EL ARTE DE LA HIPOCRESÍA

st

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

EL ARTE DE LA HIPOCRESÍA

Un saludo tengan todos.

¿Hay algo peor que la mentira?…Pues sí: la manipulación de la realidad.

Me explico. Conociendo los antecedentes de nuestro periodismo deportivo, me senté una vez más frente al televisor a las 12 meridiano de este lunes para observar los actos de prestidigitación a que nos tienen acostumbrados los magos de la programación deportiva cubana. Funesto para un ilusionista que su público conozca de antemano las mañas de sus actos y los resultados finales no asombren ni al más pequeño de los párvulos.

La única incógnita que yo tenía era saber a qué “magos” les iba tocar desaparecer tres innings de un juego memorable de la MLB y, por consiguiente, al eje principal de la victoria de los Cubs ante los Indios de Cleveland: el cubano Aroldis Chapman. No me extrañó que uno de esos magos fuera el Candidato al Oscar, avezado profesional en estas lides, pero sí el joven Porto, a quien he admirado entre tantos “desaparecedores” de verdades. Desde ya lo incluyo dentro de la gran bolsa de magos con que cuenta el ICRT. Ya había dado muestras de sus dotes profesionales cuando calló de forma connivente el día en que murió el ya mítico JF 16. Al parecer es más fácil hablar en Miami para la revista Jonronazo que informar a los aficionados cubanos en la capital de la Isla. Lástima, porque es uno de los más talentosos cronistas de la actualidad, pero si no es honesto consigo mismo, no lo es con nadie y para mí se depreció extraordinariamente en mi escala de valores….Del primer mago, mejor ni hablar, porque sería emborronar cuartillas o llover sobre lo mojado.

Volviendo a la noticia que debió ser titulares en la edición de Meridiano Deportivo (por cierto, antes tuvimos que soportar 17 minutos de insulsos comentarios sobre la SNB, la Liga Santander y la NBA, todos en fases menos importantes que la Serie Mundial de la MLB), el gran Houdini en el pasado y Copperfield en la actualidad más reciente, hubieran sido incapaces de hacer desaparecer la extraordinaria labor realizada por el Lanzallamas de Holguín, cosa que sí realizaron estos dos periodistas.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, que para ser informador hay que ser honesto, sincero y comprometido con aquellos a quienes va dirigida la información; si no, que hagan como el último emperador chino, Pu Yi, que pasó de soberano de uno de los imperios más grande que hayan existido en la Tierra a jardinero de su propio reino.

Una vez más el slogan de “Justo al centro de la noticia” queda vació de contenido y suena con mayor resonancia a hipocresía. Y todo el periodista que pase por ese segmento informativo a “desinformar” quedará contaminado con ella.

Veremos si hoy este dueto se llena de valor y se muestra más comprometido con nosotros, los destinatarios de la información, en el programa “Bola Viva”, espacio deportivo que ha mostrado no ser lo mismo sin el periodista Valmaña

81 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto lo había comentado antes de tu publicación, pues aun no salía, lo hice en artículo del último juego de la SM, pero aquí se verá mejor. Saludos.

    Una falta de respeto, no se salva nadie para mí de los comentaristas, pues hasta Yaser calla también, es mejor que no informe de la MLB, si no los dejan, pues que luchen para que no informen de la MLB y así se evitan caer en cuestionamiento por los aficionados que los hacen anormales al creer que los pueden tupir, hoy llegue temprano para ver esto mismo, quería ver con mis ojos ese mutilamiento, pues casi nunca estoy en casa cuando dan el programa, pero hoy no me lo quería perder y estaba el aspirante a Oscar y Yaser, increíblemente el juego tuvo 7 inin y el héroe fue Lester, que paíssss!!!

  2. Daimir, a veces tengo q hacer un ejercicio de autodominio para no expreresar todo lo q siento y con los adjetivos de se merecen…Lo mínimo q podemos decir es q es una falta de respeto constante hacia nosotros…Y es lo q dices: piensan q somos cretinos o coprófagos y pretenden manipualrnos al igual q lo hacen con ellos desde arriba…Menos mal q existe la MD, porque si no habría q reinventarla!…Y sí: como diría el General Resoples….!Qué país!…!Qué hacedores de noticias!…!Rediez!…De apaga y vámonos…Si no fueran tan patéticos darían risa…Mejor q se metan TODOS a payasos en vez de pretender ser magos….

      • yoyo on 31 octubre, 2016 at 4:45 pm
      • Responder

      Repetiré JGGG algo que escribiste ahora, (….desde arriba), yo pienso que algunos de nuestros comentaristas si estarian a gusto hablando de lo que pasa en la MLB, pero no lo pueden hacer(…..———). No los culpemos, amen de errores que puedan cometer, no pienso que ellos sean los culpables de que en ese momento no se hablara del holguinero. Sigan ustedes publicando todo lo que aparezca de cualquier parte del mundo sobre beísbol y más, hagan sus comentarios que aunque algunos no estamos de acuerdo con algunos de ellos se les agradece y olviden si quien devio informar no lo hizo como devia hacerlo

  3. Me tomo el atrevimiento de traer estos comentarios hacia mi post para desde aqui poder darle seguimiento relacionado con el tema

    Lisandro Rene Duvergel Smith

    31 octubre, 2016, a las 1:30 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    ASPIRANTE A OSCAR !!!! A FRAMBUESA , A LA DEL ESCARO , este ICRT da pena , la radio , la TV , la prensa , los medios , el CUARTO PODER es una ….. deja no alterarme………. , bien por Aroldis , muy bien , no solo es tirar 100 mph es dominar, esa es la cuestión ….
    Luis Angel

    31 octubre, 2016, a las 1:16 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Oiga, JGGG, estoy tan de acuerdo con usted, que hasta me parece que fui yo quién dijo eso……………. nos quedamos in ver ¡¡¡¡Serie Mundial este año!!!!!……………….. que barbaridad.
    JGGG

    31 octubre, 2016, a las 11:18 am (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Ahora sí estoy seguro q no habrá transmisión de juegos de la SM por nuestra TV…

    Reynel

    31 octubre, 2016, a las 12:39 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Imagínate si en el resumen del juego de anoche que ponen hoy justo al centro de la noticia todo termina lanzando Lester o sea para los que no tengan acceso a la red ni se enteran que chapman lanzo anoche y lo hizo de maravilla.
    Ahí estuvieron 5 min hablando sobre el juego y sin mucho rodeo esta vetado hablar sobre cubanos en MLB así que los partidos los verán menos. O el de ayer termina en el 6to.
    Slugger

    31 octubre, 2016, a las 12:56 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Ademas apuesta que si por casualidad pierden los Cubs y a Chapman le dan palos (que le den es tambien casualidad), seguro que esa noticia si la pondrian en 1er plano.

