MLB; Serie Mundial: ¡Cubs vapulean a los Indios y obligan un 7mo juego!

11/02/2016

12:38:57 AM

 

Cubs vapulean a los Indios y obligan un 7mo juego en la Serie Mundial

CLEVELAND — Si los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland han tenido que esperar décadas por un campeonato, disputar un séptimo juego no está de más.

Addison Russell conectó un jonrón con las bases llenas en respaldo de Jake Arrieta para que los Cachorros derrotasen el martes 9-3 a los Indios y llevasen al máximo esta Serie Mundial entre las franquicias con las sequías sin título más prolongadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Kris Bryant y Anthony Rizzo también sacudieron jonrones dentro de un ataque de 13 hits de Chicago.

El jonrón de Bryant encendió un racimo de tres carreras en el primer inning, marcando la tónica. El batazo de Russell en el tercero, el primer grand slam en una Clásico de Otoño desde 2005, alejó a los Cachorros, que por segundo juego seguido evitaron la eliminación y el miércoles intentarán atrapar su primer campeonato desde 1908.

“Lo más correcto y apropiado es que esto se fuera a siete juegos”, afirmó el manager de los Cachorros, Joe Maddon.

Por segundo partido consecutivo, y pese a una ventaja de cinco carreras, Aroldis Chapman debió entrar en el séptimo, esta vez para sacar cuatro outs en vez de ocho.

De ganar, Chicago podría convertirse en el séptimo club que en la historia de la Serie Mundial que se corona tras remontar un 3-1 en contra y el primero que lo consigue fuera de casa desde que los Piratas de Pittsburgh superaron a los Orioles de Baltimore en 1979.

“Uno sueña esto”, destacó Bryant. “Vamos a jugar el séptimo juego mañana, y será muy especial”.

El miércoles, Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros ante Corey Kluber, quien se ha acreditado un par de victorias en esta Serie y tratará de emular a Mickey Lolich de Detroit como los únicos abridores con tres triunfos. Lolich lo hizo en 1968.

“Los grandes pitchers pueden hacer cosas especiales”, dijo el piloto de los Indios, Terry Francona. “Ésta fue una decisión fácil, después de hablar con él”.

Pero el as de los Indios se las verá ahora con unos encendidos Cachorros, que solo pudieron anotarle una carrera en 12 innings en sus dos enfrentamientos previos.

Todo parecía perfecto para que Cleveland festejase su primer campeonato desde 1948, con una temperatura agradable de 22 grados centígrados (71 F) a la hora del primer lanzamiento.

Sin embargo, los Cachorros atacaron sin piedad a Josh Tomlin. El abridor de los Indios no pasó del tercer inning, a la vez víctima de la torpeza de sus jardineros Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall.

Tomlin parecía sortear el primero sin problemas. Tenía en 0-2 a Bryant, el tercer bateador, pero dejó una curva colgada a la altura de la cintura y el toletero de los Cachorros la desapareció, un batazo que viajó 433 pies hasta caer en las tribunas del bosque izquierdo.

Todo se complicó más cuando Anthony Rizzo y Ben Zobrist conectaron sencillos seguidos y Russell bateó un elevado sin peligro entre el derecho y el central. Pero el jardinero derecho Chisenhall y el novato Naquin en el central, no se entendieron y dejaron que la pelota cayera en la grama. Rizzo anotó tranquilamente y Zobrist lo hizo también tras embestir en el plato al receptor Roberto Pérez.

El golpe de gracia se produjo en el tercero. Tomlin llenó las bases con un out y el manager Francona decidió traer a Dan Otero para enfrentar a Russell, quien bateó su jonrón a un ofrecimiento en 2-0 del relevista por el bosque central.

Fue el primer grand slam en una Serie Mundial desde que Paul Konerko dio uno para los Medias Blancas, el otro equipo de Chicago, en el segundo juego de la edición de 2005. Russell empató a Bobby Richardson, Hideki Matsui y Albert Pujols con la mayor cantidad de impulsadas en un juego.

