LA ESQUINA CALIENTE….Víctor, conducta inapropiada

11/09/2016

9:13:17 PM

 

 

por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por el amigo de la peña,
Boris L. Cabrera Acosta

 

 

 

Víctor Mesa no madura, es una fruta de un verde eterno, su  energía es una onda expansiva que derriba amigos y enemigos, no duerme, no descansa, la electricidad de su cuerpo todo lo envuelve, de noche, lo quema todo, amanece limpiando restos humanos, los compone y los lanza al terreno de juego otra vez, quedan huellas, el las limpia y las limpia, gritamos, lo aplaudimos, las huellas se pierden bajo el polvo, pero él no madura, se excita, y las vuelve a dejar a la vista de todos, luego lo señalamos con un dedo, lo quemamos en la hoguera.

El equipo de Matanzas se tambalea, es normal, es un equipo terrestre, de esta galaxia, contaminado ahora con gérmenes nuevos, refuerzos, gente ajena, que no sabe de costumbres, que demora en digerir esfuerzos y reglas internas. Los que lograron la hazaña están ahí, intimidados quizás, presionados y dudosos, preguntándose el por qué de las curvas de rendimiento, probando el sabor de la banca, mirando de reojo a los barbaros convertidos en cristianos. Matanzas se tambalea, es normal, los equipos se armaron, se depuraron un poco, engordaron y cambiaron sus tácticas y estrategias.

Pero Víctor Mesa no madura, saca del sombrero el nervio cruel, ese mismo que cae como un látigo sobre el terreno en los momentos cruciales, no entiende de probabilidades ni estadísticas, una vez más avergüenza a los fieles que lo siguen, a los que lo veneran y le agradecen, no madura, es una fruta de un verde eterno, no se cansa de tropezar con la misma piedra, es necio como toro salvaje, no entiende ciertas cosas, naturales, normales. Víctor Mesa otra vez, su conducta inapropiada oculta, explotando especulaciones y dándole verbo a sus enemigos, la comisión de beisbol que calla,  que esconde tras papeles, que barre el polvo debajo de la alfombra, que lo suspende 9 juegos sin explicaciones, una vez más se clava ella misma un puñal en el pecho.

Matanzas se tambalea, los aficionados están tranquilos, la ventaja tiene dimensiones gigantescas, pero Víctor, el eterno inmaduro, tiene sueños locos, ve fantasmas, cree que su silla es un volcán que explota, se asusta y tengo que admitirlo, nos asusta bastante a todos los matanceros.

 

 

 

83 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. No diré mucho, solo felicidades a Boris por sentir miedo de Vm32, ya eso es una señal de que eres humano y estas empezando a ver todo lo que se le critica al profe, pero falta más, tiempo al tiempo…. Saludos.

  2. Boris dijo y cito:
    El equipo de Matanzas se tambalea, es normal, es un equipo terrestre, de esta galaxia, contaminado ahora con gérmenes nuevos, refuerzos, gente ajena

    No se si esta contemplado en el reglamento, habría que preguntar si los manager tienen la opción de abstenerse y no pedir refuerzos porque están contentos con su equipo y así no estarían contaminados con gérmenes que pueden hacer daño.

    Por lo demás muy bueno que aceptes que el profe comete errores que casi nunca son esclarecidos y a pesar de que imagino ahora se haya pasado, pues esta indisciplina fue tras bambalinas y la CNB lo saco por 9 desafíos. Así habrá sido su verbo hacia algunos.

      • Boris Luis Cabrera el 9 noviembre, 2016 a las 11:52 pm
      • Responder

      Lo de los germenes no lo digo de mala fe, los refuerzos son muy buenos, empezando por el tuyo(Saavedra), solo que sigo diciendo que cuando un equipo esta engrasado de esa manera, cualquier cambio, y digo cualquier cambio, no es bueno, y recalco, para la mecanica grupal, eso no es invento mio, la suerte, es que faltan muchos juegos, repito, los refuerzos del final son los que me preocupan mas, ademas, es logico que matanzas se desinfle un poco, todo el mundo lo estaba esperando, es normal. Lo de Victor me preocupa, necesita mucha calma, el descontrol es malo, y mas en el, eso esta demostrado, eso se pega, se trasmite, me preocupa. Pero bueno, son piedrecitas en el camino, este año, sin dudas, es de matanzas, me lo dijo una bola que compre nueva, es mas moderna que la de Daimir, es digital, jejeje, saludossss

      1. Pero es que te contradices a cada rato, la Esquina de la “Trituradora”…..todo estaba bien con tu equipo, eran bombos y platillos, era como el raja..”El oro es mío”…y ahora vuelves con lo de “la mecánica grupal”..Compadre te lo pido en el mejor de los sentidos, sin ofensas ni malas intenciones, pero mantén un mismo criterio, muérete defendiendo a Vm32 y a tus cocos, pero no me cambies de opinión de acuerdo a las circunstancia del momento. Igual ya estas viendo un avance de lo que se te avecina…así que digital eh??..La mi es de cristal, de vidrio y se ve clarito, clarito..”Tigres campeones”. Saludos.

        • Sqeeze Play el 10 noviembre, 2016 a las 10:31 am
        • Responder

        Hermano ¿estás asustado? ¿por qué? ya lo intuyo, se te está cayendo la venda, pero ahora nos dejas más preocupados, estás tan confundido que la culpa en vez de achacársela a profe se le endilgas a los refuerzos que según tu criterio al único equipo que no le resulta es a Matanzas porque le rompe la “mecánica grupal”. Jajaja esas son solo excusas para no ver que ya comenzaron a bailar el “tembleque” y las causas son multifactoriales, pero parten de una sola deficiencia: el profe. Voy a volver a ponerte un párrafo de la respuesta que te envié a la esquina anterior para apoyar este comentario
        “Además cuando dices “sin él, no llegábamos nunca, con él, llegamos” yo te pregunto ¿A dónde? Fíjate cual es su radio de influencias que hasta tú estás conforme con lo que tienen “un segundo lugar”. Cuando vean el juego como lo que es, un juego y no una tortura. Cuando el Profe tenga en cuenta que sus peloteros son de carne y hueso y no máquinas por ende se cansan, cometen errores y bajan su rendimiento. Cuando concienticen que en el deporte se pierde con la misma naturalidad con que se gana, entonces si estarían en condiciones psicológicas de ganar un campeonato”.
        Hermano el problema es serio, serio de verdad, si con 3 juegos perdidos ya comienzan los sustos y los cambios de opinión cómo será cuando pierdan el campoanato ¿Habrá suicidios masivos en matanzas o por el contrario habrá que sacar al Profe custodiado del estadio?

      • osvaldo el 10 noviembre, 2016 a las 9:52 am
      • Responder

      Reynel, según se comenta por acá por matanzas, te digo se comenta porque yo a pesar de vivir toda la vida aquí no le voy a ese equipo, el mio de toda la vida es Pinar, por cierto lo va adirigir un grande el proximo año, espero que si clasifiquemos, bueno te decia que alguno compañeros de trabajo que estaban en el estadio me contaron que primero el comisario tecnico indicó reacondicionar e terreno y se hizo esto pero despues desidió suspender el juego, realmente acá estuvo lloviendo todo el día, entonces cuando lo suspende el ¨Zar¨se fue en improperios contra el comisario , le mentó la madre, convido a que bajara para partirle la cara y todas esas cositas que sabemos podems esperar de él, además con su poder de influencia sobre su fanaticada le hecho el publico arriba al comisario que tuvo que salir del estadio custodiado y todo, repito eso me lo contaron personas que estabn en el estadio, ami no me consta pues no estaba, pero no dudo de que todo sea cierto.
      Saludos.Osvaldo

  3. “…dándole verbo a sus enemigos…”…Boris, te voy a hacer una pregunta: ¿sabes quién el mayor enemigo de Victor Mesa?…!El propio Victor Mesa!…Y no es q muchos sean adivinos: es q conociéndolo, sabemos q sus historias de desatinos se repetirán una y otra vez……y again…y again…Lástima porq no sé hasta dónde le alcanzará su deteriorado prestigio…Como ya hemos previsto: no será este su último episodio…

