¿Cómo sería un verdadero Juego de Estrellas cubanas actuales, Oriente vs. Occidente?

11/02/2016

10:46:14 PM

Colaboración de la peñista, Marvelyz (Zika)


cespedes, yuly, escobar y kendrys
¿Quiénes estarían en tu equipo? Llamar Juego de Estrellas al duelo que se llevó a cabo el pasado sábado en Matanzas,
es como olvidarse de Agustín Marquetti y su jonrón del 86
Por Luis Álvaro Fernández.

El prospecto número uno del béisbol nacional actual es el jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila, Luis Robert, quien posee un potencial enorme para convertirse en un jugador de cinco herramientas.

Sin contar a Robert, de 21 años, a la pelota en Cuba no le queda mucho talento capaz de mostrar su proyección futura.

Por eso, llamar Juego de las Estrellas al duelo que se llevó a cabo el pasado sábado en Matanzas, es como olvidarse que Agustín Marquetti sentó cátedra con su número 40, y decidió la Serie Nacional en 1986 con un jonronazo ante el estelar Rogelio García, quizás la manera más espectacular en que haya culminado cualquier campeonato en la Isla después de 1959.

¿Qué tiene Luis Robert que lo hace destacar entre los jóvenes peloteros cubanos?

Al bate, Robert usa sus largos brazos en un swing polivalente que le permite alcanzar la bola en todo el sector vertical. Puede darle con fuerza hasta subirla a lo alto de los graderíos, y cuando abanica se siente un susurro cortaviento, pues lo hace con una agresiva aceleración de brazos y piernas. Esto lo ayuda a golpear la bola —incluso cuando le pega mal— con un con gran poderío.

Robert tiene aún que trabajar para mejorar sus ansias en el plato, la cual lo lleva a veces a buscar pelotas distantes de su madero. Pero ese enfoque podría mejorarlo, y en poco tiempo convertirse en un jugador ofensivo más completo, con números superiores de contacto y promedio de bateo.

En las bases, Luis Robert tiene una velocidad galáctica de home a primera, es progresivo e intenso en las almohadillas, y despliega una excelente velocidad de reacción.

En cuanto a la defensiva, hay jardineros que juegan en el lado derecho del parque, y se anidan tanto a esas condiciones, que cuando son movidos o se les intenta trasladar a otro ángulo del outfield pierden capacidades de fildeo.

No es el caso de Robert, quien tiene la habilidad de moverse en cualquier dirección. Robert es el clásico jardinero que todos respetan por su poderoso brazo, y que un manager quisiera tener en su plantilla, pues puede ser utilizado en cualquier posición del cuadro exterior con suma garantía.

Juego de las Estrellas de Cuba: ¿buen pitcheo o malos bateadores?

Occidentales ganó el Juego de las Estrellas con pizarra de 2-1 ante Orientales, y así se separó con récord de 15-14 en 29 desafíos de Estrellas desde 1963.

Por Occidente, Leonardo Urgellés, un jardinero de la Isla de la Juventud que nadie pidió como refuerzo en el torneo nacional, conectó los batazos decisivos: elevado de sacrificio y jonrón.

Los bateadores del este solo pudieron pegar un imparable, que salió del madero del guantanamero Julio Pablo Martínez al primer pitcheo del zurdo Yoannis Yera. En adelante, 33 bateadores desfilaron por la caja de bateo y ninguno pudo embasarse por la vía de la H.

¿Se parecerá este staff de pitcheo de Occidente al de 1984, que dejó a Oriente con dos hits? Diríase que no. Ni por asomo.

Aquella rotación tenía a Julio Romero, Jorge Luis Valdés, Lázaro de la Torre, Ángel Leocadio Díaz, Reinaldo Costa y José Modesto Darcourt, por solo citar a algunos de esa estirpe y genialidad que en buen tiempo no hemos visto de nuevo en un montículo.

