MLB; Combo de noticias

10/17/2016

6:08:22 PM

 

Marcus Stroman tratará de darle vida a Azulejos contra los Indios en la SCLA

Marcus Stroman tratará de darle vida a Azulejos contra los Indios en la SCLA

TORONTO — En el Juego del Comodín de la Liga Americana, los Azulejos depositaron su fe en el abridor Marcus Stroman, quien ayudó a mantener a su equipo con vida al limitar a los Orioles a dos carreras en 6.0 innings en un triunfo de Toronto por 5-2 en 11 episodios.

Ahora, el derecho de 25 años de edad tiene una nueva misión: evitar que los Azulejos se hundan más en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios.

Stroman, quien tuvo marca de 9-10 y promedio de carreras limpias de 4.37 en 32 aperturas en la campaña regular, está programado para abrir el Juego 3 de dicha serie en el Rogers Centre el lunes por la noche. Toronto está abajo 0-2 en la serie al mejor de siete juegos, luego de perder los primeros dos compromisos en Cleveland.

El capataz de los Azulejos, John Gibbons, considera que Stroman, de ascendencia puertorriqueña, es el indicado para semejante reto.

“Él es uno de esos muchachos que quiere [lanzar en esas situaciones]”, dijo el manager. “Eso no significa que siempre vaya a conseguir los resultados que quiere, [pero] él vive para esos momentos”.

De su parte, Stroman piensa disfrutar volver a lanzar en playoffs ante su propia fanaticada.

“Me emociona salir ante el público local y escucharlos, como que me llena de más entusiasmo y confianza”, expresó el serpentinero.

Stroman tuvo efectividad de 1.29 y ponchó a 15 bateadores en dos aperturas contra los Indios en la temporada regular este año. La primera de dichas salidas fue en casa el 1ro de julio; el derecho limitó a la Tribu a una carrera en 6.2 episodios en esa ocasión.

Stroman no pitcheó por Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana. Por lo tanto, cuando se suba a la lomita el lunes, estará lanzando con 13 días de descanso. No obstante, el diestro no cree que el largo período de inactividad lo afecte.

“No cambia mi mentalidad en lo absoluto”, dijo Stroman. “Estamos en playoffs. Esas cosas se resuelven por sí solas. Estaré bien enfocado sin importar cuántos días hayan transcurrido entre una apertura y otra. Considero que tengo una muy buena rutina y que puedo preparar mi cuerpo para tirar después de cualquier cantidad de descanso.

“No creo que vaya a ser un factor ni que sirva de excusa. Me siento igual de bien que si estuviese lanzando con mis cinco días de descanso normal, así que estaré listo”.

Luego de cortarse el dedo, Trevor Bauer vuelve a la lomita por los Indios

Luego de cortarse el dedo, Trevor Bauer vuelve a la lomita por los Indios

TORONTO — Trevor Bauer, lanzador que siempre se ha guiado en gran parte por su propia manera de hacer las cosas, expresó remordimiento al explicar cómo se cortó el dedo meñique de la mano derecha, por lo que tuvo que postergar hasta el lunes su apertura programada en un principio para el sábado en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos.

Con el tiempo adicional para que sanara el dedo, Bauer se subirá al montículo del Rogers Centre el lunes en el Juego 3 de la serie, con Cleveland arriba dos victorias por cero.

“Obviamente, uno se siente mal”, dijo Bauer, quien se cortó el dedo arreglando uno de sus drones, un hobby inspirado, según el propio derecho, por las películas Star Wars (Guerra de las Galaxias). “Hubiera querido salir a hacer mi apertura y ayudar al equipo. De verdad quería lanzar el sábado y mucha de mi gente (fue a Cleveland) para verme.

“Era un juego importante, así que definitivamente me sentí mal. Fue un accidente que en realidad no se puede controlar. Tuve suerte, porque en un momento me preocupé por la posibilidad de no poder lanzar más en la serie”.

