Juantorena llama incapaces a los entrenadores y habla de la mala actuación en Río16

Juantorena llama incapaces a los entrenadores y habla de la mala actuación en Río16

Colaboración del presidente de la peña Daimir Diaz Matos

Tomado de http://www.swingcompleto.com/2016/11/juantorena-llama-incapaces-los.html

 Alberto Juantorena
El titular de la Federación cubana de atletismo, el doble campeón olímpico de Montreal 76, Alberto Juantorena, consideró como mala, la actuación del deporte Rey de la Isla, en los pasados Juegos Olímpicos

Por Rodolfo Durán.

El titular de la Federación cubana de atletismo, el doble campeón olímpico de Montreal 76, Alberto Juantorena, consideró como mala, la actuación del deporte Rey de la Isla, en los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

Nosotros hicimos todo el esfuerzo necesario para que nuestros atletas llegarán bien preparados a Río, sin embargo, las cosas no salieron bien, nuestros atletas no alcanzaron su forma deportiva en el momento adecuado, y realmente hay que reconocer que nosotros esperábamos más en Río de Janeiro”, apuntó, Juantorena en declaraciones a Radio Rebelde.

Cuba solo pudo lograr una medalla de bronce en el torneo de atletismo olímpico, por intermedio de la discóbola Denia Caballero.

Nosotros estábamos en las gradas del estadio y realmente nos quedamos asombrados con la actuación de nuestros atletas, y hay que reconocer que los entrenadores no fueron suficientemente capaces de ponerlos a punto en el momento determinado” finalizó diciendo, el también vice titular de la Federación Internacional de Atletismo.

Tomado de Radio Rebelde

 

14 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • josevcl el 7 noviembre, 2016 a las 4:43 pm
    • Responder

    A mi realmente este señor no me agrada para nada, a este despues de aquellos records se le ha subido el cargo a la cabeza y hoy por hoy es uno de los seres mas prepotentes que existe en este pais

    • sachiel el 7 noviembre, 2016 a las 5:13 pm
    • Responder

    Durisimo este tema, pero si él, atleta formado por nuestro sistema, que conoce las fortalezas y debiliaddes, lo dice, no hay porqué disminuirle la razón ni un poquito. Y yo diria que otras disciplinas deportivas tambien fue mala la cosa. ¿Desmotivación? Ná, eso seria entonces sabotaje consciente. O sales a darlo todo, o no salgas.

  1. y acaso no tiene razón?

    • RASTAMAN el 8 noviembre, 2016 a las 7:27 am
    • Responder

    por mi parte, no concuerdo con las declaraciones de JUAN TORENA, es cierto que nuestros atletas no dieron el máximo en los diferentes eventos del deporte rey en las olimpiadas, pero me parece que la culpa no debe de caer solamente sobre los entrenadores, creo que existen otros culpables y otros factores negativos que incidieron en este pobre resultado, hay que revisarse bien, buscar otras alternativas, otros métodos, dar mejores respuestas, salir hacia adelante. el deporte moderno es cada vez mas fuerte, el nivel aumenta, los atletas están mas preparados, por una simple razón, EL DINERO. si el MUNDO se esta abriendo a CUBA, CUBA tiene que abrirse al MUNDO, no podemos nadar en contra de la corriente, hay que soltar a nuestros atletas a competir en los clubes extranjeros, aceptar a los cubanos que compiten por otros países y que representen a su bandera LA CUBANA. tenemos que poner en función el concepto de REVOLUCIÓN donde dice CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

    • Valenzuela el 8 noviembre, 2016 a las 8:49 am
    • Responder

    Todo esto está muy bien, pero todas estas afirmaciones de Juantorena tienen más interrogantes que respuestas, hace algún tiempo que se vienen confrontado problemas con el atletismo, incluyendo casos de dopaje del año 2008 que están saliendo ahora, este año ha sido catastrófico , y lo ha sido en los convencionales y hasta en los atletas paralímpicos , recordemos el caso de la Castillo que compitió este año en una prueba en la que no había competido nunca y después de esa prueba no pudo competir más por una lesión ¿ ?, aquí a todas luces parece que el periodista no plasmo todas las informaciones, de otra forma no entiendo la pobreza de la información, no veo que aporte nada. Juantorena tiene la última palabra

    • nieto el 8 noviembre, 2016 a las 9:01 am
    • Responder

    De Juntarena lo conocí en un evento nacional de activista deportivo en la tierra de Marvely y la impresión que me dejo de una persona exigente además de muy comunicativo, lo que pasa que cuando las cosas no andan bien hay que ir a la raíz en busca de las causas y no del efecto, alejado de todo chovinismo, .por la situación que está pasando el deporte hay que dejar bien claro que cosa es falta de recursos y otra voluntad y amor en la preparación técnica para recoger resultados

    • Chikungunya el 8 noviembre, 2016 a las 9:04 am
    • Responder

    Esto se llama tener poca verguenza!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué lástima de deportista tan grande que como dirigente sigue la misma linea de trabajo sin aportar nada nuevo, sin recurrir a algo novedoso, siempre y cuando puede desde su escalón bien alto poniendole zancadillas a los deportistas que desean progresar.

