Alarcón a toda maquina, aun sabiendo que no va al Clásico

12/20/2016

9:14:12 PM

 

 

El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón, entrena día y noche, a pesar de la sanción que aún pesa sobre élYosvani Alarcon1
El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón, entrena día y noche, a pesar de la sanción que aún pesa sobre él
 
Por Orlando Cruz Vázquez.

El mejor receptor de la pelota cubana, Yosvani Alarcón Tardío, se alista en el estadio Julio Antonio Mella y en el gimnasio, en espera que culmine la sanción de un año que le fue impuesta, tras la reyerta con el lanzador matancero, Alexander Rodríguez, en la actual Serie Nacional de béisbol.

Estoy cumpliendo con mucho dolor la sanción, pero no me siento derrotado, por eso salgo cada día al terreno a entrenar, con la mente puesta, que el año 2017 será mucho mejor.

 

¿Pero el 2016 iba marchando muy bien?

 

Me sentía en perfectas condiciones, en el cierre de la pasada temporada que comenzó en este año, terminé con Las Tunas en alto y ya en esta temporada iba por seis cuadrangulares, desde que arrancamos tenía en la mente, la Serie del Caribe y el Clásico Mundial.

 

¿Cómo te sientes al recibir tanto apoyo de la afición y hasta de los medios de prensa?

 

Muy contento eso me da muchas fuerzas para seguir adelante y a la vez, mucha pena porque me han demostrado cuanto siguen mi carrera y yo los he defraudado, fue un grabe un error el que cometí, del cual me arrepiento y trataré cuando me incorpore, de dar el extra de mí, por esas personas que me quieren.

Muchos creen que tu salida del equipo fue la causante de que Los Leñadores, no clasificaran a la siguiente fase.

 

Creo que el equipo se desestabilizó un poco tras mi salida, soy el capitán y siempre trato de alar a los muchachos, pero ellos podían obtener esa clasificación, yo no jugué, pero siempre estuve con ellos apoyándolos, hice todos los viajes a los partidos, pero al final no se puedo, así es el béisbol.

 

La sanción no te permite jugar con el equipo cubano en los eventos internacionales, ¿para qué entrenas ahora?

 

Me preparo para jugar con mi equipo de Jobabo en la Serie Provincial, que arrancará el día 21 de enero, ese equipo es mi vida porque fue el primero que me abrió los brazos cuando comencé en la pelota y fue el que me permitió soñar.

 

 

fuente: http://www.swingcompleto.com/2016/12/alarcon-toda-maquina-aun-sabiendo-que.html

 

14 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Renides el 21 diciembre, 2016 a las 7:19 am
    • Responder

    Muy bueno saber que entrena y está alistándose para la serie provincial, este muchacho a pesar de la indisciplina siempre ha sido correcto y disciplinado, es una lástima que no pueda asistir al clásico porque a la verdad que Cuba necesita de él por la fuerza que tiene y tremendo receptor que es.

    • Chikungunya el 21 diciembre, 2016 a las 7:34 am
    • Responder

    Si quieren hacer algo que le quiten la sanción y lo lleven al clásico, este nos hace falta.

    • Ramon garcia el 21 diciembre, 2016 a las 9:31 am
    • Responder

    Me juego lo que sea a que Alarcon y Cepeda estaran en el clasico.
    La dichosa CNB esta obligada, no puede prescindir de ellos.
    Repito que mi pronostico es que cuba perdera ante China.
    Un saludo

    • Slugger el 21 diciembre, 2016 a las 10:11 am
    • Responder

    y cuando van a sancionar a Higinio? este ha hecho cosas 1000 veces peores que el pobre Alarcon

    • oscar el 21 diciembre, 2016 a las 10:32 am
    • Responder

    oye hermano afloja, que le hace falta al equipo, no lo dudo. Pero no estemos ciego, tremendo receptor no es, acuerdate que ese es su talón de Aquiles. Pero si creo que deberían tomar la decisión de que se incorpore al team Cuba, es de lo mejorcito que tenemos en Cuba ( batendo).

