Lo que se avecina: Víctor Mesa regresa al Sandino

Lo que se avecina: Víctor Mesa regresa al Sandino

Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo donde brilló en tiempos mozosFoto: Carolina VilchesVM32
Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo
donde brilló en tiempos mozos Foto: Carolina Vilches
Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu
Víctor Mesa acaba de comprobar en sus predios del “Victoria de Girón” lo que es una verdad de Perogrullo, con equipos más reforzados en la segunda etapa (tal cual ha estado Matanzas toda la temporada) la imbatibilidad de su novena es un castillo de naipes, una historia de Disney en las que hay que tragarse a duendes y hadas. Con equipos más compactos, no hay tal escape.
No pudo Camagüey en un principio, porque todavía a los Toros les queda mucho pasto por masticar para crecerse en esta fase. Con algunas excepciones contadas, los chicos del Mayor están muy verdes para que se les pueda tomar en cuenta en la lucha por los cuatro, perdón, por los tres boletos restantes a semifinales. Matanzas ya tiene ventaja suficiente para incluso, dormirse en los laureles, aunque no sea la idea de los Cocodrilos.
Pero a lo que iba. Los Cachorros de Holguín, no solo le ganaron la subserie a Matanzas o le cortaron la cadena de triunfos a ellos, y en especial al abridor Jonder Martínez, si no que los hicieron terrenales, después del aparatoso 42 y 3 de la primera fase, y los 19 partidos consecutivos sin perder. Con la concentración de poder, y será más en las semifinales, cualquiera resbala y cae.
Y a esa idea habrá de aferrarse el team anaranjado, en una subserie que se avecina (de miércoles a viernes) y siempre encierra la dosis requerida de morbo. Regresa el ídolo o “enemigo” de algunos, regresa Mesa enfundado en otra camiseta a enfrentarse al equipo donde brilló en tiempos mozos. Ya es cosa del imaginario popular, y en Villa Clara no queda de otra, la gente quiero verlo caer, en un guiño eterno a la final del 2013.
Ahora, a este duelo le anteceden tres derrotas para los de naranja en la primera etapa como visitantes. Dos de ellos se perdieron por la mínima (9 a 8 y 4 a 3). Para esta ocasión Villa Clara subirá al box al pinareño Yosvani Torres, al cifuentense Alaín Sánchez y al remediano Robelio Carrillo. Los tres deberán avanzar capítulos ante una toletería respetable. Torres tendrá que domar a su coterráneo William Saavedra, desatado como acostumbra.
En la antesala del Villa Clara-Matanzas, Mesa lo deja claro en una breve entrevista a Radio Reloj: «Estoy pensando en ganar y ganar. Luego voy por el campeonato». Claro, él y cinco mentores más. Lo próximo a comentar se verá desde este miércoles, en transmisión televisiva y en el Sandino de Santa Clara. Acomódese—como siempre— este dual meet, promete.

31 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • EL YALO el 9 noviembre, 2016 a las 3:38 pm
    • Responder

    Siguen las criticas mas absurdas , hacia el unico en cuba capaz de dirigir buen beisbol el mejor maneger de cuba y estoy seguro que si se le diera oportunidad brillaria hasta en mlb , nada que esto se ha vuelto una costumbre en todas partes pero eso no lo hace mas pequeño por el contrario que VIVA EL MAS GRANDE VICTOR EL SHOW MESA .

    1. Estamos a la espera de la circular de la suspensión del mejor….

    2. Ya están dando la circular: tres subseries por conducta inapropiada…

      1. Y cual será esa conducta inapropiada ¿? Seguro alguien da los por menores no?….

          • Valenzuela el 9 noviembre, 2016 a las 4:59 pm
          • Responder

          Si ya tiro agua y tierra, unos de los elementos que le falta es el fuego, ¿A qué le habrá dado candela Víctor?, usted va a ver .jejejejejej

          1. Jajjj, por dios, que cosa será lo que hizo el profe….!!! Es que el es tan educativo que hay que darle un honoris causa por sus inminentes aporte de peleas, perretas y anticonductas…

          2. Bueno he buscado el jit.cu Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER y no aparece nada sobre esa circular, será que la CNB la tiene escondida a los medios.
            Ojala no le de candela a nada el loquito ese porque lo van a matar de un palo por la cabeza Jajjj

        • krlos3003 el 9 noviembre, 2016 a las 4:51 pm
        • Responder

        JGGG pork es la sancion???

