SI YO NO GANO, NO SOY EL DIRECTOR DEL CLÁSICO

Mayli Estévez Pérez
22 Diciembre 2016

Roger: «Si no gano, no soy el director del Clásico»

El timonel del Cuba a los Panamericanos de Toronto confiesa que está en desventaja con Víctor Mesa en la pelea por la dirección al Clásico.

Roger Machado quiere llevar a los Tigres de Ciego al título de Cuba por tercera ocasión de forma consecutiva. Sería el cuarto campeonato de uno de los elencos más estables dentro de la inestable pelota cubana. Quiere ganar, entre muchas causas, porque sabe que sin ello, no tiene opción para dirigir, rumbo al Clásico Mundial.

«Tengo una oportunidad, solo una. Víctor y yo hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero ya han sido limadas. Es cierto que él hace muchas cosas por el bien del béisbol cubano y también creo que tenemos que unirnos todos. Ahora, yo sí veo que si yo no gano, no soy el director del Clásico. Víctor tiene más opciones. Si no gana Ciego, cualquiera de los otros equipos que gane, Víctor es el director del Clásico. Sé que ahí, estoy un poquito en desventaja. Eso se lo dejo a la Comisión Nacional. Si dirijo bien y si no también, ojalá que la pelota cubana salga adelante, que es lo que queremos. Igual pienso que podemos estar todos».

— ¿Pre-selección sin manager?

— Para empezar no está bien hecha. Tenían que contar con los seis directores que estamos en esta etapa. ¿Quién hizo eso? No se contó con ninguno de los seis. Para tú hacer un equipo tienes que contar con el director. Tú no me puedes dejar afuera un pelotero si desconoces la forma de dirigir mía y ninguno tiene la misma forma. Había que contar con los managers. Otra vez una mala decisión. Estas cosas no pueden pasar. ¿Cómo dan una pre-selección sin director? Absurdo.

«Eso sí, estoy en total desacuerdo también de lo que piensan algunos periodistas de que tiene que dirigir ese equipo alguien que esté fuera de la Serie Nacional. Si no, ¿para qué estamos trabajando nosotros? No puede dirigir alguien fuera de nosotros, sin restarle méritos a nadie, ni a Rey Vicente Anglada, ni a Higinio Vélez, ni a Jorge Fuentes. No le quito a lo que fueron en Cuba, al contrario, en muchos de ellos nos fijamos cuando dirigimos. Pero el Clásico, claro que tiene que ser para uno de nosotros, que somos los que estamos aquí. Los que conocemos las características de los jugadores. Estoy esperando, como todos».

— Y los que faltan…Cepeda, Roel Santos, el propio Dachel Duquesne.

— Claro que faltan. Entenza, Gálvez, el abridor de Mayabeque, faltan unos cuantos y me disculpan si no me recuerdo ahora de todos. Faltan muchos que no se tuvieron en cuenta. Por eso también no estuve de acuerdo en pedir 5 refuerzos primero, y luego tres. Yo prefería los ocho de un tiro. Ahora es muy difícil que un refuerzo se te adapte tan rápido al equipo. No puedes hacer team work. Los tres que escojas ahora no se adaptan ni a las señas, ni a la forma de jugar del equipo.

Machado repite cerca de diez veces la palabra «unidad» durante toda la conversación. Es evidente que también piensa que «la Comisión no puede andar por un lado y los directores por el otro. O nos unimos o esto no se arregla».

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Valenzuela on 23 diciembre, 2016 at 3:53 pm
    • Responder

    Aquí hay de todo, desde complejo de inferioridad, pugnas internas y lucha por un único objetivo: ¡!!!!dirigir el Clásico!!!!!, realmente pensé que era la CNB y la FCB las involucradas en la nominación del dichoso director, pero la cosa es mas profunda. Se equivoca Roger (es mi apreciación, solo mía) al querer demostrar que la dirección del clásico le corresponde a ellos y solo a ellos , que como él dice ´´ somos lo que estamos aquí y que somos los que conocemos las características de los jugadores´´, es por esta sencilla frase que el director del Cuba no debe ser quien dirija en la serie nacional, ellos conocen las características de los peloteros que están bajo su mando, pero no así las de los peloteros que militan en otros equipos, de ahí el favoritismo al confeccionar las nóminas de los últimos equipos Cuba. Si gana Ciego, dirige el clásico el, si gana otro equipo dirigirá el Clasico Victor, he ahí la filosofía de Roger, filosofía absurda y barata porque desmerita el mismo su valía como director ¿ Quiere decir Roger que de ganar el campeonato Granma con Marti al frente , seria Victor el director del clásico automáticamente?, no entra en mi cabeza estos razonamientos de Roger, si quiso tirar una piedra al aire para ver que tejado rompía , se olvidó que el suyo lo acaba de construir de vidrio.Saludos

      • El Buril on 26 diciembre, 2016 at 2:27 pm
      • Responder

      De acuerdo con usted Valenzuela, son declaraciones simplistas de Roger y el no ha demostrado nada como director del Cuba, al contrario a dejado mucho que desear.

