MLB; Combo de noticias: Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo. Y MUCHO +

11/30/2016

10:00:25 PM

 

 

Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

manfred y clark

Sindicato de peloteros y MLB acuerdan contrato colectivo

IRVING, Texas — Los negociadores del sindicato de peloteros y los dueños de los equipos de las Grandes Ligas han llegado a un acuerdo verbal sobre un contrato colectivo por cinco años, dijo el miércoles una persona cercana a las conversaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque ambas partes no habían puesto todavía su acuerdo por escrito. Tanto peloteros como dueños confiaban en suscribir un memorándum de entendimiento antes del primer minuto del jueves.

El acuerdo extendería a 26 años la paz laboral en este deporte, desde 1995. Se alcanzó unas tres horas y media antes de que expirara el contrato actual.

Como parte del acuerdo, el llamado “impuesto al lujo” comenzaría a aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina desde el año próximo, dijo la fuente. El límite actual era de 189 millones.

El tope sería de 197 millones en 2018, 206 millones en 2019, 209 millones en 2020 y 210 millones en 2021, añadió la fuente.

Los “impuestos” se incrementarían a 20% para quienes rebasen el límite por primera vez, 30% para la segunda ocasión y 50% para la tercera. Hay también un cargo de 12% para los equipos que excedan el tope por entre 20 y 40%. El cobro crecerá a 40% para los que rebasen por primera vez el umbral en más de 40 millones de dólares, y a 42,5% para los casos posteriores que superen la cifra en más de 40 millones.

Se impondrá una nueva sanción por contratar a ciertos agentes libres, lo que podría afectar los reclutamientos en el draft. No habrá límites en la nómina de peloteros en activo, que seguirá siendo de 25 integrantes durante buena parte de la temporada y de 40 a partir del 1 de septiembre.

Los dueños fracasaron en su intento por lograr un draft internacional de peloteros amateur que residen fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En cambio, obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones de cada club para esos jugadores.

Los negociadores se reunieron el martes por la noche, en un intento por dar impulso a las negociaciones, que comenzaron durante los entrenamientos de pretemporada. Es la tercera vez seguida en que ambas partes llegan a un nuevo acuerdo antes de la expiración.

Pero en 2006 y 2011, el pacto se alcanzó con semanas de anticipación.

Las conversaciones se realizaron en un hotel cercano a Dallas, donde el sindicato de peloteros llevó a cabo la asamblea anual de su junta directiva.

—————————–

Vizquel niega que haya sido destituido como manager de Venezuela

Vizquel niega que haya sido destituido como manager de Venezuela

Omar Vizquel desmintió una serie de informes que indicaban que había sido destituido como manager de la selección venezolana para el Clásico Mundial del 2017. “Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros”, dijo Vizquel en un comunicado.

Fuentes cercanas a la Federación Venezolana de Béisbol y MLB habían afirmado que la selección de dicho país había sustituido a Vizquel como manager, designando en su lugar a Eduardo Pérez.

Vizquel, de 49 años de edad, jugó 24 temporadas a nivel de Grandes Ligas y es considerado uno de los mejores torpederos defensivos en la historia de las Mayores. En la actualidad es coach de primera de los Tigres de Detroit.

Las fuentes indicaron su falta de entrega total a la selección como uno de los motivos del cambio. Vizquel fue designado como dirigente de la selección por el gerente general Carlos Guillén en febrero de este año.

Pérez, de 48 años, jugó 11 campañas en las Mayores como receptor, incluyendo nueve con los Bravos. En la actualidad es coach de primera de Atlanta, además de dirigir a los Tigres de Aragua en Venezuela.

 ——————————————–

Logan Verrett pasa de Mets a Orioles por dinero en efectivo

Logan Verrett pasa de Mets a Orioles por dinero en efectivo

NUEVA YORK – Con el fin de crearle espacio al jardinero cubano Yoenis Céspedes en el roster de 40 jugadores, los Mets han enviado al diestro Logan Verrett a los Orioles a cambio de dinero en efectivo.

Verrett, de 26 años de edad, registró promedio de carreras limpias de 5.20 en 12 aperturas y 23 presentaciones como relevista por la novena de Queens en el 2016, a la vez que ponchó a 66 bateadores y otorgó 43 boletos.

En partes de dos temporadas de Grandes Ligas con los Mets y los Rangers, Verrett lleva marca de 4-10 con efectividad de 4.65. El derecho haría más profundo el bullpen de Baltimore, cuyo relevo encabezó la Liga Americana con efectividad de 3.40 en el 2016.

