MLB; Serie Mundial: Cubs-Indios chocan en el Juego 7 más anticipado en la historia de G.L. Bill Murray regaló boleto de Serie Mundial a una fanática Y MUCHO +

11/02/2016

7:43:51 PM

 

Cubs-Indios chocan en el Juego 7 más anticipado en la historia de G.L.

Cubs-Indios chocan en el Juego 7 más anticipado en la historia de G.L.

CLEVELAND –Estamos a punto de presenciar el séptimo juego más anticipado en la historia del béisbol.

Aunque esta idea es un poco parcial, la verdad es una noción exacta, porque los Cachorros e Indios entre ambos llegaron a esta Serie Mundial con una inconcebible sequía de campeonatos de 176 años, que es la más larga de la historia del Clásico de Otoño. Así que ahora que sabemos con certeza, tras la victoria de Chicago por 9-3 en el Juego 6, uno de estos equipos misericordiosamente estará por fin en la cima del mundo del béisbol. El otro club verá extendida su angustia.

Este Juego 7 está acompañado por tanta ansiedad que es fácil enfocarse en las otras historias y olvidar que tenemos dos muy buenos y dignos equipos que han creado un interesante Clásico de Otoño sin tener en cuenta las sequías.

“Ha sido una searie muy reñida”, dijo el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon. “Ambas escuadras han jugado muy bien… Hemos visto un picheo extraordinario… De repente, nuestra ofensiva tuvo el repunte que necesitamos. Claro que queremos ser el grupo que rompe la seguidilla, pero es sólo correcto y adecuado que nos llegáramos a siete juegos”.

Ahora, si este será el mejor Juego 7 en la historia de las Grandes Ligas, dos claros factores serán Corey Kluber y Kyle Hendricks. Se trata de candidatos al Premio del Cy Young en el 2016 que intentarán guiar a su club a la Tierra Prometida, lo que agrega al atractivo inmediato de un partido que por naturaleza pretende enterrar el pasado.

También vale recordar que fue la decisión la victoria que Kluber se apuntó en el Juego de Estrellas que ayudó a Cleveland a tener la ventaja de local para que se realizara el Juego 7 en el Progressive Field.

“No caí en cuenta de eso en aquel entonces”, dijo Kluber.

Difícil no darse cuenta de eso ahora

Para una fanaticada será el sueño más extraordinario hecho realidad. Para otros aficionados, cobrará vida una de las peores pesadillas. Y ahora, después de 176 años de espera colectiva por un título, tienen una gran oportunidad en el Juego 7.

Rajai Davis vuelve como CF de Indios; Cubs sin cambios

Rajai Davis vuelve como CF de Indios; Cubs sin cambios

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland dejaron en la banca al jardinero central Tyler Naquin para el séptimo partido de la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago.

Naquin cometió un error crucial el martes en el sexto partido que le costó dos carreras a Cleveland en su derrota por 9-3 que empató la serie 3-3. El manager Terry Francona se inclinó por Rajai Davis para el decisivo encuentro del miércoles.

Carlos Santana bateará primero por los Indios, seguido por Jason Kipnis, Francisco Lindor, Mike Napoli, José Ramírez, Lonnie Chisenhall, Davis, Coco Crisp y Roberto Pérez.

El dirigente de los Cachorris, Joe Maddon, usará la misma alineación que rayó nueve carreras el martes: Dexter Fowler, Kyle Schwarber, Kris Bryant, Anthony Rizzo. Ben Zobrist, Addison Russell, Willson Contreras, Jason Heyward y Javier Báez.

CACHORROS
Dexter Fowler, CF
Kyle Schwarber, BD
Kris Bryant, 3B
Anthony Rizzo, 1B
Ben Zobrist, LF
Addison Russell, SS
Willson Contreras, C
Jason Heyward, RF
Javier Báez, 2B
Kyle Hendricks, P

INDIOS
Carlos Santana, BD
Jason Kipnis, 2B
Francisco Lindor, SS
Mike Napoli, 1B
José Ramírez, 3B
Lonnie Chisenhall, RF
Rajai Davis, CF
Coco Crisp, LF
Roberto Pérez, C
Corey Kluber, P

Corey Kluber pretende salvar a los Indios en el Juego 7 de la Serie Mundial

Corey Kluber pretende salvar a los Indios en el Juego 7 de la Serie Mundial

CLEVELAND — El pitcher ganador en la victoria de la Liga Americana por 4-2 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 2016 fue Corey Kluber. El as de los Indios colgó un cero en el segundo inning del Clásico de Media Temporada para ayudar a asegurar ventaja de local en la Serie Mundial para el campeón del Joven Circuito.

