Messi en gran arranque, mejor que trío madridista

10/25/2016

1:25:12 PM

 

 

 

MADRID (AP) — Por sí solo, Lionel Messi tiene ya más goles esta campaña que los tres artilleros del Real Madrid combinados.

El astro del Barcelona lleva uno de sus mejores arranques de temporada, con 14 goles en 11 partidos, dos más que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Y el argentino lo ha hecho pese a haber estado fuera de acción tres semanas a causa de una lesión.

“Es la totalidad del fútbol”, dijo recientemente el técnico del Barcelona, Luis Enrique. “Es un referente sin toda duda”,

El estelar atacante no había comenzado una campaña con tantos goles desde la del 2011-12, cuando anotó 14 veces en 10 partidos.

Hasta ahora, Messi ha marcado ocho goles más que los que llevaba la campaña pasada en el mismo momento. Tiene dos tripletes y es el máximo goleador en la liga española y la Liga de Campeones. En sus últimos seis partidos ha anotado 11 veces, seis de ellos en los tres duelos jugados tras regresar de una lesión en la ingle.

Los rivales de Messi en Madrid ni siquiera se le acercan.

Cristiano tiene nueve goles, pero eso incluye cinco con Portugal en eliminatorias mundialistas. Está en estos momentos en una mala racha en la liga, con apenas dos goles en seis partidos.

“Por supuesto que Cristiano quiere anotar más goles”, comentó el zaguero madridista Marcelo. “Pero es un jugador que ayuda mucho, no sólo con sus goles, sino con su trabajo en la cancha”.

Benzema anotó su cuarto gol de la campaña en un dueño de la liga el fin de semana, mientras que Bale tiene siete goles en 14 actuaciones.

Siete de los goles de Messi en la temporada fueron en la liga, uno en la Supercopa de España y seis, con un par de tripletes, en la Champions.

EL paso actual pudiera dejar al delantero de 29 años en posición de ganar de nuevo el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Messi lo ha ganado ya cinco veces, incluyendo la campaña pasada.

La racha anotadora de Messi es algo sorpresiva, porque el argentino en los últimos años ha tomado más un papel de proveedor tras las adiciones de Luis Suárez y Neymar al Barcelona. El trío rompió récords de goles en las dos campañas previas, con Suárez encabezando la producción el año pasado. El uruguayo ha arrancado la temporada con 10 goles en 13 partidos, mientras que Neymar ha anotado seis en 10.

Barcelona se mide con Espanyol en la Supercopa catalana el martes, pero ni Messi ni el resto de los titulares jugarán.

La próxima oportunidad de Messi para aumentar su total será el sábado contra el colista Granada, que ha permitido ya 23 goles en nueve partidos de la Liga.

___

Tales Azzoni está en https://twitter.com/tazzoni.

https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/messi-en-gran-arranque-mejor-que-tr-o-124709056–spt.html

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yoan Azul en 25 octubre, 2016 a las 7:21 pm
    • Responder

    Pienso que la mala racha de Cristiano va más allá de lo físico, y mucho menos tiene que ver con la pretemporada o la lesión, el principal problema de CR en estos momentos es mental.
    Arrigo Sacchi decía que el futbol parte de la cabeza, si la cabeza está bien los jugadores pueden ejecutar bien, porque los jugadores están bien dirigidos. Muy desconcentrado en el campo, y a medida que pasan los minutos esto le va afectando más, la mano que levanta mirando al linier para luego darse un golpecito en la pierna con el gol de Morata, dan fe de que en ese momento estaba ido de partido. Creo que Zidane y los psicólogos deben trabajar al respecto, también anda en el tema de la renovación quizás esto le presione un poco más de cara al GOL (su medicina), que es lo que necesita para salir del bache y recuperar la confianza.
    Un abrazo a los hermanos de la peña y sus lectores.

    1. Hola Yoan, en el articulo que esta debajo de este, el autor Alfonso Duro de mundo madridista decía esto mismo que tu comentas, que es un problema mental de CR7, léelo que esta muy bueno y le doy la razón en todo. Otro abrazo para ti.

        • Yoan Azul en 26 octubre, 2016 a las 12:09 am
        • Responder

        Gracias Daimir, ya comenté, la peña siempre en la última con muy buenas publicaciones.

        1. De nada hermano, aquí estamos y a cualquier hora jaja. Saludos.

    • Nicanor FCB en 26 octubre, 2016 a las 1:45 pm
    • Responder

    me queda la imagen en el partido Vs el City de Messi parado cerca del area mientras Neymar conducia el balon, y en vez de correr hacia el centro del area para tratar de buscar un pase de gol, le clavo la mirada a Neymar y hasta que no le paso el balon no se movio, entonces ney corrio a buscar el area, esa es la diferencia ente Messi y los demas delanteros, el no vive solo del gol, no se desquicia por que le den ese pase y empujarla al fondo; vive de tener el balon pegado al botin.

    • Felix en 26 octubre, 2016 a las 7:11 pm
    • Responder

    Ademas Messi es el jugador con ma sgoles y asistencias en el año natural , recuerden que el Balon de Oro es un premio a la labor individual del futbolista , tambien se anexan los titulos , es por eso que en el polemico Balon del 2010 lo gana Messi , pues los Dt y Capitanes de selecciones nacionales sabian que habia tenido un tremendo año pese a que su mundial no fue bueno , pero no se evalua el evento del año , sino todo el año
    otra cosa el pesudo comentarista Reiner , emite en los medios un criterio equivocado , que solo trae confucion y desinformacion , dicendo que lo que Messi esta haciendo ahora queda para el proximo Balon de Oro , cuando la revista France Football dio como cierre el 25 de Noviembre , asi que todo lo que hagan los 30 elegidos hasta esa fecha es contable , desinformar a la audiencia en beneficio de sus propios criterios es una aberracion de alguien de los medio , sera que el alcohol ya el hace …………….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.