——————————————–

Los Marlins han revelado parte de su estrategia para este invierno

Los Marlins han revelado parte de su estrategia para este invierno

MIAMI — Para los Marlins, el principal objetivo ha sido agregar a un lanzador sin tener que restar a otro jugador de su roster del equipo grande. La organización dio un paso hacia dicha meta luego de llegar a un acuerdo de dos años y US$22 millones con el dominicano Edinson Vóquez, acuerdo que se concretaría tras un examen físico.

Con Vólquez cerca de unirse a su rotación, los Peces aún tienen en la mira a otro abridor por lo menos. En cuanto al panorama general se refiere, Miami también se proyecta para retener al jardinero dominicano Marcell Ozuna y al resto de su núcleo de jugadores de posición.

 

 ——————————————–

Jordan Lyles firma y evita el arbitraje con los Rockies

Jordan Lyles firma y evita el arbitraje con los Rockies

DENVER – Los Rockies llegaron a un acuerdo de un año con el relevista Jordan Lyles, para así evitar el proceso de arbitraje salarial.

Lyles, de 26 años, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 8.55 como abridor en el 2016, antes de pasar a Triple-A Albuquerque. Sin embargo, al trasladarse al bullpen en julio, el derecho mejoró a 4.42 en 35 presentaciones y 38.2 entradas el resto del camino.

 ———————————————

Piratas le dieron contrato al derecho Lisalverto Bonilla

Piratas le dieron contrato al derecho Lisalverto Bonilla

PITTSBURGH – Los Piratas han firmado al lanzador dominicano Lisalverto Bonilla.

El derecho de 26 años de edad tuvo marca de 5-7 con efectividad de 3.97 y 118 ponches en 31 presentaciones (incluyendo 13 aperturas) en la finca de los Dodgers en el 2016. No está claro si fungirá como abridor o relevista en los Bucaneros.

Bonilla, quien perdió la campaña del 2015 debido a una cirugía Tommy John, registró foja de 3-0 y promedio de carreras limpias de 3.05 en 20.2 episodios y cinco presentaciones por el equipo grande de los Rangers de Texas en el 2014.

En el 2012, Bonilla fue seleccionado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas. En 201 presentaciones de liga menor de por vida, el oriundo de Samaná lleva marca de 32-27 con efectividad de 3.33 y ha promediado 10.1 ponches por cada nueve innings.

Para crearle espacio a Bonilla en el roster de 40 jugadores, la novena de Pittsburgh designó para asignación al zurdo Jeff Locke.

 ——————————————–

El receptor Jason Castro firma con los Mellizos de manera oficial

El receptor Jason Castro firma con los Mellizos de manera oficial

MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota ficharon por tres años y 24,5 millones de dólares al receptor Jason Castro.

El trato fue pactado la semana pasada y oficializado el miércoles. Castro ganará 8,5 millones en el 2017, y 8 millones tanto en 2018 como en 2019. Se convirtió en agente libre tras seis temporadas con los Astros, en las que bateó .232 con 114 dobles, 62 cuadrangulares, 212 remolcadas. El año pasado, el zurdo bateó .210 con 11 cuadrangulares y 32 remolcadas.

Castro, que fue escogido en la primera ronda en el draft del 2008, es muy apreciado por su habilidad tras el plato. Fue elegido al Juego de Estrellas en 2013, cuando tuvo su mejor temporada al conectar .276, con 18 vuelacercas y 56 impulsads.

Castro reemplazará a Kurt Suzuki, quien se convirtió en agente libre.

 ——————————————

Los Atléticos de Oakland firman al jardinero Matt Joyce

Los Atléticos de Oakland firman al jardinero Matt Joyce

Los Atléticos de Oakland y el jardinero Matt Joyce han llegado a un acuerdo de dos años, anunció el equipo.

El valor del convenio supera los US$11 millones, según Ken Rosenthal de FOX Sports.

Joyce, de 32 años de edad, bateó .242 con 13 cuadrangulares y 42 carreras producidas por los Piratas de Pittsburgh en el 2016.

 ————————————————

Los Dodgers preferirían reforzarse vía cambios en vez de la agencia libre

Los Dodgers preferirían reforzarse vía cambios en vez de la agencia libre

LOS ANGELES – Basándose en los dos inviernos anteriores de los Dodgers, se puede llegar a la conclusión de que la gerencia del club preferirá en las venideras Reuniones Invernales la creatividad de los canjes sobre las firmas de agentes libres de cartel.