Gracias a ello, Kluber estará en casa cuando se suba a la lomita el miércoles para el decisivo Juego 7 del Clásico de Otoño ante Kyle Hendricks y los Cachorros de Chicago.

Kluber pretende darles a los Indios el triunfo que necesitan para coronarse campeones por primera vez desde 1948. Aunque estará lanzando frente a su propia fanaticada, el derecho dice que tener ventaja de local no afecta su enfoque.

“Creo que especialmente en esta situación, en un Juego 7 de la Serie Mundial, uno no necesita motivación adicional, sea en casa o en la ruta”, expresó Kluber, quien tuvo marca de 18-9 con efectividad de 3.14 en 32 salidas por Cleveland en la campaña regular.

En dos aperturas en este Clásico de Otoño, en los Juegos 1 y 4, Kluber lleva foja de 2-0 con promedio de carreras limpias de 0.75. De ganar el Juego 7, el diestro se convertiría en el décimo abridor en la historia de Grandes Ligas que se apunta tres victorias en una Serie Mundial y el primero desde que Mickey Lolich logró la hazaña por los Tigres en 1968.

Por supuesto, Kluber y los Indios hubiesen preferido no tener que disputar un Juego 7. Cleveland tuvo ventaja de 3-1 en este Clásico de Otoño, pero los pupilos de Joe Maddon ganaron los Juegos 5 y 6 para obligar un séptimo partido. No obstante, el punto luminoso para la Tribu es que su destino está en manos del abridor que más se ha destacado en esta postemporada.

Kluber, de 30 años de edad, tiene marca de 4-1 con efectividad de 0.89 en cinco aperturas por la Tribu entre los playoffs y la Serie Mundial.

El miércoles, por tercera ocasión en esta postemporada, Kluber estará lanzando con menos descanso de lo habitual. Aun así, el capataz de los Indios, Terry Francona, asegura que le dará la bola a Kluber sin reparo alguno.

“Creo que los buenos jugadores y los buenos lanzadores son capaces de hacer cosas especiales”, dijo Francona. “[Kluber] está en esa categoría”.

Kyle Hendricks va por el broche de oro en Cleveland

Kyle Hendricks va por el broche de oro en Cleveland

CLEVELAND — En un séptimo juego de la Serie Mundial, en el cual toda la carne está sobre el asador y el más valiente de los aficionados se come las uñas hasta los codos, lo menos que desea un dirigente es tener en la lomita a un pitcher que sea presa de sus emociones. Joe Maddon cree tener el hombre ideal para esa tarea en Kyle Hendricks.

El campeón de la efectividad de las Grandes Ligas (2.13) en el 2016, precisamente el hombre que selló el pase de su equipo a la Serie Mundial con su destacada faena sobre los Dodgers de Los Angeles en el Juego 6 de la respectiva Serie de Campeonato, es la carta sólida de Maddon para que los Cachorros tengan la dorada oportunidad de ganar su primer Clásico de Octubre -ya en noviembre- desde el 1908.

“Kyle es capaz de controlar sus emociones muy bien”, aseguró el manager de los Cachorros”. “Me gusta el hecho de que comanda otros lanzamientos en cuentas en las que los bateadores esperan una recta y de ese modo se le hacen las cosas más duras a ellos.

“Hendricks es un artista”, elogió el piloto de los campeones de la Liga Nacional. “Ejecuta buenos pitcheos. Usted sabe de inmediato cómo le va, basado en su localización. Cuando se nota que un bateador deja pasar un lanzamiento que se convierte en strike y no le dice nada al umpire, eso es un testimonio de que la bola se le está moviendo mucho al pitcher. Al ver eso, sé que Kyle tendrá una buena noche”.

