LUCES Y SOMBRAS DESDE EL MÁRTIRES DE BARBADOS

juan-perfil-150x150

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

 

LUCES Y SOMBRAS DESDE EL MÁRTIRES DE BARBADOS

Un saludo tengan todos.

Panfilo3

Luis Silva y Andy Vázquez representaron a los cómicos

Dicen los bayameses que la última vez que vieron encendidas las torres del estadio de pelota de la ciudad de Bayamo, fue por el ya lejano febrero del presente año. Ese día lo recordamos bien los integrantes de la Peña Martín Dihigo, porque por pura casualidad nos encontrábamos reunidos en esa bella urbe celebrando nuestro convite anual…Y lo recuerdo particularmente bien, porque nuestros anfitriones Santí y Alex incluyeron entre las actividades una visita al estadio, pues se estaba celebrando la subserie particular entre Granma y Matanzas…Todos declinamos diplomáticamente la invitación, y hasta hubo alguien que alegó que para ver payasos le bastaba con ir a la carpa “Trompoloco” en la capital…No aclararé el contexto ni sobre a quién iban dirigidas estas palabras, pero conociendo lo inteligente que son nuestros lectores, lo dejo a la interpretación de cada cual…En cambio, nos fuimos a la terraza del hotel en que nos alojábamos (muy cerca del estadio Mártires de Barbados, desde donde podíamos ver los resplandores de las luces) a beber buenas cervezas frías y a discutir de lo que más nos apasiona: la pelota.

Sin embargo, después de un período bastante largo en que la luz artificial de la instalación deportiva bayamesa dejó de iluminar el terreno para los jugadores locales y visitantes a lo largo de toda la presente Serie Nacional, ayer las bombillas se calentaron como no lo hacían desde ocho meses atrás…Pero no crean que fue para que los jugadores alazanes entrenaran y se adaptaran a los posibles escenarios que en el futuro tendrán que enfrentar en esta segunda etapa de play off que se le avecinan, cosa comprensible después de estar deshabituados a la luz artificial. Las luces se encendieron para iluminar… un encuentro entre cómicos y veteranos…

Ironías del destino: parece que el primer chiste fue el acontecimiento en sí mismo. Y si alguien pensó que con ello haría una gracia, debo decir que muchos se lo tomaron como una burla. ¡No es para menos! Pero como de todo se pueden recoger resultados positivos, ahora el equipo alazán puede esgrimir lo ocurrido a su favor, pues si para cómicos importados hubo luz en la noche, para ellos y sus parciales deberá también haberla en los juegos por venir.

Pero al parecer las sombras -esas que nacieron por decisiones ahorrativas-, se expandieron más allá de los terrenos deportivos para opacar actuaciones colectivas e individuales que se unen a otros lastres que, no solo detienen el desarrollo de nuestra pelota, sino que la hace retroceder con similares decisiones (el descrito ya antes síndrome del retrorunning). Y es que las sombras han perseguido más allá del Mártires de Barbados al equipo alazán, ya sea de noche o de día, pues que se recuerde no se les ha transmitido ningún juego por la caprichosa TV nacional. Se podrán argüir las justificaciones que se deseen, pero lo real, lo cierto, es que nos han privado de ver la magnífica actuación de este equipo, como colectivo, y a sus estrellas nacientes en lo individual.

yoelkis-cespedes-pelotero-granma-foto-zonadestrike

Yoelkis saluda a su manager Martí luego de una victoria.

Y hablando de estrellas, suena como nunca antes un prospecto que la afición granmense ha tenido la oportunidad de seguir desde su nacimiento, pero que de a poco ha despertado el interés de toda la nación…Claro, excepto de los que seleccionaron (sin participación de los aficionados esta vez) a las luminarias del “Juego de las Estrellas” de la presente campaña beisbolera. ¿Desliz?…¿Prejuicios?…¿Represalias?…Los aficionados tenemos al menos el derecho de pensar como deseemos cuando creemos que se ha cometido una injusticia, y es el caso, porque una de esas estrellas nacientes de la que hablo lleva el nombre de Yoelkis Céspedes (un jovenzuelo cinco herramientas de apenas 19 años) apodado desde ya como “La Nueva Potencia” (nada de casualidad, pues es hermano del inmenso Yoennis “La Potencia” Céspedes)…

Con este antecedente, ya se justifican las inconformidades de la afición cubana y las reclamaciones de que se les manipula al antojo de quienes dirigen el beisbol cubano…!Y después algunos cuestionan que se la tienen cogida con esta o aquella institución!…Pero no es para menos cuando la voz del pueblo dice: ¡Aquí hay gato encerra´o!.