    Los medios de aqui solo hablan de lo malo, ahora que falleció Fdez estan publicando los resultados de la prueba de toxicologia, pero JAMAS hablaron de sus victorias, deberian ser consecuentes y mantener el silencio, para mi la nuestra es una prensa sepulturera.
    Reynel

    31 octubre, 2016, a las 1:48 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Donde único se habla de Chapman es aquí en cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/31/final-mlb-chicago-sigue-vivo-tras-agonica-victoria-3-2-sobre-cleveland-fotos/ entonces si ahí se habla porque la TV o radio no lo hace?, también ahora sale lo de José Fernández, claro esta noticia crea la duda y sirve para especular, ahora si ponen clarito y con inmediatez que es cubano y los por menores http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/29/autopsia-de-cubano-jose-fernandez-revela-cocaina-y-alcohol-en-su-organismo/ el encabezado en negrita para que se vea mejor.
    Saben el porque? Pues muy fácil cuantos en esta era de informatización no tienen acceso a una PC con conexión y mucho menos a Internet., millones de ellos no tienen esa oportunidad, por eso sale en prensa digital.
    Seguiremos en combate.
    Adminblog.Daimir el palmero

    31 octubre, 2016, a las 1:18 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Una falta de respeto, no se salva nadie para mí de los comentaristas, pues hasta Yaser calla también, es mejor que no informe de la MLB, si no los dejan, pues que luchen para que no informen de la MLB y así se evitan caer en cuestionamiento por los aficionados que los hacen anormales al creer que los pueden tupir, hoy llegue temprano para ver esto mismo, quería ver con mis ojos ese mutilamiento, pues casi nunca estoy en casa cuando dan el programa, pero hoy no me lo quería perder y estaba el aspirante a Oscar y Yaser, increíblemente el juego tuvo 7 inin y el héroe fue Lester, que paíssss!!!
    Reynel

    31 octubre, 2016, a las 1:36 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Es por eso que te digo que están siguiendo un guión que es inviolable, quien se salga de el al seguro no sale mas en TV nacional, lo digo porque Porto es de los que le gusta hablar sobre las mayores y le gusta la historia pero evidentemente los tienen amarrados de pie, manos y lengua y el que diga algo se VA.
    Ya lo dije ese juego no tienen como ponerlo o lo pondrán hasta donde lanzo Lester y después el ultimo out sin poner a chapman, que cruda realidad.
    Adminblog.Daimir el palmero

    31 octubre, 2016, a las 1:48 pm (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Yo entiendo que les tengan prohibido hablar de los cubanos, pero ellos como cubanos que son entonces que exijan y luchen por no hablar de la MLB en su programa, eso ellos si pueden hacerlo, si van a desinformar, mejor que no digan nada de ese deporte o esa liga y así se evitan caer en cuestionamiento, de lo contrario son cómplices igualmente. Saludos.
    Adminblog.Daimir el palmero

    JGGG

    31 octubre, 2016, a las 11:16 am (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    Saludos…Inmenso Chapman, !cómo ha crecido!. La última imagen recurrente q tengo de él fue aquella q realizó en el Tercer Clasico con el team CUBA: muy duro, pero regado en los envíos al plato…Este es otro Chapman (verdad de perogrullo) cuya actuación lo llevará a ser el más grande apagafuegos de la actualidad en la MLB. Si se mantiene disciplinado y no comete otra locura de las q nos tiene acostumbrados en su vida social, tendrá una campaña de ensueño en 2017…Espero q esta actuación de Chapaman ponga distancia entre los cuestionamientos de la calidad entre Chapman y Maels Rodriguez…Bien por el holguinero en rendir silencioso tributo a su compatriota José Fernández, presente en ese triunfo de los Cubs ante los Indios (fíjense en la gorra de Chapman q lleva escrito J.F.16…Un detalle q le hace ganar unos puntos en mi evaluación sobre el oriental.

    La Potencia

    31 octubre, 2016, a las 11:37 am (UTC -4) | Borrar | Spam | (Editar comentario) Enlace a este comentario

    Responder

    juan no te pierdas, ni tu ni los amigos lectores, meridiano deportivo de hoy q seguro terminaras muriendo de la risa, al ver un resumen q termina en el 7mo inning, ya q nuestro gran cerrador lanzó a partir de esa entrada y sera borrada por arte de magia.

    como dices, bien por él al llevar a nuestro gran JF16 en su gorra y nada ni nadie nos va a hacer cambiar la opinion q teniamos de él, a pesar de todo lo q ha salido en los examenes toxicológicos.

    saludos
    Adminblog.Daimir el palmero

    • Js Krlos on 31 octubre, 2016 at 2:29 pm
    • Responder

    Hay que tener cara de verdad para sentarce hay y saber que el 95 % del pueblo se esta riendo de ti por las cosas que hablas o mejor dicho no hablan…no s epero mi caracter y mi personalidad no me permitiria hacer eso…que verguenza…

    • Js Krlos on 31 octubre, 2016 at 2:34 pm
    • Responder

    Aquí les dejo un Link para el que tenga acceso al menos al Google.com.cu como yo… para el que quiera seguir en vivo La Serie Mundial a partir de mañana lo haga…https://www.google.com.cu/search?sclient=psy-ab&site=&source=hp&btnG=Buscar&q=LaLiga#q=MLB

    1. Este es otro sitio http://televisa.stats.com/mlb/scoreboard.asp

    • Roberto on 31 octubre, 2016 at 2:36 pm
    • Responder

    Ni aun, un cubano alzando el trofeo de la serie mundial es noticia, cuando pongan el partido preparense para que vean un salto del 6to inning al 9no porque no se puede poner al televidente un cubano triunfador en el mejor besibol del mundo, todos sabemos quien controla la Television ni Tele Rebelde ni los periodistas deportivos escapan, llegara el dia en que haremos los cuentos de como funcionaba la TVC en 2016, cuando sea 2040 o 2060 y nuestros nietos se rian a carcajadas o se llenen de asombro ante tanto ridiculo hecho por nuestra generacion, y lo peor es la impunidad.

    • Morales on 31 octubre, 2016 at 2:59 pm
    • Responder

    Ciertamente eso no es periodismo y es preferible en el caso de ellos que no den ninguna inftormación de la MLB, pues lo que hacen es el ridículo al ocultar la información más relevante del partido solo porque un cubano era el protagonista.
    O todo o nada y así quedan mejor.
    Pero bueno ellos la parecer están cuidando sus pesitos, porque suponiendo que quisieran decirlo, si lo hacen ya ustedes saben.

    • Lautaro on 31 octubre, 2016 at 3:17 pm
    • Responder

    Hermano Juan no podia faltar un escrito tuyo sobre este tema y el titulo te quedo genial, no se si molestarme con los periodistas o cogerles lastima.
    Indiscutiblemente pasó algo en el ICRT que ya no existe Beisbol Internacional cuando más hacía falta y de los cubanos en la MLB por gusto, la impotencia que le da a uno es mucha que trato de no coger lucha con el tema, solamente hacerme el no sorprendido a estas alturas deberiamos estar acostumbrados y como no quiero politizar el tema mejor no sigo.

    SAludos.