Bauer no pudo decir exactamente cuántos puntos tiene en el meñique, pero tanto él como el manager de los Indios, Terry Francona, han asegurado que el diestro de 25 años no se verá afectado por la situación.

“He tirado (en el bullpen) de diferentes maneras (con los puntos) y eso no afecta nada en cuanto al agarre de la bola”, afirmó Bauer. “Ni uso el meñique en los pitcheos que tiro, así que no anticipo que sea problema para nada”.

Ante la falta de disponibilidad de Bauer el sábado, Josh Tomlin tiró 5.2 entradas en blanco el sábado para adjudicarse la victoria y darle a la Tribu esa ventaja de 2-0 en la serie.

De su parte, Francona se expresó agradecido por el tratamiento que recibió Bauer de parte del cuerpo médico de los Indios, equipo que desde septiembre ya se encuentra sin los servicios de dos de sus abridores principales, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar.

“Han hecho un gran trabajo”, dijo Francona. “No creo que esto vaya a afectar su salida de una manera ni otra. Saque o no los outs, no creo que (la cortadura) vaya a ser un gran tema”.

En su primera participación de por vida en playoffs, el 6 de octubre en casa contra los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, Bauer permitió seis hits y tres carreras en 4.2 entradas, saliendo sin decisión en lo que sería una victoria de Cleveland.

En dos aperturas ante los Azulejos en la temporada regular del 2016, Bauer se vio sólido con 1-0 y efectividad de 1.38. En 13.0 entradas, permitió siete hits y dos carreras, a la vez que ponchó a 16 bateadores.

Sin embargo, a su llegada a Toronto, casi todas las preguntas que se le hicieron a Bauer fue sobre el dron, como si eso fuera su oponente del lunes. No lo será.

Francona y los Indios confían en que el derecho estará listo, con todo y el dedo cortado, más un total de 10 días de descanso, para medirse a los Azulejos en un ambiente hostil del Rogers Centre.

“Lo bueno (de Bauer) es que cuando llega la hora de lanzar, él está preparado, compite y no tiene miedo”, manifestó Francona.

Julio César Urías se perfilaría para abrir el Juego 4 por los Dodgers

Julio César Urías se perfilaría para abrir el Juego 4 por los Dodgers

CHICAGO — El mexicano Julio César Urías tiró una sesión del bullpen el domingo que perfilaría al zurdo para ser el abridor de los Dodgers el miércoles para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros en el Dodger Stadium.

Sin embargo, el piloto de Los Angeles, Dave Roberts, no se atrevió a ratificarlo.

“Todavía no hemos tomado esa decisión”, manifestó Roberts. “Pero pienso que por lo impredecible de estos juegos, con Rich Hill tirando el Juego 3 y con la posible ampolla, no puedo confirmarlo porque debemos analizar las situaciones en cada juego”.

Los azules cuentan con pocas alternativas para el Juego 4. Con Kenta Maeda, Clayton Kershaw y Hill abriendo los tres primeros juegos de la Serie de Campeonato y Alex Wood tirando sólo como relevista desde su operación en el codo izquierdo, Ross Stripling es el otro abridor en el roster.

Pero Stripling, quien lanzó en relevo el sábado en el Juego 1, no ha tirado más de cuatro entradas desde su última apertura el 6 de septiembre y por eso no tiene el suficiente volumen de trabajo para ser abridor.

Urías tiró dos episodios como relevista en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y tres capítulos en su apertura del 29 de septiembre en San Diego. El novato tuvo foja de 5-2 con 3.39 de efectividad por Los Angeles en la temporada regular y tuvo marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 1.40 por Triple-A Omaha, lanzando un total de 122 entradas, además de otras dos en la postemporada. El año pasado tiró un total de 80 1/3 innings.

Los directivos de los Dodgers han tratado de limitar las entradas de Urías, pero ha sido un poco difícil debido al buen desempeño del sinaloense y la falta de abridores veteranos.

D-backs presentaron oficialmente a Mike Hazen como su nuevo GG

D-backs presentaron oficialmente a Mike Hazen como su nuevo GG

Los D-backs presentaron formalmente a Mike Hazen como nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general el lunes durante una conferencia de prensa en Chase Field.

