Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: Resultados del martes 15 + Messi: “Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa”

11/16/2016

12:05:10 AM

 

 

Messi lideró la victoria de Argentina

messi y argentina vs colombia

 

 


 

Ecuador arrolla a Venezuela y la golea 3-0 por eliminatoria

QUITO (Reuters) – La selección ecuatoriana de fútbol goleó el martes 3-0 en casa a Venezuela gracias a una gran actuación en el segundo tiempo para mantenerse en la parte alta de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Ecuador, que con la victoria alcanzó los 20 puntos, se impuso con goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia a los 51, 82 y 85 minutos, respectivamente.

El local dominó las acciones desde el inicio del encuentro, pero a medida que corrían los minutos, la falta de definición comenzó a desesperar al equipo y a la hinchada que llegó al estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los ataques del “Tri” se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza para la defensa de la “Vinotinto”, pero los goles eran esquivos para los ecuatorianos, que pese a la insistencia no lograban abrir el marcador.

“El equipo juega bien y mantiene orden táctico y un funcionamiento que nos da la posibilidad de seguir jugando como hoy”, dijo el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, a periodistas.

El triunfo “fue merecido y de las opciones creadas creo que podía haber sido por más goles”, agregó.

MARCA DIFERENCIA EN COMPLEMENTO

Venezuela tuvo esporádicas llegadas al arco de Esteban Dreer quien, sin embargo, no afrontó demasiadas complicaciones.

“El primer tiempo, incluyendo las opciones que tuvo la selección local, también nosotros pudimos contar tres o cuatro claras”, explicó el estratega del equipo venezolano, Rafael Dudamel.

En el inicio del segundo tiempo, el local logró cambiar las cosas. Bolaños envió un centro hacia el área y Mina se elevó para abrir el marcador, desatando el festejo de los hinchas y llevando tranquilidad al equipo.

Con la ventaja, Ecuador se envalentonó y redobló sus esfuerzos en ataque, algo que daría sus frutos en el tramo final del partido. A los 82, Bolaños aumentó la ventaja tras una jugada con Valencia, que poco después puso el 3-0 definitivo al dar la puntada final a un preciso contraataque que tomó mal parada a la defensa venezolana.

Con la derrota, la “Vinotinto” volvió al último puesto en las posiciones debido a que en otro de los partidos del día, Bolivia le ganó 1-0 a Paraguay como local.

“Hay que seguir con esta intensidad en el trabajo (…) estamos totalmente seguros que esto va a traer sus frutos”, insistió Dudamel, a periodistas.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, en marzo, Ecuador visitará Paraguay y Venezuela recibirá a Perú.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)


 

Brasil destrabó un partido luchado y festejó en Lima

Brasil prolongó su racha ganadora a seis partidos y extendió, también, a 11 el número de encuentros sin perder en las Eliminatorias sudamericanas . En el Estadio Nacional de Lima pesó el firme presente que vive la Canarinha sobre la resurreción que tuvo Perú en la tabla tras recibir puntos por la sanción a Bolivia y tras la goleada en Asunción: el triunfo quedó en manos de los dirigidos por Tite por 2-0 para quedar con la clasificación al Mundial prácticamente encarrilada.

Empezó mejor el dueño de casa, con intensidad y el buen manejo de balón. A los 7 minutos, una linda pared fabricada entre André Carrillo y Christian Cueva dejó al primero de ellos mano a mano con Alisson, aunque su remate raso y cruzado dio en el palo. Contestó la Verdeamarelha 120 segundos después, con el pase de Neymar a Renato Augusto y un disparo que encontró el cuerpo de Pedro Gallese.

El encuentro ingresó luego en un bache, ambos conjuntos se repartieron la posesión y las aproximaciones de Neymar, Filipe Luiz y Fernandinho por un lado y Paolo Guerrero más Andy Polo no generaron mayor riesgo.

En el complemento salió mejor predispuesto el seleccionado brasileño y así fue que logró la apertura del marcador: maniobró Coutinho por derecha, su caída provocó que la pelota rebotara e hiciera carambola en dos defensores locales y quedara a merced de Gabriel Jesus, quien no había tenido participación en casi una hora de juego pero que no perdonó con su definición alta y a colocar en el centro del área.

Los de Tite tomaron el control y desbordaron a través de las llegadas del autor del gol, Neymar y Coutinho. A los 26′, sin embargo, un centro llovió al área, el balón agarró por sorpresa a Cristian Ramos, al que le rebotó en la cabeza, y Paolo Guerrero no pudo empujarla al lado del arco: se perdió afuera.

