AXTERIX Y LOS PIRATAS

 

st

 

 

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

AXTERIX Y LOS PIRATAS

Un saludos tengan todos.

Señores, ya no hay dudas: Axtéris, Obélix, Asurancetúrix, Abraracúrcix, Ordenalfabetix, Esautomátix, Edadepiédrix, y hasta el propio Idéfix (el perro de Obelix), han resucitado y regresado al lugar que creen es la amada aldea de la Galia, siempre acompañados de su poción mágica. Solo que la máquina del tiempo los ha vestido de peloteros y trasladado a la actualidad desde el lejano año 50 a.C. hasta un sitio que los piratas denominaban “La Isla del Tesoro”, y que luego se transformaría en la Isla de Pinos, y más recientemente, en la Isla de la Juventud…

Tiene que ser así, porque ¿cómo explicar que año tras año un equipo de pelota municipal sea capaz de emular con otros territorios mejores bendecidos en riquezas materiales y recursos humanos superiores..? Y no solo eso, sino también batirse de tú a tú con ellos y llegar a discutir recientemente una final por el campeonato cubano de beisbol, dejando de paso en el camino a unos Cocodrilos hambrientos de campeonatos esquivos….!Los pineros tienen que estar tomando algún brebaje mágico preparado a base de jugo de toronjas y papas fritas, combinados con otros elixires secretos traídos de la lejana Galia!

El viernes pasado olvidé la historia que rodea a estos isleños irreductibles y pensé – después de ver cómo el equipo holguinero le fabricaba cuatro carreras en el primer inning durante el segundo juego por el comodín-: “¡ahora sí estos endemoniados asaltabarcos quedaron en el camino hacia la postemporada!”… !Quiaj!… Equivocado de medio a medio, pues los Piratas bebieron del elixir dopante preparado por el druida Panorámix, y le cayeron a palos al ejército romano (es decir, holguinero) hasta casi dejarlo noqueado en el terreno de beisbol del Calixto García.

En el segundo juego en el Calixto García (semivacío por el golpe demoledor recibido por los aficionados locales el día anterior), los pineros cayeron temprano sobre los envíos del pitcher holguinero y le fabricaron dos anotaciones en la primera entrada. Parecía que la sardina se iba a comer el tiburón, pero el juego se empató y se fue a un trepidante extarinnig, donde los cachorros se llevaron el gato al agua. Hubiera querido otro cierre para este trabajo, pero…la lógica, la experiencia y otras cosas inexplicables quisieron que los holguineros triunfaran y estuvieran en la segunda fase de la presente SNB.

No obstante, la no clasificación del equipo de la Isla de la Juventud merece toda nuestra admiración y aplausos (y sigo pensando que este equipo de los Piratas se anda dopando año tras años con la poción de Axtérix y compañía).

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 22 octubre, 2016 a las 8:09 pm
    • Responder

    Ciertamente los piratas en las ultimas temporadas han estado dando batalla, pero esta vez la mordida de los cachorros fue mortal..

    • Valenzuela en 22 octubre, 2016 a las 11:54 pm
    • Responder

    Siempre, desde pequeño o chiquitico (nunca he dejado de serlo), he sabido que los piratas o corsarios , son los que se quieren robar los tesoros y lograr notoriedad, pero como en películas se encargan de demostrar lo contrario y meternos en la cabeza que son los únicos tipos ´´malos´´ que son buenos me lo creí, tenía sentimientos encontrados con la lucha del banderín por el comodín del encuentro Holguín –Isla de la Juventud, mi cabeza me decía que la Isla era el indicado a pasar y lo quería , pero el corazón me latía por mi hija, que nació en Santiago pero sus familiares maternos son de Holguín y que mi nieta nacida allá pesaba mucho, por eso me sentí alegre y triste al mismo tiempo, la Isla demostró que un ´´equipo municipal´´ lo puede dar todo, los´´ ladrones ´´, ´´estafadores ´´y ´´vividores´´ piratas y corsarios , lo dieron todo por robarse el botín pero no pudieron, hasta ahora, es el único robo no logrado que me ha caído mal, mis felicitaciones para los ´´delincuentes ´´ pineros , ellos demostraron que no hace falta vivir en una isla o en un archipiélago para amar el beisbol. Saludos JGGG

