El Marc Márquez más ambicioso, campeón del mundo en Japón

mm

 

 

Colaboración: Daimir Díaz

 

El piloto de Honda vence por primera vez en Motegi y gana su tercer título en cuatro años merced a las caídas de Rossi y Lorenzo

 
 
Marc Márquez celebra en Japón su tercer título de MotoGP. Shizuo Kambayashi AP

El Márquez más ambicioso reapareció en Motegi, el circuito propiedad de Honda, la fábrica que se enamoró de él hace tantos años que los novatos todavía no podían debutar en un equipo oficial. Pero la casa japonesa tiene tanto poder que el promotor del campeonato cambió la norma ad hoc para que el chico pudiera vestirse con los colores de Repsol y subirse a la moto pata negra desde el primer día. Y así fue. Ganó el Mundial aquel primer año, el de su estreno. Y repitió al año siguiente, en una temporada con un dominio absoluto de la moto y los circuitos. Este domingo, pese a todo pronóstico, después de una carambola imposible –decían los papeles que debía ganar, que Rossi acabara 15º o peor, y que Lorenzo terminara fuera del podio–, Marc Márquez ganó su tercer título de MotoGP en su cuarto año en la categoría reina. Y se convierte así en el tres veces vencedor de un Mundial más joven de la historia del campeonato. Bate a Mike Hailwood, que lo logró con 24 años y tres meses. Él tiene 23 y siete meses.

Un récord más que cae a los pies de este competidor insaciable, talentoso e irreverente, que este año ha demostrado que también es capaz de correr con la cabeza, de dar por bueno un segundo y hasta un cuarto puesto cuando las cosas vienen mal dadas o la moto, como era el caso, no responde como él quiere. Es el único piloto que ha puntuado en todos los grandes premios. Y hasta tuvo que tragar con un 13r puesto. Pero no mancha su tabla ni un solo cero. Y sin embargo, cuando más le exigió el calendario, cuando se enfrentó a su primera bola de partido, este domingo en Motegi, salió el lobo con piel de cordero, el campeón que puede con todo. Ganó la carrera en un trazado en el que nunca lo había hecho con una MotoGP; venció cuando otros esperaban de él que gestionara una prueba difícil, con una pesada carga psicológica, en la que quizá lo mejor sería asegurar un buen puñado de puntos, y en un trazado en el que se suponía que iba a sufrir más que sus rivales. Pero no fue así.

Y ocurre que cuando Márquez se siente cómodo con su Honda no hay quien le convenza de que debe echar el freno. Si lo ha hecho en más de una ocasión este curso es porque sabe mejor que nadie dónde están los límites. Porque los busca en cada entrenamiento. Y los encuentra. A veces, en la grava. Pero el último test privado que realizó Honda, en Brno, justo después de la carrera, dio muchas claves para mejorar una moto que tan difícil de manejar había resultado para sus pilotos en la primera media parte del campeonato. Con ligeras mejoras empezó a sentir que su moto respondía a sus golpes de gas, siempre se había defendido bien en las frenadas y ya no era tan brusca a la salida de las curvas: la aceleración mejoraba muy poco a poco, especialmente desde que incorporaron las nuevas alas, mucho más grandes. Ya se vio en Aragón. Aquello empezó a ser otra cosa. La exhibición de este domingo lo demuestra. Su RC213V es una moto totalmente distinta de aquella con la que empezó el año.

Así que, puesto que el colchón de 52 puntos con el que llegó a Japón se lo permitía, se dio el gustazo de tirar. Y tirar. Quería ganar la carrera. Para prepararse el camino. Y poder sentenciar el título cómodamente en Australia. Ocurrió que sucedieron circunstancias ajenas con las que no contaba. Primero se esforzó por por no permitir que Lorenzo, que salió como un cohete, se fuera en soledad. Luego, en la segunda vuelta, entró al juego de Rossi en un par de tuya-mía de los que ayudan a despertar al aficionado del letargo lógico de una madrugada de carreras. Como el duelo se alargaba y aquello le traía malos recuerdos, el chico lo solucionó a las bravas: un adelantamiento por el exterior y pelea finiquitada. Adiós, muy buenas, Vale. Y se fue a por Lorenzo. Le adelantó dos giros más tarde, en la curva nueve, una horquilla nada fácil.

