MLB; Serie Mundial: Arrieta-Chapman dominan y los Cachorros empatan la Serie Mundial

10/26/2016

11:37:20 PM

 

Cubs dominan a Indios detrás de Arrieta, Schwarber y emparejan la SM

Cubs dominan a Indios detrás de Arrieta, Schwarber y emparejan la SM

CLEVELAND — Después de esperar 71 años, los Cachorros de Chicago volvieron a ganar un juego en una Serie Mundial.

Jake Arrieta mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning, Kyle Schwarber remolcó dos carreras con sendos sencillos y los Cachorros se sacudieron de una blanqueada y emparejaron el Clásico de Otoño al vencer el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland.

Un doble de Jason Kipnis con un out desbarató el intento de Arrieta de lanzar el primer juego sin hits en un Clásico de Otoño desde que Don Larsen tiró un perfecto para los Yanquis de Nueva York en el quinto juego de la edición de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.

Pero el ganador del Cy Young de 2015 cumplió con el deber para Chicago: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los Cachorros viajan a su feudo del Wrigley Field para los próximos tres juegos.

La última victoria de Chicago en un encuentro de una Serie Mundial se remontaba al 8 de octubre de 1945, cuando le ganaron 8-7 a los Tigres de Detroit. Fue el sexto duelo de la serie, con lo que forzaron un compromiso decisivo, que perdieron.

No se coronan en la Serie Mundial desde 1908.

Mientras Arrieta dominaba desde el montículo, Schwarber no dio muestras de óxido con su swing. Tras perderse prácticamente casi toda la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, el bateador designado produjo una anotación en el tercero ante Trevor Bauer, el abridor de los Indios, y añadió otra dentro de un racimo de tres carreras en el quinto.

En respuesta a un pronóstico de lluvia, Grandes Ligas decidió adelantar una hora el inicio del juego. Comenzó a las 7:08 de la noche. Hacían 6 grados centígrados (43 F) cuando Bauer hizo el primer pitcheo.

La presencia de LeBron James y demás jugadores de los Cavaliers de Cleveland, algunos con sus flamantes anillos de campeones de la NBA, no pudo evitar la que fue la primera derrota de los Indios en seis juegos en casa en esta postemporada.

Maniatados por Corey Kluber el martes, los Cachorros se adelantaron en el primer acto gracias a un doblete remolcador de Anthony Rizzo.

Kris Bryant dio un sencillo con un out y anotó con facilidad cuando Rizzo empalmó a su batazo hacia la esquina del bosque derecho, donde Lonnie Chisenhall se tardó una eternidad para recuperar la pelota.

Así, la racha de 18 innings sin permitir carreras de los Indios se esfumó.

Y el descontrol de los pitchers de Cleveland también pesó en contra, al conceder ocho boletos. No fue hasta el octavo que pudieron sacar un inning en orden.

Bauer no pudo pasar del primer inning de su última apertura, el 17 de octubre contra Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el que tuvo que salir debido a una hemorragia en el dedo meñique de la mano derecha que se había cortado accidentalmente en un accidente cuando reparaba un dron.

Sus primeros dos innings fueron un suplicio, necesitando de 51 lanzamientos para gestionarlos. Parecía que sorteaba sin problemas el tercero cuando Chicago fabricó su segunda carrera con un boleto y sencillos de Ben Zobrist y Schwarber.

Tuvo a Rizzo en cuenta de 0-2, pero el primera base de los Cachorros recibió el boleto y Zobrist siguió con un sencillo. Sin señales que su swing estuviese fuera de ritmo, Schwarber conectó un sencillo remolcador al central en 3-0. Fue el primer indiscutible de Schwarber en cuenta de 3-0 en su carrera.

Arrieta completó su apertura con seis ponches y tres boletos en cinco innings y dos tercios, empleando 98 pitcheos. La única carrera de Cleveland entró tras un lanzamiento descontrolado de Arrieta, con Mike Napoli al bate y Kipnis en tercera.

Luego que Napoli disparó un sencillo al izquierdo, el manager de los Cachorros Joe Maddon recurrió al bullpen. Mike Montgomery y Aroldis Chapman se encargaron del resto.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 3-0.

 

 

http://m.es.mlb.com/news/article/207270514/cubs-dominan-a-indios-detras-de-arrieta-schwarber-y-emparejan-la-sm/

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. por que no ponen los juegos de las finales por TV. anoche fue futbol toda la niche hasta cerca de las 10.30 que volvi a pasar el canal y ya habia culminado. de madre que basura somos!!!!.

    • Nicanor FCB en 27 octubre, 2016 a las 9:28 am
    • Responder

    CHAPMAN ES UN FUERA DE SERIE.