El séptimo encuentro de la Serie Mundial es uno de los eventos más escalofriantes del deporte de bates y pelotas, no solamente por su significado obvio sino por el hecho de que se han producido solamente dos desafíos de esa naturaleza en las 13 ediciones más recientes de la magna justa.

Si Hendricks pone a su equipo en condiciones de ganar el miércoles en Progressive Field, los Cachorros hilvanarían lo que apenas se ha conquistado en un puñado de ocasiones: que un equipo venga de abajo para ganar una finalísima beisbolera pactada a siete juegos luego de estar en desventaja 3-1.

Los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985), ya han gozado de ese monumental privilegio y Maddon conserva en un espacio bien cariñoso en su memoria el recuerdo de la vez previa que se produjo esa hazaña.

“Recuerdo las gorras [de aquellos Piratas], las canciones y se notaba obviamente que era un grupo bien unido”, rememoró Maddon. “Como niño que crecía entonces [en Pennsylvania], es lo que conservo fundamentalmente en la memoria”.

Al abridor de los Cachorros para el séptimo juego le faltaban 10 años por venir a este mundo maravilloso cuando aquellos Piratas inmortalizaban el lema “Somos una familia” en 1979, pero sí tiene una excelente idea de lo que es un séptimo choque de la Serie Mundial.

De hecho, Hendricks dispone en su propia rotación de un hombre, John Lackey, que sabe lo que significa abrir y ganar un séptimo juego de la Serie Mundial porque lo hizo con el uniforme de la novena de Anaheim frente a los Gigantes de San Francisco en el 2002.

“No he hablado con él, particularmente con respecto al Juego 7, pero ya he aprendido muchísimo de John”, agradeció Hendricks. “Vemos como se prepara para cada juego y eso es parte de lo que aprendido de él para implementarlo en mi propia rutina.

“Esa manera de enfocar cada juego de la temporada para trabajar sin piedad ni misericordia frente a los bateadores rivales lo prepara física y mentalmente para los momentos grandiosos”, expresó Hendricks de su experimentado compañero de la lomita”.

La importancia de su aprendizaje de un colega más experimentado para un Juego 7 la aprovechó también al ver a Jake Arrieta vencer por segunda vez a los Indios de Cleveland. Y ahora solamente le tocará aplicar lo que ha observado para tratar de darle la gloria a sus Cubs.

El joven receptor que lo recibirá en el choque crucial y todos los demás Cachorros le tienen una enorme confianza a Hendricks.

“Hay que permitirle que haga lo que ha logrado todo el año”, describió Contreras. “Ha disfrutado de una tremenda temporada. Tenemos gran confianza en él. Esperamos anotar de nuevo carreras bien temprano para apoyarlo”.

Cachorros-Indios, 7mo juego: “lo que sueñas desde niño”

Zobrist vs Roberto Perez

Cachorros-Indios, 7mo juego:

CLEVELAND — Años y años de frustraciones, ilusiones y supersticiones se cruzan la noche del miércoles cuando los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland diriman el campeonato de la Serie Mundial.

¿Cuál será la sequía que llegará a su fin en el Progressive Field de Cleveland? ¿La de 108 años sin campeonatos de los Cachorros? ¿O la de 68 años de los Indios?

Todo se definirá en un séptimo juego, la tercera vez en las últimas seis ediciones que el Clásico de Otoño alcanza el límite. Chicago intenta convertirse en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985, y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

“Es un séptimo juego, no el 3 o el 5”, dijo el torpedero puertorriqueño de los Indios Francisco Lindor. “Es lo que sueñas desde chiquito”.

Lo que hay que saber:

ABRIDORES

El as de Cleveland Corey Kluber lanza ante Kyle Hendricks, líder en promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada regular.

Kluber, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2014, puede convertirse en el primer pitcher que se acredita tres victorias como abridor en una Serie Mundial desde Mickey Lolich de Detroit 1968.

En su primera postemporada, Kluber tiene marca de 4-1 con 0.89 de efectividad, enlazando una racha de 16 innings sin permitir carreras en salidas contra Boston y Toronto en las series previas.