    • Titanic on 23 diciembre, 2016 at 4:00 pm
    • Responder

    Pienso igual no se puede hacer un equipo sin director , no se de quien fue la idea pero a toda luz tiende a no querer quedar mal . se lo gana el director que gane la serie nacional

    • El señor de los cielos on 23 diciembre, 2016 at 5:05 pm
    • Responder

    Mi idea en particular es que el DT para el clasico deba ser quien gane la SN no tiene que ser en específico una persona es quien en verdad se lleve el título del béisbol cubano.Porque en particular tiene que ser Roger o el PROFE de la pelota Yumurina.

  1. Más o menos tengo la misma opinión del amigo Valenzuela.
    Esto que plantea Roger sobre ser o no ser el DT de la selección nacional al venidero Clásico.
    Es como si menospreciara su actuación como manager o no confiara en sus dotes para dirigir el mismo.
    Además el ve a sus peloteros todo el año y cada cierto tiempo a sus rivales en las sub-series que les corresponde e imagino ni el ni ningún otro manager tenga tiempo de hacer estudios profundos sobre sus rivales, porque de ser así las ganaban todas.
    Y cada manager tiene sus propios problemas en cada equipo como estudiar a fondo a otros.
    Por eso no se como puede estar seguro que otros de afuera y que tengan conocimientos y resultados para dirigir, no puedan llegar la dirección del equipo nacional, si tan solo su tarea seria chequear el año entero a los mejores jugadores y corregir sus defectos.

    También hay como una disputa entre dos, o sea si ganan los otros manager no tienen derecho a dirigir el equipo?
    En mi opinión esta entrevista la tiro por el caño del lavabo. Dando por sentado sus consideraciones.
    Vaya que ahora mismo si gana ya tiene la tierra encima y se la tiro el mismo.

    También recuerdo haber visto a víctor decir que no se pelaba o cambiaba su look hasta después del Clásico, vaya usted a saber que bola mágica tiene cada cual para saber si será o no el director, unos muestran confianza y otros se menosprecian.

    • Boris Luis Cabrera on 23 diciembre, 2016 at 7:31 pm
    • Responder

    Me parece que interpretaron mal a Roger, no es un complejo de inferioridad ni mucho menos, él sabe, y quien mejor que él, que la dirección del equipo para el clásico solo tiene dos nombres, mas nadie, él y Víctor. Él sabe cómo piensa la dirección del beisbol aquí, en ningún momento él dice que debe ser así, pero él sabe que así será. En cuanto a un director que no esté en la serie, estoy de acuerdo por esta vez, porque para designar a un director que este inactivo, hay que designarlo con tiempo, antes de empezar la serie nacional, para que se prepare y trabaje en base a eso, para que mire todo, lo analice todo con tiempo, busque información con tiempo y vaya preparando su estrategia CON TIEMPO. Ahora mismo nadie puede tocarle la puerta a Jorge Fuentes o a Anglada y decirle que dirija el equipo, quien sabe si ellos han estado al tanto de todos los peloteros, sin han pensado como tal, si se han dedicado a observarlo todo, si han viajado a las provincias para chequear y disipar dudas, si han estudiado las estadísticas o los contrarios, eso sería un disparate. Lo más seguro que estos magníficos directores de vez en cuando vean un partidito de beisbol por la tv, se queden dormidos o sigan a sus equipos preferidos, o sea, nada listo para dirigir un equipo a una competencia tan importante, así de pronto. Por muy buenos que sean. Roger tiene razón, debe dirigir uno que este ahora mismo bien empapado, que conozca bien a los peloteros, que sepa sus debilidades y sus cualidades, que haya visto a esa gente bajo presión o en cualquier situación X, etc.
    Roger sabe que Víctor, a pesar de sus duras críticas a la comisión, es el favorito, Roger sabe también, que otro segundo lugar de Víctor Mesa conjuntamente con otro título de los tigres, invalidaría al cocodrilo, lo dejaría en una posición desventajosa y no quedaría más remedio que darle a él la dirección, por eso, él sabe que la única posibilidad que tiene es ganando el campeonato, sabe que Víctor es el favorito de la comisión. Me gusto la entrevista, habla sin tapujos, lo que piensa, aunque le cueste, al menos conmigo, se ganó unos puntos, saludos