    • Rafa el 10 noviembre, 2016 a las 12:17 am
    • Responder

    Boris, sencillamente Víctor es como el perro que le tiene,miedo a su propia sombra, pero siendo sincero y sin animo de justificacion, el le ha perdido un poco el respeto a las autoridades porque le han perdonado unas cuantas, para mi demasiadas, cuando eso pasa varias veces, tu te arriesgas más, total, el peso de la ley no va a tocarte como a los demás

    1. Mi hermano, llevo días tratando de localizarte y nada. Intento llamarte y el móvil siempre apagado, el numero de tu casa lo perdí, te intente pasar varios SMS y no salen, parece que hay lío con tu móvil. Pásame un email con el teléfono de casa para llamarte mañana en la noche. Un abrazo y saludos a Giselle

        • Rafa el 10 noviembre, 2016 a las 10:32 am
        • Responder

        Mi herma, terminando la feria me mandaron para Panamá a supervisar unas mercancías, todo fue muy rápido, regreso el domingo, si quieres llama a Giselle al 5805-8276 y 7641-6322 que es la casa, tu sabes q ella a la niña no te la deja desamparada, manda un abrazo para ti, los hermanos de la peña y Loli, por esta vía trataré de seguir comentando, otro abrazo.

        1. Ahh mi herma!!.. ya me extrañaba tu silencio cuando intentaba comunicarte. Quería hablar con ambos para agradecerles todo lo que hicieron por mi hija en estos días pasados, de verdad que les estaré eternamente agradecido. Muy contento con el nuevo tratamiento, hoy la llamo y contigo hablo a penas regreses. Muchos éxitos por Panamá y disfruta de la Internet al full jeje. Un abrazo.

          • Lisandro Rene Duvergel Smith el 10 noviembre, 2016 a las 2:41 pm
          • Responder

          En Panama FELO ???? cuidate por alla y te extrañamos

            • Rafa el 10 noviembre, 2016 a las 10:26 pm
            • Responder

            Mis hermanos Daimir y Lisandro, aquí disfrutando lo q se puede, aunque no lo crean, ya estoy loco por regresar, y Daimir, esa es nuestra sobrina, dentro de lo posible, lo mejor para ella, no puede ser menos, eso mi esposa y yo lo tenemos bien claro, de nuevo un abrazo a los dos y a la gran familia de la Martín Dihigo.

            1. Mi herma, pues sigue disfrutando lo que puedas, se que la tierra se extraña, pero desconectar unos días siempre le da vida al cuerpo jeje. Oye se que esa sobrina esta en buenas manos con ustedes, por eso me siento mas tranquilo por primera vez en años….. Les estaré siempre muy agradecido mi herma. Un abrazo.

            2. Rafa, disfruta de ese cambio que tienes en estos días, eso es bueno contra el strés, luego cuando regreses caerás en la rutina diaria, así que es bueno ese momento, abrazos de la MD.

    • Marcial Segura Beltran el 10 noviembre, 2016 a las 7:29 am
    • Responder

    Víctor no madurará NUNCA, su patología es crónica, y con el paso del tiempo, y los procesos degenerativos aparejados a la edad, los SIGNOS Y SÍNTOMAS serán cada vez peores, sobre todo, porque no se ha indicado el tratamiento exacto que requiere su ¨dolencia¨. Yo veré….
    Ojalá y y nunca haya que lamentar peores consecuencias, por el momento se trata de ´Conducta inapropiada¨, (a saber todo lo que se puede incluir en esa bolsa) pero tanto va el cántaro a la fuente…

    • Arman2 el 10 noviembre, 2016 a las 8:09 am
    • Responder

    Hola Boris, ya despertaste hermano,entiendes el porque de todas las criticas hechas a èl, es un eterno payaso y como dice usted, serà una fruta conjelada en el tiempo y por eso siempre estarà verde,ahora no culpes a los refuerzos,a todos los equipos les han venido bien los refuerzos y como prueba de eso mira a Yosvani Torres y los nueve ceros que le propino a tu demoledora matancera ya el central no muele tanta caña jejeje. Saludos para todos los peñistas.

      • Boris Luis Cabrera el 10 noviembre, 2016 a las 5:08 pm
      • Responder

      Yo se bien quien es Victor Mesa hermano, solo que es el mio y defiendo las cosas buenas que tiene, que no son pocas, lo malo lo ve todo el mundo, MATANZAS CAMPEON

    • RAFR el 10 noviembre, 2016 a las 8:27 am
    • Responder

    Boris magistral tu escrito ,en verdad Victor nunca va a cambiar y por mucho que sabe de beisbol nunca pienso ganara un campeonato ni nada ,el hace que los peloteros se entreguen ,pero los presiona tanto que ellos mismo comenten esos horrores no herrores ,ayer vizcaino un zurdo le dio un joranazo a yera otro zurdo que barbarida pero le tiro un caramelo duro y al medio y con dos hombres en base asi no se puede ganar ,ahora todos quieren hacer leña de Matanzas ,por su prepotencia ,si los peloteros de matanzas no identifican el problema ,caeran en un largo slump ,Boris al igual que tu yo soy fan a VM32 ,pero no me ciego antes su inmadures y poco sentido de la ecuanimidad,por un juego que perdio ahora estara fuera 9 y en estos momentos su equipo lo necesitaba ,estas actitudes de victor son las que hacen que muchos lo rechacen hasta sus propios admiradores
    Boris deberias publicar estos escritos en la prensa escrita de nuestro pais de verdad que te quedo super
    felicidades hermano
    un saludo de la Isla de la Juventud

    • VM32 el 10 noviembre, 2016 a las 8:50 am
    • Responder

    El sera siempre el mas grande cualquier critica es solo cuestion de tiempo , solo los que no agradecen del buen beisbol lo critican . VM32 es grande , y se de buena referencia que solo queria seguir jugando lo que los arbitros quien no lo sabe les gusta engrandecerse desafiando al mas grande .

    • Renides el 10 noviembre, 2016 a las 8:51 am
    • Responder

    En la vida real es raro ver a Boris defender tanto a este ser y de momento tirarle con todo, nada pienso que lo mejor es separarlo por completo, hasta cuando este señor va estar haciendo lo que le da la gana, por eso lo dice Urquiola que mientras estén personajes como este en la serie nacional, va a seguir corrompida por completa.

    • Kmelot el 10 noviembre, 2016 a las 8:55 am
    • Responder

    Nada, que al final, el premio a la conducta inapropiada el su elección como manager al proximo clasico mundial, esperen y verán.

    • Titanic el 10 noviembre, 2016 a las 9:15 am
    • Responder

    A mi parecer respetando las opiniones Victor Mesa tropezo de nuevo con la misma pelota y como dije una vez los refuerzos en cualquier equipo son favorables para cubrir cualquier brecha o dificultades que se presenten en el camino a cualquiera de sus peloteros aunque ya Matanza habia comenzado el campeonato con el refuerzo y no necesitaban de otros peloteros es un equipo que tiene de todo esta completo .Cada vez que Victor hace de la suya desanima a sus seguidores yo era fan a Victor Mesa cuando no era Director porque jugaba una pelota digna y el pueblo lo agradecia era Cuba , ahora que pasa Victor ya no es el mismo no quedan piedra que no pueda tropezar, en la pelota hay que saber perder el segundo lugar se lo ha ganado por historia no hay quien se lo quite, que luche por el prmero en el momento preciso. Independientemente de la mecanica grupal el conoce de pelota solo tiene que ser inteligente, escuchar y maniobrar ya esta parte de la serie no es la misma que la prmera, todos los equipos estan reforzadps no se puede subestimar a ninguno pero a ninguno .Todos juegan para ganar .

