Llegó la hora de enterrar Maldiciones

10/25/2016

12:44:16 PM

Alexander Rodríguez Pérez

Por Peñista Alex Rodríguez

 

Buenas tardes queridos amigos

En la noche de hoy inicia la Serie Mundial en su edición número 112 y esta vez ganará un equipo que lleva mucho tiempo sin alcanzarla. En el caso de los Indios, han transcurrido 68 años sin obtenerla y los Cachorros llevan 108 octubres sin conocer el sabor del título, con varias maldiciones incluidas, siendo la de “La Cabra” la más famosa de todas.

El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de lo que se nos avecina. Observando bien cada detalle de las alineaciones, rotaciones, ambos bullpens sigo diciendo y reafirmando el favoritismo de los Cubs, aunque el terreno pueda decir otra cosa.

Vamos por paso, la rotación de los Cubs es más profunda que la de los indios, hasta el día de hoy en estos play-off, Cleveland ha mostrado una rotación abridora a gran altura a pesar de sus lesiones, es decir, que esto es borrón y cuenta nueva, pero siguen siendo los abridores de los Cachorros los más dominantes, además contar con Lester y Lackey dos eternos ganadores de anillos los ayuda muchísimo, algo que los lanzadores de los indios aun no han experimentado.

Ambos poseen 8 éxitos en postemporadas y varias salidas de calidad en esta etapa, la excelente forma que ha mostrado el líder en efectividad de la campaña Kyle Hendrick, también ha sido determinante y el aporte de Arrieta puede inclinar la balanza hacia Chicago.

Por su parte los Indios mantienen la esperanza en su as Corey Kluber, lanzó dos blanqueadas en sus 2 primeras salidas de los play-off, una ante Boston y otra ante Toronto, pero fue bateado por estos últimos en su última apertura, algo que ocurrió el martes 18 de octubre, hace una semana y es incierto lo que pueda hacer en la colina de los suspiros tras tantos días de descanso.

Josh Tomlin ha apuntalado el trabajo de los abridores hasta ahora, pero de ahí en adelante no se ve mucha consistencia en los abridores tras la reciente lesión de Trevor Bauer en uno de sus dedos de la mano de lanzar y la posible reincorporación del dominicano Danny Salazar a la rotación. Hay cierto alivio en lo que pueda aportar el novato zurdo Ryan Merrit, quien maniató a los Azulejos en el juego 5 de la Serie de Campeonato.

El duelo entre Lester (3-0 y 0,43 en dos Series Mundiales) y Kluber va a ser muy decisivo tanto en el primer juego como en el quinto choque, porque seguro debe ser una final de más de 4 encuentros, existe un muy bajo % de que haya una barrida de cualquier parte.

índEntrando en la ofensiva, los Indios han bateado muy poco en ambos play-off y ante Toronto lo hicieron menos, lo que si pegaron los jonrones y trajeron las carreras en momentos claves para apoyar su excelente pitcheo. Ahora bien, deben aprovechar bien sus 2 partidos iniciales en casa contando con Santana y Napoli en los roles de 1B o DH o viceversa, ya que en Wrigley Field uno de ellos ira a la banca de manera permanente, a no ser que pueda ser utilizado como PH en algún juego.

Aquí si ganan los Cubs, donde tienen varias alternativas para DH como visitantes, el recuperado y temido zurdo Schwarber viene a tratar de emular su aporte del año anterior cuando sacó 5 pelotas en 9 partidos, tienen al catcher venezolano Montero, también zurdo ante pitcher derecho y al cubano Jorge Soler ante lanzadores zurdos. Su buena ofensiva la pueden complementar en estadio ajeno con estos importantes turnos de DH que van a agotar, además de que le dan descanso a su lanzador abridor en esas aperturas, el cual solo debe concentrarse en su labor monticular.

El despertar ofensivo de su estrella Antonhy Rizzo y su estelar campo corto Addison Russell, trae confianza a un line-up, donde lo vienen haciendo muy bien el boricua Javier Báez, Dexter Fowler y el casi MVP de la campaña regular Kris Bryant.

Un elemento importante será el Bullpen donde veo ligera ventaja para los Indios, esa diferencia que existe entre uno y otro la trae consigo Andrew Miller, si los Cubs logran evitar lo mas que puedan a este indescifrable lanzador, pues tienen un alto % de obtener la victoria. Si los de Chicago vienen en desventajas ante este y el cerrador Allen, pues se las verán negras en las postrimerías de cada encuentro, aunque no se sabe en que rol empleará Francona a cada uno.

No obstante a ello los dirigidos por Maddon tienen su arsenal encabezados por nuestro compatriota Chapman, para contrarrestar una ofensiva que no ha bateado mucho, pero que si ha sido oportuna y con diferentes protagonistas, Aroldis ha sido bateado en par de ocasiones, una ante los Gigantes y otra frente a los Dodgers, pera ha sabido poner el candado en las victorias más importantes de su equipo con sus supersónicas rectas. Strop y Rondón han cumplido con su labor y los zurdos Wood y Montgomery serán claves en circunstancias estratégicas que se den en el encuentro.

