MLB; Serie Mundial: ¡Chapman se faja y Cubs mandan la SM de regreso a Cleveland! + Aroldis Chapman dio la cara con una presentación histórica en el Juego 5

10/31/2016
12:38:04 AM

 

 

Chapman se faja y Cubs mandan la SM de regreso a Cleveland

Con su equipo contra la pared en su primera Serie Mundial desde 1945, Aroldis Chapman sacó ocho inmensos outs para mantener a flote a Chicago con una angustiosa victoria 3-2 ante los Indios de Cleveland, forzando al menos un juego más.

Chapman, el zurdo que desertó de Cuba en 2009, cumplió la actuación de relevo más larga de su carrera, y los Cachorros pudieron celebrar su primera victoria en su estadio Wrigley Field por el Clásico de Otoño en más de tres décadas. Y se acercaron 3-2 en la serie.

“Me preguntaron si podía hacerlo y les dije que sí”, señaló Chapman, quien no emergía del bullpen en el séptimo desde 2012. “Me habían dicho que estuviera preparado y tenía enfocado para cualquier cosa. Estos son juegos muy importantes y hay que dejarlo todo”.

La masa de 41.711 fanáticos rugió cuando José Ramírez, quien conectó un jonrón en el segundo, rozó de foul un ofrecimiento de 101 millas de hora en la esquina de fuera hasta que la pelota se depositó en el guante del receptor Willson Contreras para el último out.

Pasada media hora tras el final del juego, los aficionados de Chicago seguían en el estadio cantando eufóricos al despedir a los jugadores que brindaban entrevistas en el terreno.

“De alta tensión”, dijo el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo al describir el juego. “Se exhaló profundo muchas veces. Cada pitcheo era más trascendental… Fue increíble. Una gran victoria, nos despedimos de esta afición con una victoria. Ahora tenemos que ir Cleveland y seguir ganando”.

Aunque no pudo rematar en su primer intento por coronarse campeón por primera vez en 68 años, Cleveland sigue con la sartén por el mango en esta serie que enfrenta a las dos franquicias con las sequías más prolongadas sin adjudicarse la máxima corona en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tras un día de descanso, los equipos reanudarán su pulseada el martes en el Progressive Field. El derecho Jake Arrieta abrirá por Chicago ante Josh Tomlin.

Para poder conquistar su primer cetro desde 1908, los Cachorros deberán ganar dos juegos fuera de su casa. Solo tres equipos en la historia de la Serie Mundial han podido darle la vuelta a un 3-1 adverso, incluyendo victorias de visitante en los últimos dos duelos, con los Piratas de Pittsburgh como los últimos en conseguirlo, hace 37 años.

Forzado por la imperiosa necesidad de obligar un sexto juego, el manager de los Cachorros Joe Maddon se copió del libro táctico de su contraparte Terry Francona al traer a su mejor relevista con un corredor situado en la intermedia, y Chicago aferrándose a una tenue ventaja 3-2.

Chapman, quien despide rectas de 100 millas por hora como si fuera un robot programado, entró por Carl Edwards Jr. con un out y ponchó a Ramírez. ¿Cómo? Una recta de 100 mph. Acto seguido, Chapman le propinó un pelotazo en la pierna a Brandon Guyer, pero acabó la amenaza al retirar a Roberto Pérez con un rodado por segunda que deleitó a la masa de fanáticos en el Wrigley Field de Chicago.

La noche apenas empezaba para Chapman, un abridor cuando inició su carrera en Cuba.

Colgó el cero en el octavo, al ponchar al puertorriqueño Francisco Lindor con un strike cantado, a la altura de sus rodillas: una recta de 101 mph en cuenta de 3-2, abortando la amenaza de los Indios, con un corredor en tercera.

Más expedito fue el noveno: retiró en orden a los tres bateadores.

“Se le pidió una tremenda tarea y respondió”, dijo Francona. “Eso fue impresionante, fue como lo ha estado haciendo Andrew (Miller)”.

Francona aludía a otro zurdo, su infranqueable preparador de mesa que ha entrado temprano en varios juegos y el sábado fijó un récord de 29 ponches en la postemporada. Pero Miller no pudo lanzar esta vez.

Chapman, quien compartió bullpen con Miller con los Yanquis de Nueva York hasta que fueron canjeados en julio, exhibió su potente arsenal. De sus 49 lanzamientos, 15 alcanzaron las 100 mph o más. Sumó cuatro ponches para elevar a ocho su acumulado a lo largo de cinco innings en tres apariciones en la Serie Mundial.