    • Pedro el 10 noviembre, 2016 a las 9:55 am
    • Responder

    No te entiendo Boris , hasta hace unas horas era una trituradora que tenia entre sus objetivos ridiculizar a sus rivales , segun tus palabras .
    No se a quien te refieres con rivales intimidados porque ni a Torres ni a Moinelo le pega eso que son los que le han ganado los ultimos juegos y espero que el lanzador de Holguin tenga ya la casta de los pinareños y no se deje intimidar porque les tiro tremendo partido, de lo contrario revisa los numeros de semifinales y finales para que veas que los pinareños somos y seguiremos siendo los papitos de tu equipo en esas fases , somos mas bien los que ridiculizamos a su director , ejemplo de autosuficiente (insuficiente) , ejemplo de indisciplinas y de conductas inapropiadas de un dirigente o director de equipo en nuestro beisbol.
    Es mas de lo mismo de un hombre que le hace daño al beisbol cubano , que no es leal sencillamente , que es el su propio enemigo.
    Pero aun asi ojala que gane Matanzas, cosa que dudo mucho porque su director no tiene personalidad para eso ni el ache necesario, por el bien de su pueblo y de los jugadores que quedan ahi autoctonos y que tanto han luchado por eso.

    • SIEMPRE NARANJA el 10 noviembre, 2016 a las 9:59 am
    • Responder

    Se ve a las claras la falta de tratamiento cuando de V32 se trata “conducta inapropiada en el último compromiso ante Holguín”. Cuando Alarcón, al igual que los demás casos, se emitió una nota oficial en el acto y se fue bastante severo con él. Sin embargo cuando se trata de V32 las cosas cambian, existiendo una tapadera descomunal y volvemos a caer en secretismos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. A la indisciplinas se le deben, como es lógico, aplicar las medidas correspondientes pero cuando la comete el profesor al cual los alumnos deben respetar y debe ser el ejemplo en el cual ellos se miren debe ser más enérgico. Es una lástima para matanzas pero él es el primero que no tuvo en cuenta su equipo y el mal que le causaría con esa indisciplina. Ponerse a discutir algo que está en el reglamento como si estuviera en zona de peligro cuando por el contrario goza de una ventaja cómoda.
    El artículo de Oscar Sánchez Serra en Granma “Inhabilitado Víctor Mesa por nueve juegos” da pena, siguen siendo incompletas, no se detallan los hechos como ocultándole la información al público, ellos ejercen el periodismo con miedo no llegan al fondo del problema. El periodismo tiene que ser crítico, dar las noticias completas sin tapujos.

    • SIEMPRE NARANJA el 10 noviembre, 2016 a las 10:17 am
    • Responder

    Palabras textuales de Alarcón tras protagonizar el pasado 29 de agosto un feo incidente en el estadio Victoria de Girón:
    “Ante todo, quisiera aprovechar el momento para pedirle perdón al pueblo de Cuba, en especial al de Matanzas, que fue el que presenció todo allí en el estadio, y al de Las Tunas, que nunca ha dejado de darme su apoyo. Creo que sencillamente tuve un lapsus, me bloqueé un poco y hoy lo estoy reconociendo. Por eso les pido disculpas a todos”.
    Por ese incidente deberá estar todo un año apartado del béisbol activo.

    ¿Creen que VM32 tenga el coraje de decir esto?

    • Kmelot el 10 noviembre, 2016 a las 10:25 am
    • Responder

    Mesa: Inhabilitado y desinformado.
    Tomado del periodico Vanguardia de Villa Clara
    Mayli Estévez Pérez

    Otro capítulo de sanciones protagoniza el manager de Matanzas, Víctor Mesa. No obstante, salió al terreno del Sandino ¿a discutir las reglas?
    Esta vez la culpa no es de Mesa, si no de los que informan o al menos deben hacerlo como corresponde. Pero cuando los árbitros del primer choque entre Villa Clara y Matanzas salieron al terreno del Sandino santaclareño, el manager matancero, Víctor Mesa hizo lo habitual de cada partido. El del dorsal 32 se encaminó al home, alineación en mano y dispuesto a discutir las reglas. Se acercó donde el Comisario Técnico designado para esta subserie y dio marcha atrás. «Está bien», fue lo único que susurró.

    En serio, ¿en ese minuto se entera Mesa que está inhabilitado por 9 partidos? ¿Inocencia, desinformación? Lo cierto es que Matanzas estuvo a segundos de que se le confiscara el juego, por otra violación al reglamento de su mentor. El Comisario le perdonó, porque la circular no había sido difundida a tiempo. ¿Qué sucedió?

    Dice la Instrucción No 34 de la Dirección Nacional de Béisbol— la que Mesa desconocía— que: «Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre HOL y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año».

    Vanguardia no estuvo en aquel partido del pasado 7 de noviembre, pero alguno colegas que sí estuvieron, dieron fe de que en el terreno del «Victoria de Girón» se podía continuar jugando, luego de ser detenido por lluvia en el séptimo episodio. No obstante, la apreciación del Comisario Técnico fue contraria a la generalizada y el artículo 8 del Reglamento le da potestad, luego de dos horas de espera, de tomar una decisión. Decisión con la que no estuvo de acuerdo Mesa, ni el público que se mantuvo en las gradas.

    El Parte No. 6 de la DNB, un poco confuso la verdad, amplía que: «El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico». No hay que escribir más, el resto es de imaginarse. Lo de este miércoles en el Sandino, apenas una paja más en el ojo propio. Lo dicho, del béisbol y otros cuentos para no dormir.

      • Valenzuela el 10 noviembre, 2016 a las 12:07 pm
      • Responder

      ¡!!!!!NO!!!!!.Otra vez se le pone la tapa al pomo, ¡!!!! La sanción no había sido difundida a tiempo!!!!!, ¡!!!!Por eso el comisario lo ´´perdono´´´!!!!, este era el cuarto juego que perdería Matanzas y este por culpa de su irresponsable director, pero lo que más me llama la atención es que el periódico Vanguardia no estuvo en aquel partido , aun así Mayli Estevez refiere ´´ , que algunos colegas que sí estuvieron, dieron fe de que en el terreno del «Victoria de Girón» se podía continuar jugando´´, ¡!!!!otra vez se deja caer la duda ¡!!!,!!!!!Hay la prensa, la prensa!!!! ¿Por qué esos colegas que sí estuvieron, de su puño y letra no dieron su testimonio?, por supuesto que aquí hay varios responsables, incluyendo a la comisión (que es la inculpación principal que quiere hacer la periodista, por lo menos así lo entiendo), me podre morir hoy o dentro de años , pero en mi lecho de muerte seguiré pensando que Victor si conocía de la sanción, su cinismo ya no tiene techo y esta arrastrando a las letras

    • SANTÍ el 10 noviembre, 2016 a las 10:30 am
    • Responder

    • SANTI dijo:Su comentario ha sido recibido.
    Es indisciplinado por naturaleza, sin temor a errar, es el personaje del deporte más malcriado y con peor conducta que haya pasado por cualquier escenario deportivo en Cuba, los estudiosos tienen como tarea investigar ya que pueda tener record mundial……