Y para que nuestros inteligentes foristas tengan una idea de la actuación de la Nueva Potencia, aquí les dejo sus números:

yoelkis1

Ave: 304; H:48; 2B:8; 3B:6; HR:5; Extra bases:19; SLG:525; CA:28; CI:25; TB:83.

Agregar que esta vez se ha podido opacar la luz de esta vela que hoy resplandece tímidamente en la oscuridad de nuestro beisbol, pero que en el futuro inmediato será difícil de repetir cuando su luminiscencia sea como la de un sol…Y ya se sabe que la luz del astro rey no se puede tapar con un dedo.

30 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Boris Luis Cabrera en 16 octubre, 2016 a las 4:57 pm
    • Responder

    Amigo Juan, no estoy de acuerdo con lo que escribes de la ¨nueva potencia¨, es cierto que el muchacho ¨dicen¨ que es un pelotero 5 herramientas, y lo pongo entre comillas porque gracias a nuestra TV jamás lo hemos visto, es cierto también que fenómenos así todo el mundo quiere verlo, y que mejor oportunidad que un juego de estrellas, pero es precisamente eso, un juego de estrellas, yo no estoy de acuerdo en la forma de selección porque la afición cubana no tiene ni voz ni voto, pero eso sería tema de otro comentario, el problema es que la selección es por rendimiento, como dije es un juego de estrellas y según mi criterio y mirando las estadísticas, los seleccionados lo superan, tanto Moiran, Raúl Reyes, Edilse, Johnson y Soler, lo superan ampliamente en cuanto a números (mira las estadísticas), quizás Julio Pablo Martínez es el más discutible porque la verdad que está muy parejo su rendimiento. El problema aquí es Giorvis Duvergel, que si ha descocido la pelota, un average de 400 con 5 jonrones y no está incluido, ese si es discutible. ¨La nueva potencia¨ es casi un novato, es su segunda serie y hasta el momento, no ha hecho nada meritorio, ese 304 de average en esta liga de bateadores no lo ayuda mucho. Te digo que si tuviera otro apellido ni supiéramos quien es. Por eso no creo sea un desliz, un prejuicio, ni mucho menos una represalia, para usar esas palabras, aun hay que esperar, quizás tengas razón en un futuro cercano, pero no ahora, no podemos hacer como el cuento del gato. Así lo veo

    1. Integralmente lo veo por encima de algunos de los mencionados…Como dices: es un juego de las estrellas, y joven o no el muchacho es un show y hay q mostrarlo desde ya (al parecer muchísimos aficionados no coinciden contigo, y hasta el propio Almendrón lo destacó muchísimo en su programa Deportivamente…y desde luego, todos sus seguidores del programa nocturno)…De todas maneras, creo q si le hubieran dado la oportunidad al pueblo de elegir, este lo hubiera seleccionado ¿por el nombre?…Quizás, pero esos nombres son los q atraen aficionados, mucho más cuando los respaldan la calidad…Ya veremos las opiniones de los foristas y q consideran al respecto…Espero q en esta etapa se aclaraen tus dudas si el muchacho es ferretero (5 herramientas) o no…claro, si la TV se anima a transmitir los juegos en q participe Granma, q espero sea así, porq con 6 equipos participando las cosas se les facilitan…Eso creo….En cuanto a lo del cuento del gato: es verdad, pero ¿por qué será?

        • Boris Luis Cabrera en 16 octubre, 2016 a las 7:12 pm
        • Responder

        Si, pero al juego de las estrellas se va por rendimiento, no por condiciones, ni integralidad, ni por prospecto. Yo soy uno de muchos que quisiera verlo, pero la verdad que por curiosidad no se puede llevar a nadie alli. Te repito,¿Crees que es justa la ausencia de Duvergel?, ese si se lo gano. Por el voto de los aficionados quizas, solo por la curiosidad y no por sus condiciones, sino por su apellido. JG, ¿Crees que con 304 de average tiene que estar alli?, el muchacho quizas tenga para hacer historia, pero aun no ha hecho nada, absolutamente nada. Las 5 herramientas no son una garantia tampoco en el beisbol, son muchos factores, mira el caso de Rusney Castillo o el del mismo Jose Adolis en Japon. Todos queremos que el muchacho triunfe, pero no podemos poner la carreta delante de los bueyes. Quizas su usted hubiera dicho que quisiera verlo, que le gustaria que estuviera alli, lo hubiera entendido, pero de ahi a llamar eso una injusticia, etc, etc, va un trecho grande. Le repito, todos los seleccionados en los jardines, mas Duvergel, sin contar a Cepeda que supuestamente esta lesionado y algun que otro caso por ahi, estan por encima de ¨la nueva potencia¨, en cuanto a rendimiento se refiere en esta serie, lo dicen los numeros. Saludos