        1. Conducta inapropiada y basta…No hay más detalles…!Q clase de periodismo el nuestro!…

    3. YALO con tu permiso, pero permiteme carcajearme.. con eso de dirigir en la mlb ?:. Jajjjjja, lo que hay que leer..

      • Dandee el 9 noviembre, 2016 a las 5:52 pm
      • Responder

      Tu si eres bobo, el más grande ni más grande, un hombre que no puede ni ganar un campeonato nacional de béisbol, ni robándose a los jugadores de otras provincia.

      • Valenzuela el 9 noviembre, 2016 a las 6:42 pm
      • Responder

      ¿Cuándo se termina el pase tuyo del siquiátrico EL YALO? , apúrate que se te va el ómnibus , te cerraran el manicomio y te quedaras sin pastillas

    4. El Yalo, No se que edad tienes, pero los que peinamos algunas canas nos acordamos de ese grande del humor, Enrique Arredondo, cuando decía, ..¨ Mentira, tu me ta engañando…¨

  1. Por cierto hoy el ilustre Rodolfo olvido que estaba en una cabina y hablo vía telefónica con alguien y hasta le dio el correo enet de Arnelio el estadístico, donde le decía a alguien que tenia que contar con el y después me di cuenta que estaba pidiendo permiso para hablar sobre la circular que hablaba sobre Víctor (el zar) Mesa que esta suspendido por tres sub-series, sin mencionar las causas exactas solo que fue el ultimo juego contra Holguín. Modesto trato de cubrir el bache pero se escucho la charla, que bárbara la prensa nuestra.

  2. Señores ponganme al día estoy leyendo en las redes que VM32 el bombero, fue suspendido por varios juegos, porque la lluvia le robo el show esta vez ?? El no fue el que tiro el agua, se la tiraron a el.. ?? Jjjj alguien que me cuento que me muero de la risa…. digo de la curiosidad ???

  3. Torres domo a todos, tiro completo y colgó 9 argollas, permitió 8 hits y utilizo 95 lanzamientos.

    • tuti45 el 9 noviembre, 2016 a las 5:00 pm
    • Responder

    alguien puede decirme que fue lo que hizo el gran VM32 esta vez, aunque lo dudo porque fue en el victoria de giron y seguro que se lo van a tragar,

  4. En estos instante viene a mi mente el comentario de Valenzuela, que ese señor hace siempre sus pataletas, perretas o como quieran llamarle, es repetitivo… ay vitico mijo… y como le falta a esto todavía y tu ya estas con tus locuras.. !!!!

  5. Como comentó Boris en una ocasión:
    ¿Fue por una escupía?…Una botellita de agua?…Un rociado con una manguera de bombero?….No se sabe si fue por un puñaito de tierra tirada a unos de los imparciales, o una bolsa de tierra de acondicionar el terreno de juego o un camión de volteo de los q se utilizan en Moa para transportar mineral de niquel…Quizás fue por invitar a tomarse una cervecita a los umpires o todo lo contario: mandarlos pal carajo o recordarle a todos con son vástagos de meretrices?…Nadie dice nada, nadie sabe nada, a nadie le interesan los detalles y menos a los periodistas ilustres de nuestro país…Na, debe ser q la noticia de la elección de Trum opacó todo lo demás…
    Para mí lo ocurrido demuestra la pasión conq el mejor director de Cuba (q digo ¡de la MLB y del Universo!) se faja por su equipo, no importa si lo deja acéfalo por nueve juegos y en el peor momento de su desempeño en la presente serie…Quizás esté modelando el posible escenario q encontrará en los play off y esté ensayando desde ahora…!Q inteligencia la del Profesor!….Por eso lo admiramos tanto…En fin: otra raya para el tigre…es decir, para el cocodrilo rayado (¿…..quedarán espacios para otras q vendrán?…..Uhhhhhmmmmm….)