También fue el primer grand slam de un jugador de los Cachorros en Series Mundial y el primero sufrido por un lanzador de los Indios.

A sus 22 años, Russell quedó como segundo jugador más joven en batear un grand slam en una Serie Mundial, por detrás de Mickey Mantle. El mito de los Yanquis tenía 21 años cuando conectó uno contra Brooklyn el 4 de octubre de 1953.

Tomlin acabó permitiendo seis carreras y seis hits en apenas la segunda salida de su carrera sin el descanso habitual.

Con un amplia ventaja para maniobrar, Arrieta recetó nueve ponches al cubrir cinco innings y dos tercios para su segunda victoria en la Serie. El derecho barbudo, ganador del Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, diseminó tres hits y dos carreras, con tres boletos.

Cleveland logró descontar ante Arrieta mediante un sencillo remolcador de Mike Napoli en el cuarto y un jonrón solitario de Jason Kipnis en el quinto. Los Indios rayaron una vez más en el noveno capítulo.

Luego que el domingo cumplió la actuación más larga de su carrera en las mayores, con un salvado de ocho outs, el cubano Chapman volvió a relevar a partir del séptimo, cuando el manager Maddon no quiso tomar riesgos para enfrentar a Francisco Lindor con corredores en primera y segunda y dos outs.

Lindor bateó un rodado débil al primera base Anthony Rizzo, quien tiró hacia Chapman en la almohadilla. El umpire de primera Sam Holbrook cantó quieto, pero la decisión fue revertida tras una revisión del video. Aunque acabó renqueante por una aparente dolencia, Chapman sonrió.

Un jonrón adicional de Rizzo, con Kyle Schwarber, puso cifras definitivas.

Chapman reapareció en el montículo en el noveno, pero tras conceder un boleto al primer bateador Brandon Guyer fue reemplazado por Pedro Strop. Travis Wood se encargó de sacar el último out, con un elevado de Kipnis.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 4-1. Los puertorriqueños Lindor de 3-0, Pérez de 3-1 con una remolcada.

http://m.es.mlb.com/news/article/207843744/cubs-vapulean-a-los-indios-y-obligan-un-7mo-juego-en-la-serie-mundial/

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltran en 2 noviembre, 2016 a las 4:00 am
    • Responder

    Ya no hay MAÑANA, para ninguno de los 2, ambos merecen el tan ansiado título, aunque sabemos, más que merecerlos hay que ganarlos, mi corazón, como el de muchos (millones), está con los Cubs.

  1. !Arriba Cachorros!….Algo me dice q e´l último strike lo tirará un cubano…¿quién?…!Na: ustedes saben!….jjjjj

      • el señor de los cielos en 2 noviembre, 2016 a las 5:08 pm
      • Responder

      Así es un Holguinero y por si fuese poco un lanza llamas que tira más de 100 millas parece que hoy irá por más.

    • bum en 2 noviembre, 2016 a las 7:48 am
    • Responder

    Q mjuegos de pelota, eh???????????con estrategias, decisiones importantes, cambios de pitcher, bateadores emergentes, vaya, todo lo q nos dicen los comentaristas magos q JGGG menciona en su artículo del otro día q debemos aprender de nuestro deporte nacional.
    También soy partidario de los Cubs y me gustaría q Chapman tiraran el noveno, de todas maneras no nos van a poner ningún juego, ni siquiera hablar de eso. Ahora somos fanáticos de la bundesliga.

    Saludos a todos

    • ElPrincipe en 2 noviembre, 2016 a las 8:22 am
    • Responder

    Hoy se acaba esto y los Cachorros van a ser campeones, si los Indios no aprobecharon ayer estan embarcao, hoy Chapman termina con broche de oro, Juan tirale un strike dedicado a los Cubs que se lo merecen porque hoy van a ser campeones.