          • yoyo en 17 octubre, 2016 a las 4:14 pm
          • Responder

          Boris estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, primero ni lo he visto, ni habia oido hablar de el, incluso leo de ves en ves la MD y no recuerdo que en algún momento se hablara de el. Si tiene o no las 5 herramientas eso es discutible, ? quién lo ha visto desempeñarse. Puede que se haya sido injusto dependiendo de como se mire, pero no es la gran injusticia que se ha cometido y se comete en otras ocaciones. Hay algo que no me agrada del comentario de JGGG: no fueron al estadio para no ver payasos con s al final, acaso los jugadores del equipo de MTZ o del equipo de GRA son payasos.

            • Boris Luis Cabrera en 17 octubre, 2016 a las 6:10 pm
            • Responder

            Asi es yoyo, no dije nada para no destapar la caja de pandora, luego algunos me acusan de falta de respeto, pero bueno, pasemos la pagina, saludos

      • Pedro en 17 octubre, 2016 a las 11:35 am
      • Responder

      Coincido contigo Boris , salvando distancias , Raidel Martinez tampoco esta que tuvo buen resultado, y si fuera por condiciones hubiera sido el primero en Occidentales pero esto es un juego para los atletas que mas han rendido integralmente que es como debe ser .
      El sabado en el programa televisivo de por la tarde se menciono a este niño , Cespedes que yo no he visto , y se hablo de sus cualidades , que alguien lo menciono al final de la famosa reunion , se dijo incluso que los periodistas opinaron e hicieron propuestas , bueno , si sera una estrella nada ni nadie lo podra opacar .
      Nosostros somos criticos con los dirigentes del besibol porque amamos este deporte y porque queremos que vuelva , pero siempre no se puede criticar tampoco , todos nos equivocamos varias veces al dia . Es mi apreciacion , respeto a los demas.

  1. Boris:
    Mira este comentario de nuestro avesado peñista Santí, todo un cazatalentos granmense:

    Discrepando una vez más con los directivos y especialista de la CNB y periodistas especializados
    Al leer los roster de las estrellas orientales he quedado una vez más insatisfecho con la confección del mismo y es inaudito que se reúnan los gurú de la pelota en la isla, con todas las estadísticas en la mano y no elijan a los mejores (mientras haya uno con mayor rendimiento que los elegidos), me explico, soy del criterio que debió hacer el grado en los jardines Yoelkis Céspedes, la nueva (Potencia) revelación del beisbol granmense, joven valor de solo 19 años que fildea y tira como los dioses, corre a la velocidad de la luz y batea como el que más de los beisbolista; entoces no puede nadie entender cómo se queda fuera este pelotero de 6 herramienta que solo fue superado en rendimiento por Luis Robert Moiran el pelotero de mejor rendimiento integral en la primera fase de la 56 serie. A continuación muestro una tabla con los números de los otros jardineros seleccionados y sin ser fanático, considero que Yoelkis (Lider en Triples y segundo en extravases de del campeonato) debió abrírsele un espacio en las estrellas orientales.
    Ave H 2B 3B HR Extra base SLG CA CI TB
    Luis Robert Moiran 392 62 10 2 10 22 671 44 34 106
    Yoelkis Céspedes 304 48 8 6 5 19 525 28 25 83
    Raúl Reyes 362 54 5 1 2 8 450 18 18 67
    Edilse Silva 363 57 10 4 14 503 25 23 79
    Jorge Jhonson 360 54 7 2 9 433 18 15 65
    Geydis Soler 347 43 6 1 5 12 532 18 27 66
    Julio Pablo Martínez 309 47 9 4 13 447 40 20 68

    Jorge Jhonson jugó la mayor parte de los juegos en primera base, por lo que se debió eliminar con los jugadores de cuadros. Volviendo a Céspedes (hermano de la Potencia que juega con los Mets), de los jardineros seleccionado solo pueden jugar los jardines defensivamente con su eficacia Luis Robert y Julio Pablo, por lo que no entiendo como se pudo privarle de participar en el juego de las estrellas y por otro lado impedirles a los demás humanos que como yo les gusta el beisbol, verlo jugar en el Victoria de Girón. SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE UN VERDADERO LUCERO.