Lo que sucedió en el Estadio Victoria de Girón fue simplemente la reposición de una conocida película imaginaria que podríamos titular La crisis actual del béisbol cubano.

¿Cómo sería un verdadero Juego de Estrellas cubanas actuales entre Oriente y Occidente?

Para lograr ver un verdadero Juego de las Estrellas de Cuba, habría que recorrer el mundo, y sobre todo el béisbol de las Grandes Ligas. Este redactor ya confeccionó sus dos equipos ideales, que aquí van.

Occidentales: Yasmani Grandal o Brayan Peña (C), José Abreu (1B), Yoan Moncada (2B), José “Candelita” Iglesias (SS), Yunel Escobar o Yulieski Gurriel (3B), Jorge Soler (LF), Yasiel Puig (CF), Yasmany Tomás (RF), y Kendrys Morales (BD). Lanzador abridor Ariel Miranda, y cerrador Héctor Mendoza.

Orientales: Lednier Ricardo (C), José Julio Ruíz (1B), Héctor Olivera (2B), Adeiny Hechavarría o Aledmys Díaz (SS), Adonis García (3B), Yoenis Céspedes (LF), Leonys Martín (CF), Rusney Castillo (RF) y Alfredo Despaigne (BD). Lanzador abridor Roenis Elías y cerrador Aroldis Chapman.

“Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Si dos están de acuerdo es por un malentendido”, decía Sófocles… Así que espero la selección de los lectores.

 

http://www.swingcompleto.com/2016/

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • rene.mick en 3 noviembre, 2016 a las 12:12 am
    • Responder

    ahí gana occidentales, que es el que más grandesligas tiene, y el cuarteto Grandal, Pito, Tomás y Kendrys un poco más 100 jonrones en esta temporada entre los cuatro…..en orientales los que mejor han demostrado su bateo fueron aledmys, adonis, céspedes, leonys y despaigne, el resto está un escalón más abajo….en fin, occidentales parece más trabuco.

    • Kmelot en 3 noviembre, 2016 a las 7:34 am
    • Responder

    Yosvani Alarcon seria mi designacion en la receptoria de Orientales.

    • rigoberto en 3 noviembre, 2016 a las 8:55 am
    • Responder

    Resulta bastante ridículo hablar de peloteros como: Lednier Ricardo, José Julio Ruíz, Héctor Olivera y Rusney Castillo como para ir a un juego de estrellas en la actualidad, y los lectores que saben de pelota y han seguido las carreras de cada uno de ellos, saben a que me refiero. Es como dice el dicho: A BUEN ENTENDEDOR…

    • Chucho en 3 noviembre, 2016 a las 11:25 am
    • Responder

    Ciertamente no es que pensemos igual pero hay cosas aquí que se van de la media muy por debajo, el caso de Lednier Ricardo ese muchacho no allá donde no ha demostrado nada ni en categoría A, aquí tampoco fue un virtuoso y aquí Alarcón, Viñales, La Rosa, Osvaldo Vazquez, etc, etc, tienen más calidad y posibilidades que él, José Julio Ruiz lo mismo los lanzadores, Roennis Elias porque llegó a MLB, mira este año, prefiero Norge Luis, Vladimir García, Fredy Asiel, etec. etec. y Ariel Miranda ojalá se consolide pero pienso que muchos son mejores.