Son obvias las dos prioridades de Los Angeles para las Reuniones, que empiezan el próximo lunes en Washington: los agentes libres Kenley Jansen y Justin Turner necesitan ser firmados de nuevo o sustituidos en los puestos de cerrador y tercera base, respectivamente. Se puede decir lo mismo sobre el preparador Joe Blanton, el abridor Rich Hill y el segunda base Chase Utley. El jardinero derecho Josh Reddick (Astros) y el derecho Jesse Chávez (Angelinos) han llegado a nuevos equipos, a la vez que el relevista J.P. Howell sigue sin firmar.

Las Reuniones Invernales serán del lunes al jueves de la próxima semana en el Gaylord National Resort & Convention Center en National Harbor, Maryland.

Hasta ahora, la temporada muerta de los Dodgers ha sido relativamente tranquila. El panameño Carlos Ruiz fue cambiado a los Marineros por el zurdo Vidal Nuño, así que Austin Barnes se ha convertido en el receptor sustituto de Los Angeles. Los azules también enviaron al segunda base Howie Kendrick a los Filis por Darin Ruf y el infielder de liga menor Darnell Sweeney.

Si los Dodgers tienen una pieza para llamarles la atención a los otros equipos, se trata del jardinero cubano Yasiel Puig, quien estuvo cerca de ser cambiado a los Cerveceros por Ryan Braun la temporada pasada. Sin embargo, el gerente general de Los Angeles, Farhan Zaidi, ha expresado que Puig está en los planes del equipo luego de lo que hizo en la recta final del 2016 tras una asignación en liga menor.

En el invierno del 2015-16, se fue de los azules vía la agencia libre el abridor Zack Greinke, lo cual podría dar una indicación de los destinos de Jansen y Turner. De hecho, no hubo negociaciones serias con ninguno de los dos durante el período en que los Dodgers tenían los derechos exclusivos para platicar con ellos.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, ha dicho que las firmas de agentes libres de cartel producen titulares en los medios pero no necesariamente campeonatos. Friedman ha llenado los huecos mayormente vía cambios, tales como los que trajeron a Los Angeles al receptor cubano Yasmani Grandal y Kendrick.

El mayor contrato que ha otorgado Friedman a un agente libre fue el de cuatro años y US$48 millones que firmó Brandon McCarthy, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John. Después de que Hisashi Iwakuma no aprobara un examen físico, los Dodgers decidieron optar por otro lanzador japonés al darle un pacto de muchos incentivos al también derecho Kenta Maeda.

Además, Friedman tenía preparado un cambio por el cubano Aroldis Chapman, pero esa transacción no prosperó después de que se supiera que el cubano estaba siendo investigado por violencia doméstica.

Ahora Chapman, quien fue campeón de la Serie Mundial con los Cachorros, es uno de los cerradores de cartel en el mercado libre junto a Jansen y Mark Melancon.

Sin embargo, Los Angeles parece estar en medio de un esfuerzo por volverse más joven. El equipo quiere seguir competitivo al “inyectar jugadores buenos y jóvenes” al roster, como lo ha dicho Friedman. La nómina de los Dodgers bajó de una cantidad récord de US$291 millones en el 2015 a unos US$270 este año. Probablemente vuelva a disminuirse en el 2017.

Aunque es poco realista esperar que surja cada año un estelar joven como Corey Seager, la gerencia aún quiere seguir desarrollando a jugadores como Seaguer, Joc Pederson y el mexicano Julio César Urías en vez de cambiarlos por un estelar caro en el mercado de cambios.

Entonces, jugadores que serán agentes libre después del 2017– tales como Logan Forsythe, Ian Kinsler, Todd Frazier y Craig Kimbrel-podrían ser adquiridos por un precio más discreto.

Mientras tanto, los prospectos de lujo Cody Bellinger, el boricua José de León, Alex Verdugo, Willie Calhoun y el cubano Yadier Alvarez probablemente les sigan los pasos a Seager, Pederson y Urías al Dodger Stadium en vez de ser cambiados por nombres de cartel con mayores salarios.