    LUIS ÁLVARO FERNÁNDEZ | La Habana | 26 de Octubre de 2016

    Con un rectazo de 102 millas, Aroldis Chapman maniató a Yasiel Puig en un rodado para doble play. Fue el out que cerró los enfrentamientos entre cubanos en la temporada 2016, y el que permitió el primer pase de los Cachorros de Chicago a la Serie Mundial desde 1945.

    El duelo entre Chapman y Puig en Wrigley Field bajó las cortinas de los enfrentamientos entre cubanos pues los Indios de Cleveland, quienes ya se enfrentan a los Cachorros en la Serie Mundial, no cuentan con ningún bateador cubano en su plantilla.

    Puig cerró con promedio global de 286 (7-2) contra el holguinero Chapman, quien exhibe las rectas más pesadas de todo el béisbol y será una figura clave en el intento de su equipo por alzarse con el anhelado título que no tocan hace 108 años, el mayor tiempo sin ganar de cualquier franquicia dentro del profesionalismo en Estados Unidos.

    Chapman no tiene límites para desafiar rivales

    El lanzallamas de la franquicia del norte de la ciudad de los vientos dejó este año numeritos asombrosos contra la inmensa mayoría de los bateadores que enfrentó, incluidos sus compatriotas.

    Desde que realizó su primer lanzamiento este año, el 9 de mayo, hasta la noche del sábado pasado, Chapman enfrentó a 15 criollos, y solo tres de ellos alcanzaron a pegarle algún indiscutible.

    El jardinero villaclareño de los Marineros de Seattle, Leonys Martín, logró el mejor contacto al descargarle un doblete productor de dos carreras el 30 de julio.

    Esa conexión que admitió el cerrador de la novena que conduce Joe Maddon fue el últim extrabase que le ligaron los bateadores zurdos durante el resto de la campaña regular.

    Los otros hits los alcanzaron dos torpederos, Adeiny Hechavarría (de 3-2 con un pasaporte en su carrera contra Chapman) de los Marlins de Miami, y Alexei Ramírez (2-1) de los Rays de Tampa.

    En cuanto a los sluggers, Chapman trituró a cuatro de los cinco toleteros —no se midió contra Kendrys Morales— que sumaron al menos 25 jonrones : Yasmany Tomás (2-0, 2-K), Yoenis Céspedes (1-0, K), Yasmani Grandal (2-0, K), y José Abreu (4-0, 2-K), sumaron un cómputo negativo de 9-0 con seis ponchetes.

    Yonder Alonso (3-0, 2-K) y Yunel Escobar (1-0, K) también sufrieron con los lanzamientos de más de 100 millas.

    Los 203 bateadores que se pararon literalmente a adivinar los pitcheos ante Chapman, promediaron apenas para un pálido .158 de promedio. Pero los cubanos nacidos en la Isla han producido a lo largo muchísimo menos que eso: solo .154 (26-4, con 10 ponches en 26 turnos al bate).

    • JCB43 en 27 octubre, 2016 a las 10:49 am
    • Responder

    Bien por los Cubs anoche y especialmente por la actuación de Chapman, en toda Cuba casi el 99 por ciento de los fanáticos y no tan fanáticos a la MLB queremos que ganen los cachorros a causa de los 2 cubanos que tienen en su plantilla y especialmente por el cerrador holguinero. El año pasado se enfrentaron Kansas y Mets y en los dos equipos había un cubano respectivamente, Kendrys por uno y Céspedes por el otro, así que al final como quiera íbamos a tener un ganador de serie mundial, pero este año estamos con los Chicago hasta la muerte, no importa que no transmitan los juegos por telerebelde, lo buscamos en el paquete y problema solucionado, eso no nos coge de susto, seguro que andan valorando a ver si cortando la actuación de Aroldis la gente se traga que los juegos se acaban en el 7mo u 8vo ining, algo lamentable y que una vez más pone a los directivos de la televisión en una posición ridícula e infantil aunque en este caso estoy seguro que estas decisiones les bajan de un sector más alto de poder. En fin, políticas condenada al fracaso en tanto cubanos como yo y otros mucho que conozco nos sintamos representados por todos los peloteros cubanos que juegan en cualquier rincón del mundo.

    • hectin en 27 octubre, 2016 a las 1:57 pm
    • Responder

    Ayer fue el colmo ya creo que es intencional lo del futbol, un partido del madrid contra isla de la juventud que termino 7 a 1.
    Buen juego de pelota ayer aunque un poco descontrolado Arrieta se limpió y falto poner que aparte del descontrol Kipnis lo tiró por el balcón con el error. Chapman grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.