    • enrique15 en 3 noviembre, 2016 a las 2:09 pm
    • Responder

    O sea, nadie que juegue en Cuba puede estar en ese juego de estrellas que propone. Pero le hago un señalamiento muy pequeño: Algunos de los que menciona hasta hace muy poco formaron parte de la crisis del beisbol cubano, jugando con todos los que este fin de semana formaron parte del juego de estrellas. En fon, que lo que quiero decir que una cosa es hablar de la crisis que tiene nuestro beisbol y otra muy distinta es mostrar respeto por los que a fin de cuentas, son los que tenemos por ahora. Y decir que ninguno de ellos tiene potencial para jugar en MLB es demasiado absolutista y desconocedor de la historia incluso reciente, muchos de los que hoy son estrellas y que usted menciona en su escrito, tampoco les veíamos demasiadas condicones para la Gran Carpa, o me va a decir que usted sabía que Adeyni (que sí jugó unas cuantas temporadas aquí, Candelita, Aledmys, etc. iban a ser jugadores de MLB por el potencial visto aquí. Y puedo mencionarle varios nombres más pero como usted no los coloca en el equipo, pues… Yo pienso que en Cuba la crisis del beisbol pasa más bien por una crisis en los preparadores mismos, su actualización y preparación para formar peloteros porque no se concibe que un pelotero llegue a la SNB con tantos problemas y pase años y no los mejore y luego vaya a EEUU y se convierta en un pelotero de categoría y elimine la mayoría de sus problemas técnicos. eso sí que no lo entiendo.

    • Dandee en 3 noviembre, 2016 a las 3:18 pm
    • Responder

    Este comentario no se equivoca, creo que el que está al salir pal lado del charco es Luis robert, de milagro no se ha ido. Al fin alguien que comparte Opinión, este muchacho tiene mucho potencial, a la edad q tiene. Recuerden, deja que este la Serie del Caribe para que vean sí se va?

    • Js Krlos en 3 noviembre, 2016 a las 3:23 pm
    • Responder

    El receptor de orientales es sin discucion Yosvany Alarcon

  1. Creo q existen otros peloteros con mas calidad que algunos que hay ahi y aunque no hallan brillado en las mayores se merecen conciderarse estrellas cubanas , es el caso de cañizares , viciedo , yandy diaz , jose miguel , andy ibañez , raciel iglesias , felix perez , rangel ravelo , entre otros con mas calidad hoy por hoy q olivera , rusney , ronnis elias , jose julio entre otros , verdad que el fanatismo desborda en esta pagina es el mayor defecto que tiene , los buenos cronista donde sea deben ser mas imparciales y no ser tan vanales en sus comentarios , es mi critica , espero la tomes a bien daimir , por lo demas la pagina es aceptable .

    1. Bueno si el fanatismo nos desborda y tenemos defectos entonces lo invito a que vaya a navegar a otras paginas menos fanaticas y sin defectos ,ademas si lee bien es un articulo escrito por Luis Alvarao Fernandez tomado del Diario de Cuba , solo reproducimos el mismo saludos

    2. Pues le sugiero que lea mejor o con mas calma la próxima vez y fíjese que siempre publicamos y aclaramos quien es el autor y el medio de donde se toma la noticia. Es como usted dice, el fanatismos desborda en los pocos que solo comentan aquí cuando es para criticar de forma banal, pero que ni eso a veces saben hacer, espero que ud también tome a bien mi respuesta. Saludos.

    3. Imagino no sea usted ni un buen entendido de las letras, pero solo le pondré dos ejemplos entre tantos. (Considerarse y banales) Por dios.
      Sobre la critica lo que mas molesta es esto esta escrito por Por Luís Álvaro Fernández. Y tomado de Tomado del Diario de Cuba http://www.swingcompleto.com/2016/, pero lo otro es que cada cual tiene su opinión sobre quienes deberían estar o no en estos equipos que menciona el escrito y nadie tiene porque ser fanático por colocar los suyos. O no? pero bueno mirando el escrito ya se de donde viene, recuerde hay formas de escribir y expresarse que son como una huella imborrable.
      Suerte por donde vaya y mire hacia abajo que cualquiera resbala y cae…….

    • YALO en 3 noviembre, 2016 a las 3:40 pm
    • Responder

    por q no me publican tienen miedo de alguien con muchos conocimiento capaz de desmentir sus gazapos , que son bastante . Hala Madrid . Viva matanzas y el grande entre los grandes victor el show mesa .