Una vez que Gabriel Jesus apareció en el partido dio que hablar y su actuación continuó con una asistencia hacia Renato Augusto, quien dentro del área, con calma y sin desesperarse, la colocó cruzada para ampliar y dejar el match liquidado. En el tiempo adicional, Paulinho tuvo el tercero casi abajo del arco: se exigió para llegar y festejar su tanto, pero no pudo soplarla. La pelota se le escurrió.

Brasil sumó una nueva victoria, comanda las posiciones con 27 unidades, le sacó cuatro a su escolta Uruguay y ya se siente dentro de Rusia 2018. La Selección peruana, por su parte, se estanca en la 8ª colocación con 14, a cinco de la zona de repechaje, y su ilusión de clasificarse a la cita mundialista se pone otra vez cuesta arriba.


 

2-2. Isco y Aspas rescatan un agónico empate ante Inglaterra en Wembley

Los jugadores de España festejan un gol contra Inglaterra en un partido amistoso el martes, 15 de noviembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Los jugadores de España festejan un gol contra Inglaterra en un partido amistoso el martes, 15 de noviembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Jorge Peris

Londres, 15 nov (EFE).- Isco y el debutante Iago Aspas rescataron este martes un agónico empate para la selección española ante la de Inglaterra (2-2) que, sin embargo, no logra camuflar el pobre encuentro de los de Julen Lopetegui en Wembley.

El tanto del futbolista del Real Madrid en el minuto 96 fue una recompensa excesiva para una España que volvió a extrañar en el centro de la zaga a Sergio Ramos y a Gerard Piqué y que hasta el 89 parecía encaminada a una derrota sin paliativos ante una Inglaterra mucho más motivada.

España se tomó el amistoso al pie de la letra y se vio superada en todo momento por un equipo de casa voluntarioso, consciente de la importancia moral de ganar a la Roja para afianzar el proyecto de Gareth Southgate en el banquillo.

Después de cumplir con creces hace tres días ante Macedonia (4-0), Lopetegui aprovechó el partido para probar diferentes variantes tácticas y sorprendió al salir de inicio con una defensa de tres: con Nacho, Azpilicueta e Íñigo Martínez, mientras que Carvajal se colocó como carrilero derecho.

El seleccionador quiso premiar a Aduriz por su buen partido en Granada y le dio la titularidad en un estadio tan icónico como Wembley y ante un rival histórico como Inglaterra.

El delantero del Athletic, junto a Reina, Mata, Íñigo y Azpilicueta, fue una de las cinco novedades de una España que naufragó en el primer tiempo y que acusó en exceso el experimento de la defensa de tres.

En Inglaterra, Southgate, quien a falta de su confirmación oficial, dirigía el cuarto y último encuentro para el que había sido contratado, optó por introducir tres modificaciones con respecto al equipo que goleó el viernes a Escocia (3-0).

Nathan Clyne entró en el lateral derecho, Jesse Lingard ocupó el lugar del lesionado Rooney y el hasta la pasada temporada prolífico Vardy, que atraviesa una aguda sequía goleadora con el Leicester, fue titular arriba en detrimento de Sturridge.

La novedosa Inglaterra de Southgate, que busca desterrar, por fin, el balón largo y mimar el esférico, era consciente de que esta noche se medía a la que, en sus propias palabras, era su espejo. La premisa era clara: presión sobre Busquets y salir rápido con Sterling, Lallana y Vardy.

Estos dos últimos se aprovecharon muy temprano de los desajustes españoles en defensa y un balón en profundidad del media punta del Liverpool a la espalda de Íñigo Martínez lo recogió Vardy, que fue derribado dentro del área por Reina cuando intentó achicar la pelota.

No falló Lallana desde los once metros y con un disparo seco a media altura subió, ante el júbilo de la incrédula grada de Wembley, el 1-0 al marcador.

Casi un cuarto de hora tardó en llegar el primer acercamiento de España, con un disparo desde la frontal de Vitolo que se marchó desviado.

No hubo más noticias de los de Lopetegui en el pobre primer tiempo, en el que, ante sus recurrentes errores defensivos, pasó a una defensa de cuatro.

Movió fichas el técnico visitante en el descanso y dio entrada a Koke por el inadvertido Vitolo y al debutante Iago Aspas por un Juan Mata que se contagió de la pasividad de los suyos.

Avisó el futbolista del Celta de Vigo al poco de iniciarse la segunda mitad, pero del posible 1-1 se pasó, en apenas segundos, al 2-0, obra de Vardy.

