MLB; Combo de noticias: Los Cachorros tratan de igualar la Serie Mundial detrás de Arrieta. Y MUCHO +

10/26/2016

7:23:31 PM

 

 

 

 

Joe Maddon ha triunfado bajo diversas circunstancias en Grandes Ligas

Joe Maddon ha triunfado bajo diversas circunstancias en Grandes Ligas

CLEVELAND — Joe Maddon ha dirigido dos equipos en una carrera de 11 temporadas completas como manager de Grandes Ligas: Los Rays y los Cachorros (sin contar dos períodos cortos de manera interina en los Angelinos).

En sus nueve campañas al frente de Tampa Bay, llevó a la escuadra a cuatro postemporadas y la Serie Mundial del 2008. En aquella ocasión, los Rays tenían la segunda menor nómina en Grandes Ligas. Como mercado pequeño, el equipo de St. Petersburg siempre ha tenido esa desventaja en cuanto a recursos económicos se refieren.

En los Cachorros, Maddon halló la situación contraria. En el 2016, Chicago empezó la temporada con la sexta mayor nómina de las Mayores, con más de US$167.4 millones (según Spotrac). En sus dos campañas como piloto de los Cachorros, Maddon ha llevado a sus pupilos primero hasta la ronda de campeonato de los playoffs y, este año, a la primera Serie Mundial de la franquicia desde 1945.

“He tenido la oportunidad de trabajar bajo ambas circunstancias y en ambos casos, es interesante”, dijo Maddon, de 62 años de edad. “Es un tema interesante”.

En sus tiempos en Tampa Bay, Maddon se juntó con los ejecutivos jóvenes Andrew Friedman y Matt Silverman para formar uno de los ambientes más dinámicos de éxito con pocos recursos.

Ahora, estando con Theo Epstein-considerado uno de los ejecutivos más inteligentes del béisbol-Maddon puede contar con agentes libres de lujo como Jon Lester, Ben Zobrist, John Lackey y Jason Heyward (con todo y lo poco que ha rendido este último). Dicha situación era imposible en los Rays.

“Siempre hay adversidad (en un equipo), pero creo que es con ese grupo (de pocos recursos) donde los componentes sabermétricos son importantes. Ahí tratas de descubrir a jugadores que no hayan demostrado un talento obvio.

“Si puedes utilizar esas herramientas para adquirir a jugadores, en algún momento puedes terminar disputando una Serie Mundial”.

Efectivamente, los Indios, con la nómina número 22 empezando el 2016, lo lograron este año. Curiosamente, la situación de Maddon es la inversa de la de su contrincante en este Clásico de Otoño, Terry Francona. El actual manager de Cleveland ganó dos Series Mundiales con Boston la década pasada con jugadores de renombre y nóminas formidables. Ahora ha triunfado con unos Indios que han llegado lejos a base de inteligencia y sagacidad de parte de la gerencia.

“Hay que darle crédito a Cleveland”, dijo Maddon. “Sin importar cuánto dinero gastaron, han formado un buen equipo en el terreno con un bullpen sobresaliente. Siguen para adelante”.

Corey Kluber abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial por los Indios

Corey Kluber abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial por los Indios

CLEVELAND — El manager de los Indios, Terry Francona, anunció que el derecho Corey Kluber abrirá con tres días de descanso el Juego 4 de la Serie Mundial el sábado contra los Cachorros en el Wrigley Field.

Kluber, quien hizo 88 pitcheos el martes al tirar 6.0 ceros y adjudicarse la victoria en el Juego 1, estará lanzando con menos descanso por segunda vez en esta postemporada. El 18 de octubre en Toronto, el diestro tiró con tres días de descanso en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En dicho partido, Kluber permitió cuatro hits y dos carreras en 5.0 entradas, cargando con lo que sería la única derrota de los Indios en dicha serie ante los Azulejos.

“Hay un par de factores: El primero es que algunos muchachos se han lesionado”, dijo Francona al hablar de la decisión de señalar a Kluber para el cuarto choque vs. Chicago. “Y segundo, no lo hubiéramos hecho si no pensáramos que fuera lo correcto”.

Las lesiones del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Santana, más lo ocurrido con el dedo meñique de Trevor Bauer, han limitado las opciones de Francona con su rotación abridora.

Lanzar con tres días de descanso no es lo más común para Kluber ni para Francona como piloto. La salida de la semana pasada fue la primera en ese sentido para el as de Cleveland. Y en el caso de Francona, es la primera vez en siete postemporadas que el dirigente veterano opta por dicha estrategia.

“Creo que la gente se olvida de que tenemos que ganar cuatro juegos”, dijo Francona. “Y ésta ha sido la menor cantidad de pitcheos de Kluber, porque cuando (los abridores) están ganando, recurrimos al bullpen (más temprano de lo habitual) y si están perdiendo, los sacamos”.