“Es algo que no te puedes dar el lujo de hacer durante la temporada sin desgastar a un pitcher”, comentó Maddon. “Pero había hablado con Chapman antes del juego. Sabía que tenía que estar preparado en el séptimo inning. Todo eso lo teníamos planificado”.

Todo estaba tan bien urdido que Maddon lo mandó a batear en el octavo, pese a que el cubano sólo había tenido dos apariciones previas al plato en sus siete años de trayectoria en las mayores.

“Es alguien acostumbrado a sacar tres outs”, dijo el abridor de los Cachorros Jon Lester. “Estaba inspirado. Todos nosotros estábamos inspirados para superar esto”.

Lester cubrió seis innings, con un boleto y cinco ponches en seis innings. Pero permitió un jonrón solitario del dominicano Ramírez en el segundo y un sencillo remolcador con dos outs de Lindor en el sexto.

Chicago fabricó sus carreras con un racimo de tres en el cuarto, inaugurado por un jonrón solitario de Kris Bryant por el izquierdo ante Trevor Bauer, el abridor de Cleveland. Rizzo prosiguió con un doble, avanzó con un sencillo de Ben Zobrist y anotó la segunda con un sencillo a la antesala de Addison Russell. Con las bases llenas, David Ross bateó un elevado de sacrificio para la tercera anotación, la decisiva.

Bauer, con su meñique derecho sanado tras el corte que sufrió cuando reparaba un dron previo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, quedó con marca de 2-0 en este clásico al permitir tres carreras y seis hits en cuatro innings.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1, una impulsada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; y José Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. Los venezolanos Willson Contreras de 1-0; y Miguel Montero de 1-0.

 

 

 

Aroldis Chapman dio la cara con una presentación histórica en el Juego 5

Aroldis Chapman dio la cara con una presentación histórica en el Juego 5

CHICAGO – Cuando los Cachorros de Chicago adquirieron al veloz lanzador cubano Aroldis Chapman de los Yankees de Nueva York a finales de julio, el plan no era que viniera a salvar uno que otro juego en frescas tardes dominicales en los ‘Confines Amistosos’ sino que los ayudase a obtener lo que esa franquicia no ha logrado desde 1908: ganar una Serie Mundial.

A los Cachorros les espera todavía la ardua tarea de ganar dos partidos en el hogar de los Indios de Cleveland para sellar ese objetivo dorado, pero en gran parte por lo menos tienen chance de soñar con ello gracias a un súper juego salvado de Chapman en el Juego 5 del Clásico de Octubre en la última velada del 2016 en Wrigley Field.

“Cuando Joe [el dirigente Joe Maddon] conversó conmigo temprano, me preguntó si era posible que yo pudiera relevar desde el séptimo episodio y le contesté ‘sí, estoy dispuesto a todo con tal de ayudar al equipo a ganar'”, proclamó el lanzallamas de Holguín, Cuba. “Siempre estoy preparado para el noveno, ese es mi trabajo, pero estoy bien si me dicen desde antes que me van a necesitar para más entradas”.

No conforme con trabajar muy bien, Chapman implantó una marca personal en las Grandes Ligas al sacar ocho outs para un juego salvado. Su tope previo, de 2.1 innings, se produjo el pasado 9 de julio, precisamente frente a La Tribu.

El rescate de Chapman es el número 28 de la historia de la Serie Mundial de 2.2 episodios o más y el primero desde que Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, tiró cinco capítulos frente a los Reales de Kansas City en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2014.

Lo dramático de la faena de Chapman en la victoria de los Cubs por 3-2 no fue solamente el hecho de que sacó ocho outs, ni la dimensión del juego en el que lo hizo, sino el detalle monumental que no tenía ningún margen para el error porque el encuentro estaba por solamente una carrera de diferencia.

“Esa era [usar a Chapman por más de inning] nuestra mejor oportunidad de ganar”, indicó Maddon. “Por la forma como hemos usado nuestro cuerpo de relevo, él estaba relativamente fresco. No había sido usado de más ni a fines de la temporada, ni en las series anteriores de los Play-Offs. Como ocurre con muchos relevistas, es bueno decirles lo que se espera de ellos. Le hablamos a Chapman y estuvo de acuerdo”.

Las palabras de admiración por lo que hizo Chapman no se limitan a los comentarios de su dirigente. El abridor estelar de los Cubs, Jon Lester, se quitó el sombrero por el tremendo trabajo del cubano.