Hazen, de 40 años, llega desde los Medias Rojas, donde trabajó como gerente general una temporada. En Arizona asumirá como cabecilla de una oficina que ha tenido cinco gerentes generales en seis años.

“La palabra ‘sostenibilidad’ fue importante para mí y para esta organización”, dijo el presidente ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall. “Cuando le das un vistazo a lo que puede hacer Mike, tiene la habilidad de ver diferentes caminos para llevarnos a aquel destino, para obtener dicha sostenibilidad. Nos entusiasmó, encaja perfectamente aquí”.

Hazen fue seleccionado durante un rápido proceso que incluyó a otros 10 candidatos, dijo Hall.

Una de las primeras tareas de Hazen será contratar a un manager para sustituir a Chip Hale, quien fue despedido el 3 de octubre tras dos años al mando.

Uno de los nombres que se espera que sobresalga es el de Torey Lovullo, coach de la banca de los Medias Rojas y manager interino de los Patirrojos cuando John Farrell se sometió a un tratamiento contra el cáncer por siete semanas en el 2015. El piloto de Triple-A, Phil Nevin, que fue entrevistado para el puesto antes de que contratasen a Hale, es uno de los candidatos dentro de la organización.

Informe: Getz se integra a White Sox como director de desarrollo de peloteros

Informe: Getz se integra a White Sox como director de desarrollo de peloteros

CHICAGO – El ex jugador Chris Getz reemplazará a Nick Capra como director de desarrollo de peloteros, le confirmó una fuente a MLB.com el domingo. Capra fue nombrado coach de tercera base para la temporada 2017 el viernes y se espera que un anuncio oficial sobre Getz se haga en algún momento de esta semana. El club no ha hecho comentarios sobre la contratación.

Getz, de 33 años, fue seleccionado por los Medias Blancas en la cuarta ronda del draft de MLB en el 2005 de la Universidad de Michigan. Jugó con Chicago como segunda base en el 2009, bateando .261 con dos jonrones, 31 empujadas y 25 bases robadas, antes de que fuese cambiado a los Reales junto a Josh Fields por el tercera base Mark Teahen.

Después de jugar parcialmente por siete temporadas con Medias Blancas, Reales y Azulejos, Getz se retiró durante la temporada 2014 y se unió a la gerencia de los Reales el 19 de noviembre de ese año. Allí trabajó como asistente en el departamento de desarrollo de jugadores.

Capra pasó las últimas cinco de sus 22 temporadas con los Medias Blancas encargado de las ligas menores. Fue traspasado al staff de coaches del equipo grande junto a Curt Hasler, que asumirá como nuevo coach de bullpen. Formarán parte del primer cuerpo técnico de Rick Rentería en Chicago.

Collins podría dejar a los Mets al finalizar la temporada que viene

Collins podría dejar a los Mets al finalizar la temporada que viene

WASHINGTON — Terry Collins ha dicho varias veces que no tiene deseos de dirigir hasta los 70 años de edad. Así que no resulta muy sorpresivo que el manager de los Mets, de 67 años, esté empezando a hablar sobre su futuro.

Collins le dijo a ESPN que la temporada del 2017 podría ser su última como dirigente del equipo.

“Necesito reevaluar las cosas al final próximo año, ver cómo me siento”, dijo Collins. “Siempre he dicho que gran parte dependerá de cómo me sienta. Este fue un año duro”.

En particular, Collins dijo que una parte importante es lo fuerte que pueden resultar los viajes. Debió ser hospitalizado debido a una enfermedad en junio y en el pasado ha hablado con regularidad de los rigores de los viajes.

Collins ha estado ligado al béisbol profesional de manera constante desde que los Piratas lo seleccionaron en la 19na ronda del draft de 1971.

