MLB; Play Off: Indios blanquean a Azulejos y pasan a la Serie Mundial

10/19/2016

7:52:23 PM

 

 

TORONTO — Otra proeza de un cuerpo de pitcheo que ha debido responder en medio de la adversidad hizo que el equipo más inesperado se colara a la Serie Mundial.

Salido de quién sabe dónde, el novato Ryan Merritt mostró serenidad para preservar la delantera, el bullpen encabezado por Andrew Miller volvió a lucir y los Indios de Cleveland blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cleveland no conseguía el banderín de la Americana desde 1997. Tampoco ha jugado como local el primer encuentro del Clásico de Otoño. Lo hará el martes por la noche, recibiendo en el Progressive Field a los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles.

El manager de los Indios, Terry Francona, buscará continuar con lo que ha sido un año de ensueño para Cleveland, después de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero conseguido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.

“Siempre dijimos que si podíamos lograr esto con este grupo sería algo especial, porque esto es lo más cercano a una familia que se puede encontrar en el deporte profesional”, destacó Francona. “Ser parte de esto me hace sentir muy bien”.

El dominicano Carlos Santana y Coco Crisp aportaron sendos jonrones por los Indios.

Cleveland no enfrentó a los Dodgers ni a los Cachorros en esta temporada.

Miller, adquirido a los Yanquis de Nueva York mediante un canje a la mitad de la campaña, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es la sexta vez que los Indios conquistan el gallardete del Nuevo Circuito.

“Siento que he dicho la palabra ‘especial’ un millón de veces en los últimos 20 o 30 minutos, pero es la verdad. Es estupendo ser parte de esto”, expresó Miller.

Con apenas 11 innings dentro de las mayores en su currículum y con sólo una apertura, Merritt subió a la lomita y lució como un templado veterano. El zurdo de 24 años retiró a sus primeros 10 enemigos y sólo permitió un par de hits antes de que lo retiraran, una vez cumplida una faena de cuatro capítulos y un tercio.

“Sé que ellos contaban conmigo”, resaltó Merritt. “Antes del juego, vinieron y me dijeron que todos me apoyaban, para bien o para mal. Eso te resta algo de presión, así que simplemente salí, lancé y confié en mi equipo”.

Merritt recibió palmadas de sus compañeros, en el pecho y en el casco, cuando abandonó la lomita. Luego, el incansable cuerpo de relevistas de Cleveland acometió la misión de mantener una delantera de tres carreras ante los Azulejos.

Miller volvió a soportar la mayor carga, con una labor de dos episodios y dos tercios, antes de que Cody Allen resolviera el noveno para acreditarse el salvamento.

Bryan Shaw cosechó la victoria con un trabajo de una entrada, antes del ingreso de Miller.

Los Indios siguen desafiando todos los pronósticos, luego de quedarse sin tres abridores, el venezolano Carlos Carrasco, el dominicano Danny Salazar y más recientemente Trevor Bauer.

Primero, Cleveland superó a Kansas City, el monarca de la última Serie Mundial, y a Detroit, el equipo con una nómina de 196 millones de dólares, para ganar la División Central de la Americana.

Luego, le puso final abrupto a la carrera del dominicano David Ortiz, con una barrida sobre los Medias Rojas de Boston en la serie divisional.

Y los Indios no aflojaron el paso en la Serie de Campeonato, doblegando a los Azulejos. Cleveland se impuso pese a batear para .168 en la serie. El campocorto boricua Francisco Lindor fue el más destacado con el madero, al batear de 19-7.

Toronto cayó en la Serie de Campeonato de la Americana por segundo año consecutivo.

“Estoy seguro de que habrá cierta decepción, disgusto y quejas porque nos quedamos cortos otra vez. Pero nada de esto provendrá de mí”, dijo el manager John Gibbons. “Y es que sé lo que hicieron estos chicos y creo que se trata de un gran logro. La clave es que queremos dar ese paso adicional uno de estos días. Ojalá que sea el año próximo”.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francsco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.

 

Cleveland superó muchos obstáculos para ganar el banderín de la Americana

Cleveland superó muchos obstáculos para ganar el banderín de la Americana

TORONTO – Entre champán y el olor a humo de puros en el clubhouse de los Indios el miércoles luego de su victoria sobre los Azulejos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el dominicano José Ramírez dijo a gritos la siguiente frase varias veces: “Somos campeones de la American League“.

