¡STRIKE!…!GRANDES LOS TINAJONES DE CAMAGUEY!

10/19/2016

11:39:24 PM

 

 

juan-perfil-150x150

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

 

saludo tengan todos.

Fue el juego de esta noche entre Camagüey Las Tunas  un rompecorazones hasta el final del séptimo inning en que el caballo de batalla de los agramontinos, Alexander Ayala, abrió el juego con un imparable que abrió una brecha insalvable para los tuneros, quienes se mantuvieron pegados en el marcador gracias a la actuación de su pitcher abridor. Sin embargo, los tuneros demostraron no estar acabados y en la alta de la octava entrada hicieron mover el marcador acercándose a sus rivales. La amenaza de los tuneros se vio trunca con la demostración inigualable de del SS (¡quién sino, Ayala!), quien con su defensiva coartó un posible rally del semáforo oriental.

Ha sido una mitad de ensueño para un equipo que pocos, por no decir nadie, daba como candidato para estar entre los “seis grandes”. No obstante, contra viento y marea, a pesar de la juventud de sus jugadores (casi toda la campaña jugando con sus titulares por no contar con un banco que se lo permitiera) y el estupor de la mayoría de los aficionados, el equipo azul (color no solo patrimonio capitalino) avanzó por méritos propios hacia la redención contra unos tuneros que nunca depusieron las armas, y que fueron dados como favoritos en un duelo a muerte por uno de los comodines. Pero sus más de 30 corredores dejados en las almohadillas en espera de ser impulsados lastraron las posibles victorias. Y como último botón de muestra, sirvan esos hombres que quedaron anclados en bases en el noveno sin poder llegar a home…Imposible ganar así.

Poco hay que agregar sobre la actuación de los toros, aunque un despistado ayer que visitó nuestra página se quejaba de que no escribíamos sobre la destacada actuación que vienen teniendo en la presente campaña…Y mi amigo Chester (furibundo seguidor de los Bull cubanos), es testigo de lo que afirmo. A él, y a toda la afición camagüeyana, nuestras más sinceras felicitaciones por su clasificación a la segunda fase de la presente serie nacional.

No es un secreto para nadie que Camagüey tiene los tinajones más grandes de Cuba y esta noche los llevó al Cándido González para recoger todas las emociones que durante muchísimos años no experimentaba. Espero que algunos de esos recipientes típicos de la provincia hayan quedado para llenarlos de buena Tínima y celebrar con entusiasmo esta gran victoria parcial que han logrado. Se lo merecen.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Así mismo como lo relata Juan, el juego fue emocionante para todos, de tensiones por ambos lados, ninguno de los dos equipos tenia un gran picheo o sus mejores abridores disponibles para este desafío.
    Mención aparte para Alexander Ayala se tiro el equipo encina el para corto camagüeyano con tres dobletes y excelente a la defensa, sin dudas la bujía inspiradora de este equipo que a pesar de no contar con consagrados es el 5to clasificado para la próxima etapa.
    Las felicidades a los aficionados que hoy repletaron su estadio agramontino para brindar apoyo incondicional a sus toros.

    PD. Para el amigo carlos que quería que hablaran de este tema pues aquí lo complace Juan con su buena y veloz tinta

    • Zika en 20 octubre, 2016 a las 12:18 am
    • Responder

    Juan hoy me conecte contigo por telepatía.. Apenas supe de la victoria de Camaguey , pensé Juan tiene que hacerle un STRIKE a los Toros.. Y me quito la pamela, ante el pase a la segunda fase de la serie, por este equipo que nadie daba como favorito pero que se hizo sentir desde que comenzó la serie.
    ESTO SI MERECE TITULARES !!!!. Y como bien dice Juan y estoy convencida que en Camaguey hay fiesta por doquier..
    Ya hace un tiempo en el articulo que Juan le dedico LUCES Y SOMBRAS DE LOS TINAJONES, dije que detrás de ese equipo inspirado había muchos factores tácticos y estratégicos pero además había el apoyo del partido y el gobierno encabezado por Tapia que hizo un trabajo envidiable también en Ciego de Avila cuando estuvo al frente de la dirección de la provincia también le brindo todo el apoyo a los Tigres avileños.
    Son muchos los factores los que necesita un equipo para aspirar a la victoria y Camaguey esta demostrando que le sobran motivos para seguir en la lucha por un lugar en este campeonato.
    Felicidades a todos los Camagueyanos, me sobran razones para celebrar juntos a ellos este triunfo.
    Felicidades a Jorgito, que debe estar que no cabe en si.
    Y queda demostrado que no solo hay que hablar de los que ganan y ganan y ganan. Lo dije en el articulo que escribí sobre mis Tigres, a veces con menos algarabía se llega a donde se debe