Los de casa castigaron el enésimo fallo de Íñigo Martínez en el minuto 48, cuando Vardy, en plancha y libre de marca, mandó al fondo de la red un preciso centro del capitán Henderson.

Avasallaban los ingleses ante una España totalmente anestesiada y Walcott estuvo a punto de unirse a la fiesta local, pero su disparo lo mandó a saque de esquina un acertado Reina desde el suelo.

El carrusel de cambios mermó todavía más el ya de por sí pausado ritmo de encuentro y tanto Lopetegui como Southgate aprovecharon la segunda mitad, con nada en juego, para repartir minutos.

En España debutó Ander Herrera y tuvieron minutos Isco, Morata y Nolito, mientras que en los ‘Tres Leones’ Cresswell disputó su primer partido con Inglaterra y jugaron también Jagielka, Heaton, Townsend y el joven Rashford, que se llevó la ovación de la noche.

Con la victoria inglesa prácticamente en el bolsillo y el estadio semivacío para evitar las interminables colas en el metro, España consiguió recortar distancias gracias a un gol espectacular de Iago Aspas.

El futbolista gallego, sin suerte en su etapa en el fútbol inglés, en las filas del Liverpool, marcó el gol de la noche en el minuto 89: encaró a Stones y sacó un zurdazo que se coló por la escuadra izquierda de un Heaton vencido.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegó la igualada de los españoles, obra de Isco, quien poco antes había tenido una ocasión de oro para el 2-2.

Esta vez no falló el jugador del Real Madrid, que bajó con el pecho un centro de Carvajal para soltar un disparo que se coló entre las piernas del portero inglés y dio a los de Lopetegui una recompensa excesiva para lo visto sobre el terreno de juego.

– Ficha técnica:

2 – Inglaterra: Hart (Heaton, m.46); Clyne, Stones, Cahill (Jagielka, m.46), Rose (Cresswell, m.79); Dier, Henderson, Lingard, Lallana (Walcott, m.27), Sterling (Townsend, m.65); y Vardy (Rashford, m.67).

2 – España: Reina; Carvajal, Íñigo Martínez, Nacho, Azpilicueta; Busquets (Nolito, m.77), Mata (Aspas, m.46), Thiago (Herrera, m.56); Vitolo (Koke, m.46), Silva (Isco, m.63) y Aduriz (Morata, m.63).

Goles: 1-0, m.9: Lallana (9,p). 2-0, m.48: Vardy. 2-1, m.89: Aspas. 2-2, m.96: Isco.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Sterling (m.29), Walcott (m.31) y Rose (45+2), de Inglaterra; y a Íñigo Martínez (m.30), Aspas (m.65) y Carvajal (m.75), de España.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el estadio de Wembley ante 83.716 espectadores. EFE

 


 

Italia 0-0 Alemania: Congelación teutona en San Siro

Italia y Alemania empataron sin goles en San Siro en un partido amistoso con grandes expectativas. Ambos conjuntos no pudieron despedir 2016 con victoria, aunque Italia sale como triunfadora moral tras un gran partido de los de Giampiero Ventura.

La selección alemana, con muchas bajas y con la presencia de Leno por delante de Ter Stegen, fue la dominadora del balón en la primera mitad, aunque las ocasiones más claras las tuvo Italia, sobre todo un disparo de Inmobile.

En el comienzo de los segundos 45 minutos el partido se puedo decantar para cualquiera de los dos lados, pero el colegiado no señaló penalti a favor de Italia y anuló un gol legal al visitante Volland. Poco a poco los Ventura fueron llegando con más asiduidad y pudieron llevarse el partido; pero Inmobile ante Leno y Belotti ante el palo, lo evitaron.

La “anécdota” o el acto desagradable en San Siro fueron los pitos de muchos aficionados italianos para el himno alemán. El guardameta Buffon, que igualó a Iker Casillas en el récord europeo visitiendo la camiseta de su selección, en167 ocasiones, contestó aplaudiendo junto a sus compañeros.


 

 

España remonta y empata 2-2 con Inglaterra

LONDRES (AP) — Luego de que tomaron una ventaja de 2-0 sobre España, los jugadores de Inglaterra festejaron congelando sus poses para ejecutar el “reto del maniquí” que se ha popularizado en las redes sociales. Luego, la selección inglesa lució efectivamente paralizada, y la “Roja” lo aprovechó.

España anotó dos goles en los seis últimos minutos del partido y remontó el martes para empatar 2-2 con Inglaterra en un partido amistoso.