    Entre más reviso los numero de Lazaro Cedeño, menos entiendo porque se quedo afuera de del roster de estrellas orientales…..

      • Boris Luis Cabrera en 16 octubre, 2016 a las 7:21 pm
      • Responder

      Bueno ahi estan los numeros, y falta Duvergel¿Por que nadie defiende a Duvergel?, tienes que sacar a dos, ¿A quien sacas?, me parece que estan empujando ahi, es una lastima, pero no cabe aun. De verdad que no veo la gran injusticia. Ahi no estan haciendo un equipo de pelota, es solo una seleccion de los que mas rindieron.

      1. Yo siempre dije que faltaban estrellas al juego, no mencione nombres pero Duvergel cabe ahí perfectamente, además en miras al próximo clásico me imagino si les sigue cayendo gordo a algunos que conforman el equipo lo tengan en cuenta.
        Lo que pasa es que Juan habla en particular de este muchacho que tiene un potencial increíble como su hermano y además ha tenido buena campaña y apenas se habla de el por ser hermano de la Potencia

      2. Bien, Boris, no me gusta discutir por discutir…Te apoyas en los números, pues vayamos a los números…No te guies por el average, porq ya se sabe q eso no lo es todo (ni siquiera el parámetro más importante)…Quise ser neutral y tome el sistema del atletismo en Olimpiadas y Campeonatos mundiales para asignar puntos de acuerdo a lugares alcanzado (8 para el primero y de ahí hacia abajo disminuyendo)…Tomé a los 7 jardineros y le fuy dando puntos de acuerdo al lugar q ocupaba en la disputa (9 departamentos evaluados)…¿Sabes cuales fueron los resultados: pues te digo…De acuerdo a ese puntaje mis cásculos dieron lo siguiente (grosso modo, pues lo hice apresuradamente para darte respuesta, pero no determina cualquier error en los resultados finales).

        Luis Robert 56 puntos; Edilse 46; CESPEDES 45; Reyes y Julio Pablo 29; Soler 28; y Jonhson 23….

        Sobran las palabras y lo q afirmé de que Céspedes era más integral q algunos es corroborado por los números…!Ah, caprichosos números!…

        En cuanto a Duvergel, habría q ver sus números y compararlos con los mencionados en esta lisat…No te guiés por su Ave q es un parámetro engañoso y podemos discutirlo…Pero antes q hacer eso, tírame sus números (iguales parámetros q los demás) para ver q puntuación alcanza…

          • Boris Luis Cabrera en 17 octubre, 2016 a las 4:13 pm
          • Responder

          Amigo JG, disculpame lo que te voy a decir, pero de donde sacaste ese sistema de puntos para hacer una valoracion de un atleta, ojala todo en el beisbol fuera tan sencillo. Incluso con la sabermetria moderna es bien complicado, recuerda que aqui no se esta haciendo un equipo, ni se busca integralidad, ni importa la velocidad en las bases, la potencia de tiro, la inteligencia, no importa nada de nada, el sistema que la ¨ilustre¨ comision implanto es solo por rendimiento, por numeros ofensivos, No creo que eso les quite el sueño, ni que trabajen tanto. Asi de sencillo, no dejaran a uno de 350 de ave por otro de 304, y mucho menos un completo desconocido como es Yoelkis, repito, si no tuviera ese apellido, hasta ahora, nadie lo conoceria. Ya lo dijo Pablo Milanes,¨Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar¨, asi que si el muchacho vale, ya lo sabremos en el futuro, saludos

          1. Yo solo me “monté” sobre tu método de evaluarlo para decidir q no debía estar…Solo q lo extendí más allá del departamento de Ave, ampliándolo hasta 9, resultando q el muchacho está en tercer puesto en 5 departamentos y en otos oscila en tre el cuarto y el quinto….Solo en ese departamento de average está de último…Yo prefiero un jugdor q me de un jonrón y decida un juego y no otro q batee de 4-4 y al final no influya en la anotación de ninguna carrera…El primero bateó para 1000 y el otro para 250 ¿y qué?…En cuanto al muchacho, no es un desconocido por acá, y al menos yo lo vengo siguiendo desde hace un buen rato…Por ejemplo, sabías qdio dos jonrones en un juego…Un muchacho de 18 años (ahora tiene 19) dando jonrones en una liga en q no hay sluggers?…Nap, yo al menos lo sigo….Quizás si prestaras más atención, lo habrías “descubierto” igual q yo…Hay otros parámetros q aquí no he mencionado y es el poetente brazo q tiene, además vuela bajito en las bases…Al menos había q llevarlo para ver q tiempo hacía de home a primera y en la vuelta al cuadro y sy la ponía en home en los tiros desde el jardín…
            Y en cuanto a perdonarte por diferir conmigo: deja de pedir disculpas, pues ya me he acostumbrado a q estés en contra aunq yo diga que la Luna es el satélite natural de la la Tierra…