“Eso fue enorme para nosotros”, calificó Lester. “Fue increíble verlo hacer eso. Cumplió a lo grande con la dura faena que se le encomendaba. A lo mejor le ayuda ahora el día de descanso para que pueda estar listo para trabajar de nuevo en el Juego 6”.

Un experimentado relevista latinoamericano que sabe lo duro que es de por sí salvar un juego al retirar tres outs, es otro que está bien orgulloso de lo que hizo su colega cubano por tanto tiempo.

“Contento y satisfecho de que él pudo ejecutar ocho outs”, describió el relevista dominicano Pedro Strop. “Muy buena la decisión del manager. Nosotros, los demás relevistas, estábamos listos para ayudarlo en lo que fuera necesario, pero si él podía hacerlo [sólo], bendiciones”.

 

 

Los Indios se van de Chicago con la confianza intacta en la Serie Mundial

Los Indios se van de Chicago con la confianza intacta en la Serie Mundial

CHICAGO – El champán se quedó sin abrir el domingo, ya que los Indios, que están a ley de un triunfo para coronarse campeones por primera vez desde 1948, cayeron por 3-2 en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Cachorros en el Wrigley Field.

El Clásico de Otoño se traslada al Progressive Field de Cleveland a partir del martes.

A pesar de que no pudieron darles el tiro de gracia a los Cachorros el domingo, los pupilos de Terry Francona se despiden de la Ciudad de los Vientos con buen ánimo, ya que ganaron dos de tres juegos en la ruta para regresar a casa con ventaja de 3-2.

Ahora, Cleveland tendrá la oportunidad de capturar el título de la Serie Mundial frente a su propia fanaticada.

“Los muchachos van a hacer lo que sea necesario para obtener un triunfo más”, dijo el jardinero de la Tribu, Rajai Davis.

Josh Tomlin se subirá en la lomita en el Juego 6 por los Indios el martes con tres días de descanso. Su homólogo será Jake Arrieta. De ser necesario un Juego 7 el miércoles, el as Corey Kluber abriría por la Tribu, también con menos descanso de lo habitual, para medirse a Kyle Hendricks de Chicago.

Aunque los Indios están bien conscientes de que los Cachorros son un equipo peligroso y capaz de ganar dos juegos consecutivos en la ruta, la confianza de la Tribu no ha mermado.

“A nosotros no nos preocupa que nos puedan empatar o ganar”, dijo el tercera base de Cleveland, José Ramírez, quien dio un bambinazo solitario en el Juego 5. “Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros el martes y pa’lante”.

 

 

http://m.es.mlb.com/news/

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sin dudas, sigo pensando que el mundo actual es injusto, ahora los cachorros pierden y cualquier picher del equipo ganador es más mencionado en los diarios, y tenido en cuenta para premios que Aroldis, todo porque logra el anillo ansiado y ¿será que Chapman no trabajó para merecer un anillo?, clro que si, lo que lo injusto está ahí, en que tu trabajas para que tu equipo sea campeón, intachable, sin manchas y si tu equipo no lo logra, en lo individual pierdes para un analisis posible de algún título personal como mvp o algo así las posibilidades frente a otro picher del equipo ganador que si lo analisas no lanzó mejor que el, pero bueno es así como han hecho que la cosa ande por estos tiempos.

      • el señor de los cielos en 31 octubre, 2016 a las 11:21 am
      • Responder

      Amigo pensemos con mente positiva de que CHAPMAN obtendrá el anillo algo difícil para los cachorros pero no es imposible y de no ser así aunque no se lleveen la SM, Aroldis es unos de los mejores cerradores de la MLB digo esto para no ser absoluto pero el holguinero ha demostrado que tiene temple a la hora buena; Para mi Chapman es un lanzador cerrador brillante,entonces es bueno o no lo es que piensas de esto.

      1. No, a quien yo critico por eso mismo es al sistema que se ha ido creando en los deportes que si no eres campeón, no puedes optar por galardones individuakles o estás en desventaja con alguien del equipo campeón, es el caso del futbol que para balón de oro tienes que ser el que más goles echa o del equipo campeón, no importa el desarrollo que le des al juego y las lecciones de futbol que demuestres en cada salida y eso afecta a los deportistas que rindiendo mucho más que otros para su equipo, no logran los galardones.