    1. Juan no me menciones a mis Tigres por favor….Las rayas a los cocos que se las done la cebra… jjjj

  6. Una pregunta, tendrá posibilidades hoy VM32 de reclamar que no se acabe el juego ante VC para ver si hace algo?, bueno yo decía como el está acostumbrado a hacer lo que quiere aunque sea en contra del reglamento como ayer que quería que no le suspendieran el juego.

      • El señor de los cielos el 10 noviembre, 2016 a las 2:54 pm
      • Responder

      Amigo muy buenas declaraciones porque en verdad parece que el vm32 o el venenoso 32 es el DIRECTOR NACIONAL DE BÉISBOL EN CUBA Y EN ESTE CASO RIGE COMO AUTORIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO PRINCIPAL PASATIEMPOS ENTONCES PARECE QUE EL ES EL QUE DECIDE SOBRE LO QUE OUEDE HACER EN CUALQUIER MOMENTO DEL JUEGO SIN TENER QUE DARLES EXCUSAS A NADIE. ENTONCES DE QUE NOS QUEJAMOS.

    • Marcial Segura Beltran el 9 noviembre, 2016 a las 6:27 pm
    • Responder

    Lo que se avecina….
    Algo peor……..En la transmisión del juego Holguin – Camaguey, se anunció la suspensión del PROFESOR (Otra vez el profesor), por 9 juegos por incidentes en la subserie vs Holguin, en Cadena Agramonte no dieron más detalles.
    Desde horas tempranas supuse que algo había sucedido con Víctor allá en su palacio, en su terreno, en su, … si, él se cree que el beisbol es él, cuando en le Granma de hoy, su ¨camuflado¨ defensor a ultranza Oscar Sánchez dijo: Pero al Víctor que queremos……al explosivo naranja, hoy escarlata, NO AL DEL LUNES PASADO que, al parecer, porque no estábamos allí, se PASÓ en su reclamación por la decisión de dar por terminado el desafío entre su equipo y Holguin a causa de la lluvia y después de las dos horas de espera para decidir sobre las condiciones del terreno, como dice el REGLAMENTO. (Fin de la cita). Es que para Victor no hay Reglamentos, ni leyes, ni autoridades, él está por encima de todo y de TODOS, porque quienes si pueden hacer, se lo han permitido, y han alimentado su ENFERMEDAD, pues, está enfermo, y lo peor no ha sucedido, hace ya algún tiempo en discusiones de Peñas entre aficionados, alguien pronosticó, que el fin de Víctor llegaría cuando mate a alguien con un bate, una piedra, con lo que tenga a su alcance, y puso como posible víctima un árbitro, cuando en un juego crucial en momento tenso, tome una decisión que no le satisfaga, y entonces si sería el peor de los finales.
    Víctor No se deja meter el pie, al decir Boris, él quiere pasar el pie, el brazo y hasta la p.. pierna entera.
    Yo tampoco estaba allí, por eso estoy suponiendo, debe haber hecho una de sus grandes perretas, pues si en Ciego de Avila, por tirar agua para las gradas, sin reparar en mujeres, niños, ancianos, en nadie, lo suspendieron 3 ¨jueguitos¨, si la vez que le echó tierra en los ojos a un arbitro, la sanción fueron 6, es para preguntarse, y ahora ¿Qué hizo?
    Tampoco estoy de acuerdo con Oscar Sáncgez, cuando dice: ¨que al campeonato le hacen falta dos o tres Víctor Mesa más, POR FAVOR Oscar Sánchez, respete a este pueblo, No más vulgaridad, chabacanería e impunidad, para acabar con nuestro ya enfermo pasatiempo nacional basta uno, y solo uno, aunque la Revolución me ha enseñado a ser optimista, confío que el único Víctor Mesa que hay desaparezca antes que mate nuestros campeonatos.
    Ojalá, y se actúe con sensatez, para no tener que lamentar, lo que pronosticó mi vecino.
    Señores…¿ HASTA CUANDO?