    1. Me parece que te estas pasando, otro comentario parecido a este y de verdad si no se te publicara, estoy seguro que tu eres viejo aquí y que tu nick enmascarado Yalo es nuevo hoy, pero gracias no te aguantaremos ni una mas, así que aconséjate, de lo contrario tunturuntu de la MD ok.

        • Boris Luis Cabrera en 3 noviembre, 2016 a las 6:44 pm
        • Responder

        Daimir, que suerte tengo yo para que aparezcan gente asi, que se oculten en otro nick para darle rienda suelta a sus reprimidos comentarios y que le guste el equipo de Matanzas y su profe Victor. Los verdaderos matanceros no somos asi, seguro, nunca escondemos la cara, saludos

        1. Tranquilo Boris, se que tu eres un coco de pura cepa, esos enmascarados solo entran para dejar veneno por aquí, pero no saben que tenemos el mejor de los antídotos en nuestras manos y contra cualquier tipo de serpiente. Saludos y gracias por la defensa.

      • S1lv1Ø en 4 noviembre, 2016 a las 12:23 pm
      • Responder

      Yalo, es mejor que te aconsejes. Casi nunca emito criterios en esta o cualquier página porque respeto muchísimo el esfuerzo que hacen otros para que estemos más o menos informados. Hasta de las obras que no son perfectas, como este blog, se aprende y debemos agradecer la oportunidad que nos dan para discrepar, pero con respeto Yalo. Por lo que veo estás desenmascarado; así que te repito: ACONSÉJATE, !ah¡ trata de escribir un poquito mejor, no te hagas eco del mal hábito, generalizado por cierto, de escribir en público con medias palabras, discordancia, omitiendo “eses”, sin los correspondientes signos de puntuación, etc. ¿De verdad tienes tantos conocimientos?

    • Rddy Ross en 5 noviembre, 2016 a las 9:27 am
    • Responder

    Lo que sucede es que el blog ha optado por copiar y pegar artículo de deportes de cualquier procedencia y siempre añaden más critica a nuestro pasatiempo nacional y nada hacen por convertirse en una peña con más sentido nacionalista. El blog se ufana de citar sitios de deportes a los cuales no todos tienen acceso y en ocasiones se percibe la idea de estimular la deserción en el deporte nacional, pero si todos asistiéramos a la Internet nos daríamos cuenta que las cuentas del blog se benefician de estas carencias y no imponen una matriz de opinión distorsionada. Para nada me gustan los comentarios virulentos sobre el deporte en Cuba, a pesar de reconocer que no es su mejor etapa. En Fin, les sugiero ser más auténticos y nacionalistas eso da mejor trigo.

    1. Le responderé a pesar de que su comentario viene atacando lo realizado por nosotros y haciendo criticas sin el mas mínimo fundamento y hasta ridículas, rayando lo risible.
      Aquí no se colocan noticias con ánimos de lucro o usted alguna vez ha tenido que pagar por leerlas? Tampoco se copia de cualquier lugar como intenta expresar pues son sitios visitados y de confianza y no de dudosa procedencia como insinúa en sus palabras sin sentido.
      Aquí nadie incita a la deserción y si nos lee se dará cuenta que tratamos de informar a muchos que no tienen la oportunidad de estar en la red de redes y eso siempre ha sido agradecido por los lectores cuando expresan su sentir sobre la información brindada hacia y para ellos.
      Somos una peña nacionalista, nos reunimos acá en nuestra tierra y debatimos con nuestros coterráneos ya sea en encuentros o aquí en la Web que se ha convertido en una hermandad para peñistas y lectores, además el trigo que se cosecha como vera se ve en cada debate o comentario de agradecimiento y se critica lo que debe ser criticado siempre para mejorar nuestro deporte nacional, para desde esta modesta trinchera tratar de regresar a tiempos de antaño donde el medallero en cualquier competición se hacia sentir.
      Por lo visto aquí el único que carece de identidad y autenticidad es usted tratando de con su comentario lleno de veneno hacer ver el piso sucio cuando hay muchos que se dedican a diario a limpiarlo y pulirlo.
      Nada un oportunista mas, alguien que adolece de la gracia de crear y solo se toma unos minutos para criticar dentro de su seguro espaciado tiempo del que nada tiene que hacer.
      Cree algo, contribuya a que los demás se informen y no siga perdiendo su tiempo tratando de empañar la más vista de toda la red.cu pues solo nos da ánimos para seguir adelante y aplastar a “personas” con esa mala estirpe como la suya.
      Suerte, y créame que le hará falta para superarnos.
      Aprenda, supérenos y así se supera usted mismo y después nos critica si aun le quedan deseos para plasmar sus estériles y desmoralizados comentarios.