 

En su escapada se dejó por el camino a sus dos rivales: Rossi, que se cayó en la séptima vuelta, solo, sin mediar rival ni mayor explicación que una pérdida del neumático delantero –“No hice nada que no hubiera hecho en la vuelta anterior, y la telemetría no ofrece ninguna explicación, claro que si me he caído algún error habré cometido”, dijo; y Jorge Lorenzo, que lo hizo, cuando rodaba en segunda posición, a falta de cinco giros para el final, y en unas condiciones muy similares. “Estoy decepcionado, enfadado, apenas he frenado medio metro antes que en las otras vueltas”.

“Cuando vi en la pizarra que Lorenzo estaba fuera de la carrera hice un desastre de vuelta, me equivoqué en tres o cuatro curvas y equivoqué alguna marcha”, concedía el nuevo campeón del mundo unos minutos después de bajarse de la moto, todavía extasiado. Él, su ambición por querer ganar en casa de Honda, por demostrar que si solo contaba cuatro victorias hasta entonces no era porque hubiera olvidado su agresividad en alguna curva perdida de algún circuito olvidado, sino porque ha aprendido a que los mundiales los ganan los pilotos regulares, fue quien les llevó al suelo, les hizo buscar los límites. Y los límites con los Michelin delanteros de este curso se encuentran muy fácilmente. Y las cáidas son muy difíciles de salvar.

Para Márquez este es su quinto título mundial, pues ganó uno de 125cc y otro de Moto2. Y esta noche lo celebrará en un karaoke del aeropuerto de Narita. Un clásico. Ya lo hizo dos años atrás.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/10/16/actualidad/1476581621_636811.html

¡Marc Márquez campeón del Mundo!

Sigue vuelta a vuelta y en vivo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón

KMA28. Motegi (Japan), 15/10/2016.- Spanish MotoGP rider Marc Marquez of Repsol Honda Team in action during a free practice session prior to the official qualifying of the MotoGP Grand Prix of Japan at Twin Ring Motegi, Tochigi Prefecture, northeast of Tokyo Japan, 15 October 2016. Marquez took second in the qualifying. (Tokio, Motociclismo, Japón) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA (Kimimasa Mayama – Kimimasa Mayama / EFE)
Elvira González
Redactora Motor y Polideportivo

Actualizado a 16-10-2016 08:36

Àlex Márquez, piloto de Moto2 y hermano menor de Marc Márquez, ha asegurado a los micrófonos de Movistar TV que el título de MotoGP que éste ha ganado en el circuito de Motegi “ha sido el que más ha celebrado y en el que le he visto más contento. Marc chillaba como un loco. Le he visto más feliz que en 2014 porque este año ha sufrido mucho y ha tenido que ir al límite en muchas carreras. Sobran las palabras. 23 años y cinco títulos lo dicen todo”. CRÓNICA DE MOTOGP

MotoGP GP Japón: Marc Márquez, nuevo campeón del Mundo de MotoGP

Mundo DeportivoEl barcelonés se fue al suelo en la tercera curva y el francés tiene ahora 21 puntos de ventaja al frente de la general del Mundial“>Aquí, toda la información CRÓNICA DE MOTO3.
Aquí, toda la información
“Al principio he visto a Rossi más nervioso de lo habitual y por eso he apretado para distanciarle. Cuando ha caído no me lo creía, pero aún menos cuando me han dicho que a falta de tres vueltas también había caído Lorenzo. Ha sido una gratísima sorpresa”, ha explicado Márquez “No me lo esperaba para nada. Ha sido una carambola de las buenas”, ha dicho Márquez a los micrófonos de Movistar TV. “Pensaba que el equipo no tenía ni las camisetas de campeón del mundo preparadas”, ha añadido El piloto de Cervera se deja ir en el podio con una celebración desatada. El título lo vale Márquez ya está en el podio recogiendo el trofeo mientras el equipo la canta el ‘give me five’ por los cinco títulos. Le entrega el premio el propio presidente de Honda

Es el quinto título en siete temporadas para Márquez y con la de hoy su 55ª victoria de siempre y 29ª en MotoGP alcanzando los triunfos de Pedrosa en la categoría reina Márquez: “Honestamente no me lo esperaba, ya dije que iba a ser imposible pero cuando vi que Rossi se había caído seguí apretando y cuando a falta de tres vi que Lorenzo también era muy dificil concentrarme, ha sido muy especial sobre todo tras la temporada pasada. No quiero olvidarme de mi abuela que murió este año y se lo dedico a ella” Dovizioso: “tenía velocidad y al principio no apreté, Cuando cayó Valentino decidi intentar ser suave e iba detrás de Lorenzo, que no podía apretar y cometió un error. Un buen fin de semana y muy importante para Ducati” Viñales: “ha sido complicado porque Aleix frena nmuy bien y fue dificil adelantarle. Estuve conservando neumáticos y hemos hecho una buena carrera”

