Sin actividad inmediata los boxeadores cubanos elite

10/19/2016
4:57:19 PM

 

 

Rigondeaux 18-10-16Parece que sólo el peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux,
es quien tiene más seguro su regreso al ring para lo que resta del 2016.
Por Salvador Rodríguez.

Hablando en términos de beisbol, todas las estrellas cubanas del mundo boxística están en el turno de espera, pues parece que sólo el peso súper gallo, Guillermo Rigondeaux, es quien tiene más seguro su regreso al ring para lo que resta del 2016.

Una fuente cercana Rigondeaux, confirmó que simplemente están a la espera de recibir fecha para la pelea con Moisés ‘Chucky’ Flores, de México, la cual es mandatoria por la Asociación Mundial de Boxeo, entidad que les avala como ‘supercampeón’ y campeón interino, respectivamente.

Sin embargo, parece que ha surgido una ligera posibilidad de una oferta para Rigondeaux, aún no confirmada, de que Rigondeaux acuda a Inglaterra a defender precisamente el campeonato y si paga un step aside al mexicano Flores podría darse esa opción por ahora no confirmada.

“Ya se supone que está todo para la pelea con ‘Chucky’ Flores, no sabemos por qué no se ha firmado, sólo le han dicho que la pelea va para noviembre, aunque por otro lado quizá tengan algo en Inglaterra, pero no les han confirmado nada”, comentó un allegado al equipo del ‘Chacal’.

Para Erislandy Lara, el reconocido campeón súper welter AMB, la realidad es que no hay por ahora nada sobre la mesa. Hasta hace poco parece que había una oferta para combatir con el boricua Kermit Cintrón pero quedó descartado cuando al puertorriqueño le ofrecieron poco dinero.

En el caso de Yuriorkis Gamboa, quien pidió ya ser inscrito en el Programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo luego de haberse dado de baja, había una oferta para pelear con José ‘Sniper’ Pedraza por el cetro súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, pero esta fue rechazada, aseguran, por el boricua, y aunque está entrenando, tampoco hay claridad.

Rances Barthelemy, quien dejó el cetro ligero de la FIB hace poco para invadir de lleno el mundo de los súper ligeros, está en espera de fecha para enero o febrero, y todo indica que tendrá una pelea de calidad. También Barthelemy, al igual que Yuriorkis, iniciará su inscripción al Programa Boxeo Limpio del CMB para seguir en las listas en busca de oportunidades grandes.

 

Tomado de ESPNDeportes

Fuente: SwingCompleto


 

 

Colaboración de la peñista Zika

Siguen negociando sin fecha Rigondeaux y Moisés Flores

La batalla por el título súper gallo de la AMB entre Guillermo Rigondeaux (Super Campeón) y Moisés Flores (Campeón Interino) aún no tiene fecha de realización, pero la misma se sigue negociando.

Hay interés de las dos partes en que la misma se lleve a cabo y también interés llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a la subasta.

La novedad se conoció a través de un vocero de la AMB consultado por ESPN Digital, el cual confirmó que si bien las negociaciones se mantienen, es muy alta posibilidad de que el combate no se realice en lo que resta del 2016. Las promotoras y organismos enfrentan por estos días un problema inesperado, “hay pocas fechas disponibles”. Por esa razón si no se produce un acuerdo tan temprano como esta semana, la pelea entre Flores y Rigondeaux tendría lugar en las primeras semanas del 2017.

En lo que parece existir acuerdo es que esta pelea no encabezará ninguna cartelera y servirá como respaldo a alguna batalla de título. En principio se había manejado la fecha del 3 de diciembre en el mismo programa que encabezaría Miguel Ángel Cotto. Sin embargo el boricua canceló esa fecha y ahora se anuncia que peleará en febrero 2017.

Sin esa opción, el interés por ver a Flores y Rigondeaux se trasladó a la cartelera de PPV del 19 de noviembre por los títulos semipesados en poder de Sergey Kovalev que los defenderá ante Andre Ward. Cuando falta un mes para esa batalla, el combate de Rigondeaux y Flores aún no aparece como parte de la cartelera de respaldo. No obstante, según el vocero consultado por ESPN, aún no debería descartarse. “Hay interés en contar con ese combate en el programa, sabemos que se sigue negociando e incluso fueron los promotores involucrados quienes se encargaron de llamar al organismo para garantizar el interés”.

“NO ACEPTARIAMOS DOS SEMANAS ANTES”

Lo que parece claro es que si se pretende que Guillermo Rigondeaux sea parte de la cartelera de Ward y Kovalev, las cosas deberían definirse en el transcurso de esta semana. Una oficialización a pocos días del combate enfrentaría una posible negativa del equipo del cubano.

“Si nos avisan dos semanas antes, no podremos aceptar. Guillermo Rigondeaux es un súper campeón y como tal debe ser respetado”, me dijo Pedro Luis Díaz, entrenador del cubano cuando le pregunté sobre esa posibilidad. Ese plazo sería insuficiente para preparar a su pupilo para una batalla tan exigente, agregó.

“No hemos tenido hasta el momento ninguna comunicación de la promotora que maneja el tema” dijo. “Por esa razón la preparación de Rigondeaux hasta el momento es de una rutina mantención a la espera de conocer la fecha para su próximo combate”.

Díaz considera que una vez confirmada la pelea con Flores, buscarán los sparrings apropiados para iniciar el trabajo de preparación. “Será un buen combate – sostuvo -, Flores es un oponente alto, de buen físico, con buen boxeo y que exigirá mucho a Rigondeaux”.

La posibilidad de que el combate entre los monarcas AMB de las 122 libras se realice el 19 de noviembre vive sus horas cruciales en esta semana. Sin embargo, se cumpla en noviembre o se fije una fecha para el 2017, lo más importante no parece ser el día de la batalla y si el interés de ambas partes para que haya batalla. Después de mucho tiempo, aparece otro campeón (Moisés Flores) que mantiene el interés en subir al ring para enfrentar a Rigondeaux y esa, quizás, sea la principal noticia.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.