Champions League; Combo de noticias sobre el Barcelona: Con triplete de Messi Barca golea 4-0 a Manchester City. Y MUCHO +

10/19/2016

5:45:46 PM

 

 

Barca golea a Man.City con tripleta de Messi en Liga Campeones; Atlético Madrid gana

LUISITO Y MESSI 19-10-16

BARCELONA (Reuters) – El Barcelona goleó el miércoles 4-0 al Manchester City por la Liga de Campeones en la vuelta del entrenador Pep Guardiola al Nou Camp con una tripleta de Lionel Messi, mientras que el Bayern Munich superó con comodidad al PSV Eindhoven.

Messi, quien jugó su primer partido como titular después de una lesión sufrida el mes pasado, marcó a los 17, 61 y 69 minutos. Neymar puso el 4-0 definitivo a los 89, poco después de haber desperdiciado un penal.

Messi abrió el marcador tras aprovechar una caída de Fernandinho en el área y aumentó la diferencia con un golazo desde fuera del área a pase de Andrés Iniesta.

El capitán argentino marcó su tercer gol de la noche a pase de Suárez, quien recuperó la pelota en tres cuartos de cancha tras otro error en la salida del City. Messi sumó su segunda tripleta en dos partidos en la actual edición del torneo.

Neymar, a quien el arquero argentino Willy Caballero le contuvo un penal a los 87 tras una falta sobre Messi, decoró el marcador en el final con una gran definición tras dejar a dos rivales en el camino con una magnífica gambeta.

El City pagó muy caros sus fallas en defensa y sufrió la expulsión del arquero chileno Claudio Bravo a los 53 minutos tras tocar un balón con la mano fuera del área tras un remate de Luis Suárez y luego de haber cometido un grosero error en la salida.

Con el triunfo, Barcelona lidera cómodamente el Grupo C con nueve puntos, cinco más que el conjunto de Guardiola. Borussia Mönchengladbach, que le ganó 2-0 de visitante al Celtic escocés, está tercero con tres unidades.

Por su parte, el Atlético Madrid venció 1-0 al Rostov ruso como visitante con gol de Yannick Carrasco en el segundo tiempo para mantenerse en lo más alto del Grupo D con nueve unidades y campaña perfecta. En el otro partido de la zona, Bayern Munich goleó 4-1 al PSV Eindhoven para quedar segundo con seis.

El equipo alemán se impuso con goles de Thomas Müller, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Arjen Robben.

Por el Grupo A, Arsenal vapuleó 6-0 al Ludogorets con una tripleta de Mesut Ozil, un golazo del chileno Alexis Sánchez y tantos de Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain. Con el triunfo, el equipo inglés es líder con siete puntos, la misma cantidad que el Paris Saint Germain.

El equipo francés le ganó 3-0 al Basilea con goles del argentino Angel Di María, el brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani a los 40, 62 y 93 minutos, respectivamente.

(Editado en español por Javier Leira)

 

Con triplete de Messi Barcelona gana 4-0 a Manchester City

Barcelona, Esp., 19 Oct (Notimex).- Con triplete del argentino Lionel Messi, y un gol de Neymar Jr. Barcelona venció al Manchester City en la cancha del Camp Nou, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Al minuto 16, los de Manchester empezaban a dominar el encuentro, pero un pase de Andrés Iniesta para Messi, el centrocampista del City Fernando Luiz resbala y el “10” le gana la salida al portero Claudio Bravo para poner el primer gol del encuentro.

Al 38 Gerard Piqué tuvo que salir por lesión y entró Jeremy Mathieu.

Al 53, el guardameta Claudio Bravo, fue expulsado tras sacar la mano del área y tapar un remate del delantero Luis Suarez que llevaba dirección a portería.

Al minuto 60 el astro argentino se encargó de mandar el balón al fondo de las redes, a pase de nueva cuenta del “Fantasmita” Iniesta para poner el 2-0.

Al 68 “La pulga” volvió a marcar tras un pase de Luis Suarez, lo que significó su séptimo triplete en Champions League.

Al 73 fue expulsado el central Jeremy Mattew, lo que significó que los dos equipos jugaron el resto del partido con 10 elementos.

Al 87, Neymar Jr. falló un penal que habían cometido sobre Leo, el portero Willy Caballero recostó a su lado derecho para negarle el tanto al brasileño.