    1. No tenemos derecho a cansarnos. Cada vez q pueda, denunciaré la hipocresía y la desinformación. Saludos.

  4. Parece que muchos tuvimos la curiosidad de ver el programa en mención, esperando que hoy llegue Bola viva a ver si hay algún cambio aunque no tengo mucha fe en ello.
    Por ahora lamentablemente se esta omitiendo la actuación de cubanos al punto de saltarse 3 entradas en el resumen del partido y ni pensar en mencionar la actuación de Chapman que fue brillante.
    No se si esto será global o solo cada director de programa decide que decir y que no, pero lo cierto es que estos periodistas se rigen por un guión y una ley y si se salen de ella BYE..
    Prueba de eso reinier Gonzáles en TeleSur hablaba de toda la MLB sin problemas y sin omitir nada, por el contrario se realzaba la actuación latina.
    Es como nosotros en nuestros centros, si el director dice que esto es así no le llevamos la contraria pues los trabajos están difíciles de conseguir y estos periodistas malamente en muchos casos solo saben hacer esto, si los botan tienen que poner un puesto de fritas.
    Esperemos este pensamiento retrograda salga de una vez de esas mentes que dirigen.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 31 octubre, 2016 at 3:22 pm
    • Responder

    Vaya caraj, mi gente de la MD, amigos foristas de esta gran familia, una vez más el SILENCIO, ya todos sabemos los frutos podridos que brota el arbol de la redacción deportiva de nuestro país, no podemos darles a demostrar que estamos incómodos con la consecutividad con que nos faltan el respeto estos elementos, ya también el programa Beisbol Internacional desapareció de la pantalla totalmente, segurito despues que acabe la WS reaparecerán con sus oferticas baratas de liga Venezolana, de que mejor espectaculo podemos disfrutar en la TVC que no sea la Serie Mundial????, por su puesto para ellos la respuesta es: futbol y mas futbol, tenis, liga de baloncesto femenino, equitacion, ciclismo y cuanto deporte hay perdido por ahí que no gusta en ninguna parte del mundo, eso es lo correcto para ellos, ya la falta de respeto es mayúscula por parte de nuestros periodistas y directores del canal de los deportes en Cuba digo, rectifico, del canal del futbol en Cuba, para mí no sirve nadie de ahí, esto es sin mencionar a los censuradores de cubadebate, para que caer en este tema, una vez más me siento muy afortunado de contar con la navegación nacional a full y tener el acceso a este gran sitio que hace mucho mejor el trabajo que la redaccion deportiva sin dejar de reconocer el esfuerzo del Palmero (a golpe de Wifi) y del resto de los hermanos de la peña. Adios a los hipocritas e irrespetuosos de Telerebelde, larga vida y cuidemos esta gran Peña.

    Saludos mis hermanos

    1. Ya no es solo futbol, q es apabullante la cantidad de partidos q se ponen, invadiendo incluso el poco espacio q había para Beisbol Internacional…Ahora es deportes a motor, q para mí carece de toda emoción. Esa Fórmula 1 y Motos GP es lo mismo con lo mismo….No he visto en esta página de la MD alguien amante de ese tipo de deporte, y eso q aquí entra la crema y nata de los aficionados…Si lo hacen para desarrollar ese deporte en Cuba, primero tienen q empezar por carreras de chivichanas, q es el medio más al alcance nuestro para echar carreras..

    2. Gracias y como siempre agradecido por su opinión hacia nuestro trabajo hermano. Saludos.

      • KIKIRIKI on 1 noviembre, 2016 at 9:21 am
      • Responder

      JANIEL: que bolá bro, hace unos días estuvo Norberto el flaco por acá y le pregumnté por tí, esseguida que me dijo: “el mulatico trabaíto….” me acordé de tí. y siguió diciéndome: buen muchacho ese, serio, trabajador, ahora está en el Iberostar….” el Norbe te aprecia. un abrazo.

      JGGG: a veces (ya muy a menudo) tenemos que tragarnos la bilis pá poder ver algún debate de pelota en la TV, ayer vi Bola Viva (que como tú dices ya no es lo mismo sin Valmaña pero sigue siendo lo mejorcito) y a qué no sabes lo que vi después? pues me espanté “Al flojo y con Mascota” (déjame reclamar el derecho de autor porque ese nombre se lo puse yo). que maravilla de programa, como dijera el Juanca: que maravilla Goyoooo, quéééé maravillaaaaa, cumba cumba cumba cumbáááá….un abrazo pa tí también (aunque me odies un poco, jaja)

        • Janiel Izaguirre(Trinidad) on 1 noviembre, 2016 at 1:46 pm
        • Responder

        César mi herma, que bola, acá todo bien, dale un abrazo de mi parte al flaco Humber, pregunte por tí a una amistad mía que está en Caibarién y me dijo que estabas bien, aqui te va mi email para cuando quieras escribirme janiel@inmobiliaria.tdad.tur.cu.

        un abrazo

    • Alexander Diaz Almaguer on 31 octubre, 2016 at 3:52 pm
    • Responder

    Saludos hermanos de la peña, hace unos minutos envie un correo por interno, pues increiblemente el ultimo dia del mes me pusieron la conexion, con compra de modems incluido, por lo que pienso que tengo casi 25 horas solo para el dia de hoy y despues nos quejamos,jjjj.
    Juan yo tambien vi el dichoso programa, no sabia lo de Chapman,pero me lo imagine, lo corrobore aqui en la web. Esto a mi no me sorprendio, primero y lo dijeron varias veces en el programa, su director es nada mas y nada menos que Alejandro Lazo, ese mismo con el que se mantuvo cierta controversia hace algunos meses aqui en la peña, no recuerdo si fue en la web o via email, pero el no es que estuviera en desacuerdo con nuestros puntos de vista, simplemente que se hizo a un lado porque no podia hacer mas nada y lo otro es Porto, ese que como dijo alguien aqui en este articulo habla para la revista jonrronazo en Miami y aqui mira hacia otro lado, los dos no tienen coj…. para defender sus puentos de vista, ellos siguen la MLB diario, han visto la serie mundial completa, que les importa que sepamos o que dejemos de saber lo que pasa con nuestros cubanos en la gran carpa.
    Hace unos dias oi la noticia que Danilo Cirio habia sido sustituido como director del ICRT, por un instante en mi cabeza se movio la idea de que algo iba a cambiar, pero enseguida volvi a la realidad, ese que pusieron es otra cara a la que los cubanos enjuiciaran, y hasta maldeciran, porque la raiz del mal esta mas arriba, alli donde aun no se puede llegar.
    Como buenos cubanos esperaremos el paquete y alli veremos lo que nos gusta, todos los juegos, quizas algo atrazados, pero mas atractivos que el ciclismo, los deportes de invierno o cualquier mer… de la que nos dan por el canal de los deportes en Cuba. un abrazo

    1. Hermano, pensaba que estabas en vazquez, contáctame por evia 500

    2. de acuerdo contigo mil millones de veces con tu comentario.

