MLB; Play Off: Dodgers vuelven a blanquear a Cachorros: ¡Despiertan los bates cubanos!

10/19/2016

12:05:43 AM

 

LOS ÁNGELES — Catorce meses después de ser rescatado de un equipo de ligas independientes en Long Island, Rich Hill dio a los Dodgers una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hill toleró dos imparables en seis innings, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y Los Ángeles blanqueó el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.

“Sabía que iba a haber una oportunidad de volver a las Grandes Ligas siempre y cuando me sintiera saludable y fuerte”, dijo Hill. “Fue sólo perseverancia, eso. Seguí intentando sin importar lo que ocurriera, aunque otros pensaran que estaba a punto de darme por vencido. Nunca sabes, esa próxima puerta que abres puede ser la que marca la diferencia”.

El abridor de los Dodgers superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.

Chicago, líder de las mayores con 103 triunfos en la temporada regular, es considerado desde hace meses el favorito para coronarse en la Serie Mundial, algo que no consigue desde 1908. Pero se ha mostrado improductivo con el madero en el momento más inoportuno.

“Más que nada, creo que necesitamos anotar un par de carreras y pegar hits pronto para sentir que estamos de regreso”, opinó el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. “Obviamente, cuando no anotas carreras, todo es más difícil”.

En los últimos dos juegos, conectaron sólo seis hits, de los que cinco han sido sencillos.

Los Dodgers se impusieron 1-0 en el segundo juego de la serie. Han endilgado blanqueadas consecutivas por primera vez en playoffs en toda su historia.

Grandal se había ido de 5-0 con tres ponches ante Arrieta en su carrera, pero en la cuarta entrada, con dos outs, encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota a un pasillo que está frente al graderío del jardín derecho.

Con el garrotazo anotó Josh Reddick, quien había conectado un sencillo y se robó la segunda y la tercera base. Los Ángeles tomó la ventaja por 3-0.

Hill lanzó seis innings sin tolerar anotación. En agosto de 2015, se le relegó al equipo de los Ducks, de la Liga del Atlántico.

Esta vez, recibió dos inatrapables, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos. Joe Blanton, Grant Dayton y Kenley Jansen finalizaron el trabajo.

Dos zurdos han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.

Para el cuarto juego, el encargado de subir a la lomita por los Dodgers será el novato mexicano Julio Urías. A sus 20 años y 68 días, se convertirá el miércoles en el abridor más joven en la historia de la postemporada.

“Él no está asustado en este momento”, dijo Corey Seager, otro novato de los Dodgers. “No tiene miedo de nada”.

John Lackey será el abridor de Chicago.

Hill fue adquirido a Oakland, junto con Josh Redick, el 1 de agosto, la fecha límite para realizar canjes. El pitcher de 36 años tuvo problemas con una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar, y estuvo en la lista de los lesionados desde mediados de julio hasta finales de agosto.

La ampolla siguió molestándole en las últimas semanas de la campaña regular, y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, lo retiró tras siete innings perfectos ante Miami, el 11 de septiembre.

El martes, lució desde el comienzo ante uno de sus antiguos equipos. Retir?? a sus tres rivales para comenzar el juego y llegó a sacar ocho outs seguidos.

Ha tolerado una carrera en 23 innings durante cuatro aperturas como local por los Dodgers, con lo que ha colocado su efectividad en 0.39.

“Hizo el cambio de velocidad, la curva y la recta. Los confundió durante toda la noche”, destacó Roberts.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Willson Contreras de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-2 con una anotada, Grandal de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

Fuente: LasMayores

 

 

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy contento con la victoria de mi equipo, otra lechada seguida para los Cubs nadie la pronostico. Esta empezando a salir a flote la amarillez de ese equipo y “la Cabra” no quiere abandonar la suerte de estos. Hay algunos por aquí que decían que este es el año de quitarse las maldiciones, bueno esto es un espejo, que se miren para que vean que les ocurrirán a los maldecidos jaja. Excelente por el despertar de los bates cubanos de los Dodgers. El jonrón de Grandal espectacular y lo sutil que deja caer el bate después de conectar el batazo, sabia que se iba, se quedo mirando unos instante, el estadio se quería caer abajo, lleno total y una marea azul por completo. La cabra, la cabra, cabraaaaa, uhuuummmmm jaja.

      • Zika en 19 octubre, 2016 a las 7:58 am
      • Responder

      Yo también feliz con la victoria..Excelente juego. Me alegra mucho la reacción de los cubanos y si sigue la maldición de la Cabra en pie…?? No quiero pensar que las demás maldiciones latentes se mantenga..Esto se pone bueno !!!!

      • Juan Carlos en 19 octubre, 2016 a las 10:39 am
      • Responder

      Brother por que via puedo ver los juegos de los Dodgers en vivo

      1. Usa este link que es para todos los partidfos de la MLB, que pesa poco y se actualiza en vivo: http://televisa.stats.com/mlb/scoreboard.asp

    • rene.mick en 19 octubre, 2016 a las 5:48 am
    • Responder

    felicitaciones a los seguidores de los Dodgers…..yo no tengo un equipo de preferencia en MLB pero donde jueguen cubanos me alegro cuando lo hacen bien, y en el partido de hoy de las 6 carreras los cubanos impulsaron 3 y anotaron 2, buena zafra, y consiguieron la victoria, que es lo fundamental.