Al 89 Neymar anotó su gol en el encuentro, cruzando su disparo de pierna izquierda para poner el 4-0 definitivo.

Luego de este resultado los “Azulgrana” dirigidos por Luis Enrique se mantienen en la primera posición del grupo C con nueve unidades, mientras los ingleses en el segundo puesto con cuatro puntos.

NTX/BCS/MGC

 

Las reacciones del Barcelona 4-0 Manchester City: “Solo son tres puntos más”, asegura Luis Enrique

Marc-André Ter Stegen (Jugador del FC Barcelona a Bein Sports)

“Hasta la tarjeta roja hemos tenido problemas, apretaron arriba, querían molestarnos en nuestro campo. Al principio era un partido muy difícil, pero al final pudimos hacer muchos goles. Para nosotros estuvo muy bien”.

“Bravo y yo hablamos de otras cosas, pero al final esto son cosas que pasan, así es la vida del portero. Esto pasa a veces pero no hay problemas ni para él ni para su equipo”.

“Leo Messi es muy importante para nosotros, para nuestro juego, pero también tenemos muchos jugadores que pueden marcar y circular el balón. Tenemos uno de los mejores equipos del mundo, pero hay que demostrarlo todas las semanas”.

“No es un golpe de autoridad, porque hasta la tarjeta roja el encuentro estaba igualado”

Luis Enrique (Técnico del Barcelona a Bein Sports)

“Han pasado muchas cosas. Lesiones, expulsiones, equipos que querían lo mismo. Un resultado amplio que nos refuerza. Cuando hay presión del rival se pueden dar estos fallos, cuando hay equipos que quieren jugar como nosotros dos”

“Son solo tres puntos más, no es un golpe en la mesa. Luego iremos a Manchester”.

“Siempre es preocupante cuando hay lesionados, a última hora quizá sepamos algo. Es la noticia triste de la noche”

Robert Fernández (Secretario técnico del Barcelona a Bein Sports)

“La verdad es que tenemos que estar muy satisfechos. Un partido difícil, con magníficos jugadores y ha sido un partido que ha habido que trabajarlo. La primera parte ha sido muy táctica, que querían crecer a partir de la posesión del balón”.

“Hemos golpeaso primero y eso nos dio tranquilidad. En la segunda parte ya dominamos por completo”.

“Nunca hay dudas con Messi. Leo es siempre determinante, puede entrar mucho o poco en juego, pero cuando lo hace es determinante. Llevamos mucho tiempo viendo esto”.

“Lo peor las lesiones y el momento. Son dos jugadores que están a un gran nivel, eso te puede llevar a situación de riesgo, esperemos tenerlos pronto con nosotros”.

Pep Guardiola (Técnico del Manchester City a Bein Sports)

“Es lo que hay. Hasta la expulsión es un partido que está abierto. Hemos intentado hacer el partido que queríamos y hacerles daño. A partir de la expulsión de Bravo el partido es otro”.

“Los errores son parte del juego. Hay que convivir con esto. Somos un equipo que estuvo 35 años sin estar en Europa. Hemos intentado jugar y hasta el 2-0 no habían creado muchas ocasiones”.

“Sergio ha estado fuera porque buscábamos un centrocampista más. Queríamos tener más centrocampistas”.

“No es la primera vez que Messi hace esto. Tuve la suerte de verlo en vivo varias veces y solo tengo que felicitarle”.

“Hemos de ganar dos partidos para poder clasificarnos, pero aún estamos vivos. Veremos, pero en dos semanas nos recuperaremos”.

Iniesta (Jugador del Barcelona a Bein Sports)

“Siempre que te encuentras con viejos amigos o gente que ha formado parte de este club siempre son partidos diferentes. El resultado es con bastante diferencia, pero el partido no ha sido nada fácil. Han disputado la posesión, siempre buscan los espacios para hacer daño, por muchos momentos ha sido intenso. La diferencia ha sido la eficacia en momentos puntuales. Tenemos 9 puntos y estamos muy contentos”.

“Quedarte con uno menos penaliza y por nuestra parte hemos intentado sacar más ventaja de esa situación. Cuando el equipo está enchufado todo es más fácil”.

