Holguín dejó al campo a Matanzas en extra inning

11/25/2016

8:48:02 AM

Holguín dejó al campo a Matanzas en extra inning
Ciego de Ávila superó a Villa Clara y Granma a Camagüey.
Por: Tony Díaz Susavila
viernes, 25 de noviembre de 2016 01:17 AM
yunior-paumier-holguin

Yunior Paumier dejó al campo a Matanzas

La Habana.- Doblete de Yurisbel Gracial que empató a cinco carreras en el noveno inning obligó a aplicar la regla IBAFF, pero el zurdo Liván Moinelo dio ceros de leyenda en el décimo y onceno y Holguín venció 6-5 a Matanzas, por tercera vez en la LVI Serie Nacional de béisbol.
Ante el propio refuerzo pinareño fue la conexión de Gracial anulado después, cuando frente a lanzamientos en recta de más de 90 millas y pronunciadas curvas vivió igual suerte que sus compañeros de la más respetada ofensiva del campeonato.
Ramillete de cuatro le había dado ventaja en el octavo a los vencedores, quienes disfrutaron hasta la “locura” con el elevado de su tercer bate Yunior Paumier para signar el partido.
Los aplausos se escucharon en el parque Calixto García por igual por el vuelacercas del importado cienfueguero Yusniel Ibáñez en solitario en el octavo para igualar a dos el desafío perdido por Alexander Rodríguez.
También los asistentes mostraron respeto por el abridor yumurino Yoenni Yera, quien recetó ocho ponches en siete episodios para pasar a comandar ese apartado con 92, en juego sin definición para él y que duró cuatro horas.
En la apertura de la octava subserie de la llamada súper ronda Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yosbel Gutiérrez conectaron cuadrangulares para sumar siete carreras, pero no pudieron sonreír, pues viniendo de abajo el equipo de Granma superó 8-7 a Camagüey.
Dennis Laza se encargó con jonrón de tres carreras de rescatar el juego “del refrigerador”, eso a la hora de recoger los bates.
Todo comenzó en el mismo primer inning, cuando Ayala la sacó por el jardín izquierdo e impulsó tres que pusieron contra la pared a Leandro Martínez.
El abridor zurdo solo se pudo sostener en el box por dos capítulos y dos tercios, pues Viñales le envió a las duchas tras largo vuelacercas en el tercero con un compañero en base.
Su sustituto Joel Mojena apenas sacó par de outs, porque Yosbel Pérez imitó a Ayala y a Viñales en el cuarto y con jonrón por el jardín central -con un corredor a bordo- lo obligó a abandonar la lomita del bayamés parque Mártires de Barbados.
Fue poco después que los anfitriones vinieron de abajo con Guillermo Avilés encendiendo la mecha en el octavo, también con “estacazo” de tres rayas que puso el marcador 5-7.
Laza imitó a Avilés y con idéntica cantidad traídas para el plato por jonrón definió un pleito que dio la segunda sonrisa al cerrador Andri Águila, esa frente a Yormani Socarrás Rojas.
En otro cotejo el derecho Vladimir García dejó en dos hits a Villa Clara que en total pegó tres en la victoria de Ciego de Ávila 9-1 acogida por el parque José Ramón Cepero.
Cátedra de pitcheo dio en ocho capítulos el veloz serpentinero ponchador de cuatro, aunque otorgó par de bases para conseguir su onceno éxito y erigirse en líder absoluto de ese acápite.
La raya permitida fue por error de Osvaldo Vázquez en el tercero que igualó el pizarrón.
Los vencedores tomaron ventaja en el sexto por base por bolas a Rubén Valdés, pero fue en el octavo, cuando con ramillete de siete los Tigres rubricaron el éxito.
Hubo casi de todo en ese episodio capitalizado por jonrón de dos anotaciones de Osvaldo Vázquez, ahora con 12 igualado con los líderes Yeniet Pérez (VCl) y Luis Robert Moirán (CAV), ese último ya sin acción en la lid por abandono del equipo.
Estadio José Ramón Cepero (CAV)
                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: VCL  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    3    5
HC: CAV  0  1  0  0  0  1  0  7  –     9   10    3
GANÓ: GARCÍA ESCALANT, VLADIMIR (11-4)
PERDIÓ: CARRILLO CARVAJ, ROBELIO (5-3)
Estadio Mártires de Barbados (GRA)
                  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: CMG  3  0  2  2  0  0  0  0  0     7   10    1
HC: GRA  0  0  0  0  2  0  0  3  3     8    9    0
GANÓ: ÁGUILA CASTRO, ANDRI (2-1)
PERDIÓ: SOCARRÁS ROJAS, YORMANI (0-3)
Estadio Calixto García (HOL)
                1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C    H    E
VS: MTZ  2  0  0  0  0  0  0  0  3  0  0     5   10    2
HC: HOL  0  0  0  0  0  1  0  4  0  0  1     6   10    2
GANÓ: MOINELO PITA, LIVÁN (R) (10-7)
PERDIÓ: RODRÍGUEZ MATOS, ALEXANDER (5-3)

