MLB; Yoenis Céspedes renueva con Mets por cuatro años y US$110 millones

11/29/2016

5:47:38 PM

CESPEDES 12-11-6

NUEVA YORK — Yoenis Céspedes se queda con los Mets de Nueva York — de nuevo.

Tras probar las aguas de la agencia libre por segunda campaña consecutiva, el toletero cubano pactó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares con los Mets de Nueva York, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló el martes con la AP bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo será oficial cuando Céspedes supere los exámenes médicos de rigor.

El contrato del toletero de 31 años tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier canje. El salario promedio anual del contrato, de 27,5 millones de dólares, lo empata con el del ex antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29,2 millones por temporada que gana el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Adquirido por los Mets de los Tigres el 31 de julio del 2015, Céspedes bateó 17 jonrones y empujó 44 carreras en 57 partidos para Nueva York, ayudándoles a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

Tras encontrar un difícil Mercado en un grupo de agentes que incluyó además a Jason Heyward, Alex Gordon y Justin Upton, Céspedes hizo un sorpresivo retorno cuando los Mets acordaron en enero un contrato de 75 millones de dólares por tres años que le permitía salirse tras una campaña.

La pasada temporada, Céspedes bateó 31 jonrones y empujó u86 carreras en 132 partidos, pese a estar fuera de acción por un tiempo con una lesión en el muslo derecho.

Otros jardineros en el mercado de agentes libres son el líder de jonrones de las Grandes Ligas Mark Trumbo, José Bautista, Carlos Beltrán, Dexter Fowler, Josh Reddick y Matt Holliday.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que quería una resolución de las negociaciones de Céspedes con el equipo para el final de las reuniones invernales, que se realizarán del 5 al 8 de diciembre.

FUENTE: http://m.es.mlb.com/news/article/209857358/informes-yoenis-cespedes-renueva-con-mets-por-cuatro-anos-y-us110-millones/

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Seguro que si, le pega este equipo, se adapta a la disciplina y va a dar muchos jonrones con los neoyorquinos en lo que le reste de carrera deportiva.

  2. Estoy loco por leer la opinión del Yalo, fiel “fanático” de Céspedes, para ver que dice de este contratito de la Potencia jeje.

      • Marvely en 29 noviembre, 2016 a las 7:07 pm
      • Responder

      Ya había leído la noticia y había dejado mi comentario por otro tema aunque sabia que en algún momento lo colgarías.. Nap una bicoca, lo del contrato de la Potencia..
      Te escribí por interno. Todo bien, menos días..

      1. Mas tarde leo los correos, pues me queda poco time hasta mañana. Saludos.

      • EL YALO en 30 noviembre, 2016 a las 11:15 am
      • Responder

      Jamas he dicho que no vea la calidad de cespedes , tiene y mucha , pero lo veo sobrevalorado , para mi que me creo bastante no es para tanto , en cuba han existido peloteros , de su generacion , muy superiores a el y , o no han tenido su suerte o simplemente han decidido tarde salir de cuba (por ejemplo el animal EL YULI) . Por ser cubano le deseo lo mejor y ojala el contrato hubiese sido mucho mayor , es verdad que se lo merece , pero espero que algun dia suceda , a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar .

      1. asi q ahora es la suerte. lo q si esta claro es q es el primero y de momento el unico cubano con un contrato por + 100 millones, ademas sus numeros asi lo avalan (promedia + 27 HR y + 90 CI por campaña) y es bujia y motor impulsor de todos los equipos por los q ha pasado, ahh y q no se te olvide los 2 derby, las 2 participaciones en juego de estrellas, una por cada liga, un guante de oro, un bate de plata, un premio al mejor tiro desde los jardines en el 2014, el cual ya lo ubicaron entre los 10 mejores de la historia, lidera las asistencias en los out fielder desde q llego a MLB en el 2012, ademas incluido este año en el equipo estelar de su liga por la famosisima revista Sporting News. asi q sobrevalorado, al menos cespedes ya demostro, hay otros q aun esta por ver y nadie tiene la culpa de q hayan llegado o no tarde a la mejor pelota del mundo. otra cosa, gracias a sus actuaciones desde q arribo en el 2012, abrio muchas puertas a los q vinieron despues, a pesar de q algunos no supieron aprovecharlo.