    • Valenzuela el 10 noviembre, 2016 a las 11:25 am
    • Responder

    Conducta inapropiada, que manera más sutil de tergiversar las cosas, esa ´´conducta inapropiada´´ de Víctor en otros seria: indisciplina grave, violación de los principios éticos y morales, violación de las normas de convivencia social y otras cosas perecidas que para otros conllevaría a la desaparición definitiva de las nóminas del deporte, tantas personas no pueden estar equivocadas, pero en algo se equivoca de nuevo Boris, Víctor si maduro, lo que pasa es que paso muy rápido por esa etapa como director y la fruta se pudrió, repito, como director, quien lo vio jugar debe recordar aquella explosividad que lo caracterizaba, al extremo que fue calificado como la explosión naranja, si era disciplinado o no , no lo sé , de eso no se hablaba, solo importaba su explosividad en el juego, con eso bastaba, pero al pasar de los años en la mente de Victor se quedaron esos rezagos de cuando era jugador y quiso innovarlos en la dirección de equipos, y como siempre sucede no se puede bailar en casa del trompo, como director no se pueden ´´brincar cercas´´ ni ´´robarse el home´´, usted es ejemplo y guía de un grupo de peloteros y la imagen de los mismos ante un público que a veces van más allá de tus fronteras, dirigir un equipo de pelota como si fuera una unidad militar fue otras de sus innovaciones, se equivocó, tantos toques de queda crean grietas que aún perduran en Villa Clara, un equipazo demoledor al cual como bien dijo Celuria ayer, le cambio con su conducta la imagen de equipo ganador, de no ser por la historia de ese equipo y por la vergüenza de sus jugadores los naranjas fueran el ´´equipo amarillo´´, Víctor no ha logrado aún records con Matanzas (ni tan siquiera en segundos lugares), pero al ritmo que va con su conducta , su expediente será el más abultado de cuantos directores han pasado por nuestra series nacionales : agua , tierra, agresiones directas e indirectas y ahora ´´ conducta inapropiada´´,¿ Que nos tiene reservado Víctor en el futuro ?. Espero de corazón que no sea homicidio en primer grado con alevosía.Saludos

    • SIEMPRE NARANJA el 10 noviembre, 2016 a las 11:32 am
    • Responder

    TOMADO DE http://www.vanguardia.cu/deporte/7598-mesa-inhabilitado-y-desinformado

    “Mesa: Inhabilitado y desinformado”

    Otro capítulo de sanciones protagoniza el manager de Matanzas, Víctor Mesa. No obstante, salió al terreno del Sandino ¿a discutir las reglas?

    por: Mayli Estévez Pérez
    Visto: 1880
    09 Noviembre 2016

    Esta vez la culpa no es de Mesa, si no de los que informan o al menos deben hacerlo como corresponde. Pero cuando los árbitros del primer choque entre Villa Clara y Matanzas salieron al terreno del Sandino santaclareño, el manager matancero, Víctor Mesa hizo lo habitual de cada partido. El del dorsal 32 se encaminó al home, alineación en mano y dispuesto a discutir las reglas. Se acercó donde el Comisario Técnico designado para esta subserie y dio marcha atrás. «Está bien», fue lo único que susurró.

    En serio, ¿en ese minuto se entera Mesa que está inhabilitado por 9 partidos? ¿Inocencia, desinformación? Lo cierto es que Matanzas estuvo a segundos de que se le confiscara el juego, por otra violación al reglamento de su mentor. El Comisario le perdonó, porque la circular no había sido difundida a tiempo. ¿Qué sucedió?

    Dice la Instrucción No 34 de la Dirección Nacional de Béisbol— la que Mesa desconocía— que: «Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre HOL y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año».

    Vanguardia no estuvo en aquel partido del pasado 7 de noviembre, pero alguno colegas que sí estuvieron, dieron fe de que en el terreno del «Victoria de Girón» se podía continuar jugando, luego de ser detenido por lluvia en el séptimo episodio. No obstante, la apreciación del Comisario Técnico fue contraria a la generalizada y el artículo 8 del Reglamento le da potestad, luego de dos horas de espera, de tomar una decisión. Decisión con la que no estuvo de acuerdo Mesa, ni el público que se mantuvo en las gradas.

    El Parte No. 6 de la DNB, un poco confuso la verdad, amplía que: «El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico». No hay que escribir más, el resto es de imaginarse. Lo de este miércoles en el Sandino, apenas una paja más en el ojo propio. Lo dicho, del béisbol y otros cuentos para no dormir.

    1. Esa es otra ventaja, a Alarcón si le informaron urgentemente de la sanción y se publicó tan rápido como se informo al afectado, ahora se olvida a alguien, todo el mundo sabe como son esos olvidos, eso es como el borrón en las multas jjjjjjjjjjjj.

    • Nicanor FCB el 10 noviembre, 2016 a las 12:22 pm
    • Responder

    nada mas que hablaron de la cadena de partidos consecutivos de Matanzas sin recibir lechada y les han dado como 4 al hilo.
    Señores no vayan a publicar nada de mi salud…jajaja

  4. Y yo pregunto: ¿Quien fue ese Comirario q ordenó terminar el juego en Matanzas?…Si alguien sabe, por favor agradecería q me lo comunicaran…Si vive en La Habana, voy a montearlo hasta q me de una entrevista…La noticia merece tener seguimiento: en aras de la verdad y el respeto a nuestros aficionados…Va y el Profe tiene razón en su reacción…Pero para eso hay q sacar la averdad a la luz…No entrevisto a VM32 porq ya se sabe la aversión q siente por los entrevistadores, y si proviene de la MD, capaz me mande a capar, !y no saben el amor q les guardo a esos dos compañeros…de toda la vida y en cualquier circunstancia!

      • Daniel Vuelta el 10 noviembre, 2016 a las 1:28 pm
      • Responder

      JGGG según las reglas del beisbol, el único facultado para dar por terminado un juego por malas condiciones de terreno es el árbitro principal, pero nuestras series nacionales tienen un reglamento propio que quizás establezca que la decisión la tome el comisario técnico o el jefe del grupo de árbitros, no sé si es así pues no he visto dicho reglamento, a mi me pasó una vez en la liga azucarera y el equipo perdedor intentó protestar el juego y querían mi firma en la protesta, cosa que no admití pues mi desición era inapelable, de todas formas protestaron a la comisión provincial y la misma me dió la razón, siempre el equipo afectado va a ver que el terreno está en condiciones excepcionales para jugar pero los imparciales están para tomar esas decisiones duelale a quién le duela, un abrazo para usted por su excepcional desempeño en su sección y saludos para todos los peñistas, (yo aún lo sigo siendo de corazón)

      1. Esto es algo de lo que esta en el reglamento de la serie vigente:
        Imagino que todas las ligas tengan sus pequeños ajustes, recuerdo haber visto en la liga Canadiense solo tres árbitros y no cuatro como mínimo para un juego serio.

        ARTICULO Nº 9.- Reglas y Arbitraje
        La Serie Nacional se regirá por la Reglas Oficiales de Béisbol, así como el reglamento especial de la 56SNB.
        Adecuaciones a las Reglas Oficiales:
        1.16 (a -1) – Los jugadores a la ofensiva no podrán intercambiarse los cascos.
        1.16 (e) Todos los coachs de base deberán usar un casco protector, mientras estén desempeñando sus funciones.
        – El árbitro principal y el jefe de grupo en presencia del comisario técnico serán los encargados de decidir si son o no apropiadas las condiciones del terreno para reanudar un juego, y agotar todas las posibilidades para finalizar el mismo. Los comisarios técnicos serán los responsables de determinar si son o no apropiadas las condiciones del terreno para comenzar el juego.
        Es obligación del árbitro de home, después de intercambiar las alineaciones,comunicar a los directores el número de trabajadores de mantenimiento y si hay o no material disponible para reacondicionar el terreno, si fuera preciso.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 noviembre, 2016 a las 2:07 pm
      • Responder

      Si JGGG, te lo agradeceríamos todos, ya que ellos no se dignan de hacer bien su trabajo. Para ser justos hay que encontrar la verdad, quizás, aunque no justifica su indisciplina, VM32 podría haber tenido la razón.

      1. Esta el arbitro de Home, el jefe de cuerpo de árbitros y además el comisario técnico para determinar, habrán tantos equivocados? Quizás víctor tenía razón y se equivocaron los demás o sea tres más. Y cito del reglamento:
        – El árbitro principal y el jefe de grupo en presencia del comisario técnico serán los encargados de decidir si son o no apropiadas las condiciones del terreno para reanudar un juego, y agotar todas las posibilidades para finalizar el mismo. Los comisarios técnicos serán los responsables de determinar si son o no apropiadas las condiciones del terreno para comenzar el juego.