    • Ramón García en 19 octubre, 2016 a las 7:40 am
    • Responder

    Los Cachorros perdieron ayer, hace falta que mañana ganen contra La Isla, je,je,je.
    Ahora en serio: A mí me gustan Los Dodsgers porque están Puig y Grandal, pero tengo sentimientos encontrados porque siento que Chapmamn podría tener mayor protagonismo en la serie mundial.

    Un saludo

      • Er Vale en 19 octubre, 2016 a las 12:42 pm
      • Responder

      a mi me pasa lo mismo

    • Luis en 19 octubre, 2016 a las 8:43 am
    • Responder

    Muy bien por los nuestros, esta es una serie muy pareja aunque salen de favorito los cachorros por todo lo que hicieron a lo largo de la temporada pero los plays off son borron y cuenta nueva deben llegar a 7 juegos es una lastima que nuestro queridisimo canal deportivo (tele Rebelde) no ponga ninguno de estos partidos para ver los excelentes partidos que se han dado, gracias ha esta peña que nos pone al tanto de todo felicidades a todo su estaf siguan asi.

    • BUM en 19 octubre, 2016 a las 8:46 am
    • Responder

    Ese Chicago es una banda, en el juego de estrllas de este año cuántos tenían incluidos???????????????? lackey, arrieta en el picheo y los angeles delante en el play off, nosotros por supuesto seguimos los resultados por esta página q por suerte existe. gane quien gane es el equipo q prefiero para ganar la serie mundial, siempre he preferido la manera de jugar de la liga nacional, me parece q hay q pensar más a la hora de plantear estrategias de juego.

    Saludos a todos

  2. bueno daimir, ya vas sacando ventaja y puede ser decisiva si ganan hoy, porq si lo ponen 3-1 a su favor, mañana le sale kershaw de nuevo a comerselos vivo.

    la presion se esta tragando a los cubs, arrieta no es el mismo de antes y se puede descifrar como hicieron ayer los dodgers, excelente el trabajo de hill q es un tapado, pero q lo esta haciendo bien y le da un respiro a su equipo.

    q bueno q grandal y puig aportaron de manera decisiva ayer, eso es lo q se espera de ellos y si les da por pasar a la final, me parece q termina la sequia de casi 30 años sin en titulo.

    en lo personal sigo viendo favorito a los cubs, pero el fantasma de la cabra los sigue rondando, jaja

    ayer se apuro francona con kluber, lo debio dejar para hoy y ahora a sudar la camiseta con los azulejos. saludos

    1. Bueno brother todos damos a los Cubs favoritos, loco el que no lo haga, pero la realidad va siendo otra a favor de los míos y ojala me regales una S.M, ya estoy cansado de ver a otros ganar, es hora de que los míos lo hagan. Arrieta este año ha estado alejado del gran dominate que fue la temporada pasada que hasta un NO-NO nos dio en el Dodgers Stadiun, pero ahora ssi no pudo mantenerse en el mismo terreno, donde las dan las toman. Tienen los Cubs que ganar hoy si quieren volver a Chicago, de lo contrario no sobreviven. Tu sabes, la culpa es de la vaca, que diga de la “maldita cabra” jaja. Saludos.

        • Zika en 19 octubre, 2016 a las 1:33 pm
        • Responder

        Hermano tu te imaginas si los LAD, ganan la SM ? y los Tigres la SNB ?… Mis dos equipos de béisbol.. Campeones ? Por cierto, cuando seria la final de la MLB ?? Para prepararme psicologicamente si la veo en vivo o tendré que sufrir ??

        1. Las finales de liga deben terminar a mas tardar el fin de semana y a finales de este mes, principio de noviembre debe terminar y saber quien es el nuevo campeón de la S.M, ojala que se concrete y te hagan felices esas dos victorias, yo también las celebraría y mas por ti jeje. Me voy a trabajar a la vuelta sigo con ustedes. Saludos.

    • Juan Carlos en 19 octubre, 2016 a las 10:37 am
    • Responder

    MI equipo es los Dodgers y quisiera sabes si hay alguna pagina donde pueda ver los juegos en vivo.

    • Er Vale en 19 octubre, 2016 a las 12:46 pm
    • Responder

    y como siempre el resumen del juego por tele rebelde olvidó el hr de grandal y las contribuciones de puig. No les da pena? (me refiero a ellos, a los de la tv … porque a mi si me da tremenda verguenza ajena).

      • Zika en 19 octubre, 2016 a las 1:29 pm
      • Responder

      Ellos no tienen verguenza !!, era verde y se la comio la cabra… Jjjjjj

    • del 1 al 9 sin 0 en 19 octubre, 2016 a las 3:16 pm
    • Responder

    me parece que los héroes de la pos-temporada van a ser puig y grandal

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.