    1. Marcial y en Pinar agredió físicamente a un estudiante de la universidad sin causa alguna y para mi esa es la peor y más deplorable de todas, porque si fuera yo su padre le parto la medula y lo dejo inválido aunque vaya preso.
      Y solo le pusieron una multa de 30 pesos.
      Ahora el NND vuelve a dar la nota y lo mismo en el juego #tal por conducta inapropiada se suspende a VM por 9 juegos y punto……..
      Nuestra prensa en una basurita y lo tapan todo.

      • Valenzuela el 9 noviembre, 2016 a las 7:45 pm
      • Responder

      También leí a Oscar Sánchez, el hombre tenía el librito del reglamento debajo del brazo, y hasta menciona el artículo 5 que es aplicable a play off o postemporada que nada tenía que ver con este juego y cito sus palabras : Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.
      En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha. ´´,, fin de la cita e inmediatamente se acaba su alegato, es como si dejara caer algo para sembrar las dudas, y como con miedo refiere dos o tres veces:´´ Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó´´. , por ningún lugar menciona el hecho en sí , si no es primo de Poncio Pilatos no sé qué decirte Marcial , nosotros no queremos prensa amarillista, pero coño que coja un colorcito mas o menos, con un grisecito claro me conformo.Saludos

  7. La trituradora matancera lleva 3 juegos seguidos perdidos… Uhhhh, que alguien consulte al oráculo..porque veo flojera de patas + pataletas incluidas.. aunque como dice Billy ese es el Karma.. !!!

      • El señor de los cielos el 10 noviembre, 2016 a las 2:57 pm
      • Responder

      ACUERDATE QUE ESTÁ CAMINANDO LA SERIE Y EL FIN, NO ES DE ELLOS POR ESO YA SE ESTAN VIENDO FLOJERA EN LOS COCODRILOS Y SEGUIRAS VIENDO COMO SE HUNDEN EN LA CIÉNAGA DE ZAPATA .

  8. Sugiero ante los últimos acontecimientos, que revisen quien se pondrá la mascota de los cocodrilos. Jajjjj

    • El Loco el 9 noviembre, 2016 a las 9:09 pm
    • Responder

    Bueno ya no debe ir al Sandino, esta sancionado…….

      • Pedro el 10 noviembre, 2016 a las 10:00 am
      • Responder

      Asi mismo es amigo , mas de lo mismo , especial para Boris ……..

    • El Justiciero el 10 noviembre, 2016 a las 2:41 pm
    • Responder

    Para los que no saben que hizo el Gran Victor Mesa, les diré que simpolemente agredió al Comisario Técnico por detener el juego nentre Matanzas y Holguín, porque sencillamente el señor no quiere perder le urge ganar un campeonato Nacional y todo esoo es culpa de la dDireción del Beisbol de este país que lo ha ido acomodando todo para que Victor Mesa sea el directo del equipo Cuba al 4to Clásico Mundial y no se dan cuenta que con la forma que el tiene de dirigir nunca va a ganar porque presiona mucho a los jugadores y eso hace que estos cometan errores, realmente el que se merece dirigir ese equipo es Roger Machado que en 5 años ha ganado tres campeonato y Victor Mesa como en trece oportunidades ha perdido el tíotulo, lo mismo con el tremendo equipo que tenia Las Villas que con la preseleción Cuba que tienen como equipo de Matanzas y aquí les va un artículo que ya envié a otros sitios pero que creo tiene gran importancia para que reflexionen

    Víctor mesa y sus Cocodrilos ¿Un orgullo, o una vergüenza para los matanceros? .

