MLB; Serie Mundial: Indios blanquearon a Cubs en el Juego 1 detrás de Pérez y Kluber

10/26/2016

12:40:47 AM

 

 

Roberto Pérez conecta su 2do tablazo de la noche
Indios blanquearon a Cubs en el Juego 1 detrás de Pérez y Kluber

CLEVELAND — Roberto Pérez y Corey Kluber martirizaron a los Cachorros de Chicago en su primera Serie Mundial tras una ausencia de 71 años.

El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, y los Indios se impusieron el martes 6-0 en el primer partido de este Clásico de Otoño de los eternos perdedores, y en el que Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.

En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

Pérez, el noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada. ¿Cuántos dio en 61 juegos de la campaña regular? Tres.

“He progresado mucho”, afirmó Pérez, quien ha conectado sus tres vuelacercas en 27 turnos durante la postemporada. En la campaña regular, logró el mismo número de cuadrangulares en 153 visitas al plato.

Titular de la receptoría tras la lesión que dejó fuera a Yan Gomes a mediados de julio, Pérez conectó un jonrón solitario en el cuarto inning ante Lester y luego la desapareció frente al relevista venezolano Héctor Rondón en el octavo, con dos en base.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches — cuatro con strike cantado — y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.

“Fue como si uno hubiera tenido un nivel adicional de intensidad”, dijo Kluber.

Chicago acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.

Miller también se encargó del cero en el octavo, culminándolo con un ponche a Kyler Schwarber con corredores en las esquinas. Schwarber, quien inesperadamente fue incluido en el roster para su primer juego desde que el 7 de abril se rompió dos ligamentos en la rodilla izquierda, había conectado un doble contra el muro del bosque derecho en el cuarto.

Terry Francona, el manager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, ahora con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.

El ganador del primer juego acabó conquistando el título en las seis series Mundiales más recientes y en 17 de las últimas 19.

“No estoy preocupado”, aseveró el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Es el primer juego. Estoy bien. Todos estamos bien”.

Ante un pronóstico de lluvia en Cleveland en la noche del miércoles, Grandes Ligas tomo la inusual determinación de adelantar una hora el inicio del segundo juego. El primer pitcheo fue pautado para las 7.08 de la noche.

Trevor Bauer abrirá por los Indios contra Jake Arrieta de Chicago.

Esta Serie Mundial enfrenta a las franquicias con las sequías más largas sin atrapar el máximo título, con un acumulado de 174 temporadas de impotencia entre las dos.

Fue una noche vibrante e inolvidable para la ciudad de Cleveland. Una media hora de antes que los Indios saliesen a jugar, los Cavaliers de la NBA recibieron sus anillos por el campeonato que ganaron en junio. Además, apalearon a los Knicks de Nueva York.

Ese fue el primer título obtenido por una franquicia profesional de la ciudad situada a las orillas del Lago Erie desde que los Browns de la NFL se proclamaron campeones en 1964.

Los Indios necesitan tres victorias más para que la espera no pase de los cuatro meses.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. Los venezolanos Contreras de 2-1, Miguel Montero de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-3 con una anotada, Pérez de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Ramírez de 4-3 con una impulsada.

 

 

 

El Juego 2 de la SM iniciará a las 7:08 en vez de las 8:08 ET

El Juego 2 de la SM iniciará a las 7:08 en vez de las 8:08 ET

CLEVELAND – Debido a pronósticos de lluvias en la ciudad de Cleveland para la noche del miércoles, el Juego 2 de la Serie Mundial fue adelantado para las 7:08 Hora del Este de los Estados Unidos, en vez de las 8:08 que se había anunciado en un principio.

Los Cachorros y los Indios jugarán el segundo partido a partir de las 7:08 hora local de Cleveland el miércoles, antes de viajar a Chicago para realizar los Juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario) en el Wrigley Field.