En esta postemporada, Kluber se ha visto sumamente dominante. El lanzador de 30 años lleva efectividad de 0.74 y 29 ponches en cuatro aperturas y 24.1 innings. Con una salida programada para el Juego 4, Kluber estaría pautado para abrir un posible Juego 7-también con tres días de descanso-en caso de ser necesario.

MLB espera que el clima no sea factor en el Juego 2 de la Serie Mundial

MLB espera que el clima no sea factor en el Juego 2 de la Serie Mundial

CLEVELAND — Los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland esperan ganarle una carrera a la lluvia para poder jugar el miércoles el segundo partido de la Serie Mundial.

El clima en Cleveland alrededor del mediodía del miércoles era seco y nublado, un día después del triunfo de los Indios por 6-0 en el primer partido de la Serie. El pronóstico para la tarde es de lluvia.

Grandes Ligas adelantó una hora el inicio del encuentro, a las 2308 GMT, cuando hay un pronóstico de temperatura de 9 grados Centígrado (48 Fahrenheit), un poco de lluvia, y fuertes vientos. Dependiendo de la dirección del viento, podría haber alguna lluvia esporádica, o aguaceros.

“El segundo partido de la Serie Mundial aparentemente será seco al principio, con posibilidad de lluvia al final, dependiendo de cuánto dure el partido”, dijo el meteorólogo Ryan Adamson en un comunicado.

Los Cachorros tratan de igualar la Serie Mundial detrás de Arrieta

Los Cachorros tratan de igualar la Serie Mundial detrás de Arrieta

CLEVELAND — Los Cachorros de Chicago no estaban seguros de cuál sería el receptor venezolano de Jake Arrieta para el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland, pero no hay duda de que tendrán un serpentinero abridor de enorme calidad para tratar de igualar el Clásico de Octubre del 2016.

Galardonado con el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y ganador de 40 juegos en las dos temporadas recientes, Arrieta ha aprendido a lo largo de su experiencia que el dominio de los pequeños detalles puede ser crucial a la hora buena en los Play-Offs.

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, está convencido de lo mismo y pudiera usar al receptor novato Willson Contreras en vez del experimentado Miguel Montero, usualmente el máscara de los campeones de la Liga Nacional en los partidos que inicia Arrieta.

“Lo hemos considerado, pero no lo hemos decidido del todo”, proclamó Maddon. “Los factores son los factores. Ellos [los Indios] corren y Willson es uno de los mejores disparando a las bases de la pelota en estos momentos.

“Uno tiene que analizar qué tan cómodo pudiera sentirse Jake con Contreras en vez de ‘Miggy’ y es por eso que tenemos que pensar en cada detalle”, analizó Maddon. “Ellos [los Indios] son tan buenos desenvolviéndose en las bases como nosotros en la tarea de evitarlo”.

No necesariamente refiriéndose a las alternativas detrás del plato, Arrieta sabe que todo aspecto debe ser tomado en cuenta para evitar que un juego se le vaya de las manos en una serie corta.

“Hay que cuidarse de los detalles como controlar el corrido de bases y no permitir equivocaciones mentales, para evitar que el equipo contrario aproveche esas cosas”, analizó Arrieta. “En este momento de la temporada, el equipo que incurre en la menor cantidad de errores mentales es el que típicamente gana los juegos”.

Ya Arrieta ha iniciado cinco encuentros en la postemporada y ha aprendido precisamente que no se le pueden dar treguas al enemigo.

“Lo que he extraído del par de años recientes [en la postemporada] es limitar los boletos, controlar a los corredores, tocar la bola cuando es necesario y jugar pelota fundamental”, precisó el derecho ganador de 22 juegos en el 2015. “Desde mi punto de vista, mi objetivo es que nuestra defensa se vaya a la banca en el menor tiempo posible. Trato de que mis defensores no se mantengan sobre sus talones”.

Independientemente de su plan de acción para el Juego 2, Arrieta admitió que se siente emocionado por tener la oportunidad de lanzar por primera vez en la Serie Mundial.

“Es la razón por la que jugamos todo el año”, especificó Arrieta. “Uno espera ser uno de los dos equipos que aún queden de pie, para tratar de ganar una Serie Mundial para tu organización, tu ciudad, tu equipo, familiares y amigos.

“De manera que esto significa bastante”, agregó el derecho de 30 años de edad nativo de Farmington, Missouri. “Hay muchos peloteros que juegan toda su vida y nunca llegan a intervenir en la postemporada y por eso nos sentimos afortunados. Trabajamos bien duro para llegar a esto y ahora es hora de salir al terreno a disfrutar, jugar buena pelota y ganar cuatro partidos”.