    1. Pocas veces (no recuerdo la ultima vez), pero bueno, en algún momento tengo que estar de acuerdo con Boris no?..Pues si, hago mía tu respuesta, opino lo mismo como lo planteaste, eso mismo fue lo que interprete de Roger, a mi también me gusto su entrevista. Vaya Boris anota el día de hoy, es histórico jeje. Saludos.

        • Boris Luis Cabrera on 23 diciembre, 2016 at 9:34 pm
        • Responder

        Dios mio, no lo puedo creer, ¿de verdad que estas de acuerdo conmigo?, jejejejej, eso si es historico, hay que anotar el dia de hoy, es verdad. Es como una pequeña tregua, un oasis en el desierto, guardando energias para las grandes batallas que se nos avecinan, jejejeje. Te soy sincero, que alegria me da eso, lastima que no ocurra a menudo. Entonces, de nuevo a las trincheras, saludossss

        1. Jejeje, no te embulles mucho, solo es por fin de año esta tregua, a penas empiece enero…fuegooooooo contra tu profe, o lo que es igual contra ti jajaja. Saludos.

      • Valenzuela on 24 diciembre, 2016 at 10:58 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo en parte contigo, y fíjate que no toque en mi comentario algunas de las afirmaciones que él hace porque estoy de acuerdo con ellas, pero brother un director que en los últimos cinco años ha ganado tres campeonatos y que siempre ha estado entre los finalistas va a aparecerse ahora con que ´´«Tengo una oportunidad, solo una´´, él tiene que defenderse con mejores argumentos que eso, si el no gana no dirige el Clásico según él , y según el aun perdiendo Victor este tendría ´´ más opciones ´´, eso no es fácil de masticar, lo dejo bien claro en mi comentario, es mi apreciación, y fíjate para que veas, aquí mismo , en esta entrada han comentado dos compañeros de mi centro trabajo , y no están de acuerdo con mi apreciación, pero es que no entiendo eso de que tendría el que ganar otro título y Víctor obtener otro segundo lugar para que se emparejen las ventajas, esto indica que si ninguno de los dos gana el campeonato, Victor, si , ese ´´Compay Segundo´´ seguiría teniendo ventajas sobre el, eso no lo entiendo, sé que aquí juega un papel importante la dirección del beisbol, pero es contra ellos que debe basar los argumentos, contra ese favoritismo que tú mismo reconoce que el sabe que tiene la comisión con tu coco, además e cuando expresa ´´Igual pienso que podemos estar todos´´, si no es Victor o Roger, entonces todo el mundo : Victor,Roger, Marti , Valdimir,Urquiola, Fuentes , Anglada, hasta Higinio si fuera necesario, Victor solo no , ese tiene ventajas sobre él , y en ese caso a él le queda ´´ una oportunidad , solo una´´. Saludos brother

      1. Están dando por sentado que solo dos pueden dirigir el Clásico y el que gane debe tener ventaja sobre el otro, antes esta la serie del caribe, torneo que excepto a Urquiola se le ha hecho esquivo a otros que ya han pasado por ahí.
        Pero remítanse a la entrevista y díganme que resultados internacionales tienes los que se disputan el mandato?, creo que un centroamericano y un inter puertos de holanda, porque ni serie del caribe ni panamericanos que yo recuerde.
        La verdad algunos lo ven como un argumento y si, puede ser, pero yo lo veo como una patada de ahogado.
        Claro esta que aunque se pierda en el clásico algunos prefieren dirigirlo y al regreso argumentar que con ese equipo no se podía hacer mas….
        Pero eso lo sabemos antes de partir, ya seguiremos de cerca esta lucha por el manager de cuba a ver a donde para.