    3. Bienvenido y un abrazo, hermano…

  5. Sin comentarios y pensar en lo facil que sería gravar el juego y ponerlo por la noche para que el trabajador disfrute en su jornada de descanso nocturno de la actuación de uno de los dos mejores picher cubanos de estos tiempos, pero esto me hace pensar en que yo no tengo derecho a ver un juego de calidad de beisbol, que todo lo que he luchado en la vida solamente sirve para ver futbol y equitación, que tengo que trabajar tres veces más para poder ver buen beisbol, la conclusión no lo vere jamás porque ya tengo 52 y tendría que durar 156 para hacer tres veces lo que he hecho, así que a gastar el salario comprando el paquete para ver pelota de verdad.

    1. Hermano y como estan entrando los juego (via pakete ) de la post en super HD, se ven hasta las hormigas caminando en el cesped , se van a volver locos porque aunque no quieran el pueblo de Cuba esta actulizado con la MLB y de la actuacion de nuestros paisanos , el entorno cambio y con el acceso a las tecnologias de la informacion (aunque muy escasas aqui ) en la actualidad en este mundo no hay nada que no se sepa …. Juan que se sigan desacreditando que el pueblo aunque con trabajo sigue la MLB , saludos

      1. Pues paquete, !mucho paquete!….

  6. hoy yo voy copiar el juego 2 de la serie mundial, en los proximos dias copiare los q faltan o los q caigan en el paquete y los voy a disfrutar en el idioma q sea, porq es mejor q el silencio sepulcral q rodea a todo el ICRT, sin excepcion de ninguno……

    despues no quieren q la gente hable y ellos cada dia hacen un gran aporte buscando desaparecer la pelota. no obstante aqui siempre estaremos bien informados con la primicia y la verdad en la mano…..

    mañana hare otro intento en el hotel sierra maestra de bayamo, a ver si puedo ver en vivo el juego 6, el primer intento fue fallido el martes 25 cuando fui junto a un amigo y logramos q nos pusieran en el canal de deportes el partido narrado por los mejores de ESPN, luego no pudimos acceder a ningun local a verlo, porq en la cafeteria el dependiente de turno estaba cerrando, el otro local llamado bar terraza, nos engañaron diciendo q alli el TV no funcionaba porq no tenia antena (de risas esto) y por ultimo en otro lugar llamado Oasis tambien nos maltrataron….

    esta vez espero correr con mayor suerte, ya q los peloteros de granma y villa clara desearan ver estos partidos restantes y tengo mas chance de poder disfrutarlo.

    saludos

    1. Al menos en Palma está entrando los juegos del paquete narrado por los salvajes de ESPEN, que gusto da verlo así y en HD mas jeje. Saludos.

    • Zika on 31 octubre, 2016 at 4:03 pm
    • Responder

    Yo lo único que puedo decir por el momento es …. Como voy a sufrir cuando llegue a casa y encienda la Tele !!!

    1. Goza ahora, porq sufrirás lo indecible en cuanto llegues…Por suerte, para ese tiempo no habrá MLB hasta marzo del 2017…Por suerte tendrás a la MD, de la q eres ¿la mejor joyita?…

        • Zika on 31 octubre, 2016 at 8:50 pm
        • Responder

        Ya me veré llamando a Daimir… Hermano, dime como va el partido ??.. Jjjjjjj.. porque lo que hace Alex de buscar lugares no podre hacerlo.. Jjjj.. Ay Dios, haz un milagro !!!. Por suerte como tu dices Juan, tengo a la MD.
        Long Live the MD !!!!!

        1. Hoy es día de descanso…

        2. Milagro en nuestra tv???…eso es imposible en los próximos 30 años. Así que sin pena llame cada vez que quieras saber cómo va el partido jeje.

          • Zika on 1 noviembre, 2016 at 7:51 am
          • Responder

          Jajjjj, Juan fue un decir para cuando este en casita, por suerte la final de la MLB de este año la estoy viendo en vivo y a todo a color … Jjjjj ahhhhh y con los comentarios de los narradores de esa cadena.. Jjjjjjj.. Por eso dije que cuando este en Cuba me vere llamando a Daimir.. Jjjj

          • Js Krlos on 1 noviembre, 2016 at 7:53 am
          • Responder

          Zika mira puedes seguir el juego en vivo desde aqui…claro debes tener acceso al google.com.cu (al menos) https://www.google.com.cu/search?sclient=psy-ab&site=&source=hp&btnG=Buscar&q=LaLiga#q=MLB

            • Zika on 1 noviembre, 2016 at 8:35 am
            • Responder

            Gracias Js Krlos.. Lo tendré en cuenta, para sufrir menos.. Saludos

    • Valenzuela on 31 octubre, 2016 at 5:03 pm
    • Responder

    Juan , quieren acabar tan rápido con el beisbol que ahora ya los juegos no tienen nueve entradas, inventaron una nueva forma de ´´editar´´ juegos con peloteros cubanos, da indignación y rabia toda esta película , son tan torpes que cometen el error de no dar una información completa con lo avanzado que esta la tecnología de la información, o de verdad piensan que el 99.9 % de los cubanos somos informados por ellos nada más, se han especializado en la ridiculez y el descaro , es menos risible si no hablan del juego, que terminarlo en el séptimo inning, tenía a Porto en un escalón más arriba de los demás, pero queda demostrado que no escapa nadie, no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.Saludos Juan

    1. Sí, parece q es su sporte a tratar de abreviar los juegos…!Q tipos!

    • Slugger on 31 octubre, 2016 at 5:06 pm
    • Responder

    No pude ver el programa, pero es lo que todos esperaban. Esto da risa, es mejor reirse o dedicarse a practicar Yoga para aislar el desprecio que provoca esta gente, despues de todo dan un poco de lastima.

    Ayer en el turno al bate del ‘exiliado’ Beisbol Internacional, pusieron futbol aleman (de la liga Bayern Munich) y nada mas y nada menos que Futbol Americano, jajajajajajajaja, cuando digo que esto da risa, ahora son fans de la NFL, todo vale con tal de evitar las rectas de humo.

    Estoy casi seguro, por no decir 100% seguro, que mas de uno de estos sepultureros esta deseando que los Cubs no ganen la Serie Mundial, para darse gusto poniendo un posible fracaso de esos que son ya tan temidos por la TV cubana. Eso si les encanta, transmitir las malas noticias sobre todo si son referentes a aquello que les causa terror.

    Quien iba a decir que aqui en Cuba las Rectas y los HR iban a provocar tanto temor, es miedo es fobia, pavor, panico, habra mas de uno que por las noches tiene pesadillas con las rectas y los HR de los cubanos por alla afuera.

    1. Pues te perdiste el mayor acto de magia llevado a cabo por Meridiano Deportivo…!Q digo un tanque! Desaparecieron un pelotón de blindados…

        • Js Krlos on 31 octubre, 2016 at 9:25 pm
        • Responder

        Y no se si sera idema mia pero todo esto de beisbol internacional empeso cuando cambiaron al director del ICRT…no se si sera idea mia pero el hombre que esta al mando ahora parece que es 100 % futbolero y no quiere saber de beisbol

        1. Empezó desdemucho antes…Desde hace cuatro meses q no transmiten juegos de la MLB y al director del ICRT lo cambiaron no hace un mes…

            • Js Krlos on 1 noviembre, 2016 at 7:47 am
            • Responder

            pero yo no digo juegos de la MLB…eso siempre masaba…pero en las ultimas presentaciones de beibol internacional al menos monian las jugadas y juegos de la liga venezolana y mexicana…pero la desapariciaon completa del programa fue hace solo 3 domingos atras…ya que por mi cuenta este domingo fue el 3er domingo que no sale el programa al aire….