    • Ramón García en 20 octubre, 2016 a las 7:22 am
    • Responder

    Con el perdón de Cerulia y Santí, los tuneros no saben jugar a la pelota, y lo mismo pienso del equipo Granma. Tienen calidad, pero el juego que desarrollan, tanto desde el punto de vista táctico cvomo técnico dan asco.
    Un saludo

      • SANTÍ en 20 octubre, 2016 a las 8:43 am
      • Responder

      jaja… ehhh a que viene eso…. el equipo Granma de la actualidad Ramón no lo has visto jugar jeje… tremendo piquete de chamas primeros en defensa, los que más doblematanzas hacen, los segundo en picheo en promedio de carreras limpias… estas con el casete viejo, estos alazanes tienen su encanto jeje. Yo no diría los tuneros, es Urrutia es adicto al toca-toca, le gusta más que Adalberto Alvares, para mi perdió el juego de anoche con la tocadera que formó. De las Tunas solo quiero a Viñales, más 3 picher de los mejorcito que esten disponibles ( Quiero a Molinelo) , otro cualquiera para completar el quinteto de refuerzo, la unica condición que no sea azul. jeje

      Sin haber tener aún los refuerzos y sin jugar el primer juego de la segunda vuelta, doy Mi pronóstico de la 56 serie.
      Oro: Granma
      Plata: Ciego de Avila
      Bronce: Matanzas
      cuarto lugar: Holguin
      quinto lugar: Villa Clara
      Sexto Lugar: Camaguey

        • Zika en 20 octubre, 2016 a las 10:31 am
        • Responder

        Jajjjja, SANTI y ese pronostico… ??? Ahora estas de vidente… ?? Na… confundiste el primer y el segundo lugar.. En el tercero si diste en el clavo.. Jajjjjj … Saludos

      • KIKIRIKI en 20 octubre, 2016 a las 3:52 pm
      • Responder

      de acuerdo contigo totalmente.

    • Valenzuela en 20 octubre, 2016 a las 7:51 am
    • Responder

    Mis felicitaciones para Camagüey, se lo merecen, lucho, lucho y lucho hasta el infinito, no tenían ningún cartel colgado de favorito ni mucho menos pero hicieron lo que nadie pensaba a principio de campaña, clasificar, y un público inmenso, el sí se puede retumbo en el Cándido como nunca, las palmas para ellos, un Ayala que se vistió con el traje de semidiós, lo defendió todo y de no haber sido por la pifia del camarero hubiese terminado con broche de oro, por otro lado unos leñadores que al parecer sus hachas perdieron el filo en la clasificatoria ¡!!!!!!! Casi 40 corredores dejados en circulación en tan solo 3 juegos ¡!!!!!!!!! , es demasiado, jugadas suicidas que eran fruto de la desesperación, así no gana nadie.En fin Camagüey hizo vibrar a su público y parte del país, y con esto gana el beisbol y ganamos todos.Saludos

  2. Si Juan, el ave Fénix existe.
    Después de un largo período en que los camagüeyanos padecieron todos los males en la preparación, disciplina y cohesión de su equipo, hoy podemos afirmar que los toros fueron guiados por una mano certera y exigente con gran capacidad para entrenar y unir a ese colectivo muy compenetrado y enfocado hacia un objetivo común.
    Sin grandes estrellas, pero con el convencimiento de que podían hacer un papel destacado, los jóvenes agramontinos, bajo una conducción acertada, pusieron todo su empeño y desarrollo deportivo es esa tarea y la lograron con buena garra, cualidad que no se observa en muchos colectivos jóvenes.
    Mención aparte para Ayala, un hombre de experiencia, que ha sido capaz de contagiar a todos los muchachos con su inspiración y fe en la victoria, predicando siempre con el ejemplo y jugando de maravillas. Ese es el verdadero papel del líder.