“No he puesto especial atención a si el césped resbalaba, pero creo que estaba en buenas condiciones”.

“Es un golpe de confianza, de refuerzo, para saber que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy cerca del objetivo, que no es otro que clasificarse”.

 

Ronald Koeman: La diferencia entre el Barcelona y el City es Leo Messi, que es el mejor de la historia

GUARDIOLA Y Ronald KoemanEl técnico holandés del Everton, y excompañero del entrenador del City en el Barcelona, …

El entrenador Ronald Koeman ha analizado el partido delBarcelona con el City. El técnico holandés dirige actualmente al Everton, a cuatro puntos del Manchester City de Pep Guardiola, con quien coincidió en el equipo azulgrana, logrando ambos la ansiada Copa de Europa de 1992, con gol del propio Koeman, quien señala que Lionel Messi es la clave del éxito del Barcelona: Leo Messi.

“El equipo de Luis Enrique es sólido en el aspecto defensivo. Sabe dar tres pasos atrás y también juega cómodo al contragolpe. El Barça, de todos modos, tiene algo que no tiene el Manchester City: a Leo Messi. Tu equipo puede estar haciendo un gran trabajo, controlando al rival, pero si el genio de Leo Messi se desata, no hay nada que hacer. Y normalmente en los grandes partidos suele aparecer. No solamente es el mejor jugador actual, también es el mejor de todos los tiempos. Además tiene al lado a jugadores como Neymar, Luis Suárez, Iniesta… Es muy difícil derrotar al Barça cuando todos estos genios se ponen de acuerdo en jugar bien. Incluso para el Manchester City. Eso sí, si el Barça quiere derrotar al City va a tener que trabajar mucho”.”, ha declarado en una entrevista ofrecida a Sport.

Para Koeman, el punto más débil de los mancunianos es la retaguardia: “Técnicamente son muy buenos, te dominan, pero defensivamente todavía no han logrado ser tan fuertes. Supongo que es cuestión de tiempo. Se demostró en nuestro gol a favor, donde permitieron que Lukaku hiciera un uno contra uno”.

“Yo creo que Guardiola ha sido antes entrenador que jugador. Lo veías en los entrenamientos, en los partidos… Él no solo jugaba, también dirigía, corregía. Lo lleva en la sangre. Es un ‘enfermo’ del fútbol y se merece el éxito que está teniendo”, ha declarado en una entrevista ofrecida a Sport.

No le sorprende que Guardiola ya sea el líder de la Premier: “En absoluto. Cuando se juntan grandes futbolistas con un gran entrenador, es normal. Hacía tiempo que no me enfrentaba a un rival tan bueno, pero ojo… La Premier League no es la Bundesliga ni la Liga española. Con todos mis respetos, ¿eh?, pero es la verdad. En Inglaterra todos los partidos son una batalla. Has de sudar y sufrir hasta el final. Aquí es difícil ganar por siete goles o seis goles como hicieron Real Madrid o el Atlético. Ví al Barça contra el Depor y el partido duró veinte minutos, Aquí casi siempre duran noventa. Será mucho más difícil que lo logre porque en la Premier el fútbol es mucho más físico.”.

El Clásico será el 3 de diciembre

Será un duelo de estilos: “Idénticos no, pero muy parecidos, sí. Obviamente será una batalla por dominar al otro, porque se miden dos equipos que no saben jugar de otra manera. Uno de los dos tendrá que ceder… y será muy importante el equilibro”.

Augura un gran espectáculo: “Será un gran espectáculo, seguro. Y ya estoy impaciente por ver qué equipo tendrá más posesión del balón, que no quiere decir jugar mejor o merecer ganar. En el fútbol hay otras cosas importantes además de tener la pelota”.

No le sorprende que Guardiola ya sea el líder de la Premier: “En absoluto. Cuando se juntan grandes futbolistas con un gran entrenador, es normal. Hacía tiempo que no me enfrentaba a un rival tan bueno, pero ojo… La Premier League no es la Bundesliga ni la Liga española. Con todos mis respetos, ¿eh?, pero es la verdad. En Inglaterra todos los partidos son una batalla. Has de sudar y sufrir hasta el final. Aquí es difícil ganar por siete goles o seis goles como hicieron Real Madrid o el Atlético. Ví al Barça contra el Depor y el partido duró veinte minutos, Aquí casi siempre duran noventa. Será mucho más difícil que lo logre porque en la Premier el fútbol es mucho más>

 

Federico Fazio sobre el Barcelona: “Si te descuidas un segundo te meten tres”

Andrea Montolivo

Roma, 18 oct (EFE).- El defensa argentino del Roma Federico Fazio, que jugó ocho años en la Liga española con el Sevilla, confesó que el equipo más difícil al que se ha enfrentado es el Barcelona y que su compatriota Lionel Messi es el más complicado de contener.