            • Boris Luis Cabrera en 17 octubre, 2016 a las 6:42 pm
            • Responder

            Bueno JG, al perecer no te gusta mucho que te lleven la contraria, no te molestes, es solo polemica, diversidad de opinion,¿No es lema de la peña,¨union, respeto y debate inteligente¨?, a veces coincidimos, tampoco es para tanto, saludos

  2. no somos nadie a nivel internacional en la pelota, ni lo seremos hasta que superemos primero nustros primeros obstaculos. muy buen articulo me hermano.

    • Oliver en 16 octubre, 2016 a las 11:24 pm
    • Responder

    Leo todos los artículos de Boris y JGGG. Hoy quiero darle las gracias a ambos por su dedicación. No es terea sencilla mantener el ritmo. No dejen de polemizar y defender sus puntos de vista, ese ingrediente es fundamental. Yo no me pierdo ni uno de sus debates personales.

    1. Gracias a tí, mi hermano…¿Y cómo sigue tu evolución?….

      • Boris Luis Cabrera en 17 octubre, 2016 a las 4:03 pm
      • Responder

      Gracias Oliver, el dia que veas unanimidad aqui, seguro que hay gato encerrado, hay que polemizar, solo que las cosas siempre dependen del cristal con que se miren, cada uno da sus razones, sus criterios y sus argumentos, al final, nadie tiene la razon o tdos la tienen, es cuestion de apreciacion, de gusto personal. En este caso especifico, el amigo JG hubiera llevado a Cespedes al juego de las estrellas y yo, aqui en mi casa, se lo hubiera agradecido, porque tengo muchos deseos de verlo, pero si yo fuera uno de los encargados de seleccionar por rendimiento, no lo escogeria, cada cual con su criterio. Saludos

    • SANTÍ en 17 octubre, 2016 a las 8:31 am
    • Responder

    Aclarando Dudas:

    Si se revisa detenidamente los números integrales de YC, respecto a los demás jardinero solo es superado en averaje, ….. Boris Roberto Pacheco reconoció la manera tan superficial como se eligieron las estrellas pos posición, dice que habían 30 periodistas y los directivos de la CNB y se comenzó a elegir los atletas con liderazgo en los diferentes departamentos y que reconoce que nadie de los presente (supuestamente los que mejor conocen a nuestros pelotero) se acordó que en Granma juega este muchacho, que el reconocía que se había cometido un error, te digo que acá tuvo de chequeador Loidel Chapelli y quedo más que impresionado con el juego del muchacho, entonces pregunto porque no se tiene en cuenta los criterios de estos hombres que resumen el trabajo de los pelotero en cada juego y lo envían a la dirección nacional de beisbol. Te aclaro Yorvis Duvergel no jugó más de 5 juegos en los jardines y terminó la primera parte lesionado, al igual que su tercera base titular Luis Sánchez, razón por la que el equipo se debilitó y fue barrido por Granma , por lo que no es elegible.

    • Valenzuela en 17 octubre, 2016 a las 12:41 pm
    • Responder

    Una vez más se pone de manifiesto que los artistas si y los deportistas no, es un chiste de mal gusto que se hayan encendido las luces de un estadio para un juego sin trascendencia, hay juegos que se han sellado por no encender las luces , entonces como entender esto, los organizadores del juego lo sabían y los dirigentes deportivos en la provincia debieron prever la reacción que esto provocaría, de todas forma algo se sacó en claro , la justificación del ahorro aquí no cabe y es mejor ser cómico que caer en gracia.Saludos

    1. Déjame adivinar: es q los cómicos costearon de sus bolsillos el gasto energético….

    • Valenzuela en 17 octubre, 2016 a las 1:27 pm
    • Responder

    Esta votacion del juego de las estrellas es puro compromiso. Recuerdo antaño cuando la votación era popular y especializada, en periódicos y tabloides la posible selección era la comidilla de todos, es cierto que la votación popular cae casi siempre en regionalismo y paternalismo, pero la voz popular es sabia y tiene un gran porciento lo crean o no de sabermetria, la voz de los aficionados debe oírse ¿ Cómo? No lo sé, pero no se puede entregar así no más a un puñado de ´´especialistas´´ (que como sabemos muchas veces están más parcializados e influenciados que los propios aficionados) la decisión de designar quien participa en un juego de las estrellas,ojala se rectifique este proceso de votación , hace falta.Saludos