Sin embargo, Collins también ha encontrado éxito en Nueva York. En el 2015 dirigió por primera vez en la Serie Mundial. Tiene marca de 481-491 con los Mets, a quienes dirigió durante los años en que restructuraron al equipo entre 2012 y 2014. Después de terminada la campaña 2015 aceptó una extensión de contrato por dos temporadas que terminará al finalizar la campaña entrante.

Mike Napoli y otros aún esperan causar un impacto al bate por la Tribu

Mike Napoli y otros aún esperan causar un impacto al bate por la Tribu

TORONTO — Viendo el excelente pitcheo con el que han contado los Indios al registrar cinco victorias en igual número de partidos en la postemporada, más el bateo oportuno de parte de figuras como el puertorriqueño Francisco Lindor y Lonnie Chisenhall, ha pasado algo desapercibida una tendencia en el bateo general de la Tribu.

Con su efectividad colectiva de 1.60 en estos playoffs, Cleveland ha sabido triunfar en gran medida por sus brazos. Pero como equipo, los Indios batean para .238. A partir del lunes, cuando se celebrará el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Indios y los Azulejos en el Rogers Centre con la Tribu arriba dos victorias por cero, la tropa de Terry Francona espera que los bates digan presente.

“Estamos arriba 2-0 y muchos de los muchachos no han hecho nada”, dijo el segunda base de los Indios, Jason Kipnis, quien batea .222 en la postemporada.

Además de Kipnis, Tyler Naquin lleva promedio de .143 y Rajai Davis no ha dado de hit en 10 turnos, aunque sí lleva una empujada y después de su su base robada clave del Juego 2, anotó la carrera de la diferencia con sencillo de Lindor.

El nombre más notable que aún no ha rendido al bate en la postemporada es el de Mike Napoli. El toletero no ha dado imparable alguno en la serie contra los Azulejos y se ha ido en blanco en sus últimos 10 turnos de estos playoffs, remontando a la Serie Divisional contra los Medias Rojas. En esta postemporada, Napoli batea .111 (18-2) con un doble.

De hecho, el primera base, quien cumplirá los 35 años de edad el día 31 de este mes, tuvo promedio de .140 en septiembre/octubre para finalizar la campaña regular.

No obstante, Napoli es un jugador de suma experiencia en postemporada, jugando en su 14to serie de playoffs de por vida. Por eso, más los 34 jonrones que conectó y las 101 carreras que empujó el veterano en la temporada regular, el manager Terry Francona no luce preocupado.

“Creo que a esta altura del año vas a ver algunos promedios de bateo raros, porque es una muestra pequeña y te estás enfrentando a algunos de los mejores cuerpos monticulares de Grandes Ligas”, dijo Francona al respecto. “Creo que con Nap, lo bueno es que él está consciente de que siempre tiene el potencial de dar un jonrón de tres carreras. Siempre es peligroso”.

Después de los triunfos de los Indios, a Napoli se le ha visto celebrar tanto como los protagonistas principales de las victorias.

“Se le ve en la cara”, dijo Francona sobre su inicialista, quien ganó un anillo con los Medias Rojas en el 2013 y ha conectado siete vuelacercas con 27 impulsadas de por vida en postemporada. “Nunca puedes notar si dio tres hits o cero hits después de una victoria. El triunfo es lo único que le importa.

“Como he dicho, con un swing puede cambiar un juego o una serie. Y él lo sabe”.

 

Los Azulejos se adueñan de Toronto, con todo y la popularidad del hockey sobre hielo

estadio de los azulejos

Los Azulejos se adueñan de Toronto, con todo y la popularidad del hockey sobre hielo

TORONTO — La ciudad de Toronto es considerada el epicentro del hockey sobre hielo profesional, sede de los Maple Leafs de la NHL.

Aunque el hockey sobre hielo es el deporte rey de Canadá, cuando los Azulejos juegan un buen béisbol, la fanaticada apoya de manera masiva a su equipo.

