completo de los Cachorros:

PITCHERS (12): Jake Arrieta, Aroldis Chapman, Carl Edwards Jr., Justin Grimm, Kyle Hendricks, Jon Lester, John Lackey, Mike Montgomery, Héctor Rondón, Pedro Strop, Travis Wood y Rob Zastryzny.

CATCHERS (3): Willson Contreras, Miguel Montero y David Ross.

INFIELDERS (5): Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell y Ben Zobrist. OUTFIELDERS (5): Albert Almora Jr., Chris Coghlan, Dexter Fowler, Jason Heyward y Jorge Soler.

Maeda vs. Lester al abrir la serie Dodgers-Cachorros

Maeda vs. Lester al abrir la serie Dodgers-Cachorros

CHICAGO — Joe Maddon conducía su casa rodante por el estado de Virginia cuando hace dos años se enteró de la noticia. Andrew Friedman dejaba Tampa Bay para asumir como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Angeles.

Un momento crucial en el camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional este año.

Apenas un mes después de la salida de Friedman, Maddon dejaba su cargo al mando de los Rays y era presentado como el 54to piloto en la historia de los Cachorros de Chicago. Friedman contrató a Farhan Zaidi, como el nuevo gerente general, y los Dodgers mantuvieron su supremacía en la división Oeste.

Ahora, Maddon y Friedman vuelven a encontrarse, con un boleto a la Serie Mundial de por medio. Los Cachorros y Dodgers se miden el sábado en el primer partido de la serie por el título del Viejo Circuito en el Wrigley Field.

“Siempre estamos en contacto”, dijo Maddon el viernes. “Conozco bien a su familia. Su mamá es un personaje. Son todas grandes personas. Y es así, Andrew y yo somos muy cercanos”.

La decisión de Friedman de irse a Los Angeles activó una cláusula en el contrato de Maddon que le permitía desvincularse, y Chicago aprovechó la oportunidad para que tomase las riendas en la cueva. Ha sido una decisión acertada, con los Cachorros en una serie de campeonato en años consecutivos por primera vez.

Resulta que hay varios conocidos en cada bando.

El manager de los Dodgers Dave Roberts contribuyó el inolvidable robo de base que prendió la mecha para que Boston ganase la Serie Mundial en 2004, poniendo fin a una sequía de 86 años. Theo Epstein, el actual presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, y el gerente general Jed Hoyer trabajaban con los Medias Rojas en esa época, y adquirieron a Roberts en un canje con Los Angeles el 31 de julio de ese año.

“Theo y Jed están entre mis mejores amigos”, dijo Roberts. “Les tengo el máximo respeto a los dos y ellos me permitieron conseguir el anillo”.

Roberts y sus Dodgers llegaron al amanecer en Chicago, luego de una dramática victoria 4-3 en Washington en el quinto y decisivo juego de su serie divisional. Los campeones del Oeste de la Nacional emplearon a seis lanzadores para ganar el juego, incluyendo al cerrador Kenley Jansen, con un récord personal de 51 pitcheos, y el as Clayton Kershaw a cargo de los últimos dos outs.

El esfuerzo en Washington reduce el margen de maniobra de Roberts para el primer juego en Chicago. El derecho Kenta Maeda será el abridor por los Dodgers la noche del sábado. Roberts no pudo adelantar la composición del resto de la rotación de Los Angeles, pero intimó la posibilidad que Kershaw abra el segundo el domingo.

“Físicamente, está excelente”, comentó Roberts previo a un entrenamiento de los Dodgers. “Obviamente, no estamos preparados para tomar esa decisión ahora, pero se perfila para abrir para lo que todo esperamos”.

Maeda ha perdido en sus últimas tres salidas y el japonés apenas duró tres innings en su primera apertura de postemporada, el lunes contra Washington.

“Hemos dependido en demasía de nuestros relevista, así que me voy a concentrar en tener el mayor número de innings de calidad que pueda”, dijo Maeda.

