Serie A; Algunos resultados del fin de semana

10/23/2016
12:53:32 PM

Nápoles vence 2-1 en su visita al Crotone y busca la primera posición

Roma, 23 Oct (Notimex).- El Nápoles hizo valer su condición de favorito al vencer 2-1 en su visita al Crotone, en partido de la fecha nuevo de la Serie A, y se mantiene a la caza del líder Juventus.

Los goles de la victoria del cuadro napolitano fueron del español José Callejón en el minuto 17, y del serbio Nikola Maksimovic en el 33, mientras que por el conjunto local, Aleandro Rosi descontó a un minuto del final.

Con este resultado, el Nápoles llegó a 17 unidades y marcha en la tercera posición de la clasificación general, mientras que el Crotone sigue en el fondo con apenas una unidad y es serio candidato al descenso.

Sin esforzarse demasiado, el conjunto visitante hizo su partido y los goles para tomar una ventaja que no perdería, solo al final se complicó un poco gracias al tanto de Rosi lo que provocó un cierre de partido con un rival encima.

En otro resultado, el Inter de Milán sigue de capa caída y esta vez sufrió un nuevo revés, ahora en su visita al Atalanta que lo mantienen en los lugares de media tabla para abajo y no se ve por dónde pueda levantarse.

La victoria le permite al Atalanta arribar a 13 unidades en la posición número ocho, mientras el Inter está en el lugar 14 con solamente 11 puntos, muy lejos de alguna posibilidad de luchar por el Scudetto.

Resultados de la jornada dominical de la Serie A:

-Fecha 9

Udinese 3-1 Pescara

Atalanta 2-1 Inter

Cagliari 3-5 Fiorentina

Crotone 1-2 Napoli

Empoli 0-0 Chievo

Torino 2-2 Lazio

NTX/RDR/LHM

 

Inter perdió sobre la hora con Atalanta y se ahonda su crisis

La victoria conseguida sobre Southampton en la Europa League no le sirvió a Inter para levantar cabeza en la Serie A, porque un penal del chileno Mauricio Pinilla a los 43 minutos del complemento volvió a dejar al equipo de Frank De Boer con las manos vacías. El Neroazzurro perdió 2-1 contra Atalanta, llegó a su tercera derrota consecutiva en el torneo local y sigue muy lejos de la parte alta de la tabla, en una fecha propicia para recortar distancias dada la derrota del líder Juventus frente a Milan (0-1).

Masiello abrió el marcador para los de Bérgamo a los 10 minutos de juego y Eder marcó la igualdad a los 6 del complemento, en una de las escasas oportunidades que tuvo el conjunto del cada vez más cuestionado Frank De Boer. Y cuando parecía que la historia terminaba en tablas, Santon bajó a Kessié dentro del área y Pinilla no perdonó.

Con este resultado, Atalanta asciende al octavo lugar con 13 puntos, mientras que Inter permanece 14° con 11 unidades, muy lejos de los 21 puntos del primero.

 

Carlos Salcedo saborea primer triunfo con Fiorentina en Liga de Italia

Cagliari, Ita., 23 Oct (Notimex).- El defensa mexicano Carlos Salcedo saboreó por primera vez una victoria con la Fiorentina dentro de la Liga de Italia, luego de superar este domingo por 5-3 al Cagliari, en duelo correspondiente a la fecha nueve.

Después de jugar tres partidos como titular contra AC Milan, Torino y Atalanta, Salcedo no había tenido la satisfacción de ganar en la Serie A, sólo lo vivió una vez en el banquillo contra el AS Roma, pero hoy en el estadio Sant’Elia contra el rival cerdeño lo hizo con goleada y disputó de buena forma todo el cotejo.

Salcido ya había jugado en el triunfo contra Qarabag pero en hostilidades de la Liga Europea, certamen en el que apenas el jueves pasado fue suplente durante la victoria frente al Slovan Liberec, lo que habla de las rotaciones del estratega portugués Paulo Sousa.

Este domingo, parecía que el equipo “viola” volvía a sufrir en el encuentro con el gol tempranero que sufrió obra contra Davide di Gennaro, quien al minuto dos superó al portero rumano Antón Ciprian. No obstante, la escuadra de Florencia necesitó de 20 minutos de buen tino y futbol para sentenciar el juego.

El croata Nikola Kalinic y Federico Bernardeschi fueron las figuras del cotejo y de esta victoria de la “Fiore” ya que anotaron tres y dos goles, respectivamente, para que su escuadra regresara a la senda del triunfo, después de cuatro partidos de no hacerlo.

Kalinic emparejó las acciones 1-1 a los 20 minutos para que después aparecería con dos tantos Berbardeschi (26 y 31) y a cinco del descanso el balcánico de nuevo marcó para el 4-1 que encaminó a la visita a la conquista de las tres unidades.

En el complemento, Kalinic redondeó su buen juego con el tercer gol en su cuenta personal y 5-1 momentáneo a los 53, pero Cagliari mostró síntomas de reacciones para decorar la derrota 5-3 con los tantos de los tocayos Marco Capuano (61) y de Marco Borrielli (77). Los de casa vieron cortada una racha de tres victorias seguidas, la última contra el Inter de Milán en Giuseppe Meazza.

Con este resultado, Fiorentina llegó a 10 unidades, todavía lejos de los puestos de copas europeas en la Serie A, aunque tiene un choque pendiente. Cagliari permaneció con 13 puntos.

NTX/GAGO/LHM

 

https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.