Eso se vio evidenciado al principio de los años 90, cuando Toronto fue el primer equipo de la historia con una asistencia de más de 4,000,000 de espectadores en una temporada (1991). De hecho, de aquel 1991 a 1993, cuando los Azulejos ganaron dos Series Mundiales en forma consecutiva (1992 y 1993), el equipo canadiense contó con más de 4,000,000 fanáticos cada campaña en el entonces SkyDome (ahora conocido como el Rogers Centre) y fue líder en asistencia en las Mayores.

En el 2016, segunda temporada seguida en que los Azulejos clasifican para los playoffs luego de una sequía de 21 años sin postemporada de 1994 al 2014, Toronto encabezó la Liga Americana en asistencia con un total de 3,392,299.

“Ha sido algo grandioso. Ha sido divertido”, dijo el receptor de los Azulejos, Russell Martin, uno de dos canadienses en las filas del equipo (siendo el otro Michael Saunders). “Hay un gran movimiento en la ciudad, mucha ropa de los Azulejos en todos lados.

“Hay mucha gente emocionada, contenta y orgullosa. Como jugadores, estamos agradecidos por eso”.

A la vez que los Azulejos disputan la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, ahora contra los Indios de Cleveland, los Maple Leafs han clasificado para los playoffs una sola vez desde el 2004. El equipo de hockey fue tan pobre la temporada pasada que pudo tener la primera selección del draft del 2016, seleccionando al joven Auston Matthews, californiano criado en Arizona y de madre mexicana.

Mientras se espera en Toronto un futuro mejor en el hockey, los Azulejos están en boca de todos desde mediados del 2015, cuando el equipo de béisbol empezó su ascenso a la élite de Grandes Ligas.

“Siempre se me dijo que si poníamos un equipo legítimo en el terreno que compitiera al final de una temporada, la gente vendría”, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons, quien se encuentra en su segundo mandato en Toronto y que en años anteriores vio asistencias mucho más discretas en el Rogers Centre. “Eso es exactamente lo que pasó al final de la campaña pasada. Y por supuesto, estuvieron presentes todo este año.

“Están poniendo de su parte, eso está claro”.

Desde el 2015, al igual que aquellos años de gloria del principio de los 90, el Rogers Centre es considerado uno de los estadios más ruidosos de Grandes Ligas. Así se verá en los partidos programados contra los Indios en la Serie de Campeonato.

“Es un lugar eléctrico, un lugar ruidoso”, dijo Gibbons. “La gente está encendida y es un buen lugar para una ventaja de local”.

Agregó Martin: “Es divertido ir al estadio cuando la gente está aplaudiendo y haciendo mucho ruido. Eso hace que el ambiente sea divertido para los fans y para los jugadores. Además, creo que es divertido para la gente viendo los juegos en sus casas escuchar ese ruido (a través del televisor).

“Hay que reconocer a los fans de los Azulejos, porque nos han brindado un apoyo bastante fuerte”.

Willson Contreras trae pasión detrás del plato de los Cachorros

Willson Contreras trae pasión detrás del plato de los Cachorros

CHICAGO — ¿Puede ser un pelotero apasionado y a la vez estudioso de lo que hace?; ¿Enloquecido por el momento y a la vez confiable en la misión que se le encomienda? Para Joe Maddon sí existe ese beisbolista. Se trata del venezolano Willson Contreras, receptor del presente y futuro de los Cachorros de Chicago.

Apenas subido a la Gran Carpa el pasado 17 de junio, Contreras ha sido uno de los peloteros jóvenes que más rápidamente ha evolucionado con la novena de la Ciudad de los Vientos.

De apenas 24 años de edad, Contreras bateó .667 frente a los Gigantes de San Francisco en la respectiva Serie Divisional, luego de promediar en la campaña regular .282, con 12 jonrones, 14 dobles y 35 carreras impulsadas en 76 encuentros, la mayoría de los mismos en su posición favorita, la receptoría. También fue alineado en el bosque izquierdo y la primera base.

“Lo sorprendente para mi es lo bien que se sabe desenvolver en el momento”, analizó Maddon. “Hay instantes en los que puede ser emocional, pero eso no se lo quiero extraer. Solamente quiero que aprenda cómo puede controlar a veces sus emociones.

