Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1: el piloto que continuó el legado de su familia

11/28/2016
12:29:23 AM

 

ABU DHABI.- La historia dice que la primera vez que se subió a un auto de Fórmula 1 fue hace 25 años de la mano de su papá. De aquel pequeño Nico Rosberg de seis años al adulto de 31 que hoy se consagró campeón por primera vez cambiaron muchas cosas, pero quedó la pasión por los autos.

Sin dudas, esa pasión la heredó de su padre, Keke Rosberg, que también ganó una temporada de Fórmula 1, pero en 1982, cuando competía con figuras como Niki Lauda, Alain Prost y el santafecino Carlos Reutemann. Fue él quien se encargó de llevar al pequeño Rosberg a las carreras y quien, cuando se retiró en 1986, se ocupó de asesorarlo en su carrera.

Hoy, después de diez años desde su arribo a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Williams, Rosberg consiguió el título más importante de su carrera.

Uno de los momentos que marcó al alemán fue cuando tomó la decisión, en 2010, de cambiarse a su actual equipo, Mercedes. Justo en ese año, la escudería también fichó a la leyenda Michael Schumacher, por lo que pudo ser compañero y aprender de uno de los mejores. Finalmente, luego de dos años consecutivos de quedar en la segunda posición de la tabla general, Rosberg puede festejar. El legado de su familia sigue vivo.

Nico Rosberg y su papa.jpg1

 

FUENTE: https://es-us.deportes.yahoo.com/

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.