Prospecto cubano guarda silencio de su pasado (con Matanzas) y se enfoca en el futuro

10/26/2016

10:05:52 PM

 

Por su edad y con mínimas incursiones en dos Series Nacionales, Rivero es un agente libre con restricciones y el equipo que le firme pudiera pagar una penalidad fuerte si excede el monto asignadoAlejandro Rivero
Por su edad y con mínimas incursiones en dos Series Nacionales, Rivero es un agente libre con restricciones
y el equipo que le firme pudiera pagar una penalidad fuerte si excede el monto asignado
Foto: Jorge Ebro
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Alejandro Rivero no sabría definirlo, pero todavía recuerda qué lo impulsó a salir de Cuba con apenas 19 años de edad en busca de nuevos horizontes para su carrera y su vida: el mal de ojos.

El chico de Matanzas intenta armar una frase para explicarlo y prefiere guardar silencio ahora que se encuentra más cerca de firmar con algún equipo de Grandes Ligas, tras convertirse en agente libre.

“Mis opciones allá no eran muchas, pasaba muchos trabajos, no me sentía cómodo con los entrenadores”, explicó Rivero, quien puede jugar varias posiciones del cuadro, sobre todo el campocorto. “Algunos problemas me sacaron del equipo [Matanzas] y no pude continuar. Tenía muchos ojos encima y no eran buenos, sino malos”.

Por estos días Rivero trata de abrir otros ojos, los de los evaluadores de talento de Grandes Ligas que este sábado tuvieron la primera oportunidad de valorar las habilidades de este prospecto.

Por su edad y con mínimas incursiones en dos Series Nacionales, Rivero es un agente libre con restricciones y el equipo que le firme pudiera pagar una penalidad fuerte si excede el monto asignado para firmas en el mercado internacional.

“Sé que estos meses son decisivos para mi futuro, porque muchos scouts van a verme”, agregó Rivero, quien llegó hace cuatro meses a Estados Unidos. “Al principio me costó un poco de trabajo adaptarme a los entrenamientos, a otros pitcheos que no había visto en Cuba, pero ya me siento más adaptado”.

Rivero comenzó a jugar a los cinco años de edad en un parque muy conocido de su ciudad natal, el René Fraga, pero al quedarse sin entrenador, su padre decidió ponerlo en otro deporte: la natación.

Sin embargo, el muchacho no podía alejarse mentalmente del béisbol y entre brazada y brazada le parecía que estaba conectándole a una pelota, mientras la piscina se convertía en un terreno.

“Poco después volvía a otro equipo infantil y ahí comenzó todo lo mejor de aquellos tiempos”, apuntó Rivero, quien integró varios equipos nacionales en diferentes categorías, incluida la juvenil. “Creo que allá era eso que aquí llaman un prospecto y quizá material del equipo Cuba”.

Pero su destino estaba en otra parte y poco después seguía los caminos de sus dos ídolos en la pelota cubana, Yulieski Gurriel y Guillermo Heredia -otro matancero de pura cepa-, ambos actualmente en la mejor pelota del mundo.

Si logra llamar suficientemente la atención, Rivero también habrá de vestir un uniforme profesional, y esta vez sin la incertidumbre de esos malos ojos que tan profunda impresión dejaran en su trayectoria.

“Ahora como que todo es más limpio y fresco, dependo de mis esfuerzos y mi actitud”, recalcó Rivero, de 6.2 pies de estatura y 185 libras de peso. “Siento que lo peor ha quedado atrás y quiero que aquellos que me vean, pues observen a un muchacho dispuesto a trabajar duro por su sueño. Ni más ni menos”.

http://www.swingcompleto.com/2016/10/prospecto-cubano-guarda-silencio-de-su.html

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Si algún amigo matancero nos puede referenciar más sobre este prospecto que la verdad no lo recuerdo y nos aclara a quien se refiere con eso de “los malos ojos encima” para entender un poco lo que dice Alejandro. Saludos…

    • Zika en 26 octubre, 2016 a las 10:46 pm
    • Responder

    Yo también quiero saber quien o quienes serian los que le producían mal con sus ojos a este chico ?

