Falleció el hombre del boxeo total

11/29/2016

1:40:44 PM

 

La muerte del astro se produjo tras varios días de ser ingresado a consecuencia de una hemorragia cerebral.


promocion@inder.cu

ADOLFO HORTA MARTÍNEZ
Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL DEPORTE cubano lamentó anoche el fallecimiento del triple campeón mundial y subtitular olímpico Adolfo Horta Martínez, pasado a la historia como “El hombre del boxeo total”.

La muerte del astro se produjo tras varios días de ser ingresado en el hospital Manuel Ascunce Domenech, en la capital de su natal provincia de Camagüey, a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Monarca del orbe en 1978 (54 kg), 1982 (57) y 1986 (60) y medallista de plata en la cita bajo los cinco aros de Moscú 1980 (60), atesoró otros muchos cetros, incluidos 11 nacionales, e integró la nómina de los 100 mejores atletas de la isla en el siglo XX, elegidos por voluntad popular.

Nacido el 3 de octubre de 1957 en la ciudad de Morón, abrazó el deporte de sus amores a los 11 años y desarrolló habilidades que le permitieron dominar las tres distancias y superar las exigencias de todos los estilos.

«Vencer al contrario más difícil para cualquier boxeador, que es el entrenamiento», dijo en una ocasión sobre las claves de una carrera igualmente signada por lauros continentales, regionales y en copas del planeta.

«Tener la fuerza de voluntad suficiente para enfrentar cada jornada», añadió entonces quien tras decir adiós al deporte activo en 1987 pasó a transmitir sus conocimientos como entrenador, labor que ejercía en la academia camagüeyana.

La Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA) informó que su cadáver está siendo velado en la casa de cultura Ignacio Agramonte, frente al juzgado provincial, donde se le rinde guardia de honor.

Ofrendas florales de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey, el presidente del INDER, su Consejo de dirección y las estructuras provincial y municipal de ese organismo forman parte del merecido tributo.

La propia CNAA, la dirección de su deporte, los trabajadores del sector en la provincia y el municipio cabecera, el colectivo de la escuela nacional, sus compañeros de labor y el pueblo en general también se suman al homenaje.

El sepelio está previsto para mañana a las 8:00 a. m.

 

FUENTE: http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39710

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pedro en 29 noviembre, 2016 a las 3:17 pm
    • Responder

    Lamentable perdida para el deporte cubano.
    Fue un grandisimo boxeador .

    • Ramon Garcia en 29 noviembre, 2016 a las 3:34 pm
    • Responder

    Muy mala noticia.
    Siempre me gusto el boxeo. Me impresiono mucho Ray “Sugar” Leonard cuando lo vi y lo sigo considerando lo mejor que he visto.
    En Cuba ese lugar lo ocupa “El Gran Teofilo”, pero como tecnico Horta es insuperable.
    Recuerda varias peleas suyas, pero sobre todo la que perdio con Rudy Fin (no se si se escribe asi), pues es inconcebible por la gran diferencia de calidad entre ambos. Quizas ese dia perdio su pelea mas importante en un cuadrilatero, pues por problemas ajenos a el, no tuvo otra opcion para ser campeon olimpico.
    Ahora pierde su ultima pelea ante la vida prematuramente. Mis condolencias para familiares y amigos.
    Se que tuvo un Infarto hace varios anos.
    Lo siento mucho y mis condolencias a familiares y amigos.
    EPD Adolfo Horta, nunca te olvidare.
    Un saludo

    • Alexander Diaz Almaguer en 29 noviembre, 2016 a las 4:08 pm
    • Responder

    Tuve el privilegio de conocerlo, conversar con el y hasta tomarme fotos, muy contento, para nada esquivo.Desde ese dia he he tratado de ver algunos videos de su tiempo de atleta, fue fenomenal. Que descanse en paz, mis condolencias a sus familiares y amigos, un abrazo

    • Boris Luis Cabrera en 29 noviembre, 2016 a las 4:33 pm
    • Responder

    Lo vi pelear muchas veces, para mi, en aquellos tiempos, era el boxeador mas tecnico de todos, disfrute de su estilo, Stevenson era la fuerza y el, la tecnica. Que descanse en paz, campeon.

      • Chikungunya en 30 noviembre, 2016 a las 9:05 am
      • Responder

      Stevenson era fuerza y técnica también, la pegada más demoledora la tenía José Gómez, todavía recuerdo el KO que le dió al coreano en Moscú 80, el asiático lo había tirado y cuando fué a rematarlo Gómez se hizo el medio muerto y ahí en la esquina lo enganchó, creo que ese tipo más nunca boxeo, KO fulminante.

    • César Cadalso en 29 noviembre, 2016 a las 5:23 pm
    • Responder

    lamentable noticia, uno de los boxeadores (junto a Stevenson y Angel Espinosa) que más me impresionó, dijo una vez que no ganó en moscú porque tomó mucha agua antes de la pelea final y eso lo puso muy lento.

      • Chikungunya en 30 noviembre, 2016 a las 9:04 am
      • Responder

      Estaba pasado de peso y para hacerlo solo comía gollejo de naranja y al final eso le pasó factura en la final frente al alemán democrático Rudi Fink.

  1. triste noticia para el deporte cubano y en especial para el boxeo, ya q ha sido uno de los grandes representantes de nuestro buque insignia. RIP y las condolencias para todos sus familiares y amigos.

    • Chikungunya en 30 noviembre, 2016 a las 9:08 am
    • Responder

    Se va un grande, el hombre del boxeo total como lo bautizara otro grande de la narración deportiva cubana, el inolvidable Rolando Crespo.

    • muñi muñi en 30 noviembre, 2016 a las 10:48 am
    • Responder

    Duras perdidas las que hemos sufrido en estos días, un mes doloroso el de Cuba a partir de ahora. Mis condolencias a los familiares y a la familia del boxeo cubano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.