Jamie Vardy consiguió que sancionaran un penal, convertido en gol por Adam Lallana a los nueve minutos. Luego, el delantero del Leicester puso fin a una sequía de 14 cotejos sin anotar con su club ni con su selección, e hizo el 2-0 mediante un remate de palomita a los 48 minutos.

Inglaterra pareció tan relajada en su último compromiso del año que Vardy decidió sumarse a la locura de los maniquíes, en que las personas se colocan inmóviles para grabarse en video. Estiró el brazo izquierdo, mientras que Jesse Lingard, Raheem Sterling y Theo Walcott se colocaban también como estatuas, junto a los abatidos jugadores españoles en la cancha de Wembley.

El video será sumamente popular en internet. Pero difícilmente los ingleses querrán ver de nuevo las imágenes de los últimos instantes del encuentro.

Iago Aspas celebró su debut con la selección ibérica al anotar mediante un tiro con efecto a los 89 minutos. En el sexto minuto de los descuentos, Isco venció al arquero suplente Tom Heaton con un disparo rasante.

“Ha sido un partido desagradable y difícil”, reconoció el técnico español Julen Lopetegui. “Pero hemos tenido una buena reacción”.

Lopetegui mantuvo su condición invicta al frente de la “Roja”, luego de reemplazar a Vicente del Bosque, quien perdió el puesto a raíz la eliminación del equipo en los octavos de final de la Eurocopa en junio.

Hubo también un cambio en el timón de Inglaterra, que sucumbió sorpresivamente en esas mismas instancias del certamen continental, ante Islandia. El equipo de los “Tres Leones” comenzó a reconstruirse bajo las órdenes de Sam Allardyce, quien sin embargo fue destituido después de apenas un partido, por sus comentarios escandalosos a reporteros encubiertos.

El técnico interino Gareth Southgate lleva cuatro duelos invicto, incluyendo dos victorias y un empate en la eliminatoria mundialista.

Pero la igualdad firmada el domingo fue dolorosa para los ingleses.

“Estamos devastados, porque pusimos mucho empeño”, dijo el capitán inglés Jordan Henderson, cuyo centro antecedió el cabezazo de Vardy. “Recibir dos goles así al final es muy decepcionante”.


 

Bolivia logra trabajado 1-0 ante Paraguay y deja atrás pesadilla en eliminatoria

LA PAZ (Reuters) – La selección de fútbol de Bolivia obtuvo el martes un trabajado triunfo 1-0 frente a Paraguay en La Paz, un resultado que le permitió recuperarse tras ser despojado de varios puntos por una inclusión indebida y sufrir una histórica goleada.

La victoria de la “Verde”, en tanto, dejó a Paraguay sumido en una crisis en la eliminatoria al Mundial 2018 al perder dos encuentros consecutivos.

El defensor Gustavo Gómez marcó en contra el único tanto de la tarde a los 77 minutos luego de una notable jugada individual de Marcelo Martins. El local terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del defensor Gabriel Valverde a los 59 minutos por una falta contra el paraguayo Juan Manuel Iturbe.

Con el triunfo, Bolivia alcanzó los siete puntos en 12 partidos jugados y Paraguay se quedó en 15, ambos fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia.

Bolivia pudo recuperarse tras la derrota 5-0 ante Venezuela y luego de sufrir una dura sanción de la FIFA, que le quitó cuatro puntos al dar por perdidos dos encuentros por alinear a un jugador que no cumplía los requisitos para jugar como nacionalizado.

Paraguay, que está obligado a lograr resultados fuera de casa para seguir soñando con obtener un pase al Mundial, no pudo dejar atrás su decepcionante actuación de la semana pasada cuando perdió ante Perú en casa 4-1.

“Lo único que nos faltó fue concluir las oportunidades que tuvimos (…) teníamos la magnífica oportunidad de poder cerrarlo (el partido) y pagamos muy caro al final por no haber podido conseguir hacer eso”, dijo el entrenador de Paraguay, Francisco Arce.

“Hoy salimos esperanzados por el rendimiento y no por el resultado, y vamos a luchar (…) nos falta una sacudida en cuanto a resultados para volver a creer con más firmeza”.

EMOCIONES EN EL ST

Bolivia tuvo mayor posesión del balón en los primeros minutos, pero careció de profundidad y perdió varias ocasiones claras de anotar. Remates de Jhasmany Campos, Raúl Castro y Juan Arce salieron desviados en el inicio del encuentro disputado en el Hernando Siles, que convocó a muy poca cantidad de público.

El visitante malogró también algunas oportunidades de abrir el marcador aunque tuvo la fortaleza física necesaria para sostener el empate en la primera etapa en la altura. Gustavo Gómez falló un intento a los 10 minutos y una llegada de Iturbe pudo ser la apertura a los 41.