El zurdo Jon Lester será el abridor por los Cachorros, que con una reacción de cuatro carreras en el noveno lograron eliminar a los Gigantes de Francisco con una victoria 6-5 en el cuarto juego. Kyle Hendricks, Jake Arrieta y John Lackey completan la rotación de los Cachorros, idéntica a la primera ronda.

Lester lanzó 15 innings en los que toleró una carrera en dos salidas ante Los Angeles este año, y los Dodgers apenas batearon para .213 contra lanzadores zurdos este año.

“Ahora mismo está en su mejor nivel”, dijo Maddon. “Ha tenido unas cuantas dificultades, que le pasan a cualquiera. Pero ha estado muy bien en los últimos meses, incluyendo su primera salida en los playoffs”.

 

Kike Hernández se siente muy tranquilo y confiado en la Serie de Campeonato

CHICAGO — No disfrutar de una temporada ni remotamente parecida a la del 2015, ni aparecer en el roster de los Dodgers de Los Angeles para la Serie Divisional, no fueron experiencias ideales para Enrique “Kike” Hernández, pero el versátil boricua confía en que puede aportar mucho a su equipo en la actual Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Estoy mirando al presente y al futuro”, proclamó Hernández pocas horas antes del Juego 1 frente a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. “Estoy tranquilo, confiado y listo para jugar”.

Hernández, en la alineación de Los Ángeles como segunda base para el primer juego frente a los Cachorros, no estuvo con los Dodgers cuando viajaron a Washington para la respectiva Serie Divisional, pero piensa que esa decisión lo benefició mucho más.

“Fue un poquito difícil cuando me dijeron que no iba a estar en el roster, que me tenía que ir a Arizona y que no podría estar con el equipo en Washington”, recordó el nativo de San Juan, Puerto Rico. “Pero al final del día me vino bien poder sentarme y mirar todo lo que estaba haciendo y trabajar en esas cosas.

“Cogí bastantes turnos [en la Liga Instruccional]”, insistió Hernández. “Fue mejor que haya ido a Arizona que ir con el equipo a Washington sin estar en el roster”.

En su primera temporada con los Dodgers, Hernández tuvo una fantástica actuación al batear para .307 en 218 turnos, pero se vino a menos con .190 de porcentaje en 244 tunos en el 2016. Ni lo uno ni lo otro figura en su mente en los actuales momentos.

“Ni se comparan. Una temporada fue muy buena y la otra fue muy mala”, expresó Hernández cerca de la banca de los Dodgers en Wrigley Field. “Ya lo pasado, pasado. Que estemos aquí es lo importante. Lo que haga en esta serie es lo que va a importarle a todo el mundo y a mí mismo”.

“¿Qué importa si haya tenido una temporada mala?”, respondió el boricua, que prácticamente puede jugar en casi todas las posiciones del diamante. “Si hago buen trabajo y ayudo al equipo a ganar, y avanzamos a la Serie Mundial, eso es lo que importa”.

Los Cachorros arrancaron como favoritos para eliminar a los Dodgers y avanzar a la Serie Mundial, pero Hernández opina que su equipo tiene el suficiente talento como para derribar positivamente todos los pronósticos de los expertos en la materia.

“Entiendo que todo el año, con todas las lesiones que hemos tenido, llegamos más lejos de lo que todo mundo pensaba”, rememoró Hernández. “Todo el mundo piensa que no les podemos ganar [a los Cubs]. Cuando lo hagamos, sería una sorpresa para todos ustedes [los expertos], pero no lo sería para nosotros”.

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, admitió que no fue una decisión fácil dejar fuera del roster a Charlie Culberson para la Serie de Campeonato, pero enfatizó que Hernández puede aportar mucho en esta fase de la postemporada.

“Kike dispone de la versatilidad y el atleticismo para jugar prácticamente en todos los rincones del diamante”, elogió Roberts. “Y me gusta su potencial para batear con fuerza”.

 

Fuente: LasMayores

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.