 

Fuente Oficial: Jit.cu

19 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Excelente últimamente el profe Vm32 disertando con sus métodos de dirección, para eso es el mejor de Cuba, de seguro esta improvisando nuevas formulas de cara al clásico, jugadas que ningún otro equipo en ese torneo esperaran y el sorprenderá a todos con sus conocimientos, ese es el tipo, ¡VIVA Vm32!…Se sigue reduciendo la ventaja de los Cocos en el primer lugar………..

    • Valenzuela el 25 noviembre, 2016 a las 9:52 am
    • Responder

    Ya lo comentaba anteriormente, traer un lanzador zurdo para dar bases por bolas intencional a un bateador zurdo, y lanzarle a un bateador derecho tercer bate de buen tacto, si esto es un ensayo para el Clásico, no quiero ver la obra terminada.

    • JCB43 el 25 noviembre, 2016 a las 10:01 am
    • Responder

    Al fin ese equipo se lleva una victoria!!! in extremis pero victoria al fin, al menos para que los 300 aficionados que aún estaban en el estadio a las 12 de la noche no se fueran frustrados una vez más después de tener casi el juego ganado en el 9no ining!! lo de Moinelo con Holguín a la verdad que no tiene nombre, es verdad que metió el brazo en el 10mo y 11no pero con la calidad que tiene ese muchacho no es para que le hagan tantas carreras y sobre todo cruciales cada vez que lo sacan a relevar, creo que tiene falta de motivación y además sus problemas personales con su esposa recién parida y a más de 700 km de distancia, el lo dijo ante de los refuerzos que no estaba en condiciones de jugar con ningún equipo por tal motivo, al punto que el director de Camaguey que lo tenía como su 1ra opción declinó de sus servicios pero no se que le habrá dicho Noelvis que al final aceptó jugar con los cahorros!! en fin, que increíblemente Holguín con lo mal que está en esta 2da fase le ganado de 3 de 4 a los cocodrilos, pa´que vean que la pelota es redonda pero viene en caja cuadrá, aunque quien duda que en estos tiempos ya venga en javitas de TRD.

    • Ramon garcia el 25 noviembre, 2016 a las 10:09 am
    • Responder

    Como me gusta el titular de ewte comentario !
    Un saludo

    • RAFR el 25 noviembre, 2016 a las 10:20 am
    • Responder

    Bien por holguin entenza lanzo un juegazo ,holguin hizo todo por la victoria ,este juego me convencio una vez mas que matanzas no ganara el Campeonato ,creo que el campeon estara entre Ciego y Granma
    independientemente de todo Vm32 no motiva a los peloteros ,ayer cuando Saavedra fallo hacia tremendos gestos que no son para nada logicos,tambien las desavenencias de yera y el receptor ,y luego VM32 la coje con el cachert ,al cual no le gusto mucho lo que le estaba diciendo ,asi no se puede ganar un campeonato ,sin darle confianza a los jugadores ,por lo tanto si no cambian de actitud no ganaran ni la primera semifinal ,lamentablemente sera asi ,y para el clasico cuba puede formar un buen equipo ,pero pienso que debe estar al frente del equipo alquien que no este dirigiendo en estos momentos ,pudiera ser Jorge fuentes ,pudiera ser Urquiola ,o como reconociemiento a su labor pudiera ser Carlos Marti el de Granma
    tenemos que cambiar todo lo que debe ser cambiado no creenn
    lo siento mucho por Boris y sus cocodrilos

    • erre el 25 noviembre, 2016 a las 10:43 am
    • Responder

    por supuesto ahora todos los equipos estan reforzados, aunq matanzas sigue siendo el equipo con mas refuerzos,y se cumple el dicho no van bien los de alante si los de atras batean bien Dioa los bendiga

    • EL YALO el 25 noviembre, 2016 a las 10:53 am
    • Responder

    Solo los grandes saben lo que hacen , ademas el puede darse ese lujo , al que le duela que sufra .