Abrazo con Julià Márquez y con su mánager Emili Alzamora. Roser desde Cervera también tiene que estar muy feliz con el triunfo de su primogénito Se desata la locuira y se quita el casco dorado Campeoooones del muuuuundo corean Y en plancha sobre su equipo técnico que lo mantean bien alto

Ya llega Márquez al pit-lane con la bandera del 93, esa que le ha entregado su hermano Alex una vez más Los Movistar Yamaha no han podido con la presión, especialmente Valentino Rossi, el primero en caer; Jorge Lorenzo, con un tremendo palo en su cuerpo, ha hecho lo que ha podido pero tampoco ha podido evitar el error

Mientras tanto Marc está aún dando la vuelta de honor Santi Hernández “Ha sido inteligente en la 15 carreras y ha demostrado que sabe aprender de los errores y como piloto es increible. Y agradecer a HRC porque no ha sido un año fácil para nosotros” Santi Hernámdez: “no lo esperábamos aquí, era muy dificil que tocara la lotería, agradecer el trabajo del equipo, no tengo palabras” Grande Marc Márquez que a la primera se ha adjudicado el título mundial, su quinto de siempre y tercero MotoGP Marc saluda al público y se arrodilla , se quita al casco y Alex Márquez y José Luis Martínez, su asistente personal, lo izan a hombros

Alex con la camiseta de ‘Give me 5’ le da la bandera a su hermano. Alegría desbordada de los Márquez Alegría desbordada en el muro y en el box de Marc Márquez. Qué largo se les hizo ese maldito 2015 y que pronto han pasado página 5º Crutchlow Cuarto Aleix Espargaró Tercero Maverick Viñales Segundo Dovizioso MARC MARQUEZ CAMPEON DEL MUNDO DE 2016 ULTIMA VUELTA
a dos curvas del titulo para Marc

ULTIMA VUELTA
Ya a tres curvas del título
b
ULTIMA VUELTA
Maverick ha arrojado la toalla y no puede con Dovi
ULTIMA VUELTA
Poco más de 4 kilómetros para Marc Márquez. por segunda vez puede proclamarse campeon de Motoen Motegi, con tres carreras para el final,. Que dulce es la venganza para Marc
VUELTA 22 DE 24
Márquez sigue a lo suyo, está a DOS vueltas se su tercer título MotoGP. Vamos Marc ¡¡¡¡¡
VUELTA 21 DE 24
Parece que las posiciones del podio se están consolidando con Márquez, Dovizioso y Viñales. Mack tiene a Dovi a 1″3
‘Loren out’ en la pizarra, Marc acaba de enterarse que es virtualmente campeón cuando quedan ya tres vueltas. Vamos Marc no te desconcentres ahora ¡¡¡¡ VUELTA 20 DE 24
Tranquilo Marc porque tiene a Dovizioso a 4 segundo con Viñales a 1″5 de él cerrando provisionalmente el podio. El de Roses tienen a 0″9 a Aleix
VUELTA 19 DE 24
A márquez le separan 4 vueltas del campeonato. Ha forzado el error de sus dos máximos rivales el de Cervera a la hora de la verdad

VUELTA 19 DE 24
Caída de Lorenzo , el título va a ser para Márquez ¡¡¡¡
VUELTA 18 DE 24
Dovizioso está llegando a Lorenzo, que no está cómodo, no está consolidando ese ritmo de metrónomo del que siempre hace gala.
VUELTA 18 DE 24
Viñales por delante de Aleix y mantiene la posición. Vamos a ver si ahora saca su ritmo para llegar a Dovizioso
VUELTA 17 DE 24
Y Márquez sigue a lo suyo, a por su primera victoria MotoGP en Motegi y a forzar el error de Lorenzo, Si Jorge no sube al podio Marc será campeón
VUELTA 17 DE 24
Maverick en la frenada de la cinco intenta pasar a Aleix pero se cuela. Se le puede escapar el podio al de Roses
VUELTA 16 DE 24
Márquez con 3″9 sobre Lorenzo y 0″4 Dovizioso. a 1″3 Aleix que ya tiene a dos décimas a ‘Mack’
VUELTA 16 DE 24
El más rápido en pista ahora es Maverick Viñales que ya ha pillado a Aleix. Y Dovizioso está cada vez más encima de Lorenzo por la segunda plaza, ya son 4 décimas
VUELTA 15 DE 24
Márquez, Lorenzo, Dovizoso, Aleix y Viñales el top-5 con POl 7º, Bautista 8º, 15º Rabat y Barberá tras su caída es 19º