Ambos equipos tienen magnífica defensa, de hecho cuentan con reales aspirantes al guante de oro y tienen catchers jóvenes, capaces de guiar con sabiduría a sus serpentineros, tanto el boricua Pérez como el vinotinto Contreras han sido decisivos llevando a los lanzadores en cada momento y sus bates han aportado también a la causa de sus respectivos conjuntos.

En fin, se esperan choques reñidos que no necesariamente se traduce en una serie reñida si no llega más allá del juego 5, que gane el que mejor lo haga en el diamante y mis pensamientos están con los de Chicago, para ver si terminan de una vez y por todas con “Murphy”, la maldita Cabra.

 

índice

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Zika en 25 octubre, 2016 a las 1:07 pm
    • Responder

    Interesante analisis Alex. Veremos como se pinta la SM, lo cierto que cualquiera de los dos que ganen, será merecidisimo por la cantidad de años que llevan sin ganar una serie.. Ahora si los Cubs no lo lograran, entonces si les será mucho más dificil una proxima vez porque condiciones de sobran han demostrado para romper la maldición.

    1. asi es marvely, es el ahora o nunca de los cubs, aunq de los indios se puede decir lo mismo, porq son el equipo q sigue a los cubs con mayor sequia de titulos, pero bien alejados del siglo q rodea a los cachorros y sus eternas maldiciones, con gatos negros, cabras y aficionados. fijate q la ultima vez q asistieron a una final fue hace 71 años, donde debe quedar muy poca gente viva q presencio esa final, ni hablar de 1908 donde no quedan ni rastros. saludos

      1. Buen análisis brother, casi nada que agregar. Los Cubs son los claros favoritos y espero que se acaben de comer esa cabra, llego el momento, muchas décadas han dejado atrás para volver a una SM y para mi este es el mejor equipo de los Cubs de todos los tiempos, suena fuerte mi opinión, pero así lo veo, son una constelación de estrellas y de verdad parece que no le tienen miedo a las maldiciones. Cuando uno mira esa nomina cuajada de bateadores bien jóvenes, pero que parecen maduros en el cajo de bateo es cuando digo que son los mejores de la historia de esa organización, por las cosas que han logrado y están por lograr, por ser capaces de hacer lo que muchas generaciones de excelentes peloteros no pudieron ni llegar a una SM se les hizo posible. No tendrán muchos nombres todavía, pero la diferencia que desde jóvenes ya lo están haciendo y tienen equipo para crear una dinastía. Veremos que pasa, los Indios no llegaron de casualidad aquí, pero no creo que puedan controlar a estos cachorros salvajes. Voy a ellos. Saludos.

        1. vale hermano, tu opinion tambien tiene mucho peso cuando de beisbol del bueno se habla. se q el tiempo no te alcanza, pero deberias hacer tus cronicas deportivas, sea cual sea el deporte, ya q tu tambien eres conocedor de estos. me gustaria q rafa, denis y marcial q tambien la siguen mucho, opinaran y debatieran mas al respecto, pero parece q ellos no se embullan a intercambiar. a lo mejor otros peñistas la siguen y conocen bien, pero no se quienes son. saludos

          1. Mi hermano de verdad que el tiempo no me alcanza y menos que ya estoy trabajando. De día solo tengo un chance al mediodía y después de las 6 o 7 pm que es cuando termino de trabajar, mas el tiempo buscando noticias, editándolas cada una, publicarlas, moderando, etc, respondiendo comentarios, en fin tu sabes bien de lo que te hablo sobre llevar la pagina no me da el time para escribir. Pero bueno yo disfruto mucho que peñistas como tu y los demás que aportan sus sabidurías con buenos artículos llenen a la MD de informaciones valiosas para los amantes del deporte. Eso es algo que nos caracteriza, que no solo es que “copiamos y pegamos” como algunos ingratos nos cuestionan, pero siempre hay mas de un artículos provenientes de las mentes de los integrantes de nuestra peña y de excelentes amigos que colaboran con sus creaciones para nuestra web. Ojala se sumen mas hermanos y mas amigos a escribir, esto es de todos y para todos. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 25 octubre, 2016 a las 1:33 pm
    • Responder

    Voy por los CHC, aunque esto lo puede ganar cualquira de los dos teams, el staff de serpentineros de los de chicago es superior al de la tribu y este ultimó con lesiones, con Lester y Lackey que son ganadores por exelencia se le pone la caña a 3 trozos a los indios y con uno de los mejores taponeros como el nuestro ademas de Hector Rondon y Pedro Strop indiscutiblemente le será muy dificil a estos muchachos de cleveland, por supuesto que no los estoy menospreciando, se merecen también un campeonato ademas poseen una potente ofensiva y jugadores con experiencia en play off como coco crisp, bueno no digo mas el terreno dictará el resultado, creo que esto va a ser de 6 o 7 juegos.