            • Js Krlos on 1 noviembre, 2016 at 7:49 am
            • Responder

            pero yo no digo juegos de la MLB…eso siempre pasaba…pero en las ultimas presentaciones de beibol internacional al menos monian las jugadas y juegos de la liga venezolana y mexicana…pero la desapariciaon completa del programa fue hace solo 3 domingos atras…ya que por mi cuenta este domingo fue el 3er domingo que no sale el programa al aire….

    • Felix on 31 octubre, 2016 at 7:59 pm
    • Responder

    A todos los amigos del foro, a los cuales concidero de una gran inteligencia , apartir de leer sus comentarios
    por toda la objetividad y sensatez que se desprende de ellos y esperando que puedan entender mi comentario
    no depende de el ICRT ( y no los estoy defendiendo) omitir la presencia de los cubanos en la MLB , desgraciadamente hay cosas que cuestan trabajo explicar y no es por el verbo que se use sino por su contenido , Alguien sea preguntado por el programa de Beisbol Internacional ?
    el ICRT son los jugadores , pero no los que ponen las reglas del juego

    1. Te entendemos, pero tenemos q hacer valer nuestras opiniones…O es preferible quedarse callados?…No creas, q siempre hay un oido receptivo, y tiene q darle q pensar lo q aquí comentamos…

        • Felix on 2 noviembre, 2016 at 9:29 am
        • Responder

        Amigo de acuerdo 1000 x 1000 en lo que ud responde a mi comentario y le hago enfasis en mi pregunta
        ¿ Que a pasado con el programa de Beisbol Internacional ? ,Hasta este minuto que escribo se hacia todo lo posible por parte del Canal de los Deportes de poder transmitir en diferido la SM y ante la eminente negativa
        se decidio que no se transmitia ninguna , respuesta subliminal , desgraciadamente es dificil de explicar,
        las criticas siempre seran para ellos (los comentaristas deportivo) que a veces la merecen y bastante
        pero mas por criterios desascertados o poca profesionalidad , que por cuestionar las orientaciones o decisiones que no esta en sus manos , para nada los quiero justificar pero hay cosas que aparentan
        los que no son

        1. Felix, el problema es como en una cafetería en la que te ofertan una croqueta en mal estado y mal oliente, a quien yo incrimino es al dependiente, en primer lugar porque el está en la obligación moral de no permitirle al administrador vender eso (por lo menos el, si lo hace otro, entonces ese es el que se lleva la reprimenda) y en segundo lugar porque el es el que sabe quien es el responsable de que esas croquetas se estén ofertando podridas y no me lo dice para yo saberlo y reclamarle, entonces amigo traspolando las situcaiones y las circunstancias el comentarista recoge la culpa y las críticas por ser partícipe y cara ante mi de lo que todos criticamos y no aclararle a los televidentes el nombre de los responsables y eso no es obligado, pero el debe saber que si omite es responsable ante los aficionados al beisbol de asumir lo que de ese silencio se derive.

          1. mas claro ni el agua cerulia, a quien le voy a reclamar? a ellos q son la cara y callan, pero q a la vez disfrutan a piernas sueltas lo q toda cuba tiene prohibido.

            saludos

            • Felix on 2 noviembre, 2016 at 1:43 pm
            • Responder

            Si amigo tienes razon en lo que dices , pero cuando el dependiente hace eso y hasta se niega a vender el producto en mal estado, al que sacan del puesto y sancionan es a el y no al administrador y el dependiente quiere su puesto de trabajo porque le hace falta y por ser el ultimo de la cadena parece el culpable, hay cosas que a veces no se permiten ni cuestionar ,quizas le haya ocurrido a ud alguna vez , de llegar a una entidad estatal para alguna gestion de tramites y hasta lo que se hacia unos meses y por orden de el director de la empresa o por una disposicion de la provincia se cambio y ahora es de otra forma y uno bien molesto mete su protesta, y Quien toma la descarga?La recepcionista , quien menos tiene la culpa de eso , pero es la que le toca lidear con el publico y dar la cara, y tendra ella la postestad de cuestionar lo que disponga la direccion del centro o cualquier disposicion de la provincia ?

            Amigo quisiera que entendiera una cosa , yo en mis comentarios , no estoy tratando de defender a nadie , ni justificar lo que para mi estan molesto como aficionado como lo es para ud , no estoy tratando ni siquiera de verter aqui mi opinion (salvo con lo que acabo de escribir en este ultimo parrafo) solo que con el conocimento de causa que me asiste sobre este tema e tratado de dar algo de luz o quizas sombras en esta polemica ,los ejemplos pueden ser variados ,como el que ud refiere sobre la cafeteria y el dependiente o hasta el de la recepcionista,pero cuando se trata de los medios difusion ,el tratamiento es diferente,ya no hay que responder solo a un jefe inmediato o a un administrador o al propio presidente del organismo,hay que dar respuestas hacia otros lugares, ningun comentarista va a salir en los medios , ni se lo van a permitir cuestionando algo que no esta a su nivel, eso aunque paresca sencillo no lo es , para mi todas las opiniones que se expongan en el foro son validas desde la mas argumentadas,hasta la mas sencilla o el propio articulo de JGGG donde dice algo que le da toda la razon ¿Hay algo peor que la mentira?…Pues sí: la manipulación de la realidad., mas que buscar un culpable , lo que trato es de ver la realidad , no se a puesto a pensar ud que quien toma las medidas le conviene que las criticas caigan sobre otros , eso tambien es manipular la realidad

            1. Yo no quiero que cuestione, solamente quiero que esa recepcionista me diga disculpe señor, usted tiene razón, pero el que cambió eso es el jefe de mantenimiento y su oficina es tal, pase y vealo que yo no tengo nada que ver con eso y así ella me demuestra que no tiene nada que ver, pero de lo contrario la descarga la coge ella que es la que está diciéndome que esto o lo otro, es decir si me dice oiga eso era así antes, pero usted no sabe que eso cambió, o algo así, entonces yo pienso que ella tambien está en el potaje y que quizás está cogiendo plata de lo que me están cobrando en esa empresa por el peloteo, entonces con depurar su responsabilidad tienen. Ah y ellos si ven en vivo todos los juegos y despuies dicen como una vez dijo Rodolfo garcía “ustedes se acuerdan que en el 2001 fulano pegó un hit de oro en la discusión de la serie mundial”. al parecer lo traicionó el subconsciente o se estaba riendo de nosotros porque en esa fecha no se transmitía nada de MLB, entonces de que nos vamos a acordar.