      • Valenzuela en 5 noviembre, 2016 a las 12:40 pm
      • Responder

      ´´las cuentas del blog se benefician de estas carencias y no imponen una matriz de opinión distorsionada´´, que afirmación más adsurda Rddy Ross, ´´comentarios virulentos sobre el deporte en Cuba´´ eso es otro de sus errores garrafales, el deporte en Cuba ha sido infectado por personas ajenas a este blog y que jamás contestan a los ´´comentarios virulentos´´ que se plasman en esta página y que al contrario solo buscan soluciones para salvar el deporte, cortar y pegar artículos cuya procedencia siempre se especifica es cuidar el derecho de autor, lo que sucede es que lo que se escribe y publica en esas ´´procedencias´´ está vetado aquí a conveniencia de quien infecto y sigue infectando el deporte, eso se usa aquí , allá y dondequiera, si este blog intentara ser más auténtico de lo que es no existiría, y no por que no quisiera, sencillamente la autenticidad entraría en contradicción con varios ´´auténticos´´ y ´´ nacionalistas´´ incluyéndolo a usted y no para recoger el trigo sembrado por otros , este blog se alimenta con cosas mejores , ahora bien quiero recalcar lo dicho por usted sobre que este blog estimula la deserción en el deporte nacional, en esa frase se resume toda la paranoia actual sobre vetar juegos con deportistas cubanos en la MLB, para usted y para los auténticos y nacionalistas cuando esta página publica el quehacer de los peloteros en la MLB está promoviendo la deserción , cuando esta página se alegra porque Chapman, un cubano de Holguín gano un anillo en una serie mundial, está promoviendo la deserción de los deportistas cubanos, cuando en esta página se comenta que alguien vive del beisbol y no para él , está promoviendo la deserción , es por ese criterio suyo absurdo , autentico y nacionalista que no se transmiten los juegos por TV, es por esos criterios que en las informaciones que dan nuestro medios lo juegos terminan en la entrada que un cubano fue protagonista, no importa que sea en el sexto, séptimo u octavo, entro Chapman , se acabó el juego, es por eso que esta página se alimenta y nos alimenta con una cosa mejor que el trigo : criterios propios , cubania autentica , no una cubania autentificada basadas en criterios de auténticos y nacionalistas, la sugerencia es para usted , recoja otro trigo o cambie de alimento , su semilla esta clonada

    2. Veo que Reynel le contesto pero …… que no somos nacionalistas ?? ,cuando hacemos eco de la actuacion de cualquier deportista cubano en cualquier recondito lugar del mundo ………los peloteros emigran (soy enemigo de la palabra desertar en este caso ) incentivados por nosotros ??? jajajaja el chiste del mes ……que nos somos autenticos ??? y contamos con la preferencia de un gran publico que como unico pueden actualizarse de ciertos deportes y ligas (incluido increiblemente nuestro deporte nacional, wow!!) es a traves de nosotros ……..como le dije a Yalo (sino eres la misma persona ) vaya a navegar a las paginas nacionalistas , donde las verdades son absolutas y no se hace silencio respecto a muchas noticias y situaciones …. no digo mas , adios para siempre!!!!
      PD : ahh y te rectifico que no cortamos y pegamos a lo loco , sino me crees preguntale a el profesor Osaba , Daniel de Malas y si no te basta tambien a Enrique Rojas de ESPN ……..