VUELTA 15 DE 24
Márquez mantiene los 3″7 con Lorenzo y Dovizioso vuelve a echársele encima a 0″7 y Viñales de Aleix. El físico empieza a pasar factura
Aleix Espargaró busca en Motegi su primer podio en seco tras el conseguido en Aragón hace dos años VUELTA 13 DE 24
Márquez, con 3″7 sobre Lorenzo que está consolidado la segunda posición tras la pérdida de tiempo. Ahora Dovizioso está a 1″ del mallorquín con un magnífico Aleix Espargaró con el podio a tiro
VUELTA 12 DE 24
Márquez con 3″4 sobre Lorenzo y a 0″8 de él Dovizioso. Aleix a tres décimas del de Ducati y con 1″5 sobre su compañero Viñales. Las posiciones siguen estables en el ecuador de la carrera
VUELTA 11 DE 24
Le han quitado otras 3 décimas a Lorenzo Dovizioso y Aleix
VUELTA 11 DE 24
Márquez sigue consolidando la escapada copn 2″9 de Lorenzo. Y ojo que Dovizioso y Aleix están llegando al mallorquín. Si Lorenzo no sube al podio Márquez será campeón en Motegi
Valentino en el box dando explicaciones a su fiel Uccio. Pese a que la pole le dio alas llegó con fiebre a Japón y no se ha quitado el jet-lag de encima VUELTA 9 DE 24
Márquez, muy cómodo en 1’45”, va a por su primer triunfo MotoGP en Motegi y cómodo también Lorenzo en la segunda plaza con el grupo de cuatro a 1″2 de él

VUELTA 9 DE 24
Márquez, a 2″ Lorenzo, con Dovizioso, Aleix, Viñales, Crutchlow luchando por esa tercera plaza
Valentino ha entrado muy pasado en esa curva 10 y se va a descartar ya por el título si la carrera termina así con Márquez, Lorenzo y Dovizioso en el podio VUELTA 8 DE 24
caída de Barberá con la Ducati pata negra
VUELTA 7 DE 24
Márquez ahora tiene 1″7 sobre Lorenzo, a 1″4 está Doviziso con Aleix y Viñales
VUELTA 6 DE 24
Rossi no ha podio con la presión de tener que llegar a Márquez y ha forzado su error. Entra en el pit-lane y cuarto cero para el campeonísimo italiano. Lo ha intentado el piloto de 37 años
VUELTA 6 DE 24
Si Marc gana la carrera y Lorenzo no sube al podio es campeón el de Cervera ¡¡¡¡¡
VUELTA 6 DE 24
Caída de Valentino Rossi ¡¡¡¡¡¡¡
VUELTA 5 DE 24
Márquez está rompiendo la carrera, Rossi no tiene ritmo para llegar a él una vez ha superado a Lorenzo

VUELTA 5 DE 24
Nueva vuelta rápida de Márquez con Rossi a 8 décimas y Lorenzo. Tras ellos Dovizioso, que ha pasado a Aleix, y Viñales
VUELTA 5 DE 24
Rossi ya muy encima de Lorenzo y le supera tiene a Marc a 8 décimas
VUELTA 5 DE 24
Márquez quiere conseguir su primera victoria MotoGP en Motegi, sí había ganado en 125cc y Moto2
VUELTA 4 DE 24
Márquez, vuelta rápida, con 0″5 sobre Lorenzo y Rossi, Aleix a 1″1 con Dovizioso y Viñales
VUELTA 4 DE 24
Se va Marc a medio segundo y Rossi de momento no puede con Lorenzo
VUELTA 4 DE 24
Márquez intenta escaparse de ellos y ya le mete más de tres décimas a Lorenzo y Rossi. Aleix consolida la cuarta plaza en detrimento de Dovizioso y se les acerca Viñales
VUELTA 4 DE 24
Márquez, con mejor ritmo, acaba de adelantar a Lorenzo en la curva 4 y Valentino ya acosa a su compañero
VUELTA 3 DE 24
Lorenzo, a 3 décimas Márquez, Rossi, que ha marcado la vuelta rápida, se han escapado ya, y tras ellos EAleix y Dovizioso, con Viñales y Crutchlow