          • el señor de los cielos en 1 noviembre, 2016 a las 9:42 am
          • Responder

          Amigo yo entendí lo que escribiste, pero bueno estas decisiones son controvertidas y hay que conformarse aunque un deportista brille en su actuación y no obtenga lo más deseado para él entonces es la afición la debe reconocerle la calidad y la entrega del mismo.

          1. Eso es dificil para el atleta que se destaca y no se realza su actuación individual, entonces sale a relucir la calidad del resto de los integrantes de su equipo que en sus manos está el reconocimiento a el trabajo del mismo.

  2. bien por chapman q ha estado magistral en la WS y en sentido general en toda la postemporada, dando muestra de lo grande q es y sera él junto a miller los relevistas mas buscados en la agencia libre. con todos esos record de velocidad y su juventud, aun podemos deleitarnos por muchos años con sus fabulosas actuaciones.

    un elemento a tener en cuenta y es q maddon ha sentado a soler quien pego 2 hits en el juego 3, no jugo ni el 4to ni el 5to y con el equipo q tiene los bates congelados, no entiendo como este excelente director prefiere a otros por encima del cubano, aqui se debatio hace dias atras q era el mejor de la MLB, no estoy en desacuerdo, pero no esta a la altura de otros grandes del pasado, ni del presente.

    toma decisiones bien cuestionables y como dije aquel dia, para ser el mejor hay q ganar y ahí francona le lleva varios pasos adelante, el dirigente de cleveland ha sabido manejar muy bien sus piezas tanto a la defensa como con su bullpen y si gana ahora con los indios, pues asegura su 3er anillo, placa en cooperstown y culminaria con otra de las maldiciones mas largas de la historia. algo q maddon esta lejos de lograr, ojala sea el quien culmine con la maldicion de la cabra y de paso anillos para los cubanos, pero la tiene bien dificil, aunq no imposible.

    daimir ya temino la final en japon, cuando tengas la ampliacion tirala.

    saludos

    • Zika en 31 octubre, 2016 a las 10:12 am
    • Responder

    Chapman se presento en el juego 5 como todo un C………. vaya quise decir como todo un Cubano, tremenda labor que hizo, realmente como dice Lester hay que quitarse el sombrero con él

      • el señor de los cielos en 31 octubre, 2016 a las 11:43 am
      • Responder

      Eso destaca en este juego que si los CUBS no lo hubiesen obtenido estarian ya probablemente en casa, pero la calidad de Aroldis se impone, así mismo como dijo Lester no solo eso quitarse el sombrero hay que tenerlo en una urna de cristal te digo esto porque hay que medirse cuando se habla de este muchacho que ha crecido como un gigante en los ultimos tiempos el y Fernadez son los mejores que han salido de CUBA y han podido establecerse como buenos en la MLB. Felicitaciones para él.

    • YanmichelCmg en 31 octubre, 2016 a las 11:04 am
    • Responder

    Alguien sabe si por fin van a incertar algún equipo cubana en la liga CAN-AM de Canada.

  3. Saludos…Inmenso Chapman, !cómo ha crecido!. La última imagen recurrente q tengo de él fue aquella q realizó en el Tercer Clasico con el team CUBA: muy duro, pero regado en los envíos al plato…Este es otro Chapman (verdad de perogrullo) cuya actuación lo llevará a ser el más grande apagafuegos de la actualidad en la MLB. Si se mantiene disciplinado y no comete otra locura de las q nos tiene acostumbrados en su vida social, tendrá una campaña de ensueño en 2017…Espero q esta actuación de Chapaman ponga distancia entre los cuestionamientos de la calidad entre Chapman y Maels Rodriguez…Bien por el holguinero en rendir silencioso tributo a su compatriota José Fernández, presente en ese triunfo de los Cubs ante los Indios (fíjense en la gorra de Chapman q lleva escrito J.F.16…Un detalle q le hace ganar unos puntos en mi evaluación sobre el oriental.

    1. juan no te pierdas, ni tu ni los amigos lectores, meridiano deportivo de hoy q seguro terminaras muriendo de la risa, al ver un resumen q termina en el 7mo inning, ya q nuestro gran cerrador lanzó a partir de esa entrada y sera borrada por arte de magia.

      como dices, bien por él al llevar a nuestro gran JF16 en su gorra y nada ni nadie nos va a hacer cambiar la opinion q teniamos de él, a pesar de todo lo q ha salido en los examenes toxicológicos.