    • HERO el 8 noviembre, 2016 a las 10:22 am
    • Responder

    Ayer en el programa “Una a la vez” la periodista Cristina Escobar entrevistó a Julita Osendi, allí la entrevistada se suelta a decir cosas que nunca habia visto en TV, desde que es hora de abrirse a todos los cubanos que quieran representar a nuestro pais, hasta la indignación por la falta de invitación para que ella asistiera al Latino cuando vino Obama, ademas dice que tiene un hijo jugando en Grandes Ligas,por sus señas parece que se trata de Yuly Gurriel, realmente una entrevista muy buena, si alguien puediese transcribirla a este sitio seria ideal…

    • Maramessi#1 el 8 noviembre, 2016 a las 11:30 am
    • Responder

    Respetando todas las opiniones anteriores(algunas las comparto) creo que Juantorena tiene razón en lo que dijo.
    Nuestros entrenadores, con alguna honrosa excepción, no atinan a poner a punto a sus atletas en la competencia fundamental. Eso les pasa evento por evento. ¿No saben hacerlo?
    Creo que sí saben, pero hay otras variables a tener en cuenta para entenderlo. Pienso que tanto el entrenador como el atleta procuran “viajar” lo más posible ya que eso les reporta ingresos que de otra forma no tendrían y por tanto se violan principios del entrenamiento moderno queriendo tener una forma deportiva óptima todo el tiempo y por tanto al llegar la competencia fundamental la curva de rendimiento puede estar abajo, en el medio o arriba, sin tener realmenteuna planificación cientifíca. Y cualquiera en este país haría lo mismo por la situación económica y los atletas son cubanos que viven aquí.
    Y no se trata de ganar solamente, sino de hacer su mejor marca en dicha competencia, pero para eso hay que mejorar muchas cosas y de eso Juantorena no hablará, al fin es más facil echarle la culpa a los entrenadores.

    • Titanic el 8 noviembre, 2016 a las 12:30 pm
    • Responder

    Nada porque asombrarse de la actuacion de los cubanos en el atletismo, existieron otras disciplina que tampoco se esperaba el descabro y que se tenia plena confianza con deportista ranqueado que la medalla de oro estaban asegurada segun pronostico sin tener en cuenta la preparacion de los demas. Hay que revisar la calidade la prperacion pero todos los involuicrados tienen que buscar las causas. Ayer en Bola Viva Frangel Reinaldo dio una disertacion de pelota en el caso del picheo , pero el no pertenece a la comision tecnica u otro departamento de la comision nacinal de beisbol entonces si conoces las causas porque suceden estas cosas con el picheo cubano .hablo de que desde la base hay que hacer el trabajo y porque no se hace pregunto yo.Y asi sucesivamente llevar este programa hasta la nacional y no permitir que se viole . Este tema salio comparando las grandes ligas quienes llevan 3 o 4 abridores buenos y sigue la rotacion , despues los relevistas , acomodador y cerrador ya todos especiializados en su labor.

    • Jorgito el 8 noviembre, 2016 a las 1:52 pm
    • Responder

    Hay que decirle a Míster Juantorena que gracias a su política esos no eran los atletas que tenían que competir en este ciclo Olímpico, que hay de esos que decidieron nacionalizarse y competir con otros países y sí alcanzaron medallas, muchos son los ejemplos. Además que hay de los entrenadores que decidieron preparar y fortalecer a otros países. Por favor señor Juantorena usted es uno de los culpables de que el Atletismo y nuestro deporte en general esté en declive. ¿Por qué no se le paga a los cubanos lo que en verdad se merece? ¿Por qué Ivan Pedroso tiene que ir a entrenar a otros deportistas? ¿Por qué el mejor entrenador de la historia de las vallas “Santiaguito Antúnez” tiene que irse de Cuba? ¿Por qué Juantorena no le dió permiso a Dayron Robles a competir por otro lado y hablar tanta bobería de él, para después aceptarlo como si nada hubiese pasado? Sencillamente porque Juantorena es el mayor de los “Incapaces” que dirigen ese deporte.

      • RAINER el 10 noviembre, 2016 a las 3:50 pm
      • Responder

      socio y yo me pregunto de donde va a salir el dinero pa pagarle a todo el mundo se merece? donde están los millones? salen del aire? Juantorena puede decidir eso? que Cuba sea un pais pobre depende de Juantorena? la actuacion del atletismo fue decepcionante, yo creo que si se cometen muchos errores y no estoy defendiendo a nadie, pero cdo vayamos a criticar es mejor hacerlo con los pies en la tierra, no criticar por criticar, pq Jürgen Klinsmann (alemán) se mudó pa California y es entrenador de USA?, será por problemas politicos o pq el deporte en Alemania está en declive? o es pq en California vive mejor y hace mas dinero?, a lo mejor es mala gestión del ministro de deportes alemán, saludos

    • Roberto el 8 noviembre, 2016 a las 2:02 pm
    • Responder

    Y por que como presidente de esa federacion no renuncia a su cargo, si es el maximo responsable del organismo en la ISLA.O es que solo los de abajo pagan penas.

    • EL YALO el 8 noviembre, 2016 a las 3:20 pm
    • Responder

    solo dire algo , todos los atletas del mundo compiten en todas las competencias , claro docificando , algo que en cuba es dificil por dos motivos , uno la falta de autonomia de ese atleta y ese entrenador que el llama incapaz y dos porque solo se compite en lo que las federaciones decidan o en el peor de los casos si nos invitan , nada que como crtitica juantorena es muy facil y que nadie me venga con que el se sacrifico , que hizo o q no hizo para ser doble campeon olimpico , que las epocas son diferentes y quien sabe si quizas sus logros hubiesen sido mayores si en aquel momento se pensara en cosas similares , nada solo me indigno contra lo facil que es para algunos criticar sin reconocer y ese es su caso .

Responder a Jorgito Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.