NPB; Play Off: Nippon Ham iguala la final con jonrones de Nakata y Laird

10/26/2016

7:46:14 PM

 

 

 

 

Nippon Ham iguala la final con jonrones de Nakata y Laird

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Un par de cuadrangulares de Sho Nakata y el norteamericano Brandon Laird permitieron este miércoles a los Luchadores de Nippon Ham derrotar 3-1 a los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome e igualar la Serie de Japón 2016 a 2 triunfos por bando.

   Hiroshima tomó ventaja en el marcador en la apertura del cuarto episodio luego de que un error del jardinero derecho Hiromi Oka permitiera al veterano Takahiro Arai cruzar el plato con 2 outs.

   No obstante, Nakata disparó un vuelacercas solitario en el cierre del sexto para igualar la pizarra a una carrera y meter a Nippon Ham de nuevo en el partido.

   Dos entradas más tarde, el turno fue para Laird, quien con 2 outs en el cierre del octavo se fue para la calle con un corredor en base para darle a los locales una ventaja que a la postre sería definitiva.

   Keisuke Tanimoto se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo, mientras que el salvado fue para Naoki Miyanishi, quien concedió 2 hits y un boleto en una entrada, pero impidió que Hiroshima volviera a anotar.

   La derrota fue para el norteamericano Jay Jackson, quien permitió el jonrón de 2 carreras de Laird en un episodio de relevo.

   El quinto juego de la Serie de Japón se disputará mañana en el Sapporo Dome y el sexto, que ya está asegurado, tendrá lugar el sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

 

Otani deja en el terreno a Hiroshima en el 3ro de la final

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El fenómeno Shohei Otani conectó este martes un dramático sencillo en el cierre del décimo episodio para darle un triunfo crucial a los Luchadores de Nippon Ham, que superaron 4-3 a los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome en el tercer juego de la Serie de Japón.

   El toletero de 22 años, que abrió y perdió el primer encuentro de la final, fue el tercer bate y designado de su equipo en el partido de hoy y se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio de la serie a .625.

   El norteamericano Anthony Bass se anotó el triunfo tras no permitir anotaciones en una entrada de relevo, mientras que la derrota fue para el derecho Daichi Osera, quien concedió la carrera decisiva en un capítulo y 2 tercios de labor.

   Hiroshima estuvo liderando el marcador 2-1 durante casi todo el juego, gracias a un jonrón de 2 carreras del norteamericano Brand Eldred en el segundo episodio y a una sólida apertura del veterano Hiroki Kuroda, quien realizó la que seguramente fue la última salida de su carrera.

   No obstante, el inicialista Sho Nakata le dio la vuelta al marcador con un doble de 2 carreras en el cierre del octavo capítulo que pareció asegurar el triunfo de Nippon Ham, pero ese no fue el caso, ya que Tomohiro Abe igualó la pizarra a 3 con un sencillo en la apertura del noveno.

   Luego de no poder anotar en el cierre de la novena entrada, Nippon Ham apeló a su máxima figura en el cierre de la décima. Otani se paró sobre el plato con 2 outs y un corredor en segunda y sonó el imparable que decidió el juego.

   Este resultado mete a Nippon Ham de nuevo en la pelea por el título, si bien Hiroshima sigue liderando la final con ventaja de 2-1.

   El cuarto encuentro de la Serie de Japón tendrá lugar mañana miércoles en el Sapporo Dome. Nippon Ham enviará a la lomita a Hirotoshi Takanashi, mientras que Hiroshima apostará por el novato Akitake Okada.

http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.