    3. Y de verdad mis hermanos Reynel, Valenzuela y Denis se molestaron en responder a YALO ROSS??…que va ustedes están mas fundidos que este y recuerden, la ignorancia es la mejor de las respuestas ante personajes que solo critican y nada aportan y menos sacrifico, entrega, dedicación, vida y gastos de su bolsillo por los demás, llévense por mi y cuando vean a un “amigo” como este, solo díganle que miren la encuesta sobre la valoración de la pagina, con eso para mi es suficiente. No obstante excelente la respuesta de los tres. Un abrazo.

    4. Vayamos por parte:
      1) Si usted llama copiar y pegar a la publicación generada en el mundo, creo q los medios a nivel planetario viven de cortar y pegar. Solo pocas transnacionales de la información generan verdaderas noticias desde los centros de poder de las grandes potencias, y las demás agencias las maquillan y difunden. Nuestro objetivo es hacer llegar a nuestros lectores informaciones q no tendrían s no “cortáramos y pegáramos”. Siguiendo su lógica, entonces en Cuba nuestros medios son enormes noticieros de corta y pega, pues Ud sabrá q no tenemos corresponsales en la mayoría de los lugares donde se generan las principales noticis. Con la excepción de tres o cuatros periodistas q trabajan para la multinacional TeleSur… Es como una vela en medio de un desierto a media noche… No obstante, la mayor cantidad de comentarios se generan con trabajos hechos por nuestros propios “periodista”, un colectivo compuesto por habituales y ocasionales escribidores q suman la no despreciable cifra de más de una docena…Por tanto, es errónea su afirmación…
      2) Citamos fuente de donde obtenemos las informaciones, por respeto, demostrando q no la generamos nosotros y q cualquier objeción deben encaminarla hacia ese sitio.
      3) Se equivoca de medio a medio, y este es su principal veneno, afirmar sin argumentos q nosotros promovemos la deserción. El hecho de defender a nuestros compatriotas donde quiera q estén y jueguen no nos hace promover la deserción…Gire sus cañones hacia otros responsable y a otras causas que provocan q personas decidan buscar otros horizontes. Lo más probable q esas personas q mencionamos ni siquiera conozcan de la existencia de la MD…Así q no sobredimensione a nuestra humilde Peña…
      4) No realizamos ataques virulentos contra nuestro deporte; hablamos verdades incuestionables y si a veces parecen virulentas, es porq nuestros medios nos han acostumbrado a los halagos y a tratar de tapar el sol con un dedo…Por su comentario, pienso q usted es una de esas personas q se han quedado detenido en el tiempo…Le recomiendo q se lea las múltiples intervenciones de Raúl donde aboga por decir la verdad, sin tapujos, en la forma correcta y en el lugar apropiado…También los comentarios de nuestro Heroe Nacional José Martí sobre lo q debe ser la crítica (le adelanto un precepto “un létigo con cascabeles en la punta”)…Le dejo de tarea la interpretación de lo dicho por esos dos gigantes…
      5) No se me ofenda, pero desde mi modesto punto de vista los q aquí estamos somos más auténticos y (no nacionalistas, q es un concepto muy estrecho) y patriotas q lo q usted pretende ser arrogándose el derecho de juzgarnos, como si estuviera por encima del mundo (quizás es usted un Dios Terrenal y tiene esa prerrogativa, pero no lo sabía).
      En fin, no sé q hace usted por acá, pero sepa q gente como usted (muy parecidos en su forma y contenido en sus valoraciones) han salido con la cola entra las patas en cuanto se les enfrenta, porq al final no tienen argumentos para discutir, solo sus afilados dientes para inocular su ponzoñoso veneno…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.