Fazio señaló que empezó su carrera como delantero centro y teniendo como ídolo a su compatriota Gabriel Omar Batistuta, durante una entrevista con la Agencia Efe en Trigoria, el centro deportivo del Roma.

Pregunta: En su carrera se midió con algunos de los mejores delanteros del mundo. ¿Cuál es el rival más difícil de contener?

Respuesta: Pienso que es Messi. No solo porque es Messi sino porque juega en el Barcelona y no solo puedes centrarte en él. Tienes que centrarte en todo el equipo y es muy difícil. Si te descuidas un segundo te meten tres goles, es muy difícil jugar contra él y todo el Barcelona.

P. ¿Cuáles eran sus ídolos cuando empezó su carrera?

R. Al principio jugaba de delantero y me gustaba (Gabriel) Batistuta. Me gustaba porque era un delantero argentino, le ha ido muy bien en Italia con el Fiorentina y el Roma. Fue un grandísimo jugador y yo, al jugar de delantero, me fijé en él.

P. ¿En qué momento cambió de rol?

R. Hubo una época en la que jugaba tanto de delantero como de centrocampista. Luego poco a poco me fueron bajando hasta la defensa (ríe).

P. Usted formó parte de la generación de futbolistas argentinos que ganaron el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008. ¿Qué se siente en lograr un triunfo como ese, siendo además tan jóvenes (21 años)?

R. Es algo que en el momento en el que lo vives no te das cuenta de la importancia que tiene. Viéndolo ahora, con el paso del tiempo, te das cuenta de que son los últimos dos trofeos que ganó la albiceleste en los últimos diez años. Es algo que toma aún más importancia.

P. En esa plantilla estaban jugadores como Sergio “Kun” Agüero, Ángel Di María, Messi. ¿Qué le faltó a Argentina para conquistar grandes trofeos también en los Mundiales y en la Copa América?

R. Argentina es una de las mejores selecciones, por supuesto esta selección tiene la presión de ganar y de llegar hasta el final. Argentina hace mucho que no gana un título y tiene mucha presión, hay necesidad de ganar, por la calidad de sus jugadores, hay muchos que son los mejores. Es algo difícil porque hay equipos muy buenos y todos pelean por un único trofeo. Jugó tres finales y por muy poco no se le pudo dar, hay que seguir y seguro que dentro de poco se va a dar.

P. Un jugador que recibe muchas presiones es Messi. ¿Qué opina usted sobre las críticas que recibió?

R. Es impensable que Messi reciba esas críticas. Si critican a Messi los demás ya no podemos jugar. Critican al mejor del mundo, es increíble. Ahora cuando estuvo lesionado te das cuenta de que el equipo cambia, no es lo mismo jugar con Messi o sin él. Para mi es el mejor del mundo y se nota.

P. Usted compartió vestuario con él en los Juegos Olímpicos de Pekín ¿Cómo influye en la plantilla?

R. Cambia no solo la forma de jugar sino la confianza que te da en el campo. Es el mejor del mundo. En ese momento en los Juegos Olímpicos había la duda de si el Barcelona le dejaba ir o no. Cuando por fin le dejaron ir te sentías de otra manera. No es lo mismo tenerle o no, a todos les sube la confianza.

P. Usted disputó tres partidos con la selección absoluta. ¿Confía en recibir otra llamada en el futuro?

R. Sí, la selección es lo más grande que hay para un jugador. Me gustaría volver, tuve la suerte de poder vivirlo, ganar títulos, es algo irrepetible y el sueño siempre es poder volver, ahora lo más importante es centrarme en el trabajo en el Roma. Con trabajo y sacrificio todo llega, peleo por cosas importantes.

