56 S.N; Resultados del martes 1ro: Matanzas sigue a todo “tren”

11/02/2016

12:32:16 AM

 

Matanzas: Contundente éxito

Jonder Martínez mantuvo su invicto en ocho decisiones.


Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)

La Habana.- EL DERECHO Jonder Martínez tuvo consistente apertura para darle el triunfo 6-1 carreras a Matanzas sobre Camagüey en desafío inaugural de la II fase del LVI campeonato cubano de béisbol.

Cinco inatrapables admitió el veterano serpentinero y una carrera antes de entregar el box en el séptimo episodio, cuando la pizarra del parque Victoria de Girón marcaba un out.

Fue entonces salvador Adrián Rajiv Sosa, quien escaló la lomita de los sufrimientos para tolerar un solo incogible, ese del mejor bateador de los camagüeyanos, el torpedero Alexander Ayala.

Ayala compiló tres de los seis inatrapables de su elenco, de esos un doble, y anotó la única de los Toros.

En general los visitantes no jugaron bien pues además de mal corrido de bases cometieron trío de errores a la defensiva y para colmo de males su abridor estrella, el diestro Erly Casanova, estuvo poco efectivo.

Admitió siete indiscutibles y cinco anotaciones, dio tres ponches y par de bases por bolas en un cotejo que duró tres horas, solitario en horario nocturno.

Disfrutado por más de 12 mil 500 personas, desde el mismo inicio se hizo evidente la superioridad de los de casa con la raya marcada por Ariel Sánchez, tercero en la alineación, quien pegó doble al jardín derecho y pisó el home por error del patrullero derecho Jorge Cardosa.

Los pupilos de Víctor Mesa hicieron otras dos en el segundo capítulo y a cuenta gotas fabricaron una per cápita en el tercero, quinto y séptimo para felicidad de los que dan a los vencedores como posibles finalistas.

Como es tradicional, el mentor Mesa empleó a 17 jugadores, incluido el refuerzo que ha sido motivo de controversias, el vueltabajero William Saavedra, quien recibió bases por bolas en el octavo episodio y fue sustituido por el corredor Ewin Caballero.

Como defensor de la primera almohadilla estuvo Yasiel Santoya y Yordanis Samón fue designado y cuarto bate, en tanto Santoya no conectó en tres veces, aunque anotó una carrera.

El proa de los Cocodrilos, Anibal Medina resaltó el mejor a la ofensiva con par traídas para el home plate.

Ese terminó de 3-2 con doblete, una impulsada y una anotada.

Mañana debe de trabajar desde el montículo el zurdo Yoenni Yera por los matanceros y Yariel Rodríguez o José Ramón Rodríguez podrían ser encargados con igualar las “hostilidades”.

Este martes, cuando comenzó la segunda ronda del torneo Granma fue mejor 9-5 que Villa Clara y Ciego de Ávila 6-2 ante Holguín.

Los granmenses apelaron al gigante Lázaro Blanco para inaugurar el pleito, pero fue su relevo José Armando Peña (2-5) el que se llevó las palmas.

Blanco trabajó con ligeros contratiempos seis entradas, pues le conectaron igual cantidad de hits y le facturaron cuatro limpias en su guarida del parque Mártires de Barbados.

Pero su equipo le respondió con el madero, especialmente a Peña, y los Alazanes ganaron el cotejo.

En el otro pleito vespertino Ciego de Ávila hizo relucir su casta de monarca y con par de rayas en el primer y segundo innings y otras dos en el octavo signó el desafío acogido por el engalanado parque José Ramón Cepero.

Once “cohetazos” dieron los Tigres de Roger Machado a Carlos Santiesteban (6-4) y el novato Rubén Fonseca.

Esos pujaron con uno de los mejores serpentineros del momento, el veloz Vladimir García (10-1) y al as de los cerradores José Ángel García.

Con cuadrangular y dos impulsadas el primer bate y patrullero Luis Robert Moirán fue verdugo del pitcheo derrotado.

Así mismo, el refuerzo santiaguero Edilse Silva brilló con el “barquillo”, también con par de impulsadas.

Mañana miércoles esos elencos sostendrán su segundo cotejo.

Anotaciones por entradas

Estadio Victoria de Girón

 

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: CMG  0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    6    3
HC: MTZ  1  2  1  0  1  0  1  0  –     6    9    1

G: Jonder Martínez (8-0)

P: Erly Casanova (2-2)

JS: Adrián Sosa (3).