VUELTA 3 DE 24
Se mantienen las posiciones y Márquez está llegando a Lorenzo, a tres décimas
VUELTA 2 DE 24
Lorenzo, vuelta rápida, Márquez a 6 décimas y Rossi a 7 décimas. Tras ellos Aleix, Dovizioso y Viñales
VUELTA 2 DE 24
Otra vez lo intenta Rossi y se la devuelve Marc, el riessgo es que se les va a escapar Lorenzo que ya tiene 6 décimas
VUELTA 2 DE 24
Rossi intenta adelantar a Márquez pero no consolida, Lorenzo les caca ya medio segundo
b
VUELTA 1 DE 24
Lorenzo, Márquez, Rossi, Aleix, Dovizioso, Crutchlow, Viñales el top-7 al paso por la primera vuelta
b
VUELTA 1 DE 24
Se mantienen las posiciones con Lorenzo, que ha pasado a Márquez en la curva donde cayó, por delante de Marc y Rossi consolida la tercera plaza
b
VUELTA 1 DE 24
Lorenzo, Márquez y Rossi peleando con Aleix por la tercera plaza
Se ha abierto en la primera curva y Lorenzo y Rossi pasan por el interior

Márquez en cabeza ¡¡¡ Semáforo verde a la carrera de MotoGP Warmup lap en MotoGP y en un minutos comienza la carrera, larga, de 24 vueltas de esas duras y fatigosas físicamente Vuelta de formación de la parrilla de MotoGP cuando restan 17 minutos para el inicio de la carrera Para ser campeón Márquez debe ganar la carrera, que Rossi sume un punto como máximo (15º) y que Lorenzo no suba al podio Pasando ya a MotoGP el mejor del warmup ha sido Marc Márquez, el hombre que sobre las 8 de la mañana podría ser campeón, con un ritmo 1 décima mejor que Dovizioso y Viñales. 5º ha sido Valentino a 4 décimas del de Cervera y 6º el renqueante Lorenzo a medio segundo largo Johann Zarco se dispara al frente de la tabla con 21 puntos sobre Alex Rins y tercero es Tom Luthi a 43 El mejor español ha sido Julián Simón, octavo y se han caído Axel Pons y Àlex Márquez, los mejores en la parrilla de salida. 11º ha sido Xavi Vierge, 15º Isaac Viñales, 16º Edgar Pons y 20º el citado Rins

Paso atrás del lesionado Alex Rins que se ha caído en la curva dos de la vuelta inicial por exceso de celo a la hora de frenar con el depósito lleno. Por suerte no se ha hecho más daño ni se ha llevado a nadie por delante. Ha seguido en carrera para ver si podía sumar algún punto pero no ha pasado de la 20ª plaza En Moto2 el suizo Tom Luthi ha rubricado el dominio de los libres ganando la carrera por delante del líder del Mundial Zarco y el italiano Morbidelli, los hombres fuertes del fin de semana Jorge Navarro se va despidiendo del subcampeonato. No concluyó ni la primera vuelta y ahora Bastianini le adelanta por 21 puntos. Tampoco terminarón ni Jorge Martín ni Arón Canet. El mejor Joan Mir, 10º con Albert Arenas en los puntos 15º. 18º Marcos Ramírez, 24ª María Herrera y 26º Juanfran Guevara En moto3 ha ganado el italiano Enea Bastianini, que ha dado un paso adelante hacia el subcampeonato, por 17 milésimas sobre el campeón Binder y el local Hiroki Ono, el hombre de la pole pero sancionado a la cuarta plaza, ha sido tercero Ya se han disputado las dos carreras en las categorías pequeñas en las que la actuación de los españoles no ha sido muy afortunada Buenos días a todos. Estamos a poco menos de media hora del inicio de la carrera de MotoGP en Motegi en la que Marc Márquez disfrutará de su primer match-ball por el título

http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20161016/411041896876/gp-japon-motogp-directo-online-en-vivo-hoy.html

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.