Todos los encuentros del Clásico de Otoño, con la excepción del Juego 2 el miércoles, están programados para empezar a las 8:08 ET.

http://m.es.mlb.com/news/

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Er Vale en 26 octubre, 2016 a las 3:18 am
    • Responder

    Los cachorros jugaron bien, batearon … pero dejaron a mucha gente en base. Me parece que a la altura del septimo los indios solo tenian dos hits mas. 8 x 6 creo que era la cuenta. Claro, entre ellos habia 2 vuelacercas, pero a los cachorros les falto ligar, conectaron lo suyo ademas de algunas bases que se agenciaron. Pusieron a pilegente en circulacion. Increible que no hayan anotado. Zobrist estuvo muy bien, pero solo. No llego a prender la mecha. Claro, los cubs empezaron a jugar a partir del 4to porque las 3 primeras entradas no la vieron pasar. Y para colmo un record en ponches en su contra. Eso le tumba el animo al mas pinto … sobre todo porque los indios ya habian marcado. A la postre ese primer tercio de juego marcó la diferencia.

    Yo no se mucho de eso pero … Francona esta invicto! … Esa no me la sabia. Solo he oido que el tipo es muy buen manager y de Maddon no se habla tan bien. Siempre me ha parecido que este tipo de lides las ganas los managers – mira el ejemplo de Urquiola y la liga del Caribe … eso no es casualidad – y por eso es que le apuesto a los Indios. Preferiria un anillo para Chapman pero … la caja de laguer es mas segura con Terry.

    • leoricardo en 26 octubre, 2016 a las 7:42 am
    • Responder

    todavia no creo que cleveland gane, pero es increible lo de este equipo, en ninguna de las series ha salido de favorito y gano dos y comenzo por arriba en esta, realmente se parece al equipo de la pelicula, ¨¨grandes ligas¨¨

  1. bueno, ya enterraron la flecha los indios ayer, su as salio como muy pocas veces lo ha hecho y la muestra fueron esos 8 k en 3 innings, ya ha lanzado 3 blanqueadas con ayuda de sus relevistas en cada una de las etapas SDLA, SCLA y SM.

    lester titubeo y le costó el juego, ademas los cubs no pudieron ligar y como hablamos ayer daimir y yo, si los indios salen arriba no les gana nadie con miller y allen para cerrar, esa es la clave si quieren ganar el anillo, no enfrentar en desventaja a miller jamas.

    hoy es un dia clave para ellos y en lo personal prefiero a lackey para este 2do juego q a arrieta, este ultimo no ha estado fino, ojala me equivoque y hoy sorprenda, pero veo a estos indios inspirados y si le das un chance te caen a flechazos, q traten de sacar ventaja sobre bauer q lanzara hoy, quien no lo ha hecho muy seguido por la lesion en un dedo.

    muy bien por lindor quien ha sido la cara del equipo madero en hombro y su catcher q ademas de llevar bien a los lanzadores, se esta luciendo con el bate. hoy se empareja la serie, si no ocurre pues hay un alto % de q la ciudad de cleveland se vuelva loca pa siempre este año. jaja

    • Elprincipe en 26 octubre, 2016 a las 8:43 am
    • Responder

    Saludos hermanos, ya los Indios empezaron arriba, pero es el primer juego, toda via queda mucho por andar, doy favorito a los CACHORROS para que se coronen, hoy se recuperan ese equipo se merece ganar la Serie Mundial.