Estadio Mártires de Barbados

                1  2  3  4  5  6  7  8  9  C    H    E
 VS: VCL   0  0  0  1  0  3  0  0  1     5   10    0
HC: GRA  0  0  1  0  0  1  3  4  –     9   13    1

 

G: José Armando Peña (2-5)

P: Yaifredo Domínguez (0-6)

Estadio José Ramón Cepero

 
              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 
VS: HOL   0  0  0  0  0  0  2  0  0     2    4    0
HC: CAV   2  2  0  0  0  0  0  2  -     6   11    0

G: Vladimir García (10-1)

P: Carlos Santiesteban (5-4)

 

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39566

3 comentarios

    • Yordani en 2 noviembre, 2016 a las 8:05 am
    • Responder

    “Excelente” la labor de los refuerzos solicitados por Valadimir Hernández en el partido que perdió Villa Clara contra Granma 9 carreras por 5 ayer martes 1 de noviembre de 2016. El patrullero central Reinier León ( 4-0), el inicialista Alexander Malleta (3-0) y el torpedero Michael González (4-1), solo acumularon un inatrapable en once turnos oficiales al cajón de bateo y el lanzador Yaifredo Domínguez no sacó outs, soportó doble de Yoelkis Céspedes y posteriormente se divorció de la zona de strike al otorgar dos boletos y cometer un wild para así acumular su sexta derrota sin victoria. Respetuosamente propongo cambiar el nombre del equipo para esta segunda fase del torneo, Villa Pinar, no estaría mal; debió haber ido el capitán Andy Sarduy a escoger los refuerzos para traer a todos sus socios de Pinar del Río y no Vladimir Hernández, el que le faltó escoger el carbates de Pinar del Río para que fuera abridor con los naranjas, no importa, todos estamos trabajando para que el coterráneo (Sagua la Grande) Víctor (Vitico) Mesa sea el campeón este año con Matanzas. Felicidades a Vladimir García, pitcher de Ciego de Ávila por arribar ayer a las 100 victorias, se convierte en el lanzador número 72 que lo logra en nuestros clásicos nacionales, solo con 61 derrotas, le deseo éxitos y que pueda alcanzar estos resultados también en la arena internacional, falta le hace a nuestro país; sería interesante indagar sobre este tema los resultados de Vladimir García en eventos internacionales, así que si Daimir los tiene te lo agradecería hermano, a lo mejor para el 2017 podremos ponerle a Villa Clara, si clasifica, Villa Santiago. Je, Je.

    • Zika en 2 noviembre, 2016 a las 1:35 pm
    • Responder

    Yo feliz con mis refuerzos, al parecer se acoplaron muy rápido a los Tigres, pues ayer respondieron 3 de ellos en el primer partido de la segunda fase.. Felicidades al Vladi por su 100 victorias..

    • Marcial Segura Beltran en 2 noviembre, 2016 a las 8:17 pm
    • Responder

    No comparto la forma en que el mentor holguinero ha manejado los refuerzos en los dos primeros juegos, parto de la premisa de que los refuerzos, vienen para suplir una carencia, llenar un hueco, y a jugar, jugar y jugar, inconcebible que en el partido de ayer, solo entró en acción Yusniel Ibañez, Y en función de emergente, ( bateó hit) no salió en la alineación abridora, siendo zurdo, y bateador de probada calidad, es para salir de regular, y no de cambio, máxime si tenemos en cuenta que el line up holguinero es el de menos ofensiva de los equipos en competencia. Hoy tampoco satisfizo la utilización de Entenza y Moinelo, el primero había dado una disertación de pitcheo hasta el 8vo, hasta ese momento solo había tolerado un hits a la tanda de los tigres, y para nadie es un secreto que después de tan soberbia actuación, y a esa alturas del partido, te dan dos conexiones solidas una tras otra, (por primera vez en el partido) la lectura del momento indica, cansancio y cierto desajuste mental, en mi opinión el momento exacto para cambiarlo, sin pensarlo mucho, pues el que viene es Moinelo, sin dudas uno de los relevos más seguros en el beisbol cubano de hoy, Nada, que dejó a Entenza, y y el emergente Griñan se la desapareció y el juego se empató de golpe y porrazo. No es lo mismo Moinelo arriba, que ya con el juego empatado, la situación ¨mental ¨ tampoco es la misma. En resumen, en mi opinión, Noelvis ha estado desacertado en el uso de los refuerzos en estos dos juegos. Con todo y que Reinier (el aspirante al Oscar), considera que Noelvis es uno de los managers más inteligentes y modernos que tenemos en Cuba, criterio que tampoco comparto, en el beisbol moderno ver al abridor en el 8vo, es una rareza. Quizás, el enano, que no soporta a otro enano, tome como referencia que Noelvis se auto proclama estudioso de la sabermetría…. solo que esta no aporta el ¨Don¨de saber hacer el cambio en el momento exacto, y tambien creo que la sabermetria nunca debe sustituir los ABC del beisbol, como pretenden hacer muchos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.