  3. Muy bien por Camaguey, se lo merecia sin necesidad de ir a la lucha por el comodin, el cual estuvieron a punto de perder en dos ocasiones. Da gusto ver un juego como el de ayer a estadio repleto.!que bueno! eso demuestra una vez mas que aunque nuestro Beisbol esta en crisis,los cubanos siguen sintiendo pasion y mas cuando se defiende el terruño. Buen trabajo como siempre Juan. Saludos

    • Rafa en 20 octubre, 2016 a las 9:44 am
    • Responder

    Qué clase de jueguito el de anoche, y ese 9no no se pudo poner más tenso, con ese error para llenar las bases los tuneros.
    Cerulia, lo siento por ti, por mi y demás tuneros, incluyendo algunos familiares que tengo de allá.
    Jorgito, mis felicitaciones, pasaron a la 2da fase después de 10 años de espera, quiero decir que desde ya simpatizo un mundo con estos camagüeyanos, no les veo tanto arsenal para llegar mucho más lejos, pero me cuadran.
    Ojala sepan seleccionar bien sus refuerzos y que estos le rindan, que es lo más importante.

    • Sqeeze Play en 20 octubre, 2016 a las 9:51 am
    • Responder

    Felicidades especiales al equipo agramontino y en segundo lugar a su afición que supieron rectificar y comportarse de maravillas luego de una lamentable imagen en el segundo partido. A los tuneros los condenó la falta de entusiasmo, ya desde el último tercio del segundo juego estaban derrotados anímicamente, se dejaron aniquilar psicológicamente por el empuje y el juego alegre de los toros y la apabullante algarabía del público que no dejó de manifestarse en ningún instante del juego. La cara de cerco de Ermidelio y sus asistentes, las constantes equivocaciones y la sensación que reflejaban algunos peloteros tuneros de estar peleando una causa perdida así lo corroboran.

    • jorgito en 20 octubre, 2016 a las 10:11 am
    • Responder

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIII los miosssss, ufff bueno ya me recupere de los 3 infartos de ayer por la noche, cuando a bravo se la cayo la pelota en el noveno casi rompo la cajita y el televisor jajajaja pero nada si socarras estaba tirando strikes a 90 millas cualkier cosa puede pasar en esta vida jajajajajaja…felicidades a cerulia, pero una pregunta si dificil es envasar corredores mas dificil aun es dejar tantos en base, realmente ahi estuvo la diferencia entre ambos ekipos muy parejos, la otra gran diferencia a mi entender fue ayala al cual solo dandole un palazo en la cabeza se podia evitar que bateara, estaba como nunca jejejeje y al guante ufff…

    bueno en fin los dejo por un ratico q hoy estoy de fiesta y el beber me llama………

    PD: jajaja juan verdad te tenias escondida esa de chester gracias hermano…..aki estoy ahhh ya no kiero a tabares jejejeje me kedo con viñales, ese va pa un fil que se mata

    • Ramón García en 20 octubre, 2016 a las 10:49 am
    • Responder

    Santi, no estoy de acuerdo con los lugares que pronosticaste. Víctor me dijo que este año no hay quien le quite el SEGUNDO LUGAR, je,je,je.
    Ojalá Granma u Holguín sorprendan, de aquí en adelante TODO depende de los refuerzos, o sea que la serie no se gana en el terreno, se gana en el programa de televisión de los refuerzos.
    Ojalá Despaigne lo haga mejor que Viñales, que lo dudo.
    Un saludo

    • Ramón García en 20 octubre, 2016 a las 10:59 am
    • Responder

    Disculpa Santi, que de pronto metí a Viñales como refuerzo de Granma y todavía no han hecho el programa. La verdad que Viñales me impresionó, no sabía ni que existía, pero luce bien al bate.
    Eso sucede mucho con peloteros del interior, que como no los televisan, ni Rodolfazo los conoce. Lo mismo que Ayala, un SS que ha bateado y fildeado (no muy bien) bien desde sus inicios, pero en Cuba se conocen más a todos los siolecitos que han pasado por Industriales en los últimos años, incluso al novato actual (Sánchez), que ya lo dan como una estrella porque dió algunas líneas, cogió unos rolings y se tiró unos peos.
    UN saludo

      • SANTÍ en 20 octubre, 2016 a las 12:17 pm
      • Responder

      Oye Ramón ayer Cerulia explicaba que ya Viñales habia jugado como 2 series antes de salir del país y vover a incorporarse, que bueno para todos que peloteros como este puedan explotar sus potencialidades en nuestro beisbolito, oye Viñales en el año de novato le dió un para la calle a Ciro Silvino que todavía no ha caido. Yo tambien si tengo un chance se lo pido a Granma y juega de regular fácil en la recepteroía, y no es necesario sentar al Despa en el LF… jeje. Oye ese con esos batazos me juega regular en el equipo Cuba, para que yo quiero a F. C. nuloalbate Mo..jón. para que vote el juego como lo hizo con su tiro a tercera frente a Holanda en el tercer Clásico.