    1. Juan, VM32 no es rebelde a los entrevistadores, para que el esté contento con las entrevistas solamente tienes que preguntarle cosas que le gusten y no que el pueblo quiera saber, tienes que hacerle preguntas como esta: Profe, sabemos que el equipo de Matanzas era un asco antes de usted llegar y que no existía en esa provincia ninguna casa con el honor de tenerlo a usted como morador, entonces ¿que ha hecho usted para que ese equipo sea el mejor de cuba en estos tiempos?, ¿Cómo logró que en estos últimos años los descartes Moreira, Samón, Yonder, etc volvieran a rendir?, ¿Qué pasó con el árbitro falta de respeto que se puso debajo de la tierrita que sin querer se rodó al usted caminar por el terreno?, una última pregunta ¿Qué cree usted de los equivocados que piensan que Urquiola es un buen director?. Con cuestionarios como esos el te va a caer atrás para que lo entrevistes, recuerda que cuando decidió no dirigir más el mismo le cayó atrás a Michel contreras para que lo entrevistara (otra de sus estrategias sucias porque al final no dejo de dirigir ni el año siguiente) en función de impresionar a los cocos y que lo llamaran, pero el resto de Cuba no le hiso caso.

        • RAINER el 10 noviembre, 2016 a las 5:11 pm
        • Responder

        asi mismo es Cerulia, a el solo le gustan las entrevistas con Pacheco el de radio rebelde o el periodista (me disculpan que no recuerde el nombre) de la tv de Matanzas

      • Lisandro Rene Duvergel Smith el 10 noviembre, 2016 a las 2:45 pm
      • Responder

      jejeeje ayyy Puro , Oye tranquilo compay , tu vas a tener miedo a estas alturas

      1. NO FEAR…MAN…NO FEAR…YOU KNOW

    • VM32 (La prepotencia) el 10 noviembre, 2016 a las 1:19 pm
    • Responder

    Se buscan piezas de repuesto para trituradora defectuosa.
    Nota: las piezas no deben ser hechas en Matanzas.

    1. Esa está buená jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Solamente te faltó decir que la pieza que no sirve es el timón jjjjjjjjjjjjjjj, ese timón con perretas no es bueno.

    • RAINER el 10 noviembre, 2016 a las 1:27 pm
    • Responder

    siguen pasandole la mano a vitico y no mejora, por cuanto tiempo mas seguiran aguantandole las perretas ojala eso no acabe mal…para que hablar del super reforzado Matanzas, cuanto tiempo llevan robando germenes nuevos?

    • El señor de los cielos el 10 noviembre, 2016 a las 1:50 pm
    • Responder

    E director de la famosa trituradora yo pienso que esta como los alcoholicos que siempre caen en la tentación de beber aunque después terminen muy mal, pero este caso de VM32 o veneno 32 así yo lo catalogo porque mira que comete indisciplina y queda ileso que es lo que pasa lo defienden mucho o le temen a este depredador del béisbol, como van a decir que Victor Mesa no sabía de la sanción vamos compadre apretaron los especialistas del comisionado yo pienso que es un atrevimiento de Victor y del comisionado más en decir esa barbaridad de que el hombre desconocía de la situación, parece que la indisciplina es sinónimo de estar en el camino correcto y así queremos bienestar para la pelota no pienso no me parece que esto que está pasando; a veces pìenso que dejan pasar las cosas con el director de Matanzas para darle en la cabeza a los demás. Si encuentras otro sin cara como vvvvm32 empujalo que es de CRISTAL.

    • Kmelot el 10 noviembre, 2016 a las 1:58 pm
    • Responder

    Una “conducta inapropiada” es algo que hizo que no es sancionado en el reglamento de la serie o en las leyes cubanas, creo yo, algo asi como “hacer caca fuera del inodoro”, “decir malas palabras en frente de feminas”, “tirarse un pedo frente al comicionado”, “hablar con la boca llena”…etc etc, al final nadie sabe.

    • Kmelot el 10 noviembre, 2016 a las 3:32 pm
    • Responder

    Resuelta la duda, aqui el parte oficial de la DNB y que la prensa omitio parte del texto.

    El Parte No. 6 de la DNB: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas, Víctor Mesa, por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas, Jefe de Grupo”.

    1. A buscar entonces a Felipe Casañas…aunq pensándolo bien, lo más cercano q puedo tenerlo es en…Matanzas…y creo q a ese territorio tengo denegada la entrada….JJJJ…Creo q me es más facil entrar en la BMG (sí ahí mismo)…jjjjj…Na, serio, con la colaboración de todos, hay q encontrar la manera de contactarlo y nos sirva de especie de Garganta Profunda sino quiere comprometerse con sus declaraciones…Denme un número de teléfono y moveré el mundo (frase dicha por Euclides “La Palanca”)…

      1. Bueno, acabo de llamar al único Felipe Casañas (Romero) q aparece en la Guía Telefónica del 2016 y la señora q me salió al teléfono me dijo q este no tiene nada q ver con la pelota…Por otra parte, quise poner BNG y me salió BMG. Es q a veces mi teclado cobra vida y escribe lo q le da la gana…Mis disculpas si aveces salen mutilaciones, faltas de ortografías y otras cosas q a veces lastran mis comentarios (no sé por q me intercala a capricho las frases, retrocediendo a donde le da la gana y enredando entonces el orden lógico..Mi laptop debe tener el Mal de las Vacas Locas)…Nada: insisto en un número para contactar a Casañas…

    • Boris Luis Cabrera el 10 noviembre, 2016 a las 5:04 pm
    • Responder

    Amigos, algunos dicen que me contradigo, que hace unos días escribí sobre la trituradora y ahora los refuerzos son un problema, el nombre de la trituradora se lo gano matanzas en la primera fase, ahora, en esta segunda, eso se veía venir, repito que cuando un equipo esta así de esa manera, el mínimo cambio los puede afectar, no se trata de este o aquel, es el cambio, el jugador que va a la banca, el que se siente amenazado, el extraño al lado, etc., etc. Recuerdo que el gran Eugenio George no dejaba a sus féminas ni cambiarse el peinado cuando estaban en racha, siempre lo he dicho el factor psicológico es a veces lo más importante en el deporte. Pero hay tiempo, es apenas la mitad del campeonato y esas cosas se arreglan por el camino, el equipo se vuelve a integrar, solo que con tiempo. Además, los equipos están más fuertes, las cosas son diferentes. A mí como aficionado, no me asustan ni me preocupan esas cosas, me preocupa Víctor Mesa, su pasión desenfrenada, y repito, no quiero a otro. Nosotros los matanceros tenemos que aprender a convivir con su personalidad compleja y él tiene que madurar para poder ganar el campeonato. La culpa de todo esto la tiene siempre la comisión nacional de beisbol, si desde un principio, hubieran sido más duros con las indisciplinas, hace rato que las cosas fueran diferentes. Los matanceros necesitan a Víctor, lo necesitan mucho, pero aunque comprendamos que la mayoría de sus locuras o indisciplinas son producto de la pasión por el juego, las ansias de ganar, etc., falla muchas veces y quedamos avergonzados y expuestos, no necesitamos esas cosas. Yo escribo aquí en esta peña maravillosa y todos saben que quiero a Víctor, que lo defiendo muchas veces, pero me avergüenzo en otras, porque prácticamente soy aquí la cara del equipo de matanzas. Repito que no quiero a otro, solo que madure el que tengo. Este es el año de matanzas, no tengo dudas, será una épica lucha, como pocas veces, siempre quitarse las maldiciones de arriba cuesta mucho trabajo, pero hasta aquí llegara. Nadie mantiene ese ritmo de victorias, las derrotas son lógicas, todos lo saben y las esperaban, pero la trituradora se mantiene, saludos a todos

    • Marvely el 10 noviembre, 2016 a las 6:37 pm
    • Responder

    Boris, Boris, Boris… Que decirte?… Mejor dime tu, que capitulo viene ahora en esta Temporada de la serie
    “ Matanzas va por más ”
    8 de Julio.. El año de Víctor Mesa
    18 de Agosto…. Cocodrilos van por Más
    24 de Agosto…. Quien tira el cubo de agua a las gradas (Primer Incidente de VM32)
    1 de Septiembre… Hasta donde llegará Matanzas
    3 de Septiembre…. Alarcón, de leñador a chivo expiatorio (Segundo Incidente donde se vincula a VM32 indirectamente)
    11 de Septiembre ….. Quien le pone el cascabel al cocodrilo
    7 de Octubre……. Por qué gana Matanzas ?
    19 de Octubre….. Cuidado con los refuerzos !
    27 de Octubre….. Llegaron los refuerzos
    7 de Noviembre….. La trituradora Matancera
    9 de Noviembre…. Víctor, conducta inapropiada (Tercer Incidente de VM32)

    Continuara….

