José Adolis García ya tiene fecha para su 1er showcase

11/28/2016

11:55:02 PM

 

José Adolis García resultó el Jugador Más Valioso (MVP) de la última Serie NacionalJosé Adolis García ya tiene fecha para su 1er showcase
José Adolis García resultó el Jugador Más Valioso (MVP) de la última Serie Nacional
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Muy cerca de convertirse en agente libre, José Adolis García se prepara para uno de los días importantes de su carrera: el de mostrar sus talentos delante de los evaluadores de las Grandes Ligas.

El prometedor pelotero cubano realizará su primer showcase para los scouts el próximo 1 de diciembre en horas de la mañana en el complejo que poseen los Gigantes de San Francisco en las cercanías de Santo Domingo, República Dominicana.

Fuentes cercanas al jugador indicaron que esperan recibir la agencia libre, que le permite negociar un pacto con los 30 equipos de las Mayores, antes de que finalice esta semana y posiblemente antes del jueves.

García, cuyo hermano Adonis juega para los Bravos de Atlanta y actualmente participa en la liga invernal de Venezuela, es representado por Wasserman, una de las compañías más sólidas y reconocidas en el mundo de los deportes a nivel global.

A fines de agosto, García abandonó un vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia, y que debió arribar a La Habana para iniciar un nuevo capítulo en su vida.

Estelar pelotero de Ciego de Avila y la selección nacional, García fue dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri luego de 28 encuentros en el conjunto de granja en los cuales conectó para .234.

El prospecto, de 23 años, solo tuvo seis turnos con el primer conjunto.

Cuando los Gigantes firmaron a García el 20 de abril por algo más de $91,000, varios expertos consideraron que el cubano ascendería de manera rápida y seguiría los pasos de otros compatriotas suyos como Alfredo Despaigne -posiblemente el mejor latino del momento en la liga japonesa-, pero su experiencia no fue la mejor.

Sin embargo, su calidad está fuera de toda duda, como lo demostró al concectar un par de imparables el 22 de marzo contra los Rays de Tampa Bay y batear para más de .300 en cinco Series Nacionales. En la número 55 fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo cubano.

Se espera que todos los equipos envíen representante para ver a García, quien en esa contienda conectó .319, con, .922 de OPS, 20 dobles, 14 cuadrangulares y 71 remolcadas.

FUENTE: http://www.swingcompleto.com/2016/11/jose-adolis-garcia-ya-tiene-fecha-para.html

 

3 comentarios

  1. suerte para él y otros q no han firmado aunq pienso q ya se acabaron los peloteros cubanos q han llegado y jugado sin pasar por ligas menores, adolis y todos los demas deben pulir deficiencias tanto tecnicas como tacticas.

      • César Cadalso en 29 noviembre, 2016 a las 3:26 pm
      • Responder

      de acuerdo contigo Alex, además, yo no le apuesto un kilo, tiene muchas deficiencias al bate, lo que pasa es que aquí batea hasta un manco. dariel alvarez era mucho mejor que él y no ha llegado todavía a la grande, se ponchan mucho. saludos.

    • Maramessi #1 en 30 noviembre, 2016 a las 2:58 pm
    • Responder

    Es verdad que el muchacho tiene que pulir deficiencias, pero de ahí a decir que no llegará a ningun lado hay un buen trecho o una marcada mala intención. Son unos cuantos que han llegado y no tienen ni la mitad de la calidad de José Adolis, muy por encima de la de Dariel Álvarez..
    No lo mande directo al Cadalso, primero celébrele el juicio.
    Yo estoy convencido de que será grande.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.