SCHWARBER NO RECIBIÓ VISTO BUENO A LA DEFENSIVA
El manager de los Cachorros quedó convencido de que Kyle Schwarber sí podrá alinear en el Juego 2 de la Serie Mundial, pero aclaró que no le corresponde a él darle el visto bueno para que defienda los jardines.

“Definitivamente, pasó el examen de la vista para mí, a lo relativo a cómo se vio en el plato”, analizó Maddon de la forma como lució Schwarber en el Juego 1. “Por supuesto que alineará [el miércoles].

“Antes del partido estuvimos hablando acerca de que si pudiera jugar [en los jardines] en Wrigley Field, pero Peter Chase [Director de Relaciones con los Medios de los Cubs] me informó que no”, reveló Maddon. “Kyle no ha recibido el visto bueno para jugar a la defensiva. Tendremos que esperar para ver. Eso lo va a decidir el médico”.

 

Los Cachorros buscan frenar a Indios en el Juego 2 de la Serie Mundial

Los Cachorros buscan frenar a Indios en el Juego 2 de la Serie Mundial

CLEVELAND — Jake Arrieta y Trevor Bauer se subirán a la lomita del Progressive Field como los abridores en el Juego 2 de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios, a partir de las 7 p.m. ET.

Arrieta, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, llega con su descanso regular después de no haber lanzado desde que perdió el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La única vez que el derecho ha enfrentado a la Tribu en su carrera fue el año pasado y fue castigado con cuatro carreras en cinco capítulos.

Por su parte, Bauer será el encargado de tomar las riendas por Cleveland, después de tener que abandonar el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos debido a una cortada en el dedo meñique que sólo le permitió conseguir dos outs en la primera entrada.

Mientras que el dedo de Bauer será uno de los enfoques en el Juego 2 del Clásico de Otoño, los Cachorros desean descifrar el motivo por el que Arrieta no ha sido tan dominante esta campaña como lo fue el año pasado. En esta postemporada, Arrieta ha sido víctima de seis carreras limpias en dos aperturas (11 episodios).

En la temporada regular, Arrieta tuvo marca de 18-8 y 3.10 de efectividad y 190 ponches. Bauer por su parte tuvo foja de 12-8 y promedio de carreras limpias de 4.26 con 168 abanicados.

 

Carlos Santana sería alternativa en los jardines de Indios para juegos en Chicago

Carlos Santana sería alternativa en los jardines de Indios para juegos en Chicago

CLEVELAND — El dominicano Carlos Santana viene atrapando elevados en el jardín izquierdo en los últimos días, pero no es para pasar el tiempo. Sin el bateador designado en la Liga Nacional, el manager de los Indios, Terry Francona, está evaluando todas sus alternativas para la Serie Mundial para los partidos contra los Cachorros en el Wrigley Field.

El bateador designado no será parte de la ecuación de Cleveland para los Juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario) en el Clásico de Otoño, lo que significa que Mike Napoli o Santana se vería obligado a quedarse en la banca. Ambos jugadores son inicialistas, y ambos son esenciales en la alineación de la Tribu. Dada la importancia que representan los dos para la ofensiva de los Indios, Francona está ponderando iniciar con el quisqueyano en el jardín izquierdo cuando la serie se traslade a Chicago.

“Queremos mantener cada opción abierta”, expresó Francona. “En la reunión de coaches les pregunté a todos qué preferían hacer. Al final dije, ‘Bueno, si hago esto, todos ustedes me respaldarán’. Pero ya veremos. Honestamente, no sé aún”.

En su carrera, Santana sólo ha jugado un partido en el jardín izquierdo, que fue el 12 de agosto de 2012 en una derrota por 14-1 ante los Medias Rojas. El oriundo de Santo Domingo jugó los últimos cuatro innings en dicha posición. Durante el entrenamiento del lunes, el capataz de la Tribu estuvo hablando un rato con Santana en las praderas, y el bateador ambidextro dijo que estaba dispuesto a jugar en el bosque izquierdo si se lo piden.

 

 

http://m.es.mlb.com/news/

 

 

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Al menos ya van ganando 2-0 en la tercera y Arrieta aun no permite hit…

      • Zika en 26 octubre, 2016 a las 8:44 pm
      • Responder

      Hoy los cachorros mordieron temprano.. que buena esta lucha entre flechazos y mordidas.. Hermano ya lo estoy viendo en vivo.. Saludos..

      1. Que rico hermana, yo lo sigo siguiendo en vivo desde televisa. Saludos.

    • Zika en 26 octubre, 2016 a las 11:13 pm
    • Responder

    Hoy los cachorros si no creyeron ni en indios, ni en flecha hoy salieron a caerle a mordidas a los indígenas y lo lograron empataron la serie y con Chapman para dar la mordida final.

    1. Y buena actuación la de Chapman, solo se le embaso uno por bb y entro en el 8vo para cerrar el juego.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.