 ——————————————–

Los Cachorros le otorgan contrato de un año a Jon Jay

Los Cachorros le otorgan contrato de un año a Jon Jay

CHICAGO — Los Cachorros de Chicago y el jardinero Jon Jay alcanzaron un acuerdo por un contrato de 8 millones de dólares por una temporada, posible señal de que Dexter Fowler no seguirá con los campeones de la Serie Mundial.

Jay bateó para .291 con dos jonrones y 26 impulsadas en 90 juegos con San Diego la pasada temporada. Debutó en las mayores con San Luis en 2010 y de por vida registra promedio de .297 en 847 juegos a lo largo de siete campañas.

Los Cachorros tienen una vacante en el jardín central, luego que Fowler rechazó una oferta calificada de 17,2 millones de dólares hace dos semanas.

Fowler también rechazó una oferta calificada de Chicago en noviembre pasado y acabó firmando con los Cachorros durante los entrenamientos de primavera, pero es poco problema que esas circunstancias se repitan esta vez.

Jay se alternaría en el central con Albert Almora Jr., un bateador derecho. El manager Joe Maddon también podría mover a Jason Heyward del derecho al central en la defensa del primer campeonato de los Cachorros desde 1908.

Los Cachorros anunciaron la adquisición el martes.

———————————————-

Javier Báez tiene previsto jugar con Puerto Rico en el Clásico

Javier Báez tiene previsto jugar con Puerto Rico en el Clásico

El infielder de los Cachorros, Javier Báez, tiene previsto jugar con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial del 2017, según el periódico Chicago Tribune.

Jon Morosi de MLB.com informó el lunes que se anticipaba la participación de Báez en el torneo. Sin embargo, vale señalar que los rosters para el Clásico Mundial no se han oficializado.

Báez, de 23 años de edad, nació en Puerto Rico antes de mudarse a la Florida a los 12 años de edad.

El conjunto boricua es una de cuatro selecciones en el Grupo D, que también está integrado por México, Venezuela e Italia. La acción del Grupo D comenzará el 9 de marzo en Guadalajara.

Otros ligamayoristas que se espera sean parte del equipo puertorriqueño incluyen al torpedero de los Indios, Francisco Lindor y al receptor de los Cardenales, Yadier Molina, quien ha participado en cada uno de los anteriores Clásicos Mundiales.

 ———————————————

Los Yankees tendrán la mente abierta en las Reuniones Invernales

Los Yankees tendrán la mente abierta en las Reuniones Invernales

NUEVA YORK — Horas después de haberle notificado vía telefónica a Brian McCann que el receptor había sido canjeado a los Astros, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se tomó un momento para reflexionar sobre el giro que el receso de temporada ha dado para su club.

Con mayor flexibilidad en su nómina y puestos vacantes en el lineup, Cashman ahora tiene varias oportunidades para explorar, además de la prioridad que ya tenía de reforzar el cuerpo de lanzadores. Cuando las Reuniones Invernales arranquen el próximo lunes en el Gaylord National Resort & Convention Center en las afueras de Washington, D.C., se espera que los Yankees sean uno de los equipos más activos.

“Mi trabajo sigue siendo reforzar y mejorar este equipo”, manifestó Cashman. “Estamos en busca de complementar la rotación, también buscamos ayuda para el bullpen, y ahora contamos con la habilidad de salir con una mente abierta en busca de algunos bates”.

La partida de McCann les brinda libertad a los Yankees para echarles un vistazo a todos los bates disponibles en el mercado de la agencia libre. Eso incluye una posible reunión con el puertorriqueño Carlos Beltrán, pero con la flexibilidad que ahora poseen los Bombarderos podrían negociar con cañoneros de renombre como los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

A los Yankees todavía les gustaría arrancar la campaña del 2017 con Greg Bird o Tyler Austin en la inicial y Aaron Judge o Aaron Hicks en el jardín derecho, pero ahora que tiene más dinero para gastar, Cashman dijo que puede asumir una mentalidad más abierta.

“Ahora puedo involucrarme en el mercado de la agencia libre, también puedo analizar potenciales canjes y al menos ponderar varias opciones”, declaró Cashman. “Esto no quiere decir que terminaremos consumando todo eso, pero es lo que trataremos de hacer”.

En cuanto al pitcheo se refiere, existe un gran interés por traer de regreso al cubano Aroldis Chapman para llenar el hueco de cerrador, y se dice que a Chapman le encantaría regresar al Bronx. Los Yankees han contactado a dos potenciales refuerzos para su bullpen en Boone Logan y el curazoleño Kenley Jansen, y ya se encuentran recaudando información acerca de los lanzadores abridores Rich Hill y Jason Hammel.