    • rene.mick on 31 octubre, 2016 at 8:53 pm
    • Responder

    todos los lunes, cuando la cola del yogurt de dieta está en su clímax, hay uno de estos “graciosos populares” que dice: como dijo Nicolás Guillén, tienes lo que tenías que tener……NADA
    parece que eso es lo que nos merecemos, ser subestimados y creerse todo este engranaje periodístico “desinformador” que nos pueden trajinar como si fueramos muchachos.

    1. No, nos merecemos más…Solo q alguien nos estáreteniendo la libreta de abastecimientos…

        • Leopardo Naranja on 1 noviembre, 2016 at 9:25 am
        • Responder

        Claro que nos merecemos mas. Gracias por su excelente articulo, lo felicito por su honestidad y valentia. Yo perdi mi acceso a internet hace 2 meses y gracias a la MD , me he mantenido informado de la post season muy bien y con inmediatez mas que digna para Cuba.
        Lo que si quisiera aprovechar mi criterio y expresar que la culpa aqui no es presisamente de Porto o cualquiera de los narradores, ellos tienen la triste tarea de pasar la verguenza ante el pueblo cubano, pero tambien tienen que proteger su trabajo del cual viven ellos y su familia. Esto es responsabilidad, de una politica absurda , obsoleta e indignante, que espero cambie en un futuro no lejano. Presento mis respetos a usted por su excelente trabajo
        Saludos a todos

        • rene.mick on 1 noviembre, 2016 at 7:24 pm
        • Responder

        jejejejeeje, libreta de abastecimiento, está buena esa, debe ser Pánfilo el que nos está “masacrando”…..por la libreta de él vienen viajecitos a cada rato, y hasta juegos de MLB ha podido disfrutar, jejejeje

  7. Marvelis, te respondo aquí lo de los anillos… A los campeones de Series Mundiales se les entrega un anillo que certifica q ese jugador es campeón correspondiente al año en q se proclama CAMPEÓN…Hay quienes a pesar de su estelaridad nunca llegan a poseer uno, mientras q otros jugadores de menos calidad llegan a tener varios…Quizás nuestro amigo Ramón (si nos lee aquí) pudiera enviarte una foto de uno de esos anillos..El posee uno: claro una réplica, porq él no ha ganado ninguna SM…q yo sepa….JJJJJJ

    1. Cuando José Ariel Contreras estuvo por acá los pude ver y esos si eran reales

      • Zika on 1 noviembre, 2016 at 7:57 am
      • Responder

      Vaya que interesante..!!! Entiendo que el anillo es entregado a todo el equipo ganador, lo que quiere decir que hasta el que esta en la banca puede poseer un anillo si su equipo se corona ? Y otros que brillan, se van en blanco ??…

    • Chikungunya on 1 noviembre, 2016 at 7:31 am
    • Responder

    Excelente denuncia que desgraciadamente cae en oídos sordos. La culpa, la maldita culpa es del bloqueo.

      • Zika on 1 noviembre, 2016 at 8:41 am
      • Responder

      Mijo No !!!!! La culpa la maldita culpa es de la Vaca !!!! cuantas veces lo voy a repetir.. jjjjj

    • Renides on 1 noviembre, 2016 at 7:34 am
    • Responder

    Juan hermano, en realidad estas cosas se que nos duelen pero no podemos hacer nada más que expresar nuestros pesares y punto de vista, pero estoy seguro que algún día antes que yo muera podré deleitarme y ver los cubanos que se encuentren jugando en las diferentes ligas principalmente MLB sin tabúes ni peros, es la realidad, de verdad q es lo único que no se puede perder la fé.

    • Barbarito on 1 noviembre, 2016 at 7:56 am
    • Responder

    Este tema en nuestros medios es recurrente. Hace unos dias salio publicada en Cubadebate una segunda entrevista a Aifonso Urquiola que merece este mismo razonamiento q. usted nos ofrece,le pongo a continuacion mi comentario sobre ese particular con el solo cambio de la palabra AUTOSUFICIENCIA por HIPOCRECIA pues parece q. se ajusta mejor el tërmino.

    “Que lástima de entrevista hipócrita y parcializada, que vergüenza de utilizar el morbo de las opiniones q. se contradicen de una estrella del beisbol revolucionario q. no se percata q. lo utilizan para buscar sensacionalismo periodístico.
    Qué pena que en momento de tanta decadencia de nuestro beisbol como dicen(y q. a fuerza de repetirlo 1000 veces nos lo van a hacer creer),lo q. logre este comentario es exacerbar los odios y el descredito a los q. en medio de esta supuesta desgracia hacen su mejor trabajo posible y probable.
    Obsérvese q. ni en el comentario periodístico, ni en la entrevista y tampoco en las opiniones de los foristas se toca a la actual dirección de PR(principal responsable del desastre pinareño y generadora de las dificultades en las q. subliminarmente se apoyan entrevistado y entrevistador para prometerle un retorno a la gloria a ese colectivo ,dando casi el anuncio de q. si Urquiola vuelve, Gallardo tiene q. irse)
    Que amarillismo q. en lugar de hacer una evaluación seria y desprejuiciada de la debacle pinareña, se opte por la retórica de alguien como Urquiola q. estando capacitado abandono el barco.
    Cuánto debe doler a los q. aman el deporte tanta falta de análisis constructivo, de propuesta y convocatoria para hacer las cosas mejor. Cuánto debe doler tanta HIPOCRECIA.”

    • Slugger on 1 noviembre, 2016 at 9:36 am
    • Responder

    Amigo Felix, una de los aspectos más interesantes que tiene el deporte es el Respeto a las Reglas, en todos los deportes, jugadores y aficionados se atienen a lo que dictan las reglas, las reglas son como una guía, es lo que da orden al juego.
    Pero las reglas no han existido desde siempre, estas evolucionan, de hecho las reglas que hoy existen son el resultado de ajustes, modificaciones y cambios sufridos a través de años, todo para hacer más asequible y atractivo el juego.

    Lo que pasa actualmente es que las reglas “de este juego” no evolucionan, se han detenido en los tiempos en que el baseball tenía por regla el conteo de 9 bolas y 4 strikes.
    Si las reglas no evolucionan el juego deja de ser atractivo y pierde aficionados. Si no te gustan las reglas no juegues…… otra variante es cambiarlas. Si el ICRT quiere jugar de acuerdo a reglas anacrónicas que lo haga, pero que no invite a que todos lo hagan o lo acepten, nosotros no podemos cambiar las reglas, pero lo que sí está claro es que NO VAMOS A JUGAR ESE JUEGO.

    Lamentablemente ya nadie recuerda a los peloteros que jugaron con las reglas antiguas de 9, 8 o 5 bolas y 4 strikes, tampoco de los futbolistas que se desempeñaron con la regla del offside de 1863 (contrario a lo que se piensa era más estricta que la de ahora).
    Los que juegan el “juego” de las autoridades actuales pasaran desapercibidos en esta historia, nadie se acordará de ellos, porque representan un tiempo pasado que no volverá jamás. Todos ellos son como un tipo de Megalodon Censurensis, especie condenada a perecer en el curso de la historia, y sus reglas las borrará el tiempo, nadie se acordara de ellas… ni de los que las escribieron (o dictaron).