    • SIEMPRE NARANJA el 21 diciembre, 2016 a las 11:24 am
    • Responder

    Hola, este tema es complicado. Desde el punto de vista correctivo Alarcón cayó en un medida algo drástica y el darle marcha atrás por la CNB es aceptar su equivocación (otra más de las muchas que a cometido), y pienso que a pesar de la necesidad de llevarlo, la cual es verdad, va a ser bastante difícil que den su brazo a torcer. Ojalá me equivoque pues, rectificar es de sabio, aunque ellos (CNB) de sabios no han demostrado nada.
    Debemos pensar en la posibilidad de reformar el Reglamento Disciplinario y que las sanciones sean por número de juegos y no por años como es en todo el mundo.
    Lo cierto es que las indisciplinas se han adueñado de nuestro pasatiempo nacional y en casi todos los juegos se ponen de manifiesto. Recientemente en el Sandino se dio una escena lamentable que protagonizó Ronny Valdés, con las bases congestionadas y en 2 y 2 realizó un lanzamiento al centro, según aprecio el pícher, sin embargo el que decide no lo vio así, y cantó la tercera bola, este debía ser el tercer aut, pero al siguiente lanzamiento el bateador conectó jonrón con las bases llenas. Vladimir, automáticamente tras ver los gestos y palabras de su pícher dirigidas al principal de home, lo extrajo del Box. Camino al banco, continúo manifestándose de manera incorrecta a tal punto que tomo un bate en sus manos y se dirigía al home cuando sus compañeros lo detuvieron y retiraron del terreno. Lo cierto es, lo digo con sinceridad pues estuve allí, el árbitro fue bastante paciente al aguantar las malcriadeces desde el box.
    Puede haberse equivocado, la perfección no existe, pero nada justifica estos actos de indisciplinas. Si no se toman las medidas correspondientes antes de empezar los Play Off auguro un mal desenlace. Los responsables y las autoridades deben sentarse, no solo con los directivos de los equipos, también con los jugadores y poner las cartas sobre la mesa, el que no las cumpla deberá asumir la responsabilidad de sus actos.
    Con esto no digo que Alarcón debe cumplir la sanción, que por cierto fue extremadamente injusta, es necesaria su participación y espero podamos desde aquí seguirlo pidiendo aunque hallan allá arriba oídos sordos.
    Y por cierto los dejo que me voy para el Sandino, quiero estar presente. Espero no ocurran indisciplinas graves que afecten a estos dos equipos de cara a los Play Off.

    • Marcial Segura Beltran el 21 diciembre, 2016 a las 11:28 am
    • Responder

    VM 32 ha hecho MÁS y peores cosas que Alarcón, y es el candidato No 1 para estar al frente del equipo al clásico, y si Demis Valdéz salió a matar con un bate y al año estuvo de vuelta, entonces es de esperar que Alarcón vista el uniforme al Clásico…. No será el catcher más defensivo, pero visto integralmente, es de los mejores peloteros que aún nos quedan….

    • kike el 21 diciembre, 2016 a las 11:56 am
    • Responder

    quitenle la sancion a Alarcon y pongansela avictor mesa , si ese va de director nos embarcamos

    • Valenzuela el 21 diciembre, 2016 a las 12:49 pm
    • Responder

    Amnistía para Alarcón, no hay otra via, con esto quedarían rectificadas la arbitrariedades que se cometieron con él al ser excesiva su sanción y las de guantes de seda aplicadas a otros, no se cansa de reconocer su error ,solo debemos darle una oportunidad, no será el receptor más defensivo pero se pinta solo para esa posición, además como capitán del equipo de recuperarse Cepeda estaría entre ellos dos tal designación, hasta de capitán carecemos en el Cuba.Saludos

      • Hendel Arnaiz Pérez el 21 diciembre, 2016 a las 4:33 pm
      • Responder

      Duda Ud que el capitán del Cuba sea nuevamente, aunque ni haya jugado; Michel Enriquez.

        • SANTÍ el 22 diciembre, 2016 a las 7:43 am
        • Responder

        Yo lo dejo con su nombre emblematico en su terruño preparandose para la proxima serie. De Michel solo recuerdo su ultima actuación con el equipo ismeño, si hubiese tenido un comportamienteo al 60% de sus numeros historicos, la isla hubiese superado a Ciego, pero el hombre estuvo muy lejos de lo que fue.

        • Valenzuela el 23 diciembre, 2016 a las 11:10 am
        • Responder

        No había leído su comentario, pero es que no solo lo dudo, tampoco veo el protagonismo que pueda aportar, esto no es una cruzada, se trata de unir y cohesionar un equipo maltrecho, Alarcón o Cepeda en estos momentos crearian más núcleo que el. Saludos

    • ÉDYC el 21 diciembre, 2016 a las 2:42 pm
    • Responder

    TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACER JUSTICIA, QUE NO LA DESAPROVECHEN.

    • medico-industrialista el 21 diciembre, 2016 a las 11:56 pm
    • Responder

    Soy de los que creo en el mejoramiento humano y en que nadie es perfecto. Alarcón cometió un serio y lamentable error que debió ser sancionado, pero como muchos creo que fue exagerada, lo cogieron de “chivo expiatorio”, quizás le cae mal a la alta dirección de la pelota en el país, la misma que idolatra a un VM32 que hace y deshace a sus anchas, pues se cree (porque se lo han hecho creer) impune. Los actos de VM32, que es un profesor, que debiera ser ejemplo, han sido reiterativos y que ha pasado … le han pasado la mano. A Alarcón no creo que debiera llevársele al Team Cuba solamente porque casi no hay más nadie, sino porque además de ser bueno como pelotero, ha reconocido su error y continúa entrenando, y ya ha sido suficiente castigo para él, la vergüenza de ser sancionado y de que su equipo lo haya necesitado para clasificar, sin lograrlo. Creo que comprendió su error y se merece una oportunidad. Quizás la CNB se “limpie” un poco, si acepta reincorporarlo, de lo contrario continuarían mostrando que predican moral en calzoncillos, ante tanta falta de buen tino y acciones erróneas que han sumido a nuestro pasatiempo nacional en la peor de sus crisis. Ojalá rectifiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.