  2. Este martes, por primera vez en la historia, los Cachorros de Chicago aparecieron en un juego televisado de Serie Mundial. Y lo hicieron ante los Indios de Cleveland, el equipo que después de los Cachorros, tiene la sequía de títulos más larga de todas las Grandes Ligas.
    Chicago no gana desde 1908 y Cleveland desde 1948, 174 años entre ambos sin conocer el placer de la victoria.
    Desde que los Cachorros ganaron por última vez el clásico de octubre, fueron siete veces más entre 1910 y 1945 y siempre salieron por la puerta estrecha.
    Los Indios regresaron a las Series Mundiales de 1954, 1995 y 1997, también para salir por la puerta de atrás.
    Así que esta podría ser considerada la serie de la historia, en la que uno de los dos finalmente dejará atrás décadas enteras de sufrimientos.
    Los Cachorros son los favoritos para ganar en una competencia llena de simbolismos y coincidencias pero ya arrancaron debajo en el primer juego.
    Theo Epstein era el gerente general de los Medias Rojas de Boston que en el 2004, dirigidos por Terry Francona, rompieron la Maldición de Babe Ruth y ganaron la Serie Mundial tras una sequía de 86 años.
    Ahora Epstein y Francona se reencuentran en trincheras opuestas.
    También se vuelven a ver las caras varios jugadores que se coronaron con los Medias Rojas en el 2013, como Jon Lester, John Lackey y David Ross, de los Cachorros, y Mike Napoli y Andrew Miller, de la tribu, aunque para esa fecha ya Boston era dirigido por John Farrell y sólo Lester estuvo bajo las órdenes de Francona.
    Además, es muy posible que el último out de la Serie Mundial lo registre o el cubano Aroldis Chapman o Andrew Miller, quienes comenzaron la temporada como compañeros de equipo con los Yankees de Nueva York.
    Entonces Miller se encargaba de lanzar el octavo inning y le preparaba el camino a Chapman para cerrar el noveno.
    Pero antes de la fecha límite de cambios, los Yankees limpiaron la casa y se deshicieron de ambos relevistas, por quienes obtuvieron valiosas piezas jóvenes, sin descartar la posibilidad de recuperar a ambos zurdos en la agencia libre durante el invierno.
    Echemos un vistazo, posición por posición, a los dos equipos, uno de los cuales finalmente dejará atrás tantos años de frustraciones.
    Catcher: Los Indios tienen al boricua Roberto Pérez, un hombre de poca experiencia que en tres temporadas no ha completado siquiera los 162 juegos equivalentes a una campaña completa.
    Pérez asumió la titularidad ante la lesión del brasileño Yan Gomes y aunque defensivamente lo ha hecho bien, sólo promedia para .174 en la postemporada (no impidió q ayer la botara 2 veces).
    Los Cachorros tienen un comité detrás del plato, con el venezolano Willson Contreras, una amenaza con el madero, junto al veterano David Ross, cuya habilidad para disparar a las bases le ha permitido sobrevivir al zurdo Jon Lester por su incapacidad de cuidar a los corredores. Ventaja: Chicago.
    Primera base: Anthony Rizzo ha vuelto a ser Anthony Rizzo, una superestrella con el bate que destrozó al pitcheo de Dodgers de Los Ángeles en los tres partidos finales de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
    Mike Napoli carga sobre sus espaldas mil años de experiencia y estará jugando su tercera Serie Mundial. A punto de cumplir 35 primaveras, sigue siendo un bate de respeto. Ventaja: Chicago.
    Segunda base: El puertorriqueño Javier Báez ha explotado a niveles extraordinarios en esta postemporada, aunque no por gusto Jason Kipnis ha participado en dos Juegos de Estrellas.
    El problema de Kipnis es que se lesionó un tobillo durante als celebraciones del boleto al clásico de octubre y ello podría limitar su desempeño. Ventaja: Chicago.
    Tercera base: El dominicano Jose Ramirez irrumpió en el 2016 en el firmamento de las Grandes Ligas, pero Chris Bryant se mostró en todo su esplendor desde los entrenamientos primaverales del 2015 y desde sus primeros batazos ganó categoría de superestrella. Ventaja: Chicago.
    Campocorto: Al igual que Anthony Rizzo, Addison Russell recuperó su magia en el tramo final de la serie ante los Dodgers, pero el boricua Francisco Lindor es, más que un buen jugador, el líder de la tribu, la bujía del equipo. Ventaja: Cleveland.
    Jardín Izquierdo: Con el boricua Javy Baéz apuntalado en la intermedia, Joe Maddon ha usado a Ben Zobrist en el campo izquierdo de los Cachorros, mientras que Terry Francona comparte el tiempo entre el veterano Coco Crisp y Brandon Guyer. Ventaja: Chicago.
    Jardín Central: Una de las mejores movidas de la gerencia de Chicago fue recontratar a Dexter Fowler en el invierno. Cleveland tiene al joven Tyler Naquin, uno de los candidatos al premio de Novato del Año en la Liga Americana. Ventaja: Chicago.
    Jardín Derecho: Lonnie Chisenhall fue uno de los hombres claves en el ataque de los Indios en la serie divisional ante los Boston Red Sox, aunque sus números bajaron en la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto.
    Sin embargo, supera a las tres opciones de los Cachorros: Jason Heywardy los cubanos Jorge Soler y Albert Almora Jr. El primero consiguió apenas siete hits en 42 turnos en las dos etapas previas de la postemporada (.167), mientras que los otros dos se combinaron para 17 veces al bate en blanco. Ventaja: Cleveland.
    Rotación abridora: Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks y John Lackey de un lado. Corey Kluber, Josh Tomlin, Trevor Bauer, si está recuperado de su herida en un dedo y un cuarto abridor por definir (Ryan Merritt lo hizo muy bien en su única apertura). La diferencia es obvia. Ventaja: Chicago.
    Relevistas: Los Cachorros tienen para cerrar los juegos al pitcher más intimidante de todo el béisbol. Cuando el cubano Aroldis Chapman se para a lanzar llamas a más de 100 millas por hora es para temer.
    Pero su ex compañero de equipo en los Yankees, Andrew Miller, ha sido simplemente imbateable: 41 bateadores enfrentados, 21 ponches, cinco hits, dos boletos y cero carreras.
    Miller, junto a Cody Allen y Bryan Shaw, recuerda al trío de apagafuegos que llevó a los Reales de Kansas City a dos Series Mundiales seguidas, en el 2014 y 2015.
    El dominicano Pedro Strop, el venezolano Héctor Rondón y los zurdos Mike Montgomery y Travis Wood, no siempre han exhibido el nivel de dominio de sus pares de los Indios. Ventaja: Cleveland.
    Manager: Terry Francona es uno de los mejores directores de todas las Grandes Ligas. No por gusto atesora dos coronas de Series Mundiales en su hoja de vida.
    Joe Maddon es un maestro a la hora de aglutinar a los jóvenes en pos de la victoria, aunque como estratega comete en ocasiones errores inexplicables. Ventaja: Cleveland.
    Hombre a hombre, los Cachorros lucen superiores y parten como favoritos. El prolongado descanso que tuvieron los Indios desde que eliminaron a los Azulejos desde el miércoles pasado debió obrar en su contra, pero al contrario, ese hándicap no se expresó en el primer encuentro..
    Pronóstico: Deben ganar los Cachorros su primera Serie Mundial desde 1908 y entierrar para siempre el fantasma de la cabra Murphy. Los “adorables perdedores” le pasarán ese título a los fanáticos de Cleveland, que deberán seguir esperando.
    Sin embargo, el resultado del primer encuentro hace tambalear cualquier pronóstico…Ya veremos.