      • Marvely el 25 noviembre, 2016 a las 12:55 pm
      • Responder

      Yalo si aquí nadie sufre, aquí lo que todos gozan y se burlan.. Jajj

    • Titanic el 25 noviembre, 2016 a las 12:19 pm
    • Responder

    Si el director no crea el ambiente de confianza y seguridad entre sus peloteros el equipo de Matanzas no ganara el campeonato los errores estan en el juego, lo que hay que que saber afrontarlo, no todos los juegos se ganan inclusos como queremos. Se puede tener conocimiento pero saber dirigir es otra cosa. Se nos va la vida , se nos va el campeonato, se nos va la pasion de los aficionados. Esta es la ultima oportunidad de Victor para mi con el equipo de Matanzas ellos quiren el primer lugar, el segundo ya lo conocen y tienen amargas experiencias de sobra. El prmer lugar si no es este año tendran que cambiar a Victor, como sucedio en Villa Clara asi es la vida.

    • Marvely el 25 noviembre, 2016 a las 12:28 pm
    • Responder

    Ya llegaron los play off ??? No porque veo unas flojeras y unas malas tácticas y estrategias en el equipo de los cocoricos , que como pintan las cosas, yo no se que sera del negro ??
    Estoy feliz feliz feliz y con otra derrota de la trituradora más aun..
    Se aceptan titulares para un artículos !!!!! Jajjj

      • El señor de los cielos el 25 noviembre, 2016 a las 4:13 pm
      • Responder

      A mi también me parece que estamos en los play off, aunque como comentaba con mis amigos ya Matanzas no tiene el pastel en la mesa como en la primera ronda ahora a la caldosa le agregaron más sustancia y condimentos.Por eso lo vemos patinando en lo seco de vez en vez.

    • Ramon garcia el 25 noviembre, 2016 a las 12:39 pm
    • Responder

    VM no sabe dirigir bajo presion. El egocentrismo no lo deja.
    Un saludo

    • nieto el 25 noviembre, 2016 a las 1:41 pm
    • Responder

    Felicidades a los matanceros tienen la ruta casi encontrada ,mi amigo Boris de fiesta

    • EL YALO el 25 noviembre, 2016 a las 2:33 pm
    • Responder

    Despues no quiero llantos ni justufucaciones .

      • Marvely el 25 noviembre, 2016 a las 4:25 pm
      • Responder

      Jajjj, YALO…. Recuerda tu mismo esa frase por si las moscas.. Como me divierto contigo, oye tu eres humorista ?

    • Daniel el 25 noviembre, 2016 a las 3:19 pm
    • Responder

    Una pregunta, porque el director del equipo Cuba, no es como en el fútbol o el béisbol de otro país una persona que no pertenece a ningún club y en nuestro caso ninguna provincia, pues todos sabemos kienes serán los regulares del tema cuba si el director es compay 2do o si roger,

    • el tigre el 25 noviembre, 2016 a las 3:19 pm
    • Responder

    No, se porque le siguen aplaudiendo las gracias que hace VM32, con la SN. ¿Acaso le sabe algo a los directivos del torneo de casa? Cambiando de tema, no se pero, me parece que a los cocodrilos de VM32 le han cogido la vuelta al pantano porque ya cualquiera les gana la subserie o los barre. JJJJJJJJaaaaaaaa no ganaran ni contratando a jugadores de grandes ligas.

    • Boris Luis Cabrera el 25 noviembre, 2016 a las 6:50 pm
    • Responder

    Yo quiero ver cuando escriba el gran titular aqui, despues del ultimo juego del campeonato,donde se van a meter tanta gente, los quiero a todos aqui comentando y haciendo reverencias a mi equipo, yo siempre he salido a dar la cara con las derrotas, con las eliminaciones a ultima hora, espero que tengan el decoro y la verguenza de comentar y reconocer sus errores, porque si de algo estoy seguro es que este es el año de Matanzas, oiganlo bien, guarden este comentario, ESTE ES EL AÑO DE MATANZAS. La preparacion fisica esta diseñada para volver a coger el ritmo cercano a los play off, por ahora Victor solo hace pruebas, moviendo sus piezas, viendo de que madera esta hecho cada cual, robando o elimindo teorias, hay ventaja de sobra, matanzas les dara un susto a todos….ya veran.

    PD-Por favor que nadie me critique ahora ni me diga nada a ver si me creo este comentario, jejejej, MATANZAS CAMPEON

    1. Si eso llegara a suceder (cosa q hay q poner en dudas por 13 oportunidades fallidas anteriormente), sé q en Matanzas le erigirán un monumento. Pero se sería injusto si a su lado no se erigiera (aunq sea a mitad de su estatura), una q evocara a sus fanáticos más fervientes… y si eso sucediera, deberían ir pensando en la cara q se escogería para identificar a esa figura (yo ya tengo mi proposición, si es q cuenta la opnión de un detractor del “ilustre”)…

Responder a El señor de los cielos Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.