      2. Yalo, si para ti el Yuli es un animal sin haber llegado aún a los números y logros q ya tiene Céspedes, no sé en q categoría deberías poner a este último…Hablas de sobrevaloración, pero algo de eso hay cuando hablas del Yuli, y aunq siempre le desearé lo mejor al espirituano ( y a todo cubano q por allá juegue), está por ver si supera esos números (deportivos y financieros) del “animalito” granmense…Ya veremos a partir de marzo del año q viene el desempeño de ambos (uno con calidad demostrada en la MLB y otros por demostrar)…

      3. Vives comparadonlo con Kendrys y con Yulieski, vives diciendo que si estos dos son mejores, que si esto o aquello tirandole a Céspedes, compadre que tu lo hayas sobrevalorado y que no es para tanto???..Entonces los gringos botan el money con alguien que es sobrevalorado??..Pero por quien?..Sobrevalorado por ti??…ahí mismo tu comentario pierde todo sentido, estas en contra de la corriente de los que saben y de lo que pagan, por algo a Yulieski a la misma edad de Céspedes firmo por un año mas y por menos de la mitad del dinero que Céspedes acaba de firmar. Claro que al cesar lo que es del cesar, acaba de suceder con este contrato.

        • El señor de los cielos en 30 noviembre, 2016 a las 4:43 pm
        • Responder

        Amigo, pero Céspedes ha impresionado muchísimo y más desde que está con los METS que ha estado muy bien tanto a la ofensiva como en la defensiva para mi es uno de los mejores cubanos con el madero en la mano en estos momentos, es muy oportuno a la hora de decidir o empatar el juego ha favor de su equipo lo ha hecho y a demostrado que tiene temple para los momentos difíciles; que no todos se comportan de esta manera el muchachoha rendido un monton para los METS de NEW YORK.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 29 noviembre, 2016 a las 8:06 pm
    • Responder

    Wao, cuanto me alegra que se mantenga la potencia en mi team favorito, es un puntal clave en cualquier equipo y ha demostrado sentirse a gusto en nueva york, la proxima campaña lucharemos por la serie mundial, espero David Wright entre en el 2017 a todo tren, arriba los metropolitanos de New York.

    Saludos

    • ANTITODO en 29 noviembre, 2016 a las 10:47 pm
    • Responder

    COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE BIEN……CREO QUE CÉSPEDES LO MERECE…….HACE RATOS QUE ESTÁ DESCOCIENDO LA BOLA Y NO LE HABÍAN PUESTO ESE MONEY EN LA MANO…….ME ALEGRA POR EL Y POR EL BÉISBOL CUBANO….QUE AHORA CUENTA CON UN PELOTERO ESTRELLA CON UN SALARIO DE UNA ESTRELLA……………………QUE BUENO.

    • Oliver en 30 noviembre, 2016 a las 12:24 am
    • Responder

    ¡Merecido Paletazo! Que se ganó a palo limpio. Congratulaciones para él y sus fanes.

    • Renides en 30 noviembre, 2016 a las 7:11 am
    • Responder

    Ñooooo, que clase de contrato, es verdad que lo merecía y demostrando que el vale mucho, bien y ahora a jugar y seguir descosiendola, muy contentos los granmenses con esta noticia y más los campechueleros y Manzanilleros donde pasaba gran tiempo también.

  3. Excelente Contrato, muy bien por Cespedes, se fue incluso por encima de lo que yo esperaba. Se lo merece. Ahora a esperar por el de Chapman. Saludos

  4. Primer contrato de 3 digitos para un cubano. Esto significa que sumado a los 36 M del primer contrato y los 27.5 del presente año, llega su contratación a 173.5 millones por 9 años, a un promedio anual de 19.3 millones. Pagando el 60% de impuestos y otros pago devengaría aproximadamente 70 millones. FELICIDADES. Que se mantenga con salud, para que pueda seguir brillando.

    • Rey Cowboy en 30 noviembre, 2016 a las 7:49 am
    • Responder

    Que clase de contrato,va a ganar una cantidad descomunal por año,la potencia se ha robado el show y se lo merece,no tengo esas estadisticas pero desde que llego a los Mets sino es el que mas batea en la MLB esta en zona.