Efectivamente, con su triunfo por 3-0 en el Rogers Centre de Toronto, Cleveland conquistó el título de la Liga Americana y aseguró su primer pase a la Serie Mundial desde 1997.

Contra viento y marea, la Tribu superó muchos obstáculos: La lesión de Michael Brantley; la ausencia del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar desde septiembre; la baja de Trevor Bauer en medio de estos playoffs; y el depender de un novato con una sola apertura previa a nivel de Grandes Ligas para el Juego 5 del miércoles.

Al fin al cabo, los Indios supieron prevalecer para alcanzar estas alturas.

“Una vez comienza el partido, no importa lo que ha pasado”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona, quien estará dirigiendo en su tercera Serie Mundial luego de ganar anillos de campeón en el 2004 y el 2007 al frente de los Medias Rojas.

Lo hecho el miércoles por Ryan Merritt, el antes mencionado novato que se subió al montículo el miércoles debido a las bajas en la rotación, fue brillante. El zurdo tiró 4.1 entradas en blanco, en las que permitió apenas dos hits, ponchó a tres bateadores y no dio boleto alguno.

“Las emociones fueron un poco locas al principio. Estaba un poco nervioso”, dijo Merritt. “Pero me calmé, confié en mí mismo y me mantuve dentro de quien soy yo”.

Lo hecho por Merritt permitió que el bullpen de los Indios, brillante en toda esta postemporada, volviera a frenar a la oposición. En esta oportunidad, fueron Bryan Shaw,Andrew Miller (Jugador Más Valioso de la Serie) y Cody Allen que una vez más sellaron un triunfo de la Tribu.

“Cody, Andrew o quien sea que esté tirando en el noveno han hecho han hecho un trabajo increíble”, dijo acerca del relevo de Cleveland el as del equipo, Corey Kluber. “Creo que esperamos que hagan lo mismo (de cara a la Serie Mundial).

“Obviamente, no es lo ideal, pero estamos dispuestos a hacer los ajustes sobre la marcha. Creo que hemos demostrado que podemos adaptarnos. No todo va a ser como se planificó, pero eso es parte de la mentalidad. Hemos tenido que enfrentar muchos retos y los hemos afrontado con firmeza”.

SANTANA Y PÉREZ, PROTAGONISTAS DEL JUEGO 5
Hoy en día, Carlos Santana funge más como bateador designado como primera base, pero el miércoles jugó defensa en la inicial. Además de hacer par de buenas jugadas extendiéndose para facilitar outs en rodados, el dominicano bateó un jonrón solitario en el Juego 5.

Pero el mejor momento fue cuando Santana atrapó un elevado de Troy Tulowitzki en territorio foul para completar el out 27 del partido y sellar el pase de la Tribu al Clásico de Otoño.

“Creo que ése es el mejor out que he tenido”, dijo Santana. “Es un orgullo para Cleveland, que tenía tanto tiempo sin ir a la Serie Mundial”.

De su parte, el receptor Pérez fue quien supo llevar a Merritt en la presentación del joven de 24 años.

“Tenía un buen plan antes del juego y mantuvo la bola bajita”, dijo el cátcher puertorriqueño. “Sé que ellos tienen una alineación bastante difícil, pero (Merritt) nos dio buenos innings y tiró tremendo juego.

“Estoy orgulloso de los pitchers, de verdad. En toda la serie hicieron tremendo trabajo. Me siento contento por el trabajo que hicieron y esperamos que lo sigan haciendo así. Vamos a la Serie Mundial y con el favor de Dios, cuatro victorias más. Hemos trabajado en equipo y wow, increíble pero cierto”.

 

Andrew Miller fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA

TORONTO – Andrew Miller coronó su actuación magistral en las primeras dos rondas de los playoffs con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles, luego de que los Indios aseguraran su pase a la Serie Mundial con un triunfo por 3-0 sobre los Azulejos en el Rogers Centre de Toronto.

El zurdo, quien tiró 2.2 ceros de un solo hit el miércoles en el Juego 5, terminó la serie contra los Azulejos con 7.2 entradas en blanco, en las que permitió apenas tres imparables, ponchó a 14 bateadores y no dio base por bolas alguna.