      Dejame ver si sigo pitando de Fran Camilo y despues lo pide Martí de refuerzo, ya que hay que pedir un receptor de todas forma, el regular de la primera vuelta de Granma (Huvert Sánchez) ocupa el numero 16 en el escalafón nacional, además tiene el liderato de k de toda la primera vuelta.

    • Kmelot en 20 octubre, 2016 a las 2:00 pm
    • Responder

    Hoy en la mañana volvimos a ver otro ejemplo fiel del tratamiento que da a la pelota la redacción deportiva de la TV. ¿Ustedes vieron el partido de ayer entre Cmg y Las Tunas? ¿Vieron cuántas jugadas interesantes se dieron? ¿vieron cuántos batazos importantes? ¿vieron la alegría de los camagueyanos en el momento de la victoria? ¿Vieron el momento emocionante en que Leonel Moa hijo conectó el hit que empató el juego?. Bueno, nada de eso fue puesto hoy en la parte deportiva del noticiero de la mañana durante la descripción de lo sucedido ayer. En cambio, el comentarista, al final, anunció que en el segundo momento verían el resumen de la “trepidante jornada de ayer de la champion”. No lo duden, ahí veríamos un resumen de los goles, las jugadas más importantes, detalles y datos del juego, etc. ¿Tiene eso algo que ver con la mala calidad de nuestra pelota, o más bien tiene que ver con la desidia y la mala voluntad de quienes no sienten nada por el que contra viento y marea sigue siendo el mayor espectáculo deportivo que se desarrolla dentro de Cuba?

    • El señor de los cielos en 20 octubre, 2016 a las 3:55 pm
    • Responder

    De verdad muchas felicidades para los camagueyanos se ganaron y combatieron lo que se ganaron jugaron con ganas, aunque tengo que decir que el segunda base cometió un error a la hora buena que es como para guardar o como para repudiarla siempre que uno se acuerde de esto porque pudo costarle el juego y como se dice en buen cubano no es fácil nadar tanto para morir en la orilla.

    1. fue un error garrafal, pero fue el tipo q bateo como de 10-7 en toda la subserie, ya nadie se acuerda de eso, el q la ponia buena a la hora cero, el q empataba el juego o ponia a su equipo arriba en varias ocasiones… q memoria mas corta. menos mal q no costó nada, sino se comen al muchacho. ayala tambien cometio error en ese inning y nadie dice nada.

  4. un saludo tengan todos por aca guillermo miembro fundador de este proyecto tan hermoso como es la peÑa. mis felicitaciones para los camagueyanos por lograr pasar a la otra parte de esta serie nuestra tan disparatada pero nuestro vino,les digo que mas alla del juego salen a relucir los males cronicos de nuestro bewisbol, malas decisiones de los directores, falta de concentracion de los peloteros.indisciplina de los aficionados.y un juego infantil de ambos equipos, por supuesto mi equipo era las tunas asi que a coger la cola.pero me quedan cinco equipos a los q apoyar y en pronosticos no soy malo , asi que debe ser campeon fijense . ciego , u holguin o granma, o camaguey o villa clara.nunca matanzas,la legion no gana campaÑas solo batallas.para todos los lectores del sitio mis saludos y en especial a mis hermanos de la peÑa.
    ramon que te parece dicen q van a renombrar al futbol se le pondra messiboll.que felicidad para nosotros sus seguidores que creo son el 85 % de la humanidad. que cifraaa.

    los quiere Guillermo zayas barrera desde las tunas y en la computadora de nuestro amigo cerulia.

    1. saludos hermano, siempre se te recuerda y te queremos, ve mas a menudo con ceru y comenta compadre, se q es dificil estar sin conexion, pero no te pierdas tanto, un abrazo y exitos en tu labor personal y mucha salud tambien, para ti y tu familia.

      alex rdguez

  5. la isla gano sensacionalmente ayer , cuando todos lo daban por perdidos y les gano a los cachorros holguineros por amplio marcador de 13 por 6 , vamos a ver si los piratas hoy le hacen la cruz tambien a los de holguin , felicidades a la isla , que siempre ha estado en la segunda fase contra viento y marea y tambien es subcampeon nacional y en play off es temible , lo mismo le da ir contra unos cocodrilos , tigres , etc , cualquiera

      • Ramon en 24 octubre, 2016 a las 2:26 pm
      • Responder

      SE QUEDARON EN ESO LOS PIRATAS LE FALTO LA CINTA PARA QUE SE TAPARAN EL OJO, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.