    • Chikungunya en 30 noviembre, 2016 a las 9:01 am
    • Responder

    Ahí si hay bala, números históricos

  5. hoy es un dia historico para el beisbol cubano en MLB, ya q el estelar jardinero yoenis cespedes logro el primero contrato multimillonario (+ 100 MDD) en la historia para un jugador nacido en cuba. estoy feliz porq soy gran seguidor de la potencia y lo defendere a capa y espada, en momentos buenos y malos porq con sus batazos salte como 100 veces en el martires de barbados.

    felicitaciones para él y aplausos para su agente quien hizo un excelente trabajo en la contratacion. ademas sus premios individuales y estadisticas han demostrado q es uno de los mejores cubanos en la gran carpa para no ser absoluto. como dice santi 70 u 80 millones limpios cuando culmine este contrato, mas lo q ya recibio, es una cifra para nada despreciable.

    algo q si puede ocurrir es q despues de tantos años, llegara el primer convenio multianual por encima de los 100 MDD y en pocos dias pudiera caer otro como el de chapman q ronda los 15-18 millones anuales, lo q habria q definir la cantidad de años y el equipo, pero de q el nuestro por su juventud y calidad esta para los 9 digitos, q no lo dude nadie.

    1. Según TeleSur; este contrato de Céspedes es el más significativo para un jugador de posición después del de Cabrera…Huelgan las palabras…Los americanos están acostumbrados a medir la calidad de un jugador por el dinero q le pagan, y aunq algunas veces se les va la catalina, por lo general no se equivocan al apostar de esa manera…Así q ahora mismo, hablar de quien es o fue mejor q la Potencia, es pura especulación. Siempre Despaigne estuvo por encima de él en el equipo de Granma y el CUBA, pero ahora mismo, por muchas razones, el Caballo de los Caballos es Céspedes (q conste q los dos son tremendos equinos)…Es mi modesto punto de vista…!Quien los viera juntos de nuevo patruyando los jardines en el Clasico venidero!…Bueno, soñar no cuesta nada…

        • Boris Luis Cabrera en 30 noviembre, 2016 a las 12:00 pm
        • Responder

        JG, es cierto que Despaigne estaba aqui un tantico por encima de el, pero no tenemos dudas que Cespedes es mucho, pero mucho mas pelotero que el Despa, lo el caballo de los caballos es con el bate en la mano solamente, ya sabemos que Cespedes lo hace todo, es mas completo, y ahora mismo seguro, que mas bateador. Seguimos soñando

          • El señor de los cielos en 30 noviembre, 2016 a las 1:48 pm
          • Responder

          Que bueno para Céspedes conseguir este contrato que siga con buen paso que se lo merece por todos estos resultados que ha conseguido como pelotero de la MLB, que siga rindiendo bastante para que siga adelante en su accionar de GRANDES LIGAS.

          BUENO EL YULI ESTA POR VER, PERO YA ENSEÑO CREDENCIALES QUE PUEDE RENDIR EN LAS MAYORES AUNQUE ALGUNOS COMPAÑEROS DIGAN LO CONTRARIO EL MUCHACHO ES BUENO LO QUE A VECES LE HA TOCADO A LA HORA BUENA Y NO HA PODIDO DEMOSTRAR MUCHO PERO CALIDAD SI TIENE DIGAN LO QUE DIGAN.ENTONCES YA LO VEREMOS JUGANDO EN LA VENIDERA TEMPORADA Y ENTONCES EL TERRENO DIRA LA ÚLTIMA PALABRA SUERTE PARA ÉL YULI.

    • muñi muñi en 30 noviembre, 2016 a las 10:43 am
    • Responder

    Que clase de estacaso, logró lo que perseguía y también lo hizo con el equipo que q ya conoce, ganaron los dos, ahora si puede llevarse a Campechuela pa su casa.FELICIDADES ,entró en la HIstoria de las GL con ese contrato para un Cubano. No pares hasta el Salón de la Fama.