    Si acaso se les dedicará una sección aparte en un museo para hablar de una especie deplorable que existió en el pasado y que la humanidad (por su propio bien) espera que no vuelva a reaparecer.

    Mas que presenciar la ausencia de una Serie Mundial, lo que vemos es un reflejo de la lenta desaparicion de una especie, solo que esta se resiste a perecer, lucha y da zarpazos locos y desesperados, pero sabe en el fondo de su ser que su guerra YA ESTA PERDIDA.

    EPD

    • El Loco on 1 noviembre, 2016 at 11:40 am
    • Responder

    Excelente artículo de denuncia, como nos tienes acostumbrado JGGG, yo le había sonado una crítica constructiva en CubaNodebate a la primera omisión del holguinero, pero vi que ahora, aun cuando la foto de portada fue la de John Lester, que hicieron mención a lo realizado por Albertín Aroldis Chapman de la Cruz, en este último juego, vaya eso me dejó sorprendido, pero lo tomé como el inicio del fin de las “ediciones” en la prensa oficial cubana, lamentablemente no estoy ahora en Cuba, pero estando, también me volaba el turno de las 12 M, porque no me aportaba nada real de lo que necesitaba conocer, bueno si ya ocurrió en CubaNodebate, nos queda esperar, que aunque se dice, que la TV y la radio, son más dinámicas y actuales en la información (no creo que en Cuba, lo sean), pero como son más “lentas” y “desactualizadas”, llegue también el inicio del fin de la “ediciones”……

    • Pedro on 1 noviembre, 2016 at 12:03 pm
    • Responder

    Compañero Juan , muchos años hace que no se habla del tema en los espacios deportivos , eso se ha criticado muchas veces , por quienes pensamos que no hace daño alguno , al contrario , pero es que los comentaristas , los que sean , no pueden hablar de lo que no se les permite , asi de sencillo es , y sera en mi opinion , hasta un dia .

  8. Bueno en esta misma Pagina leí que Yaser Porto habia renunciado a seguir formando parte como Miembro del Jurado del Salon de la Fama, porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que estaban sucediendo muy parecidas en las que ahora esta cayendo él. Pues de verdad que en aquella ocasion senti gran placer y orgullo en que existieran Periodistas que mantuvieran esa posicion.No tengo la oportunidad de ver la TV por el mediodia, pero si es asi como usted dice Juan, me sucede lo mismo que a usted, es decir, la Puntuacion que tenia en su Valoracion, va a decaer mucho. Saludos a usted y demas Peñistas y Foristas

    • Nicanor FCB on 1 noviembre, 2016 at 12:42 pm
    • Responder

    hace un timepo exprese mi opinion acerca de Yassel Porto y muchos aqui salieron en su defensa: lo digo y lo repito: ningun peridosta deportivo de mi pais sirve para nada, por lo menos de la Tv de la radio no se, pues no la escucho. cada ve que veo la jugada pefecta me dan deseos de llorar con Hector “tu si suenas” Villar.
    todos son unos vive bien y no van a morder la mano que los alimenta y los tiene bien calzados y gozando con internet a full sin pagar un centavo. ademas de viajecitos y otros plus que ellos sabran mejor que nosotros.

  9. Con Yasser Porto y el maestro Sené conversé durante el lanzamiento de libro de Osaba “El Caballero del diamante”…Hablamos de muchas cosas, incluida sobre la hipocresía de algunos informadores….Pero ya ve, más vale no escupir para arriba….Es lastimoso tener q hacer concesiones para garantizar los frijoles, pero siempre se puede no hacerle el juego a la hipocresía, se lo dice alguien por experiencia propia…Solo hay q estar dispuesto a enfrentar las consecuencias…

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 2 noviembre, 2016 at 9:22 am
    • Responder

    Les voy a contar una historia que es real , ayer fueron a la casa unos chamas de la cuadra para que les pusiera una piedra para ir a al Hotel GTMO para ver el juego 6 de la serie mundial, PERO , la osa del medio fue y le informó a la OSA Mayor y ahí mismo se formó …esa …. ¨Señora¨ les dijo a los muchachos: “El no va a ningún lugar , sino tienen donde verla vayan a la WIFI entra al sitio de la Martin Dihigo y se enteran por ahí pero ese de aquí no sale ……“ ( QUE PENA ) , lo que pasa es que nosotros los aficionados no tenemos como ver un juego de un deporte que es intrínseco en el modo de la vida de la nación por que se juega en el Norte , lo de que no se pone por que no tenemos como pagar los derechos de transmisión es MENTIRA , ya que se utiliza para pagar los paquetes de la Bundesliga y la LFP que son los más baratos de la Televisión , al BUNDESLIGA los derechos los tiene ESPN que es de EEUU no de Baracoa ni de Yateras , la LFP los derechos son de GOL TV que es un canal de EEUU no de Palma Soriano ni Guama , así que la No trasmisión de la MLB es por que el sistema no le da la gana ( disculpe Jefe ) pero es así , todo lo demás es cuento mal contado y ya dije que no me quiero alterar……

    1. Calma negrón que necesitamos calma en estos tiempos.

    2. Take it easy, man…U n abrazo para tí y saludos a la Osa Mayor y las Osas Menores

      • Zika on 2 noviembre, 2016 at 1:17 pm
      • Responder

      Tranquilo Primo.. No te me alteres, que no hay mal que dure 100 años.. Jjjj, oye esa Osa Mayor me cae súper bien es de las mías y las ositas también son de armas tomar.. Jjjj Saludos

      • El Loco on 2 noviembre, 2016 at 1:39 pm
      • Responder

      Jajajaja,…….bueno amigo Lisandro lamentablemente eso es así en Cuba todavía, sobre todo con el deporte predilecto de muchos cubanos, pero en otras facetas de la sociedad no sucede así, y disculpa que me desvincule del tema principal….en la cultura, todos somos cubanos, tanto, los de aquí, como los que residan en cualquier parte, no voy a mencionar nombres, unos un día se fueron e hicieron parte de su carrera en el extranjero, pero esos vienen, dan conciertos, hacen colaboraciones acá, fundan compañías de ballet, se pasean por toda Cuba, como los cubanos que son y representan a la rica cultura cubana en cualquier parte del mundo y tienen el visto bueno de la alta jerarquía, bueno eso lo entiendo también…jajajaja, será que nuestros “jerarcas”, no saben que béisbol también forma parte de la cultura cubana, estos “jerarcas” no fueron a la escuela o estaban pelando la guasima…..

    • muñi muñi on 2 noviembre, 2016 at 1:18 pm
    • Responder

    Creo yo que estos censuradores no piensen que engañan a más de 11 millones de cubanos con sus tapaderas, tienen que oir comentar que existe un lugar donde hoy hay más de 60 comentarios en la MD que demuestran que conocen la verdad y lo que realmente está pasando…que falta de respeto, hasta cuando ,, espero yo y no sea hasta que se seque el malecón,,, tiene que venir un grande rápido y parar las faltas de RESPETO que hoy sufre nuestro pueblo en los medios de información deportiva. En cuanto a los que conducen el programa…son simples marioneticas, di lo que te digo y muevete en la dirección que te digo, ni te atrevas a realizar lo contrario o te desaparezco,,Yasser porto cuando trabajaba en el canal habana era un fiel defensor de Industriales y para él no existían más equipos, hoy pasó de eso a convertirse en un muñeco con cordeles, es así..duele pero es la mera realidad de nuestros comentaristas, y seguro que tragan buches de sangre también pero tienen que llevar la comida a la casa.