    1. JJJJJJ…. Eres la candela, Marvely. Un dossier completo….Pero, esos son los capítulos de esta temporada (creo q la tercera), porque esta serie empezó antes….Así q tira más para atrás, ya q te dedicaste al asunto….JJJJJJ

        • Marvely el 10 noviembre, 2016 a las 8:10 pm
        • Responder

        Hermano que alguien me ayude con la 1ra y la 2da temporada que esas me las perdí. Jajaja. No vi todos los capítulos sólo el final.. jajaja

      • Boris Luis Cabrera el 10 noviembre, 2016 a las 10:58 pm
      • Responder

      Hay Marvelys, Marvelys, Zika, Zika….

      8 de Julio- El equipo mas fuerte en los papeles
      18 de Agosto- El equipo que mas ha ganado hasta la fecha
      24 de agosto-Victor Mesa es noticia
      1 de septiembre- Matanzas sigue ganando
      3 de septiembre-Nada que ver con matanzas ni Victor Mesa (Alarcon enloquece)
      11 de septiembre- Nadie le puede ganar a matanzas
      7 de octubre–No pierde matanzas(Cadena de victorias)
      19 de octubre-Comentario sobre refuerzos(los pro y los contra)
      27 de octubre- Se escogen los refuerzos(nada que ver con matanzas en particular)
      7 de noviembre-Matanzas arrasa con todos (tritura)
      9 de noviembre-Victor mesa es noticia

      Continuara…seguro que si, ahora cuado matanzas aplaste o triture a los tigres del capitan garfio(terror a los cocodrilos)

      Si te das cuenta matanzas ha sido noticia toda la temporada y si es noticia, hay que hablar de ellos, Si quieres titulares con Ciego de Avila que se los gane, que hagan una cadena de victorias impresionante, que ganen 42 de 45 juegos, que truturen a todos los contrarios, que en sus filas este el lider de los bateadores, el que mas empuja, el lanzador que mas ponche, que tengan un director mediatico adicto al escandalo, que una gran cantidad de peloteros se quieran ir a tu equipo, o simplemente escribelo tu misma. Mientras tanto no tendras mas remedio que seguir leyendo sobre matanzas, el mejor equipo del campeonato. Lo siento por ti.

      1. Boris, Boris, al final cuando llegue la hora de ver quien se lleva el titulo, mejor dicho quien gano el titulo, no habrá titular para Matanzas y si para Ciego y ese mi hermano es el titular mas importante de la temporada, los demás es mas de lo mismo, “Titulares de Clasificación”…en eso a Matanzas no hay quien les gane, pero en Titulares de play Off, no busques, ni los inventes, no habrá. Saludos

        1. Bueno Daimir, en titulares de Play Off debía ser Matanzas tambien el principal si no fuera por los periodistas que tenemos, serían titulares como estos: “Volvió Matanzas a perder el juego bueno” o este otro “Matanzas demuestra ser el híjo de Pinar del Río” o VM solamente logra que Matanzasa llegue al tercer lugas esta vez”, etc, ¿dime sy así no acapararía la mayor cantidad de titulares en play off tambien? jjjjjjjjjjjjjjjjjj.

        • Marvely el 11 noviembre, 2016 a las 8:10 am
        • Responder

        Boris, Ya Daimir te respondió con lo que vale ( Títulos) , pero te diré lo que pienso sin que lo sientas por mi, más bien quien se encuentra asustado y lo admites eres tu y de paso involucras a todos los matanceros.
        Ni tu ni nadie puede saber el final de esta memenovela, por la sencilla razón que su director y protagonistas le cambian el rumbo cuando menos lo esperan. Ciego no necesita titulares, ni televisados, ni un director mediático y muchos menos adicto al escándalo, ni necesitamos de emigrados aunque si de ” germenes” que nos apoyen y colaboren . Te recuerdo que Ciego tiene lo que a ustedes le falta, 3 Campeonatos, por eso a paso lento pero seguro, avanzamos sin subestimar contrarios, ni creernos invencibles. Los Tigres han demostrado y siguen demostrando que son los actuales campeones y tienen suficiente garras para de a poco ir sumando juegos ganados y colarse en los play off y ahí ya la historia cambia.

        Consejo Sano: Psicoterapia con el Profe, porque ya esta dando muestra de desatinos y aún no llegan los juegos de mayor presión.

        PD: Una observación !! El que Matanzas sea el mejor equipo del Campeonato, no traduce en que será el Campeón..

        Saludos

          • Boris Luis Cabrera el 11 noviembre, 2016 a las 5:55 pm
          • Responder

          Eso esta muy bien, ahora, yo pregunto, ¿Que hacemos?, ¿No hablamos de pelota hasta el ultimo out del ultimo juego de los play off?. Si Ciego es el campeon o cualquier otro equipo, pues felicidades y le damos su titular estelar en todos los medios informativos, pero…¿mientras tanto que?, ¿Nos pasamos todo el año recordando el campeonato anterior?, ¿No hablamos del equipo que mas esta ganando, el que esta arriba de la tabla, el que ha triturado a todos?, vamos Zika, es que no quieres oirlo, sencillamente porque no son tus tigres, y del otro, del hermano Santiagero, ni hablar, titulares para Santiago nadie tiene, por eso el esta triste y tira piedras, asi es la vida. Aguanten callado, los titulares se ganan, matanzas se lo ha ganado… y Victor con sus cosillas, tambien. Saludos

          1. Triste y he disfrutado varios títulos después del ultimo de tu provincia y hasta hace solo 8 años el ultimo la mía????..Na compadre, yo no estoy triste porque no me hago falsa ilusiones o expectativas, no vivo de engaño o de promesas y mucho menos autoproclamando que mi equipo es el mejor sin serlo, mejor en que si no loe gana a nadie en play off??..ahí si ganan los machos de verdad y los mejores por supuesto. Oye aun tu recuerdas algo de lo bueno que es ganar como aquel ultimo titulo hace 25 años??…en caso positivo guarda bien ese recuerdo, pues creo que no tendrás vida para volverlo a saborear….Saludos

          2. Bueno, como no especificas a q santiaguero te refieres, me lo voy a coger para mí…Hoy tu querido defendido fue abucheado en su tierra natal. Podría hacer una crónica de este juego q se jugó hoy enter VC y MTZ, pero no vale la pena emborronar cuartillas, solo te daré el títulos q llevaría el trabajo: !VICTOR, RECOGE Y VETE!…Clamor q se escuchaba en el estadio villaclareño…Debe ser doloroso q todo un pueblo (menos los matanceros, desde luego) te grite de esa m,anera; pero mucho más doloroso (insoportable, diría yo) si te lo gritan tus propios coterráneos, en el mismísimo lugar donde naciste…¿Q te parece?…

            • Marvely el 11 noviembre, 2016 a las 7:04 pm
            • Responder

            Claro, Claro que si !!! habla, si eso te hace feliz, Habla !!!, no te pares, desahógate, sigue invocando al oráculo, porque creo que ya le esta haciendo falta , porque en esta fase las cosas no le van saliendo como en la primera.. Los germenes están haciendo su efecto, mira a Mayeta hoy.. que virón de juego le dio a tu equipo..
            Y mis tigres, siguen ahí demostrando lo que son.. Barrieron a los alazanes. Los tigres no necesitan ganar titulares ni en la prensa, ni en los medios televisivos , lo que necesitan es ganar juegos.