El partido ganó mucho más ritmo en el segundo tiempo a pesar del cansancio de los hombres de Arce. Bolivia también había sufrido el cambio obligado de Alejandro Chumacero por lesión.

Bolivia presionó al máximo en el final y tuvo la recompensa cuando Martins superó al portero Antony Silva, de destacada actuación en el partido, y llegó al arco para que Gómez empujara el balón en el segundo gol en contra del equipo en dos partidos.

“El equipo jugó ante un equipo que se replegó, que jugó de contra como sabíamos, con jugadores muy rápidos (…) buscando el resultado tenemos que descuidar los espacios atrás y eso es el riesgo”, dijo el DT de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos.

“Por eso resalto al grupo, por la valentía de correr los riesgos, sabíamos que quedábamos expuestos, con 10 quedábamos mucho más expuestos, pero así y todo el equipo fue a buscarlo y a tratar de ganar el partido”, agregó.

La “Verde” pudo sumar otro tanto a los 92 con un disparo Yasmani Duk que pegó en un palo.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción, reporte adicional de Daniel Ramos en La Paz. Editado por Javier Leira)


 

DT Quinteros celebra buen juego y orden táctico de Ecuador tras goleada a Venezuela

QUITO (Reuters) – El estratega de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo el martes sentirse conforme con el rendimiento del equipo, que goleó 3-0 a Venezuela pese a sufrir la baja por lesión de varios futbolistas clave.

Ecuador se impuso ante la “vinotinto” gracias a una gran actuación en el segundo tiempo, que le permitió alcanzar una importante victoria en la eliminatoria sudamericana y mantener viva la esperanza de estar en el Mundial 2018.

“Estoy contento con el juego y muy conforme con todos los jugadores. El equipo juega bien y mantiene orden táctico y un funcionamiento que nos da la posibilidad de seguir jugando como hoy”, dijo Quinteros a periodistas.

Para la jornada doble de la eliminatoria, Ecuador sufrió la baja de su emblema Antonio Valencia por lesión y en el primer partido tampoco pudo contar con los suspendidos Enner Valencia y Arturo Mina. Eso hizo que el DT tuviera que convocar a jugadores sin roce internacional, pero con buen rendimiento en los equipos locales.

“Esperamos en marzo recuperar a todos, que estén en actividad todos y que vengan de la mejor manera”, agregó el DT.

Con respecto al partido frente a Venezuela, el estratega destacó el segundo tiempo, en el que su equipo mostró paciencia para recuperar la pelota y construir juego a partir de ahí.

“El segundo tiempo contamos con más espacio y generamos más situaciones. Creo que fue merecido (el triunfo), podría haber sido más goles”.

Con la victoria, el “Tri” alcanzó los 20 puntos y solamente es superado por Uruguay y Brasil. En marzo, Ecuador visitará a Paraguay en el reinicio de la eliminatoria.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)

 

FUENTE: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/


 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. epa , para los seguidores de la albiceleste pues gano, gol de messi mas par de asistencias
    Resultado final 3-0, parece que levantan y saldrán de ese bache y bueno no siempre messi falla como algunos dicen.

    • Marvely en 16 noviembre, 2016 a las 8:04 am
    • Responder

    Aun mantengo la esperanza que Argentina pueda clasificar para estar presente en el Mundial del 2018, alabo la actitud de Messi dentro del terreno así como ante las cámaras de decir que no hablaran más con la prensa, pues bastante %$&&/(($ , que han hablado del conjunto Argentino. Ahora a aprovechar la zona de repechaje y a seguir buscando la clasificación.
    Brasil sigue imbatible..

    • Cuubano de Cienfuegos en 16 noviembre, 2016 a las 11:32 am
    • Responder

    Se dieron cuenta de algo, no jugo HIGUAIN ni Aguero y gana Argentina POR CASUALIDAD SERA LA CLAVE PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO DEBEN LLEVARLOS MAS A LA SELECCION

    • ANTITODO en 16 noviembre, 2016 a las 11:43 am
    • Responder

    UNA PENA QUE ARGENTINA TENGA TREMENDA NÓMINA Y AL FINAL EN LOS JUEGOS BUENOS SE LE AFLOJEN LAS PATAS A “TODOS”…………SIN DESCONTAR A NINGUNO.

    ESE BOLETO SE LO PUEDEN ENTREGAR A OTRO EQUIPO QUE HAGA MEJOR PAPEL EN RUSIA.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.