    • Js Krlos en 17 octubre, 2016 a las 3:30 pm
    • Responder

    Nada que por ser hermano de un “TARIDOR” como catalogan nuestros dirigentes a Yoennis Cespedes…su hermano nunca hará un equipo cuba o algo similar…nada como mismo paso con Danel Castro en su años mozos luego de su problema con Higinio Vélez… nunca fue llamado al cuba a pesar de reventar la liga año por año…nada que gracias a la política este muchacho se tendrá que acostumbrar a solo jugar por su provincia

      • Zika en 18 octubre, 2016 a las 3:10 pm
      • Responder

      Yo le auguro un futuro mejor a la Nueva Potencia, más allá de solo jugar en su provincia. Vivir para ver !!

    • KIKIRIKI en 17 octubre, 2016 a las 4:25 pm
    • Responder

    Y eso no es ná, para el fin de semana que viene en este mismo estadio a las 9 PM está programado un juego de fútbol entre cómicos y periodistas, estos últimos encabezados por el Pequeño Gigante, jaja.

    • ANTITODO en 17 octubre, 2016 a las 4:53 pm
    • Responder

    NO ESTOY SEGURO QUE ME LOS HAYAN PUBLICADO PERO TENGO COMO MIL COMENTARIOS AL RESPECTO DE ESE MUCHACHOM SIEMPRE HE DICHO QUE SE FIJEN EN ESA ESTRELLA EN BRUTO……..ES UNA COMPIA AL FIEL DE SU HERMANO CORRE, BATEA, TIENE TREMENDO BRAZO, TÁCTO ETC,ETC,ETC……………SIN QUE ESTO HIERA A NADIE TODO PARECE INDICAR QUE SER HERMANO DE UN TIPO …….(COMO CÉSPEDES) SERÁ UN LASTRE QUE TENDRÁ QUE ARRASTRAR ESTE MUCHACHO SI NO LE DÁ POR CAMBIAR SU RUMBO ANTES DE TIEMPO………CONDICIONES TIENE DE SOBRA PARA VOLAR SOLO Y BIEN ALTO.

    ACABO DE HABLAR CON UN AMIGO QUE LLEGÓ HACE UNAS HORAS DE LOS ESTADOS UNIDOS ….AQUÍ EN CUBA ERA VECINO DE CÉSPEDES EN CAMPECHUELA……….DICE QUE ANTES DE AYER, LO VIÓ EN MIAMI EN SU FINCA……………..DICE QUE PARA SU SORPRESA NO HA CAMBIADO EN NADA COMO PERSONA, SIGUE IGUAL QUE ANTES DE SER LO QUE ES AHORA……………TENGO VARIAS FOTOS DE AMBOS…..AHORA CÉSPEDES ES RUBIO, SE PINTÓ EL PELO.

    1. Si, lo he visto, es rubio como José Reyes, Asdrúbal Cabrera, Messi, Neymar, esa es la moda ahora jeje.

  3. De última hora!!!!!!….!Yipsy Moreno CAMPEONA OLIMPICA!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Excelente noticia, por fin ya podemos decir que Yipzi es campeona olímpica y bien merecido. Felicidades a ella.

  4. Bueno ya aquí comente sobre céspedes y ahora le toca el turno al juego nocturno.
    Se imaginan esos muchachos toda una temporada jugando ellos y los visitantes a las 2pm bajo un intenso sol, con fatigas y tensión arterial alta, árbitros con desmayos y publico en fase de extinción por este horario que es de locos para jugar pelota.
    Entonces un juego entre cómicos y veteranos hace encender todo un estadio, la verdad suena a burla, espero como dice Juan esto deje algún resultado positivo a los dirigidos por Martí y entonces esas luces se enciendan más de una vez en lo que resta de temporada para apalear el cruel sol a que son sometidos en los horarios diurnos.

  5. Vamos a ver si tengo la suerte de que televisen algun juego de Granma en esta segunda Parte de la Serie Nacional, para conocerlo ahora en VIVO(me refiero a la Nueva Potencia), porque no me gusta ver mucho el Paquete, ya que logicamente los juegos son diferidos. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.