    Saludos

    • David Pinar de Rio en 25 octubre, 2016 a las 2:24 pm
    • Responder

    alguien sabe si el canal ESPN, este señal, la principal la dara pq algunos partidos son en ESPN Deporte…si alguien me pueda ayudar…saluds

    • Er Vale en 25 octubre, 2016 a las 3:33 pm
    • Responder

    Yo le apuesto a Francona, parece mejor manager que Maddon. Quiero que ganen los cubs peeero … le voy a los indios por el director que tienen. En contra de la bola de Daimir.

    1. Buenoooo, veremosss

    2. Bueno empiezan los Indios anotando desde el primer innin, igual les voy a los Cubs..

        • Zika en 25 octubre, 2016 a las 9:05 pm
        • Responder

        Los indios atacan primero…

          • Er Vale en 25 octubre, 2016 a las 10:45 pm
          • Responder

          Y siguen atacando. 3 x 0 abriendo el 7mo. Se fue Lester (en la sexta) Kluber implantó record en SSMM al ponchar a 8 en los 3 primeros innings.

          Bueno, me quedo aqui. Sale Francona a despedir a Kluber luego de que le abrieran con hit en la septima. No hay outs. Viene el zurdo Miller a enfrentar al Schwarber. En 3 y 2 le da la base. Baez en 0 y 2 conecta un jilito al left. Se llenan las bases! Contreras (400 de ave, 8 en 20) eleva un cortico al center y no se mueve nadie. Russell (que no anda bien) en 0 y 2 abanica y hay dos outs. Ross en 3 y 2 aguanta el swing pero el arbitro de primera lo condena y Miller da un gran escón. Le quedan dos chances a los cachorritos.

            • Zika en 25 octubre, 2016 a las 11:06 pm
            • Responder

            Buen inning salvo Miller.. Será que los Indios le tiran la flecha primero a los cachorros ? Creo que si..

          • Er Vale en 25 octubre, 2016 a las 11:17 pm
          • Responder

          El 7mo se fue sin carreras para los indios, que dejaron a Lindor en segunda (doblete). En la octava alta Fowler flyout, Bryant consigue la base. Rizzo sale en elevado a lo corto del center. Zobrist conecta buena linea al center y con dos outs, pone hombre en primera y tercera. Se vuelve a complicar Miller pero lo dejan. Schwarber (de 2 – 1) se poncha y Miller vuelve a dar el escón. Le queda una a los cachorros. El promedio del bullpen de los indios, en 33 entradas (postemporada), es de solo 1.60 y pico.

          1. 6-0..ahora si perdieron hoy..

              • Reynel en 26 octubre, 2016 a las 12:57 am

              Este año hay doblete para CLEVELAND…. Y la maldición continua o no ¿??

            1. Pa su escopeta, 108 años mas???? jejeje, na , mañana se empata la serie, ya veras.

              • Reynel en 26 octubre, 2016 a las 1:19 am

              Ahh bueno si no empatas mañana pues bye… y hasta el 2124 y ahí seguro los Cubs ganan jajajajja.

              si te queda algo pendiente manda que estoy hasta las 2, hasta me afeite la cabeza pa pensar mejor jjjjjjaaa

            2. Jajaja hasta el 2124, la cabra se convertirá en vaca o en mamut jeje. Te mando los resultados de la las ligas del caribe para terminar la jornada de hoy. A si que pa pensar mejor eh, jeje. Un abrazo, me acuesto ya.

              • Reynel en 26 octubre, 2016 a las 1:38 am

              Ok brother ya eso esta matado, nos vemos mañana.

          • Er Vale en 25 octubre, 2016 a las 11:41 pm
          • Responder

          Final del octavo. La puntilla. 3 mas para los indios. Segundo hr de Roberto Perez esta vez con dos a bordo. Y despues de dos outs. Saludo irrespetuoso para el recien llegado Rondon. Las gradas no quieren que escampe. Davis conecta y lo hace doble, por el right pero Kipnis roletea inofensivamente por primera terminando las angustias para unos tiernos cachorritos que van a consumir su ultimo chance.

          1. Final 6-0..Abren ganando los Indiossss

    • Boris Luis Cabrera en 25 octubre, 2016 a las 5:25 pm
    • Responder

    Alex, maginifico trabajo, para muchos de nosotros que no podemos ver estos juegos, es muy necesario este tipo de articulo, te lo agradezco. Este es un año atipico, no se si los planetas se alinearon, o si se va a acabar el mundo, pero seguro es el año de enterrar maldiciones…..y no solo en las grandes ligas, saludos amigo, gracias.

    1. gracias boris por comentar, seguro seguro q una de las 2 maldiciones llega a su fin y la otra seguira sufriendo quien sabe por cuanto tiempo mas, es verdad este año ha sido el de las maldiciones y largas sequias rotas. cayó la de los cleveland cavaliers de lebron en la NBA, la de brasil y su futbol olimpico con neymar al frente, la de portugal y cr7 al mando y esta de la mlb q se rompera este año y ojala sea la de los sufridos cubs. solo quedan 2, la de tu equipo mtz y la de messi con argentina, solo el tiempo dira si seran rotas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.