    • raiquel en 30 noviembre, 2016 a las 12:11 pm
    • Responder

    Estoy feliz con esa noticia, siempre fui un defensor de Yoenis, y ams ahora que se queda en mi equipo, NY Mets, el siempre dijo que se sentia feliz ahi, aunque siempre pense que lo mejor para el era irse para Toronto, ahi su rango ofensivo hubiera sido mayor, pero bueno, NY Mets vuelve a ser contendiente, hace falta que David, y todo ese estelar cuerpo de picheo este listo para el año que viene, y q toads esas lesiones sean cosa del pasado, es uno de los emjores contartos d la historia de la MLB
    No creo que chapman llegue a los 100 millones, no creo que nadie pase con el un contrato de 6 años, bueno, excepto los NY yankees, que siempre les ha gustado atar a sus cerradores por muchos años, esperemos que pase con el…..saludos

    1. Recuerda q Chapman es un matador, y a esos les pagan menos q a los abridores, pero aunq no llegara a esa cifra, debe tener un contrato jugoso….Para mí sera el mejor q se obtenga entre los cerradores…Ya veremos, pero por ahí anda la cosa. De momento las agencias noticiosas y expertos lo catalogan como “el más intimaidante picher q existe en la MLB” y ese criterio no es solo debido a su terrífica velocidad…

        • raiquel en 30 noviembre, 2016 a las 1:40 pm
        • Responder

        Si, claro, ese va a ser el record de un cerrador en la MLB, calculando que salga 15 millones, tiene que tener un contrato de 7 años, para llegar a 100 millones, y generalmente los equipos no se arriesgan a esos contratos con un cerrador, ojala que cambiara la historia por bien de Chapman, por eso pienso que los unicos que se arriesgaran para eso son los NY Yankees, que tienen su historia con grandes Cerradores…jajaj..verdad q ese negron mete miedo….con esa velocidad y ese mal caracter en el box..jejeje

          • Boris Luis Cabrera en 30 noviembre, 2016 a las 1:56 pm
          • Responder

          Los que han jugado pelota, saben bien lo que es un picher intimidante, cuando lo veo lanzar, me imagino a veces en el cajon de bateo y me tiemblan las piernas, jejejeje. Un zurdo, con esa velocidad, con esos movimientos, mete miedo, increiblemente el hecho de tener ahora mas control, ayuda a los bateadores, antes, cuando tenia mas problemas con el comando, era mas intimidante aun. Creo tambien que sera dificil un contrato de 100 millones, pero estara cerca, hasta 75 quizas, dependiendo de los años. Los Yankees no pueden dejar pasar esta, dinero tienen. Saludos

    • El señor de los cielos en 30 noviembre, 2016 a las 1:47 pm
    • Responder

    Que bueno para Céspedes conseguir este contrato que siga con buen paso que se lo merece por todos estos resultados que ha conseguido como pelotero de la MLB, que siga rindiendo bastante para que siga adelante en su accionar de GRANDES LIGAS.

    BUENO EL YULI ESTA POR VER, PERO YA ENSEÑO CREDENCIALES QUE PUEDE RENDIR EN LAS MAYORES AUNQUE ALGUNOS COMPAÑEROS DIGAN LO CONTRARIO EL MUCHACHO ES BUENO LO QUE A VECES LE HA TOCADO A LA HORA BUENA Y NO HA PODIDO DEMOSTRAR MUCHO PERO CALIDAD SI TIENE DIGAN LO QUE DIGAN.ENTONCES YA LO VEREMOS JUGANDO EN LA VENIDERA TEMPORADA Y ENTONCES EL TERRENO DIRA LA ÚLTIMA PALABRA SUERTE PARA ÉL YULI.

    • Oliver en 30 noviembre, 2016 a las 2:58 pm
    • Responder

    Por lo visto El YALO es un gran fan del Yuli. Ya me encargaré de contactarlo por mediación de Daimir a ver si hacemos una peña y la llamamos ‘’LOS FANES DEL YULI’’, JaJaJa. Veo merecido el contrato de Céspedes, siento simpatía por él. El Yuli a día de hoy no está en condiciones de medir fuerzas con Céspedes y de seguro estará contento por el contrato del Granmense, uno de sus buenos amigos en el equipo Cuba. El contrato del Yuli está bien para la edad con la cual asumirá su primera temporada oficial en GL (33 años) sin haber demostrado nunca nada a ese nivel es bastante. No pido nada especial de su parte en cuanto a rendimiento, me conformaría con que sea titular en su equipo y con un rendimiento que oscile por los 270 de AVE, 15 o 20 HR y 70 CI. Con eso estaría cumpliendo su contrato de 14 MDD por la próxima temporada. De seguro esa será su meta para 2017, si lo hiciera mejor sería placentero para todos sus fanes y familiares. Saludos a todos los amigos de la MD.

    1. este si es un acertado comentario de oliver, sin ser ciego ha dicho una gran verdad, lejos de fanatismos y preferencias.

      saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.