    1. Noveno innin y le queda un chance a los Indios, hoy se empata la serie y ahí la cabra vuelve a temblar jeje

        • Zika en 26 octubre, 2016 a las 11:30 pm
        • Responder

        Es que ayer los cachorros llevaron una cabra al estadio y le dio suerte para hoy.. jjjjj.. Se empato la serie, se pone más emocionante.. Jjjj.. Oye volviendo al tema, me preocupa el mal de ojo que le hicieron al chico Rivero, que maldad ?? Si el chico se ve buenísimo Jjjjj.. claro me refiero a eso de que juega varias posiciones. Jjjj

        1. Veremos que nos cuenta el amigo Boris al respecto, ya que el sabe muchas interioridades de su equipo, de verdad que tengo curiosidad también jeje.

    • Roberto en 27 octubre, 2016 a las 8:23 am
    • Responder

    que mal de ojo ni que mal de ojo, no creo de que haya mala armonia en el equipo de matanzas , a lo mejor no dio lo que se esperaba de el a la hora cero y ahora la culpa es de los entrenadores, vaya justificacion para irse si es que esa es, mejor digo que mi sueño es llegar a MLB y punto, asi queda mejor hasta con el mismo.

  2. Yo no tengo dudas de donde viene el mal de ojo,: si se refiera a acciones personales, todo mundo sabe quien es el que hace y deshace y hunde a un pelotero en Cuba y en Matanzas y lo hace irse para Mayabeque (Yariel duke), si se refiere realmente al mal de ojo, ese que tiene relación estrecha con la brujería, tambien todo el mundo sabe quien es el que se pasa el año haciendo brujería para ganar el campeonato, lo que no lo logra porque el campeonato no se gana como el piensa, hay videos por ahí del tipo brujeando en los play off

    • RRG en 27 octubre, 2016 a las 10:53 am
    • Responder

    Que mal ojo ni mal ojo, simplemente no cumplia las espectativas para jugar en matanzas, esa justificación es de perdedores, veremos al final si logra algun contrato como la gran mayoria que no firman ni para sofbol femenino, aqui en Cuba se piensa que un contrato de la MLB lo logra cualquiera, vean estadisticamente cuantos cubanos tienen contrato MLB y de ellos cuantos estan en el equipo grande eso contra la cantidad de peloteros que se han ido, creo que eso es un buen articulo para los que publican en esta pagina, solo es la realidad de los cubanos que emigran buscando un contrato en la MLB, aclaro no estoy en contra de la emigración, solo en contra de los que estan ciegos y vse llenan la boca de hablar de que tal pelotero, se fue, tal traiciono, se que es a moda, pero la realidad es otra y muy triste y frustrante para la gran mayoria

    • yoyo en 27 octubre, 2016 a las 1:00 pm
    • Responder

    Así que mal de ojos.

    • RAFR en 27 octubre, 2016 a las 1:42 pm
    • Responder

    Bueno todos tiene derecho a decir lo que piensan ,pero siempre que existe algo Con Matanzas ,ya todos piensa en VM32es el culpable ,la verdad nunca es absoluta ,este muchacho quizas sea un buen prospecto y respeto su decision de emigrar a realizar sus sueños ,pero si ya no esta aqui ,por que no habla claro y se deja de tanta intriga .sera tan bueno de verdad uhhhh ,bueno solo la historia o mejor dicho el futuro lo dira ,siempre que un atleta se va de un equipo ,pueden existir varias razones ,el beisbol es un deporte muy complejo en muchos sentidos ,por ejemplo en esta misma pagina se ha publicado articulos de peloteros que no han hecho un buen trabajo en la MLB a pesar de tener buenos numeros aqui ,todo depende el enfoque de cada jugador y de su interes en demostrar su valia.

    saludos y esperamos todo el comentario de Boris

      • chacal en 11 noviembre, 2016 a las 11:29 am
      • Responder

      estoy de acuerdo contigo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.