    • Jorge on 2 noviembre, 2016 at 1:47 pm
    • Responder

    Señor JGGG, quiero decirle que no es culpa de esos periodistas que no se den los resultados de los cubanos de la MLB, ni del Voleibol, ni de ningún otro deporte, ellos responden a los principios del “Deporte Revolucionario”, el que se fué, se fué que le valla bien, pero en Cuba no se habla de ellos. Esto es una cuestión de política enmarcada desde el mismísimo triunfo de nuestra Revolución. Aroldis era figura de peso en el equipo nacional cuando se fué y que hizo nos dejó embarcados, felicidades por él porque en verdad no cobraba aquí lo que un pítcher de su calidad se merece y hoy cobra, Simón, Leal, León, Hierrezuelo, Sánchez, Bissett……. y otros más también hicieron lo mismo. Que quede claro, yo no estoy de acuerdo con que el Deporte se lleve de la mano con la política, y eso es lo que hemos hecho a lo largo de estos años. Ahora empiezan a aparecer los contratos, pero es un poco tarde pues se nos fueron 4 equipos del Béisbol y 5 del Voleibol. Solo quiero que entiendan que es una cuestión de Telepronter (lee lo que yo te ponga y nada más)
    Soy fiel seguidor de los cubanos en cualquier deporte y en cualquier lugar del mundo que jueguen y de Aroldis más( soy de Holguín), pero no quiero que empecemos a echarle la culpa de eso a estos muchachos nuevos por un problema que viene de cuando Héctor Rodríguez, Eddy Martín y otros monstruos de la narración estaban. Saludos a todos los seguidores de esta formidable peña que siempre tengo el placer de visitar y que sufro al igual que todos por los talentos que tenemos y no vemos. !!Pero así es nuestra Cuba!!!!!!

    1. Miravalles si ???…. Pacheco no ??? …. Isaac Delgado si??? ….Chapman no ??? ….los medicos si ???…. los deportistas no ??? …. es verdad que no es culpa de los jovenes y no tan jovenes periodistas pero al final estan sirviendo de tristes Marionetas …. Hector Rodriguez callo o hizo su caracteristico humm era otro esceneario , nadie o casi nadie seguia a la MLB pero hoy es riduculo ( para ellos claro ) esconder lo que un pueblo sigue y conoce ….de Eddy no comparto el criterios era una enciclopedia y el unico que mencionaba la historia de todos los cubanos en la MLB de periodo pre-revolucionario , salvador de lo que quedaba del Salon de la Fama antes del proyecto de Ian Padron ………en fin gracias por la visita

        • Jorge on 2 noviembre, 2016 at 5:57 pm
        • Responder

        Denis (Agente Libre) es cierto que están sirviendo desde un punto de vista de marionetas, pero es un caso de política como dije. ¿Quién te dijo que antes aquí no se seguía la MLB? ese es el mejor Béisbol del mundo y 100pre en nuestro país se ha seguido, lo que no teníamos los cubanos una representación tan grande como ahora (récord). ¿Qué te hace saber a tí que Héctor hacía así por eso? Tú lo dijiste: Eddy Martín mencionaba la historia de todos los cubanos en la MLB del periodo pre-revolucionario. Mira en Béisbol de Siempre se habla también de los del período pre-revolucionario, pero del que les tocó vivir no hablaban, no trates de engañar!! Y en cuanto al Salón de la Fama- eso no viene al caso, gracias por tu respuesta, pero antes lee e interpreta bien antes de comentar, Gracias a la Martín Díhigo, por hacer lo que otros no hacen. Les deseo 1000 años de vida a esta hermosa peña!!!!!!!

      1. Que aqui antes se seguia la MLB ??? , si en un porciento casi nulo hasta los años 90 con el efecto Arocha y Livan en el 97 ¨I Love Miami ¨ te acuerdas ??? pero antes de eso eran muy pocas las personas que seguian la MLB y los niños solo conocian a Muños , Marquetti , Kindelan , etc , pero Tiant , Duque , Dihigo ??? no hermano que va esos no se mencionaban , de Hector no voy ni hablar EPD pero el y Eddy eran el dia y la noche , de los jovenes , sabaes quien es Daniel de Malas Andrew , Damian de Averoff o Ian Padron??? ( no siendo el deporte su plato fuerte ) esos si tienen vergueza en la cara , vuelva a leer que me contesto a lo loco , saludos

      • Slugger on 2 noviembre, 2016 at 4:35 pm
      • Responder

      Dices que nos dejo embarcados, pero antes que se fueran (el y otros), nadie se preocupaba de ellos, de sus problemas, su familia incluso su carrera deportiva, pues muchos de ellos aqui no hubieran progresado como deportistas, se hubieran estancado e involucionado hasta la mediocridad. El propio Chapman antes del Clasico recuerdo que su ultima salida los Metros lo enviaron a las duchas, que pasó con Maels Rodriguez??? otro Chapman que vió destrozada su carrera (mas bien descuartizada), se fue pero tarde.
      hay cientos de historias de olvido en la pelota cubana, para que hablar de los años perdidos por Pedro Jose Rdguez por cosas que ahora parecen una tonteria, pero su vida deportiva que no es ninguna tonteria se fue por la borda sin que a nadie le interesara.

      He escuchado historias de peloteros pidiendo 20 ctvs para tomar la guagua al salir del estadio, otros pidiendo una lata de luz brillante para cocinar en su casa, es muy facil despues decir que se fueron y nos dejaron embarcados. Algun dia se reconocera que todos ellosTUVIERON RAZON en marcharse.

      Independientemente de todo, nada justifica la censura, ella no va a resolver nada, es como enterrar la cabeza en la arena, evitar imagenes en una pantalla de TV no significa que no esten alli, aunque volteemos la cabeza ese mundo va a seguir alli, censurar no nos engrandece, los censuradores creen que sus acciones ocultan informacion, pero mas que eso, sus acciones revelan informacion sobre ellos mismos, esa actitud solo demuestra que no estamos a la altura de los tiempos que se estan viviendo.

    • Miguel on 3 noviembre, 2016 at 11:38 am
    • Responder

    +100

    • comentarista on 4 noviembre, 2016 at 11:39 am
    • Responder

    No se pongan bravos, pero no si la RAE no lo ha cambiado, no se escribe HIPOCRECIA sino HIPOCRESÍA.

    1. Gracias, ya es tarde para enmendarlo…La proxima será y lo tendré a usted en cuenta…

    2. Arreglado el gazapo…Gracias, siempre al servicio de nuestros lectores…

Deja un comentario

Your email address will not be published.