    El equipo de beisbol que comanda el ya legendario Víctor Mesa, ha logrado una incuestionable superioridad sobre el resto de los equipos que participan en la actual temporada. Pero… ¿Es realmente ese equipo matancero? ¿Los matanceros pueden regocijarse de haber formado a su equipo?
    Integrantes del equipo, que se formaron en otras provincias como atletas, técnicos o directivos.
    Dirección: Víctor Mesa – Villa Clara, Wílber de Arma, José M. López y Heriberto Collazo – Habana, Rogelio García – Pinar del Rio. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya – Sancti Spíritus, Yordani Samón – Granma, Anibal Medina, Jéferson Delgado y Roberto Asea – Villa Clara, Járok Sandoval y Erwin Caballero – Villa Clara. Jardineros: Víctor Víctor – Villa Clara, Williams Luis – Camagüey, Juan M. Vázquez – Cienfuegos. Lanzadores: Yonder Martínez – Artemisa, Adrián Sosa, Javier del Pino y Dáiron Durán – Habana, Alexander Rodríguez – Guantánamo, Yosvani Pérez y Yoandri Ruiz – Villa Clara, Ramón Licor – S. Spíritus, Irandi Castro – Pinar del Rio. Para un total de veinticinco.
    Reflexionemos el por qué de las cosas:
    El equipo de Matanzas. ¿ES REALMENTE DE MATANZAS?
    ¿Acaso las entidades deportivas del territorio matancero no son capaces de formar atletas como lo hacen el resto de las provincias?.
    ¿Por qué arrebatarles a otras provincias, lo que con esfuerzo y dedicación han formado?
    Ante este desorden ¿tienen iguales oportunidades las provincias menos favorecidas geográficamente?
    ¿Contribuirá esto en algo al desarrollo del beisbol en Cuba?.¿Elevará su techo?. O solo será una causa más para crear el desbalance entre equipos y la desmotivación de las provincias que con menos posibilidades económicas y geográficas, tendrán que limitarse a formar atletas para que otras favorecidas recojan su fruto.
    ¿Por qué se desechan los atletas de Matanzas para hacer una selección nacional con el nombre de Matanzas como alternativa para mejorar el rendimiento del equipo?
    Si eran problemas de dirección los que tenía el antiguo equipo matancero ¿por qué no se buscaron planos estelares con los mismos jugadores matanceros, incorporando las nuevas figuras formadas en el territorio?
    Víctor Mesa dirigió al potente equipo Villa Clara durante 8 series (40-47) y durante 6 (51-56) a la selección nacional que juega con el nombre de Matanzas. Para un total de 13 series y nunca ha ganado ninguna de ellas. ¿No es justo pensar que la realidad es que se busca ganar una serie a toda costa?
    Víctor fue indiscutiblemente un gran atleta, diría que entre los mejores de todos los tiempos. Pero como mentor nunca se ha podido colgar el metal dorado en el cuello. ¡Tengamos en cuenta que se reconocen los esfuerzos!, pero se premian solo los resultados.
    Cierto es que si la indisciplina, la falta de respeto a la afición, a sus peloteros en pleno juego y la mala conducta ante medios de prensa, sumaran puntos ¡FUERA ENTONCES EL GANADOR DE TODAS LAS SERIES EN LAS QUE HA PARTICIPADO COMO MENTOR!
    Pero calma fanáticos, que tanto va el cántaro a la furente que algún día, aunque sea por casualidad tendrá que romperse. ¡Quién sabe si les toque este año! Qué bueno, sería un triunfo de diez de las quince provincias actuales.
    El pueblo matancero y sus atletas merecen tener un equipo propio, que permita competir en igualdad de condiciones y cosechar el fruto de su propio cultivo. Como lo hacen los demás territorios.
    Conclusiones:
    Muchas son las causas que han atentado contra nuestro pasatiempo nacional. La falta de recursos, la piratería de atletas por ligas profesionales que ofrecen sustanciales sumas a las cuales nosotros no podemos aspirar, etc.
    Pero pensemos en lo interno, que si podemos resolver y entonces tendremos que hablar de este tipo de desorden, del favoritismo y de las indisciplinas continuadas no sancionadas con el rigor necesario los que han empañado el espectáculo, provocando incluso la merma en la asistencia a nuestros estadios de beisbol. Ante tal situación hay que preguntarse si no somos nosotros con nuestro actuar, los que realmente estamos contribuyendo al deterioro del pasatiempo nacional…

Responder a Pedro Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.