P. Jugó 8 años en el Sevilla, ¿sigue viendo sus partidos?

R. Sí. No solo el Sevilla, sino todos los equipos de la Liga española y de la Liga inglesa, sigo bastante el fútbol en general y sigo bastante los equipos en los que jugué.

P. En su etapa en Andalucía ganó dos Ligas Europa. El Sevilla lleva tres triunfos consecutivos en esa competición. ¿Cómo puede explicar la relación que tiene ese club con ese trofeo?

R. No es fácil ganarla, todo empezó en 2006 y 2007. La primera que gané fue en 2007. Fue una época en la que ganamos muchos títulos, ahora han vuelto a ganar tres consecutivas. Es algo muy difícil de conseguir, es algo especial que tiene la ‘Europa League’ con el Sevilla. Se desea ganarla, es un trofeo importante para ellos y llegar hasta el final y ganarla estuvo muy lindo.

P. Entre los trofeos que conquistó está la Supercopa de España de 2007, ganada en el Santiago Bernabéu ¿Qué recuerdos tiene de ese estadio y de esa noche?

R. Es un estadio magnífico, impresionante, el Real Madrid es un grandísimo club, y ganar un titulo allí contra ellos es algo muy especial, no se da muchas veces. Pocos equipos les han ganado un titulo al Madrid en su casa, es muy difícil y por eso se disfruta mucho.

P. Usted firmó por el Roma en los días en los que se cerró el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Juventus ¿Cómo lo vivió?

R. Es particular, sobre todo para la gente de Nápoles, allí se vive mucho el fútbol, son muy fanáticos. Algo se le va, pero si Higuaín se fue al Juventus será porque se lo pensó bien, no es algo que se piensa de la noche a la mañana, habrá tenido su tiempo. Se piensa en muchas cosas con la familia. Es algo que nos pasa a los futbolistas.

P. Lleva ya dos meses y medio en Roma. ¿Cómo se encuentra?

R. Es una ciudad muy linda, hay muchas cosas para hacer, hay muchos turistas, museos, restaurantes. Tengo poco tiempo porque jugamos dos partidos por semana pero cuando tengo un día libre me gusta pasear y disfrutar de la ciudad. EFE.

am/gsm/jl

 

 

 

Fuente: YahooDeportes

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 19 octubre, 2016 a las 10:23 pm
    • Responder

    Messi entro al parecer bastante recuperado de su lesión para su primer partido después de estar fuera por su lesión anotar 3 goles es fantástico.

  1. Menos mal que aunque sea ponen el fútbol en vivo, hoy el barca se lucio frente a su antiguo DT que ya había declarado previo al partido que Barcelona es el mejor equipo y cuando Messi estaba en forma no había mucho que hacer.
    Hoy hasta le regalo un penal a Neynar que fue fallado, pero ahí sale toda la clase del Mejor, sin egoísmo ya había anotado tres y cedió el penal a su compañero. Por cierto Messi esta de líder con 6 dianas.

    • Maramessi #1 en 20 octubre, 2016 a las 9:17 am
    • Responder

    Grande Lio, que fácil es el futbol cuando tú lo juegas. Y pensar que hay ciegos-fanáticos que se atreven a compararte con CR7(un gran jugador). Los genios no tienen comparación y mucho menos aquí en la Tierra donde estás de paso en tu camino al olimpo como el mejor de todos los tiempos.
    Y los fans-detractores que sigan haciendolo, no importa, ellos son los primeros que saben eso. Y lo mejor de todo es lo que sufren cuando te critican, no es fácil escribir algo que uno sabe que es mentira.

    • leoricardo en 20 octubre, 2016 a las 12:21 pm
    • Responder

    quien podria publicar los resultados de la fecha de ayer de la europa league, me interesa el resultado del inter.

    1. Amigo parece que el Inter. juega ahora mismo en vivo, encienda la Tv y ahí empieza el juego.

        • leoricardo en 20 octubre, 2016 a las 2:20 pm
        • Responder

        que tv, ???????? que canal???????

        1. Brother ese Juego del Inter. Lo pusieron hoy en la tarde en vivo, no pude verlo pero sentí un gol del Inter., Canal? Tele rebelde, donde si no.

    • isaten en 20 octubre, 2016 a las 2:39 pm
    • Responder

    No estará dopado?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.