  1. Estas de guardia brother? jeje. Saludos.

    • Valenzuela en 23 octubre, 2016 a las 12:21 am
    • Responder

    Asi mismo , hasta las 7.00

    1. Ah, ya me extrañaba verte a esta hora comentando. Saludos.

    • Valenzuela en 23 octubre, 2016 a las 12:38 am
    • Responder

    Se me olvido decirte que a raíz del paso del huracán Matthew por Guantánamo, se han activado muchas alternativas aquí en Santiago, las guardias a la espera de lo que necesiten los guantanameros es una de ellas, se lo debemos en reciprocidad, dile al ´´negron´´ que puede contar con nosotros a cualquier hora.Saludos

    1. Muy buenas alternativas las tomadas en tu empresa para apoyar a los hermanos del guaso, el “negron” por suerte no sufrió daños directos y de seguro te va a leer el lunes, así que el mismo te agradecerá la ayuda brindada, típica de los nagues santiagueros y orientales en general jeje. Saludos.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith en 24 octubre, 2016 a las 10:50 am
      • Responder

      tu crees que eso no lo se ??????? que tu tierra y la mía es la misma salsa , no sufrí daños , (el BUNKER esta sabroso) , pero parte de mi tierra si lo sufrió y eso no me tiene nada bien , se que con ustedes no iba existir ningún lio , pero para que voy a repetir lo mismo , se me van a cansar , mis hijas dioce que van a la reunion en Villa clara ” Patria o Muerte ” , así que ya saben

        • Zika en 24 octubre, 2016 a las 1:35 pm
        • Responder

        Ahora si se puso bueno el encuentro, con la presencia del Primo y las ositas.. Ese encuentro también será para la historia..

    • Rafa en 24 octubre, 2016 a las 12:00 pm
    • Responder

    Juan, a la isla hay que felicitarla porque sin tener un equipo fuerte pre competencia, siempre están en la pelea, y si no tuviéramos este nuevo formato ya estuvieran sembrados en la 2da fase.
    Aunque solo debo agregar que aunque son un municipio, casi la mitad o más del equipo, año tras año, está conformada por peloteros de Pinar y de la capital. Claro, peloteros que sus provincias han desechado, pero si somos sinceros, el equipo con más peloteros importados en cada Serie Nacional no es ni Matanzas, es La Isla. Con esto no le quito meritos, para nada, el lugar que tienen cada año se lo gana a coraje ellos mismos, nadie les regala nada.

      • SANTÍ en 24 octubre, 2016 a las 1:31 pm
      • Responder

      Rafa te propongo para la proxima serie cambiarle la sede a los piratas para el latino y enviar a los leones a recuperarse en el sub 23….jaja caso contrario negociar con la isla y conformar un solo equipo entre los 2 territorio con el nombre la isla de Insutriales jeje

    • leoricardo en 25 octubre, 2016 a las 7:56 am
    • Responder

    soy holguinero, toda la vida sufri con los descalabros del equipo de holguin, salvo en la serie 41, desde hace varios años deje de seguir el beisbol nacional, deje de seguir a holguin, me da igual lo que les pase, y la razon es porque ya no hay beisbol ni siquiera de minima calidad, nunca habia visto un equipo de holguin tan pobre, y sin embargo esta logrando una de las mejores actuaciones en series nacionales, les dice algo esto????? mejores, mucho mejores equipos que este han quedado por debajo a lo largo de la historia, en fin, el nivel es tan bajo que cualquiera hace sombra. fue una pena ver esos juegos de comodines aca y ni poder ver absolutamente nada de la mlb. no obstante, lo unico positivo que le veo a la clasificacion es que seguiran jugando como equipo, aunque ahi no hayan peloteros con futuro. ahh y otra cosa, bonito el articulo, pero creo esta de mas el favoritismo expresado al final. saludos.

    • Rafa en 25 octubre, 2016 a las 9:15 am
    • Responder

    Yo simpatizo con la Isla aunque haya alejado de la clasificación a mis Industriales más de una vez. Pero quiero subrayar que posiblemente sean el equipo que como home club jueguen para uno de los mayores por cientos positivos año tras año, y esto se debe a su ubicación geográfica como isla. Todos sabemos que el viaje hacia allá es desgastador, varias horas de viaje en el catamarán con peloteros vomitando durante el viaje hacen que estos lleguen extenuados, se de equipos que han tenido que inyectar y tomar medidas serias con más de 20 peloteros de su nomina, a esto se agrega que las condiciones de hospedaje no son malas, pero están lejos de ser las mejores del campeonato. Esto no lo invento, me lo han comentado varios peloteros, que si por ellos fuera allá no quisieran ir a jugar. Todo esto se eliminara si se retomaran los viajes en avión, pero muchos sabemos las razones del porque los eliminaron.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.