      saludos

        • Liobeldj en 31 octubre, 2016 a las 2:51 pm
        • Responder

        de seguro no me perdi meridiano deportivo, esto si da risa, despues que pusieron el 6to inning, la toma siguiente fue: y ganaron los cubs!! y se acabo el resumen. De veras que estan hechos unos magos los de la TV cubana, mi opinion es que mejor sigan poniendo resumenes de balompie y no de beisbol porque te dejan con las ganas, ahora lo vere en sportcenter del paquete, ahi si me deleitare. Soy Yankee 100%, estan mal pero sigo ahi, ya los Mets me desepsionaron, y no los Mets sino una sola persona de ahi, Jeuris Familia, para mi debe marcharse de ahi, y los Dodgers mi tercer equipo que va pense que este año si pero bueno Kershaw perdio el game final. Saludos desde Santiago de Cuba

    2. Hermano fue al segundo clásico que asistió Chapman, al tercero ya estaba en suelo yuma. El detalle de la gorra menos mal que al menos tú te fijaste, le hice una captura de pantalla al último lanzamiento del juego en vivo, en el la cámara enfoco bien cerca la cabeza de Chapman para que se viera los datos de José Fernández en su gorra, esa foto la hice yo así como la ves jeje. Saludos.

  4. Ahora sí estoy seguro q no habrá transmisión de juegos de la SM por nuestra TV…

    1. Imagínate si en el resumen del juego de anoche que ponen hoy justo al centro de la noticia todo termina lanzando Lester o sea para los que no tengan acceso a la red ni se enteran que chapman lanzo anoche y lo hizo de maravilla.
      Ahí estuvieron 5 min hablando sobre el juego y sin mucho rodeo esta vetado hablar sobre cubanos en MLB así que los partidos los verán menos. O el de ayer termina en el 6to.

        • Slugger en 31 octubre, 2016 a las 12:56 pm
        • Responder

        Ademas apuesta que si por casualidad pierden los Cubs y a Chapman le dan palos (que le den es tambien casualidad), seguro que esa noticia si la pondrian en 1er plano.

        Los medios de aqui solo hablan de lo malo, ahora que falleció Fdez estan publicando los resultados de la prueba de toxicologia, pero JAMAS hablaron de sus victorias, deberian ser consecuentes y mantener el silencio, para mi la nuestra es una prensa sepulturera.

        1. Donde único se habla de Chapman es aquí en cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/31/final-mlb-chicago-sigue-vivo-tras-agonica-victoria-3-2-sobre-cleveland-fotos/ entonces si ahí se habla porque la TV o radio no lo hace?, también ahora sale lo de José Fernández, claro esta noticia crea la duda y sirve para especular, ahora si ponen clarito y con inmediatez que es cubano y los por menores http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/29/autopsia-de-cubano-jose-fernandez-revela-cocaina-y-alcohol-en-su-organismo/ el encabezado en negrita para que se vea mejor.
          Saben el porque? Pues muy fácil cuantos en esta era de informatización no tienen acceso a una PC con conexión y mucho menos a Internet., millones de ellos no tienen esa oportunidad, por eso sale en prensa digital.
          Seguiremos en combate.

            • Valenzuela en 1 noviembre, 2016 a las 6:43 pm
            • Responder

            A mí lo que me asombra es el giro que se le quiere dar siempre a la información, así mismo como dices de la información de Fernández, en negrita y todo para enfatizar, sin embargo aquí hay deportistas que han sido despojado de lugares olímpicos por dopaje y ni en negrita ni en blanquita se comenta nada, ni del laboratorio sofisticado ni del personal médico, lo posible negativo si , lo positivo real no, queremos mandar a barrer la casa del vecino con la nuestra sucia.Saludos

      1. Una falta de respeto, no se salva nadie para mí de los comentaristas, pues hasta Yaser calla también, es mejor que no informe de la MLB, si no los dejan, pues que luchen para que no informen de la MLB y así se evitan caer en cuestionamiento por los aficionados que los hacen anormales al creer que los pueden tupir, hoy llegue temprano para ver esto mismo, quería ver con mis ojos ese mutilamiento, pues casi nunca estoy en casa cuando dan el programa, pero hoy no me lo quería perder y estaba el aspirante a Oscar y Yaser, increíblemente el juego tuvo 7 inin y el héroe fue Lester, que paíssss!!!

        1. Es por eso que te digo que están siguiendo un guión que es inviolable, quien se salga de el al seguro no sale mas en TV nacional, lo digo porque Porto es de los que le gusta hablar sobre las mayores y le gusta la historia pero evidentemente los tienen amarrados de pie, manos y lengua y el que diga algo se VA.
          Ya lo dije ese juego no tienen como ponerlo o lo pondrán hasta donde lanzo Lester y después el ultimo out sin poner a chapman, que cruda realidad.