    !!!!!!!ARRIBA CUBS!!!!!!!

    • Kmelot en 2 noviembre, 2016 a las 8:25 am
    • Responder

    Mi corazon esta con los CUBs, pero si fuera apostador lo haria por los Indios. Estan en su patio, han estado frios al bate en los ultimos 2 juegos y estan al despertar, van con su principal carta Corey Kluber y tienen a Andrew Miller fresquito como una lechuga para un relevo, no tanto asi Aroldis Chapman que ha estado sobreutilizado y esta sacando out a corazon limpio. Mis deseos son que los Cubs se coronen y acaben esa absurda historia de la cabra, que Chapman salve el juego y termine ponchando al ultimo hombre con una recta de 105 millas que haga tragar en seco a todo cleveland y a todas aquellas personas de la televisión cubana que nos sensuran la actuacion de nuestros peloteros en la MLB, pero repito, los indios deben imponerse.

    • Castelo76 en 2 noviembre, 2016 a las 9:15 am
    • Responder

    Que mejor desenlace para equipos con tantas ansias de ganar en largos años que final !!!!!!!! voy a los Cubs por los cubanos

    • LUIS A. en 2 noviembre, 2016 a las 9:30 am
    • Responder

    Que gane el mejor!!! Pero claro, estoy con los Cubs, se lo merecen, lo que han hecho desde el comienzo de la temporada ha sido grandioso. Ojala sea el cubano que todos sabemos el que saque el último out metiendo su brazo. Saludos y fuerza Cubs!!!!!

    • Zika en 2 noviembre, 2016 a las 10:07 am
    • Responder

    Lo dije ayer cuando veía el juego los cachorros mordieron rabiosos a los indios y hoy matan a la cabra para que se acabe la maldición.., señores que privilegio el mio el poder ver en vivo y a todo color, esos jueguitos históricos. Chapman inmenso, realmente ha demostrado lo que tienen todos los cubanos un CORAJE inigualable.

      • el señor de los cielos en 2 noviembre, 2016 a las 5:06 pm
      • Responder

      Que bueno pudiste disfrutar este juego en vivo en verdad eres privilegiada porque es algo maravillosa, agradable y emotivo poder ver la SM, voy por los CUBS que es mi equipo de la MLB, junto a los YANKEES DE NEW YORK tengo un equipo por liga, aunque sigo mucho a los REALES.

    • MVP en 2 noviembre, 2016 a las 10:15 am
    • Responder

    Buen juego,tuve la oportunidad d verlo,admiro a Maddon,pero creo que está dirigiendo con miedo,trajo a Chapman con ventaja de 5 carreras y por poco se lesiona,teniendo buenos relevistas en el banco,espero que no sea grave,así pasó con Fernandez empezó por un pie y terminó en Tommy John, pero no se puede ser pesimista, el corazón de toda Cuba está hoy con Cubs, especialmente Holguín y Mayabeque con Soler

      • el señor de los cielos en 2 noviembre, 2016 a las 4:04 pm
      • Responder

      Oye amigo por que tú dices que Maddon está dirigiendo con miedo, explicame eso, sí el que sabe todo lo de LOS CACHORRO PRECISAMENTE ES SU MANAGER a mi apreciasión no se puede estar criticando las decisiones porque si lo haces bien te dicen cosas porque CHAPMAN Y NO OTRO RELEVISTA SI TENIAS VENTAJA , SI NO LO TRAES A RELEVAR Y TE SALE MAL ENTONCES DICEN QUE TENIA QUE VERLO TRAIDO entonces como quedo yo, debemos respetar las decisiones de los manager en cada momento ya sea buena o mala tú sabes que nadie quiere perder, todo el mundo quiere ganar y como tú dices no se puede ser pesimista hay que ser optimista y pensar con mente positiva como lo hago yo para que estos muchachos cubanos obtengan un anillo de serie mundial, voy por los CUBS de CHICAGO en el juego 7¿ Que opinas?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.