          3. Vaya Boris para que veas que te apreciamos, te vamos ayudar con algunos titulares bien reciente, casi en vivo, ya que tu equipo es el único que te hala titular a ti..Mira estos:..Villa Clara tritura a la “trituradora”…o ..”Trituradora triturada”….o…”Se empiezan aflojar los dientes de la trituradora”..Cualquiera de los tres te da para hacer una buena Esquina, te embullas?.. Saludos.

            • Marvely el 11 noviembre, 2016 a las 7:52 pm
            • Responder

            Jajjjja,, Juan,, ese titular me gusta ” Víctor recoge y vete ! o los de Daimir están súper sugerente..” La trituradora triturada “…Que manera de reírme.. Jajjjjj.. Alguien sabe donde esta VM32 ? Porque con esa suspensión y con esos jueguitos perdidos, a lo mejor esta bajo tratamiento psicológico..

              • JGGG el 11 noviembre, 2016 a las 8:00 pm

              Otro titular ”Una cosa en con guitarra y otra con violín”…En referencia a la etapa clasificatoria y ahora hacia los play off…Y lo sucedido hoy en Villa Clara no es más q un adelanto de cómo le jugarán a Matanzas en la etapa decisiva, cualquiera q se le enfrente en los cruces…”LOS GÉRMENES CONTAMINAN LA DINÁMICA DE GRUPO”….jjjjj….”el germen azul encangrejo a la trituradora”….JJJJJ….

              Por cierto: ¿cuál es el record de subseries perdidas seguidas para un equipo matancero?…Lo digo porq Matanzas ya ha dado dos pasos en esa dirección. Ahora le quedan dos seguidas contra Granma y Ciego…Ay, mamacita, q bueno se está poniendo esto…JJJJJ… Y el clown fuera del escenario…

            • Boris Luis Cabrera el 11 noviembre, 2016 a las 8:53 pm
            • Responder

            jejejeje, el coro de los fracasados, 8 años triste, jejeje, es mucho tiempo, yo solo me pongo triste el último día del campeonato….hasta este, claro. Que le chiflen a Víctor en Villa Clara es normal, eso siempre sucede, se lo hacían a Yuliesky cuando se fue para Industriales y se lo han hecho a miles de peloteros que cambian de equipo, eso no es para suicidarse ni mucho menos, es normal, en el fondo lo respetan, alguien dijo aquí que se pasea normal por las calles de Villa clara y la gente lo vitorea, solo es deporte, en el terreno de juego. Y Daimir diciendo que ganan los machos, jejeje, solo un macho por año, eso si esta bueno, mira a ver dónde está el macho de Pinar del Rio ahora. Macho es el que siempre pelea, aunque muera al final, muere peleando, eso es ser macho mi hermano, llevamos ya algunos años siendo equipo macho, todo el mundo lo sabe, morimos peleando. Ahora se divierten porque al fin, o milagrosamente, matanzas ha perdido DOS subseries, DOS subseries, en todo el campeonato, por favor, aun perdiendo tienen el titular en los cintillos, mira tú. Pero bueno, esta pelea es en los play off, para que adelantarnos, ni juan ni Daimir tienen equipo, es una pena, solo Marvelys con sus tigres, y lo vuelvo a decir (apuntalo Daimir), el equipo que más teme Ciego es Matanzas, si cruzan en cualquier play off, se van, apuntalo, es la realidad.

            1. Pero muchacho de verdad que tu no tienes sentido de lo que es ser un equipo macho…yo prefiero que mi equipo se macho cada vez que llega un a un play off, ahí es donde se mide que tan macho es un equipo y el mío si lleva 8 años pedidos, pero el tuyo lleva 25 años posando para los machos, abriéndose para que los machos de turnos le pasen por arriba y terminen una vez mas debajo de los machos. Si para ti ser macho es pelear en la fácil y en la difícil caer debajo (mira que un macho bocabajo se ve feo cantidad mi hermano) ante el macho dominante de turno, Sea Ciego, Pinar, Villa Clara, Industriales y mi equipo, SI, mi equipo, eso han sido los machos en los últimos 10 años, en cambio tu equipo los últimos 5 años que ha llegado ya sabes como termina, debajo de quien, pues del MACHO..Hablar de Pinar??..coño Boris debería darte pena mi hermano porque mira que ese equipo le sobra lo de Macho, tu lo sabes bien, cuantas veces ha puesto a tu equipo ahí mismo, si DEBAJO de el, penoso tu concepto de macho, pero bueno con eso te conformas, con presumir de macho varios meses y después en 4 jueguitos ya sabes debajo jajaja. Ciego se come a tu equipo pero de acalle, lastima que otro los eliminara y ni a la final irán ustedes. Cuídate mucho, mi buen amigo fiel seguidor del equipo MACHO QUE MUTA AL FINAL DE LA CAMPAÑA PARA SU SEXO CONTRARIO JEJE.

              • Reynel el 11 noviembre, 2016 a las 11:30 pm

              La verdad tengo sueño y estoy cansado pero que tiene que ver Pinar en esto, tu tienes que recoger lanzadores desechados por la ESCUELA de aquí como lo es irandy castro de 4ta en cualquier liga, quizás de 3 o 4 entradas, además pides a Saavedra porque es en salvaje, rinde para el equipo y además evitas que de contrario te de palos como siempre lo hace.
              Lo mejor es que se que estas tranquilo, admítelo, pinar no esta y ese si es tu PAPA, Urquiola es tu papa, pero esta vez me quede fuera, así que aprovecha que tu papa no esta, si no ganas esta ríndete que estas rodeado. Ahh si Holguín no pasa entro los 4 primer pedido Moinelo para que cubra ese relevito de aguilera, sosa y Alexander que entre los 3 no terminan un juego y pierdes contra el equipo que vio nacer a tu ídolo.
              Goza que no estoy ahora, pero recuerda no estoy perdido, 50(de oro) 53 y sub-campeón la pasada además de los tantos títulos en las vitrinas, hasta tienes al ciclón de ovas entre tus entrenadores. Ya no puedo darte mas!!!!!
              Aprovecha brother que Papael macho esta descansando la siesta……

            2. Bueno ciego le teme a Matanzas (a uno solo), Matanzas le teme a ciego y a Villa Clara (dos), pero además hay otros que le están diciendo que le ponen el caldo malo, ¿Tú crees que temiendole a dos puede ser un equipo macho?, pudiera ser macho de los que dicen empuja ……………..

            • Boris Luis Cabrera el 11 noviembre, 2016 a las 9:04 pm
            • Responder

            Juan, cuando algun equipito de esos que hay en la serie nacional logre sacarme del primer lugar, hablamos, por ahora ¨Sigo siendo el rey¨. Tiene que caer dos bombas atomicas para que matanzas caiga del primero, asi que los play off estan seguros, que comenten los clasificados, los perdedores es mejor que se callen, se ve feo eso, sin equipo y burlandose, jejejeje. Solo Marvelys puede hablar, y seguro que es una muy buena medico, pero de pelota, esta en pañales, asi que lo mejor que hace es observar y callar.

            1. En pañales dices??..ufff de verdad que se te sale lo de matancero por encima de tus manos escribiendo, se creen los que mas……..van por mas y subestiman a todo el mundo, pro eso siempre terminan como terminan, que lástima.

              • JGGG el 11 noviembre, 2016 a las 11:20 pm

              Y siguiendo la lógica de lo q dices: ¿cuándo te ganaste el derecho a hablar?… Porq si solo pueden hablar los q han ganado, tú todavía no tienes ese derecho…y deberías continuar callado hasta q logres algo… Al menos yo tengo historia ¿pero tú q tienes?…Además, de dónde sacaste ese machismo barato al q te aferras. Ahora vas a darnos clases de lo q es ser macho?…En cuanto a ti veo q cada vez q te ves sin argumentos te muestras arrogante, prepotente y ofensivo (ya se ha hecho habitual)…Un último titular: “DE TAL PALO, TAL ASTILLA”…
              ¡Ah! Y te equivocas: al igual q millones de aficionados en este país, si tengo equipo: y cinco a falta de uno.