    http://www.espn.com.mx/beisbol/playoffs16/nota/_/id/2829129/cachorros-indios-en-la-serie-mundial-de-eternos-perdedores

  3. El juego de hoy lo adelantaron una hora porpronósticos del tiempo…Así q debe empezar a las 7 pm (unos minutos después, así q no se vayan con la bola afuera y cuando se conecten ya ande el juego por el tercer inning )…

    1. Eso está clarito en este mismo post…

      1. estas on-line????

        1. Vine un momento a la casa, hay algún problema?..

          1. todo tranquilo, seguimos en la batalla…..

      2. Si, pero publiqué primero el comentario y después me di cuenta del aviso cuando leí al post…Bueno, es mejor un exceso de alerta q un desenchuche…Nada, cosas del apuro en la conexión, q ya sabes cómo ando…

  4. Me imagine que iba a ser asi para mi luego de eliminar a Boston creo que los indios se llevan el campeonato estan muy inspirados.creo que cleveland va a vivir un año de lujo a nivel deportivo.

    • Zika en 26 octubre, 2016 a las 10:26 am
    • Responder

    Los indios emprendieron a flechazos a los cachorros, que se espabilen porque sino morirán en el intento y la maldicion les perseguira por siempre.. Hoy vamos a ver como se presentan los Cubs

  5. Comienzan hoy los Cubs arriba, ganan 1-0 desde el primer innin..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.