“No se intimida con nada y si este muchacho quiere dedicarse al boxeo en el invierno, yo quiero ser su apoderado”, comparó el manejador de los campeones del Centro de la Liga Nacional. “Es un tipo duro, bien duro. Todo lo hace con pasión y eso no me sorprende”.

Maddon no conocía a Contreras antes de la presente temporada, pero al reunirse con el alto mando de los oseznos llegaron a la conclusión de que le convenía desenvolverse con los lanzadores y demás receptores del equipo grande en los Entrenamientos de Primavera, porque pudiera ser un hombre clave en el 2016. A la postre, esa decisión resultó ser algo bien útil para el equipo que representa a Chicago en el Viejo Circuito.

“Es un joven maravilloso absolutamente maravilloso”, calificó Maddon. “La pasión la lleva consigo en los poros en todo lo que hace con una gran energía. Y va a mejorar mucho, mucho más. “Como receptor, es una esponja, como estudiante es increíble”.

 

Su forma de entender el juego se palpa de inmediato por la forma convincente y segura con la cual Contreras se desenvuelve frente a los Medios de Comunicación Social tanto en español como en inglés, usualmente un reto para peloteros tan noveles.

“Sabemos que este es un momento grandioso del año, pero debemos tomar esta serie como una más que debemos jugar”, analizó Contreras. “Si me pongo a pensar solamente en la dimensión del momento, me voy a poner demasiada presión.

“Los Dodgers tienen un equipo muy bueno, en pitcheo, en bateo, pero solamente debemos concentrarnos en salir a jugar la pelota que sabemos jugar, sin cometer errores mentales”, recalcó el máscara de la tierra de Simón Bolívar.

Las actuaciones de Contreras, especialmente sus batazos decisivos en momentos clave de la temporada, le han convertido en una figura muy querida para la fanaticada de Chicago, algo que aprecia mucho el joven del estado Carabobo, al centro norte de Venezuela.

 

Asimismo, cree que una clave para los Cachorros en la Serie de Campeonato es “ser un poquito más pacientes a la hora de batear, porque defensivamente no me puedo quejar, jugamos buena pelota a la defensiva [en la Serie Divisional]”.

 

Su ascenso a los Cachorros lo disfruta como un muchacho con juguete nuevo, pero ni en el mejor de sus momentos de optimismo calculaba que se iba a producir tan pronto.

“Yo me imaginaba que iba a jugar en las Grandes Ligas con los Cachorros, pero no que llegase este momento tan rápido en mi carrera”, dijo con sinceridad Contreras. “Gracias a Dios que llegó en este momento, porque así si me tocar jugar de nuevo en los Play-Offs ya tendría un poquito más de experiencia”.

Su versatilidad le permite añadir otra dimensión a su capacidad como pelotero profesional, pero no tiene la menor duda de dónde le gustaría establecerse en las Grandes Ligas.

“Detrás del plato, me gustaría ser catcher a tiempo completo”, aseguró Contreras. “Vamos a ver lo que deciden [los Cachorros] para el año que viene. Ahorita estamos concentrados en ganar”.

La alegría con la que se desenvuelve Contreras en el diamante es disfrutada plenamente por toda su familia en Puerto Cabello, la misma ciudad natal de Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012 con los Gigantes de San Francisco frente a los Tigres de Detroit y actualmente integrante de los Medias Rojas de Boston.

“En Venezuela siempre están viendo mis juegos por televisión”, expresó Contreras con satisfacción, pero a la vez nostalgia. “Siempre nos estamos comunicando y me dan pequeños consejos para ponerlos en juego, lo cual es una buena ayuda sicológica para mi.

“No sé si mi familia se da golpes en el pecho, o si gritan”, contestó Contreras con una carcajada, al preguntársele sobre su estilo peculiar de celebrar. “Pero creo que de la manera como yo juego siempre lo voy a hacer toda mi carrera. Creo que si juego sin emociones no voy a ser el mismo. Por lo menos eso es lo que yo pienso”.

Fuente: LasMayores

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.