El derecho de 30 años abrirá con tres días de descanso por segunda vez en los playoffs. Lo hizo por primera ocasión en el cuarto juego contra los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Americana. Contra Toronto, salió tras cinco innings con el marcador 2-1 en contra y al final perdieron 5-1. Con 88 pitcheos en seis innings, lideró la blanqueda 6-0 ante los Cachorros en el primer juego de la Serie Mundial y en el cuarto empleó 81 pitcheos en seis innings para el triunfo 7-2.

Hendricks, derecho de 28 años, abrió en el tercero y permitió seis hits en cuatro innings y un tercio. Chicago perdió 1-0.

BULLPENS

Aroldis Chapman, el cerrador cubano de los Cachorros, suma 62 pitcheos en los últimos tres días, entrando en relevo a partir del séptimo inning el domingo y el martes para asegurar victorias que evitaron la eliminación. Eso es algo que no hacía desde 2012.

“No me preocupo por unos cuantos pitcheos más”, dijo Chapman, quien ostenta efectividad de 1.42 con nueve ponches en seis innings y un tercio.

Andrew Miller, el infranqueable zurdo de Cleveland que puede aparecer desde el quinto, no lanza desde el sábado. El cerrador Cody Allen no lo ha hecho desde el domingo. Esto abre el compás para que el manager Terry Francona no tenga que exigir en demasía a Kluber, apelando también al relevista Bryan Shaw.

El manager de Chicago Joe Maddon adelantó que el as Jon Lester estará disponible para relevar, luego de una apertura el domingo.

“Es importarte atacar temprano e irnos adelante”, advirtió Chapman. “El bullpen de ellos también es bueno”.

KRIS BRYANT

Luego de comenzar la Serie con un hit en 15 turnos, sendos jonrones del tercera base encaminaron las últimas dos victorias de los Cachorros, con cuatro hits el martes. La parte medular del ataque de Chicago ha repuntado. Addison Russell empató el martes el récord de impulsadas (6) en un juego del clásico; Anthony Rizzo pegó su primer jonrón y Ben Zobrist ha sido la constante (.391 con tres boletos). Pero los del fondo siguen apagados. Willson Contreras, Jason Heyward y Javier Báez se fueron de 11-1.

EL SÉPTIMO

Esta es la 38ma ocasión que la Serie llega a un séptimo partido. El equipo de casa ganó en 18 de las previas ocasiones, mientras que el visitante lo hizo en 19. Pero el local ha salido airoso en nueve de las últimas 10. ¿La excepción? Los Gigantes de San Francisco, con la ayuda del relevo de cinco innings de Madison Bumgarner, en Kansas City en 2014.

REVANCHA

Será la segunda vez que Maddon y Francona se citan en un séptimo juego. Al mando de los Rays de Tampa Bay, Maddon venció 3-1 a Francona y los Medias Rojas de Boston en el choque por el título de la Americana en 2008.

 

Bill Murray regaló boleto de Serie Mundial a una fanática

Bill Murray regaló boleto de Serie Mundial a una fanática

CLEVELAND — Bill Murray salió al rescate de una fanática de los Cachorros de Chicago al regalarle un boleto para el sexto partido de la Serie Mundial.

Karen Michael dijo a MLB.com que ella esperaba que hubiese alguna entrada disponible en la boletería en Cleveland para el partido del martes por la noche contra los Indios. Cuando le dijeron que todo estaba agotado, vio al famoso actor y fanático de los Cachorros caminando, y decidió seguirlo.

La mujer, oriunda de Indiana, dijo que el comediante se dio vuelta y le ofreció un boleto. De repente, la mujer estaba sentada al lado de Murray en una sección privilegiada del estadio junto con otros famosos fanáticos de los Cachorros, como el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Michael relató que conversó con Murray sobre sus experiencias como fanáticos de los Cachorros, que no ganan un título de la Serie Mundial desde 1908.

Los Cachorros ganaron el partido por 9-3, y la Serie Mundial contra los Indios se decidirá el miércoles en un séptimo encuentro.

 

 

http://m.es.mlb.com/news/

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.