“Es un gran equipo”, dijo Miller, quien ayudó a los Indios a alcanzar su primera Serie Mundial desde 1997. “Le doy las gracias a mi defensa. Mi cátcher, (el boricua) Roberto Pérez, es increíble y es muy especial ser parte de esto”.

Miller, quien llegó a Cleveland desde los Yankees en un canje a finales de julio, lleva 21 ponches en 11.2 episodios en blanco en esta postemporada por los Indios.

“Ha sido especial. Ha sido muy divertido”, dijo Miller sobre su tiempo hasta ahora con la Tribu. “Nos falta un paso bien grande, pero vamos a la Serie Mundial y con eso sueñas”.

 

 

 

 

Fuente: LasMayores

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Allan de centro habana en 20 octubre, 2016 a las 12:31 am
    • Responder

    Bravo por los Indians, derrotaron a mis favoritos a ganar el clasico de Otoño, vamos aa ver que pasa con los Cubs espero que se lleven el banderin de la Nacional y la serie mundial.

    • rene.mick en 20 octubre, 2016 a las 8:00 am
    • Responder

    uhmmmm, una tribu de indios descansando hasta el martes y afilando sus flechas, pinta mal para el campeón de la LN…….ya veremos, yo sigo con los Cubs hasta que los maten.

  1. felicidades a los indios q contra todo pronostico se metieron en la serie mundial, pense q ese novato no resistiria, sin embargo mantuvo a raya a los azulejos y luego el relevo hizo su trabajo, esto es muestra de inspiracion y de q si se puede alcanzar el exito a pesar de estar mermados por las lesiones, su manager ha sido magistral y mas aun el zurdo miller con esos 21 k en 11,2 innings y sin permitir carreras, de otra galaxia señores. ademas todo el bullpen ha lucido de maravillas.

    eso es lo q debe hacer chapman, apoyarse un poco en su slider q aunq no rompa tanto como el de miller, desequilibra a sus contrarios al restarle como 10-12 millas comparados con la recta. a velocidad limpia no se puede porq se preparan para batearla, si el holguinero toma confianza y tira mas el slider y cambio q tiene, sera imbateable como lo es este señor andrew miller q sera una de las grandes atracciones de cara a la agencia libre.

    • Wilfredo en 20 octubre, 2016 a las 12:30 pm
    • Responder

    Desepcionantes los Azulejos y muy bien por los Indios equipo que pense quedaba fuera en el Play Off con los Medias Rojas pero el beisbol no entiende de pronosticos y con un pitcheo abridor diesmado barrieron a Boston y casi hacen lo mismo con Toronto a base de una buena dirección ( para mí lo mejor del equipo ) y un Bull Pen que se ha crecido con Andrew Miller con una post temporada de ensueño y aunque rompieron todos los pronosticos o al menos la mayoría me atrevo a decir que el Campeón de la Serie Mundial va ha ser de la Liga Nacional. Cambiando el tema es increible lo que hay que aguantar, no han puesto ni un partido de las Series Divisionales y todavía tienen la hipocrecía de hacer un llamado en pleno NTV a salvar al Deporte Nacional el cual no parece ser el mismo Deporte que se practica en la MLB y donde se encuentran nuestros mejores exponentes, entonces Pavel Otero hay que ser muy hipocrita para poner esa cara en la TV cuando no son capaces de luchar contra un grupo de momias que hoy dirigen la programación de la television y que en sus manos sí está el poder incentivar a los más jovenes a la practica del deporte que será pasado, presente y futuro del Cubano porque corre por sus venas, el día del ¨Juicio¨ porque lo habrá, vendran justificaciones y falsos arrepentimientos,¿pero ya para que?, habrá pasado la oportunidad de luchar sinceramente y sin miedos, como lo hace diariamente y con dignidad esta peña que es refugio de los que amamos incondicionalmente al Beisbol. Gracias a Daimir y demás miembros por ser fieles, ustedes pueden dormir tranquilamente cuando hay otros que censuran a la mayoría de los aficionados que no tienen acceso a lo que ellos por su posición tienen de sobra, los medios de difusión con alcance internacional.Gracias por tenernos informados y felicidades anticipadas por el tercer millón.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 20 octubre, 2016 a las 1:29 pm
    • Responder

    Aunque esto no estaba en los pronósticos de muchos no hay nada mejor en un equipo que la inspiración y unión, y esto es lo que sucede en este equipo.

    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.