          1. Yo entiendo que les tengan prohibido hablar de los cubanos, pero ellos como cubanos que son entonces que exijan y luchen por no hablar de la MLB en su programa, eso ellos si pueden hacerlo, si van a desinformar, mejor que no digan nada de ese deporte o esa liga y así se evitan caer en cuestionamiento, de lo contrario son cómplices igualmente. Saludos.

          2. Ah brother, hoy no estaré online en la tarde noche, quizás después de las 11 pm si, pues mi madre llega hoy y tengo que recogerla en el aeropuerto de Holguin, te digo por si ven que me pierdo y alguien pregunta o espera alguna respuesta mía, sepan de mi silencio. Saludos.

    • Luis Angel en 31 octubre, 2016 a las 1:16 pm
    • Responder

    Oiga, JGGG, estoy tan de acuerdo con usted, que hasta me parece que fui yo quién dijo eso……………. nos quedamos in ver ¡¡¡¡Serie Mundial este año!!!!!……………….. que barbaridad.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 31 octubre, 2016 a las 1:30 pm
    • Responder

    ASPIRANTE A OSCAR !!!! A FRAMBUESA , A LA DEL ESCARO , este ICRT da pena , la radio , la TV , la prensa , los medios , el CUARTO PODER es una ….. deja no alterarme………. , bien por Aroldis , muy bien , no solo es tirar 100 mph es dominar, esa es la cuestión ….

    • yiyo en 31 octubre, 2016 a las 2:23 pm
    • Responder

    ¿ BÉISBOL INTERNACIONAL FALLECIÓ?

    • Mario Trujillo Lanuza. en 31 octubre, 2016 a las 2:43 pm
    • Responder

    Por que no ponen por television los juegos de la MLB? Es una falta de respeto ese programa de Beisbol Internacional, que lo que menos pone es Beisbol. Ayer volvieron a poner Futbol en ese espacio. El cuarto o quinto juego de Futbol en el fin de semana. Y nadie explica nada.Es increible que en un pais beisbolero, se le impida ver o escuchar por la radio el mejor Beisbol del mundo. Ni siquiera un comentario en los noticieros deportivos.Sin embargo hasta cinco partidos semanales del mejpor Futbol del mundo.Es logico que los jovenes quieran jugar Futbol.
    Yo creo que la direccion de la television tiene bastante responsabilidad en esto, al igual que la comision y federacion cubanas de Beisbol

    • EL PALMERO. en 31 octubre, 2016 a las 2:48 pm
    • Responder

    Y LOS JUEGOS TELEVISADOS DE LA MLB ?QUE?

      • el señor de los cielos en 1 noviembre, 2016 a las 9:33 am
      • Responder

      Los juegos de la MLB están en falta y cuando no hay perro se montea con gato así que a falta de béisbol se incorporó futbol,” dime si no es lo correcto hacer esta conversión.”

  5. somos cubanos hay que disfrutar de lo bueno los domingos no beisbol por que noooooo

    • Kmelot en 31 octubre, 2016 a las 4:14 pm
    • Responder

    cuando lei el titular pense que hubo bronca en el estadio y Capman salio a fajarse, pero es en sentido figurado jejeje, que susto josu.

    • JCB43 en 1 noviembre, 2016 a las 9:49 am
    • Responder

    Realmente es deplorable lo que le está haciendo la TV cubana al pueblo beisbolero cubano con el espacio de los domingos en la noche de beisbol internacional, no tiene calificativo, es una burla enorme a la inteligencia humana. Demos por hecho que de verdad no tienen la posibilidad de transmitirnos los juegos de la serie mundial, ya editados y con la defenestración de los inings de Aroldis Chapman y por su puesto la omisión de su actuación, pero acaso es tan difícil dejar el programa y al menos poner materiales noticiosos sobre la marcha de la serie mundial, las mejores jugadas y las entrevistas de los protagonistas aunque mutilen la del supersónico cubano, acaso no empezaron ya las ligas invernales del Caribe en Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y México por citar las más importantes!!! en fin, lo más doloroso de todo esto es que nosotros podemos escribir y volver a escribir en estos sitios para reflejar el dolor y la indignación que sentimos ante tal bajeza, que ellos seguirán haciendo los que le de la gana, o mejor dicho, cumpliendo obedientemente las indicaciones del nivel superior!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.