Dayron Varona: “Magallanes es como Industriales en Cuba”

10/17/2016

12:52:54 PM

 

La nave turca es uno de los clubes de más tradición en suelo venezolano y uno de los que tienen más fanáticosDayron Varona con el Magallanes
La nave turca es uno de los clubes de más tradición en suelo venezolano y uno de los que tienen más fanáticos
Por Juan Páez / @jmanupz 

Los primeros días de Dayron Varona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Navegantes del Magallanes fueron bastante buenos. El cubano no paró de batear, al punto de que ligó para .500 en sus primeros cinco juegos, por ocho imparables en 16 turnos al bate.

Estoy contento de estar por primera vez en un equipo venezolano, me dieron buena referencia y fue muy emocionante poder venir”, dijo el jardinero al portal LVBP.com. “Lo que me dijeron es que Magallanes es como Industriales en Cuba, que todos los juegos se llenan y que es el mejor equipo del país”.

Varona tiene razón. La nave turca es uno de los clubes de más tradición en suelo venezolano, uno de los que tienen más fanáticos y el segundo con más campeonatos en la historia del circuito nacional, con 12, solo por debajo de los 20 de Leones del Caracas, equipo con el que mantiene una rivalidad que despierta pasiones y llena parques dentro del pasatiempo nacional.

Espero aportar al equipo y seguir mejorando para mi crecimiento en Estados Unidos. No tengo restricciones, mi misión es hacer ajustes con el madero y a la defensiva, creo que puedo defender los tres jardines. No tengo problemas donde me pongan”, siguió el capitalino de 28 años de edad.

La antigua pieza de Ganaderos de Camagüey en la Serie Nacional, pese a su buen arranque, no vive el mejor momento con los carabobeños. Mantiene buenos números, pero el error infantil que mencionamos recientemente en SwingCompleto.com aparentemente causó estragos en su mente. En solo dos juegos desde el lunes, cuando cometió esa pifia de béisbol menor, tiene de 9-1 y ha conectado tres veces para doble matanza.

Varona se hizo famoso por ser el primer cubano en jugar en la isla tras desertar, al hacerlo con los Rays de Tampa Bay ante la selección de Cuba en un juego de exhibición en marzo de este año. Con el equipo estadounidense, ya militó en Triple A en 2016 y, aunque le costó ser consistente con el madero, dio 32 dobles, sacó 14 pelotas del parque (tope personal) y remolcó 59 carreras. En Venezuela, intentará ajustar algunos detalles para finalmente debutar en 2017 en la Gran Carpa.

Fuente: SwingCompleto

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 17 octubre, 2016 a las 2:31 pm
    • Responder

    Ciertamente ver un juego entre Los Navegantes del Magallanes y los Leones de Caracas, es como el clásico de hace tiempo acá entre Industriales y Santiago, lo único que los Leones son los de Caracas, en todos casos esos se parecen más a Industriales, no los Magallanes. Y los estadios se llenan, es todo un acontecimiento.
    Recuerdo con mucho cariño cuando estuve en ese país, ese era el equipo de Chavez

    1. Vi una película de amor-deportiva relacionada con la rivalidad de esos dos equipos, muy divertida y al final el amor pudo más que la preferencia de la pareja, ya que cada uno le iba al enemigo del otro. Saludos.

        • Zika en 17 octubre, 2016 a las 5:54 pm
        • Responder

        Ah si.. esa película esta comiquisima.. Yo la vi también.. Papita, Mani, Toston, así se llama, para morirse de la risa, quien no conoce la cultura venezolana, ni halla vivido en ese país, no entendiende mucha de las frases que se dicen pero se las recomiendo.. Jjjj

      1. Daimir, es rara la familia venezolana que no entraña entre sus miembros, esa eterna y a la vez romántica rivalidad, la película es un retrato exacto de la sociedad venezolana y su vínculo con su beisbol… Viví eso en carne propia por algo más de 6 años, … disfruté y extraño esa época.

        1. Pues si hermano, gracias a esa película conocí mas de las interioridades del béisbol venezolano y de los aficionados, muy bonita en verdad, la he visto dos veces. Me imagino que gozabas viviendo en vivo esa pelota y su gente. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran en 17 octubre, 2016 a las 7:41 pm
    • Responder

    Por más de 6 años disfruté esa rivalidad eterna entre Magallanes y Caracas, era, ES, una verdadera fiesta.
    Aunque el equipo de mejores resultados en lo que va del siglo XXI son los Tigres de Aragua, donde se inició Miguel Cabrera, a quien más tarde, cuando pasó de los Marlins a Detroit se le comenzó a llamar el Doble Tigre.. . Por nada, ni Nadie, me perdía los juegos nocturnos, o por Venevisión, Meridiano TV, o TVes. Me familiaricé mucho con los estelares comentaristas deportivos: Beto Perdomo, Pedro Ricardo Maio, Damaso Blanco y mi favorito Pascual Artiles, y su peculiar forma de decir, en particular su manera de despedir las transmisiones: ¨… se les quiere, se me cuidan y que Dios nos bendiga a todos..¨
    En efecto Marvelis, la comedia Papita, maní, tostón, en la que actúa el primer actor ya fallecido Landa (no recuerdo ahora el nombre), es un banquete, la he visto en más de una ocasión, y la disfruto siempre igual, me trae gratos recuerdos, y es como tu dices, a los que no conocen el ¨idioma¨ venezolano algunos chistes se escapan.
    Es una lástima que la TV Cubana, y en particular el ¿¿¿Canal de los Deportes en Cuba??? , no nos acerque más a LVBP.

      • Zika en 17 octubre, 2016 a las 8:51 pm
      • Responder

      Realmente era indescriptible vivir esa emoción como dices Marcial… La Liga Venezolana tiene muchos seguidores y fanáticos y es así como explica Marcial que es muy frecuente la rivalidad entre familia y amistades. Cuando juegan esos dos equipos Magallanes y Leones se paralizaba casi todo por verlos jugar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.