Aunque el sistema de liga menor de los Yankees se encuentra repleto de prospectos–derivado de la serie de transacciones que realizaron en el verano pasado–y necesitan a un abridor para reforzar una rotación en la que sólo el japonés Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia tienen un lugar seguro, Cashman ha indicado que no trataría de concretar un mega canje para adquirir a un as de la talla del zurdo Chris Sale de los Medias Blancas.

“Sé que hemos adquirido a un grupo de talentosos prospectos que están ansiosos por mostrarse en el equipo grande”, reconoció Cashman. “En la mayoría de esos casos, nos gustaría ver a todo ese talento traducido en un impacto en los Yankees. Yo diría que, en caso de haber un jugador disponible bajo control contractual por mucho tiempo, es poco probable que nos desharíamos de nuestros prospectos para adquirir a un solo pelotero.

“No creo que estemos en esa posición. Estamos en una posición de hacerlo porque contamos con el talento para hacerlo, pero creo que no sería lo mejor para nosotros ahora mismo. Siento que tenemos muchas áreas que aún no están resueltas y por ello no tendría sentido”.

Dicho lo anterior, debe de generarse una buena cantidad de rumores ligados a los Yankees durante las próximas Reuniones. Nueva York hizo todos sus movimientos el invierno pasado vía canjes, ya que fue el único equipo de Grandes Ligas que no firmó a un agente libre. Cashman ha dicho que los Yankees ya han recibido llamadas telefónicas acerca de Brett Gardner y Chase Headley.

“Gardner es nuestro jardinero izquierdo titular y Headley es nuestro tercera base de todos los días, si es que no se presenta un canje digno que me haga ponderar una maniobra”, indicó Cashman. “Tenemos a nuestros jugadores titulares ahí, pero en la mayoría de los casos mantengo una mentalidad abierta acerca de algún potencial canje”.

 —————————————–

Rick Porcello y Anthony Rendón son los Regresos del Año en Grandes Ligas

Rick Porcello y Anthony Rendón son los Regresos del Año en Grandes Ligas

NUEVA YORK — El pitcher de los Medias Rojas Rick Porcello ganó el premio Regreso del Año en la Liga Americana, mientras que el tercera base de los Nacionales Anthony Rendón obtuvo el galardón de la Liga Nacional.

Porcello también se alzó con el premio Cy Young en su segunda temporada con Boston, que ganó su segundo título de la división Este en cuatro campañas. El derecho tuvo foja de 22-4 con 3.15 de efectividad en 33 aperturas. Repuntó tras quedar con marca de 9-15 y 4.92 en 2015. Lideró las mayores con 22 victorias.

Rendón bateó para .270 con 20 jonrones y 85 impulsadas en 156 juegos en su cuarta temporada con Washington. Acumuló un porcentaje de embasado de .348 y de .450 en embasado para que los Nacionales saliesen primeros en la división Este por segunda vez en tres campañas. Rendón solo pudo disputar 80 juegos en 2015 debido a lesiones.

Grandes Ligas anunció los ganadores el martes. Se determinaron mediante una votación de los 30 periodistas de MLB.com. asignados a la cobertura diaria de los equipos.

 

FUENTE: http://m.es.mlb.com/news/

 

 

2 comentarios

  1. excelente compendio de noticias, q bueno q hubo acuerdo laboral entre dirigentes y jugadores a falta de la firma q lo haria oficial. de esta manera, a pesar de no concretarse todo al 100 %, se evitan futuras huelgas q mucho daño hicieron en el pasado de este deporte.

    q bueno q vizquel desmintio todo lo referente al manager del clasico, porq cambiar de palo pa rumba a ultima hora no da buenos resultados, eso solo se practica en cuba q se conoce al director dias antes del evento y parte del equipo se sabra ahora porq es obligado por los organizadores, sino, habia q esperar hasta el 1 de marzo.

    sobre el resto de noticias q salen aqui, ya veo varios equipos en constante movimiento en aras de mejorar sus nominas de cara al 2017. ojala se refuercen los mas debiles como puedan, para q haya mas paridad y competencia

    1. Bueno, hay q seguir las noticias de estos días, porq ya deben darse a conocer las nóminas (los jugadores elegibles para el Clásico)…Espero q Cuba no de la nota y no lo haga (cosa normal acá pero no para ese máximo evento)…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.