            2. Los ganadores los puedes buscar en cualquier página de beisbol que aparecen los que lo han sido todos los años ah y de paso puedes ver tambien los que se han pasado todas las series engañados pensando que eran ganadores y al final han terminado en 2do, 3ro y este año van para el 4to, ¿no crees que esos tambien debieran callar?

            • Marvely el 11 noviembre, 2016 a las 10:10 pm
            • Responder

            Boris, después exiges respeto cuando a veces no mides tus palabras y lo faltas, te pasa igual que a tu profe demente, subestimas a los demás… y eso es un craso error..

            • Valenzuela el 12 noviembre, 2016 a las 5:11 am
            • Responder

            Hay Boris, de verdad que tú no aprende, una niña en pañales (según tu) te está dando clase de hombría, equipo macho Matanzas,!!! Bah!!!! Hasta la niña en pañales que está aquí a mi lado y no sabe nada de pelota se está riendo, compadre, metete esto en la cabeza, el macho es macho, lo demuestra cuando hay que demostrarlo, en la vida real es el que guapea con lo demás machos para dejar descendencia, o tu no ves el canal de los documentales, es el que se faja de tú a tú con los demás machos, si se le aflojan las patas se quedó ahí, cero esperma, que pasa compadre, macho Matanzas, mira, el machito ese que tú tienes como director ni dejo descendencia en Villa Clara y por lo que veo en Matanzas tampoco lo va a dejar, ayer en un jueguito cualquiera utilizaste a 23 jugadores, y el director suplente ahí , mirando pa las gradas, con el móvil en la mano, con miedo a ver a quien ponía, no fuera a ser que no sería del agrado del machito ese sin esperma que lo estaba dirigiendo, todavía Santiago , Pinar e Industriales están regando por ahí hijastros que todo el mundo quiere adoptar, aquí y allá , macho Matanzas , respétate.

            • Boris Luis Cabrera el 12 noviembre, 2016 a las 2:37 pm
            • Responder

            Seguimos discutiendo boberías, hay que regirse por los hechos, vamos a centrarnos en esta serie, ya lo pasado se lo llevo el viento, de lo contrario jamás podremos hacer un análisis serio y real de lo que está pasando. Todos creemos que sabemos de pelota, es normal, los cubanos somos así (me incluyo), de todos aprendemos, nos retroalimentamos. La gran mayoría, llevamos años viviendo esta pasión, documentándonos, observando, analizando, sufriendo con ella y disfrutándola al máximo, eso nos da a todos cierta licencia para discutir y exponer nuestras ideas, erradas o no, pero siempre con una base de experiencia, olfato y horas y horas delante del televisor a lo largo de nuestra vida, eso sin contar los que la han jugado, los que saben cómo huele un terreno, una banca, un guante de beisbol, los que solo por el sonido de la pelota son capaces de predecir su dureza o lejanía, pero cuando llega aquí una mujer, con mucha energía, eso sí, mucha pasión por el equipo que representa su provincia de origen, y muchos deseos de aprender de este deporte, y le digo que está en pañales, es una falta de respeto, que me paso y que cometo errores, discúlpenme amigos, pero nada más lejos de la verdad. En una peña deportiva, hay aficionados que son una catedra, que son analistas naturales, que conocen las entrañas de este deporte, discuten y exponen, proponen y descubren errores, critican y valoran, pero hay otros, los novatos, los que están en pañales, que deben callar, observar y aprender, solo eso.

    • KIKIRIKI el 11 noviembre, 2016 a las 10:40 am
    • Responder

    Boris, yo también me di cuenta, en un momento, que lo de él no es normal y que no es digno de admiración por su conducta inapropiada, algo que viene padeciendo desde hace rato y se lo siguen pemitiendo, me imagino que no dicen lo que pasó porque aún tienen planes con él para el clásico, pero……. ahorita, mas temprano que tarde, se filtra la verdad, la tecnología no perdona. yo me imagino que haya sido por el juego suspendido por lluvia que perdió MTZ. como fue después de eso….

      • Frank el 12 noviembre, 2016 a las 7:36 pm
      • Responder

      KIKIRIKI

      Le fue con los puños al delegado, o al comisionado, al hombre que estaba al frente, le dio con los puños, eso ya se filtró.
      Pero no pasa nada, increíble lo de este sujeto Trump, que diga disculpen, VM32…

    • Maramessi #1 el 11 noviembre, 2016 a las 11:36 am
    • Responder

    Creo que seguir criticando a VM32 es, sencillamente, perder el tiempo.
    Yosvani Alarcón comete una indisciplina y es castigado un año sin jugar(sanción necesaria, pero superexagerada, demasiado fuerte para el receptor regular del Cuba) sin tener en cuenta su historia, la disciplina que siempre mantuvo en el terreno, etc.
    VM32 comete una indisciplina y es castigado por 9 juegos teniendo una telenovela escrita donde hay de todo, chantaje, violaciones, escándalos, peleas, griterías, robo de talentos, faltas de repeto, y mucho más.
    Digo que es perder el tiempo porque Víctor no va a cambiar, está demasiado poseído, apoyado por la alta dirección del INDER y del Gobierno, solo así se explica que haga lo que le da la gana y nunca pasa nada.
    La crítica mía va dirigida a esa CNB totalmente parcializada, cómplice de todo lo mal hecho, que en vez de tomar los toros por los cuernos y sacudir la mata de la mediocridad que la corroe, solo se limita a tomar medidas con los más débiles y deja hacer lo que le da la gana a los hijitos de papá.
    ¡Basta ya!, grito en nombre de los que amamos el Béisbol, que los responsables de tanta basura sean castigados, desaparecidos de sus cargos y que pongan a dirigir a gente de pelota, gente que sufrió en un terreno y saben lo que es vivir para el Béisbol y no del Béisbol.
    ¡SALVEMOS EL BÉISBOL!, que es una forma de salvar nuestro deporte, nuestra cultura, nuestra condición de cubano.

    1. Eso de Alarcón tuvo su debate en su momento, la medida es exagerada o así lo creemos casi todos, pero permítame acotarle algo, Alarcón ya ha tenido precedentes de indisciplina, no es esta su primera vez. Y reitero la medida en lo personal fue extrema pero si amamos el béisbol debemos conocer sus jugadores y saber sus antecedentes.
      Lo negativo es que estamos a punto de enfrentar un nuevo Clásico mundial y no hay receptores que posean su bateo, aunque para mi el clásico es en estos momentos el lugar exacto para hacer otro papelazo mas.

    • Raul G. el 11 noviembre, 2016 a las 2:55 pm
    • Responder

    En menos de un año fue multado por agredir a dos adolescentes en PR. , fue sancionado por tirarle agua al publico en Ciego de Avila y ahora vuelve a ser sancionado por insultar a los arbitros. O este señor esta enfermo o se siente tan protegido como dicen muchos en la calle, que se siente por encima de todo y de todos.
    Como las autoridades del beisbol no son capaces de tomar las medidas ejemplarizantes que requiere un comportamiento tan barbaro e irrespetuoso. como el de Victor Mesa esperemos cosas aun peores por parte del mismo o del resto de los jugadores o directivos que diran POR QUE AEL SI Y A NOSOTROS NO!

    1. O quizás llegue tan lejos la protección, que algún aficionado se tranque y en un arrebato de impotencia ante las cosas cometa un acto de agresión que le cuesta una sanción mayor a el que la suma de todas las que le han hecho a VM32 en la vida.

    • del 1 al 9 sin 0 el 12 noviembre, 2016 a las 10:23 pm
    • Responder

    el padrino que tiene y no de santería es de su provincia ,aunque ahora esta en la habana y en un nivel superior

Responder a Adminblog.Daimir el palmero Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.