    • Sqeeze Play on 23 diciembre, 2016 at 8:30 pm
    • Responder

    En el artículo se menciona que Roger repite cerca de diez veces la palabra ¨unidad¨, pero el mismo con sus declaraciones está faltando a ella. Se nota que hay una apasionada lucha por la batuta del equipo Cuba al Clásico y esto pudiera regresar las fricciones en las relaciones entre Víctor y Roger que según sus palabras ya fueron superadas. Digo entre Víctor y Roger porque, al menos yo, no conozco de otro posible candidato que haya hecho declaraciones sobre la aspiración de ser el elegido. Es errada su opinión de que el director del Cuba tiene que ser necesariamente uno de los 6 que dirigen en la segunda etapa, la explicación está en lo que muchos han planteado: primaría el chovinismo provinciano, la falta de conocimiento sobre determinado pelotero y otras cuestiones que todos conocemos. A diferencia de lo que él plantea el que está fuera del potaje es quien tiene tiempo para observar, comparar, valorar tanto a los nuestros como a los contrarios a los cuales nos enfrentaremos, por eso creo que el director del Equipo Cuba debe ser alguien sin implicación directa en la actual Serie Nacional y no solo haber sido ya seleccionado, sino también un equipo multidisciplinario provisional (pudieran o no estar en el cuerpo de dirección final) que lo ayude en esta tarea, con énfasis en el estudio a profundidad de los contrarios.

    • Marvely on 24 diciembre, 2016 at 9:16 am
    • Responder

    Yo pregunto hay manager del año ? Como se premia al director que lleva a su equipo a la victoria en todo un Campeonato aquí en nuestro país ? No se porque tanto alboroto con las declaraciones de Roger cuando lo que dice es una total realidad, quien gané la Serie tiene el 99 % de ser el director del Clásico aunque sea tremenda candela y ya haya dicho en otro comentario que prefiero que el papelazo lo haga Victor y no Roger, lo que no necesariamente quiere decir que no quiero que sea Campeón sino todo lo contrario.
    Lo dicho por Roger es una realidad, coincido con muchas de sus palabras y lo comentado aqui por otros lectores, creo que quien deba dirigir el equipillo deba ser alguien que este en acción en estos momentos porque la lógica indica ( aunque con la CNB nunca hay lógica) que si no lo han mencionado a esta altura es porque estan esperando por el equipo ganador de la serie y todos sabemos quienes se puede llevar el gato al agua.
    En que juegos no hay lucha por la victoria ? Todos juegan a ganar, me imagino que entre los DT deba existir rivaldad más alla de cualquier diferencia asi que no veo porque el asombro de la lucha entre contrarios si eso ha existido desde que el mundo es mundo, aquí no somos menos que nadie y creo independiente de lo pobre del equipo y de la responsabilidad que asuma, cualquier director se sentiria honrado con ser el que lleve las riendas del equipo Cuba, acaso es que Roger es menos? No creo que haya complejo de inferioridad, ni subestimación a las acciones de dirigir, lo que creo es que Roger sabe como son las interioridades y los privilegios de algunos con respecto a sus potestades en la CNB y es ahí donde quizas se detuvo a expresar, que esta en desventaja.
    Para mi que lo diriga cualquiera, si para el papelazo habrá tiempo, mantengo que prefiero cargue sobre sus hombros todo el peso de la critica el loco de Matanzas, no de Santa Clara, no del equipo Cuba.. Jajjja, al menos mi Tigre tendra una critica menos..
    Saludos a todos.. y Feliz Navidad a todos los peñistas y lectores de la MD.

  2. El manager ganador de la serie tiene como premio comandar la SERIE DEL CARIBE
    Torneo que es bastante fuerte y lleva beisbolistas de calidad cada año, equipos reforzados y campeones de las distintas ligas del caribe.

    Nadie puede aseverar que algunos managers reconocidos no estén al tanto de los peloteros de interés para conformar el equipo cuba, aunque descarto algunos por estar conduciendo naves extra fronteras.
    Pero a ciencia cierta nadie sabe si se chequea o no a los de interés para formar una selección.
    Demás esta decir que hay manager que están fuera que tienen sobrada calidad y palmares para llevar las riendas del equipo.

    Pero bueno cada cual con su tema, ahora si hay estimulo y ya lo mencione al comenzar.
    Que algunos haya ido y no hayan ganado, que aprendan Jjjj.

    • Arle Luis on 24 diciembre, 2016 at 2:37 pm
    • Responder

    A mi entender no sé porque la comisión nacional sigue con tanta escondedera, hacemos un drama de cualquier cosa, es simple digan que el director del equipo es quien gane la serie nacional, es la única manera de estimular a nuestros directores pues aquí no hay otra forma de hacerlo y son los que están en el terreno día a día, eso lo sabe todo el mundo y los primeros son los periodistas y no lo hablan quien sea si gana que vaya al clásico y punto, esa lista que se dio es provisional para cumplir con un formalismo pero puede variar hasta febrero sin líos así que no hay de qué preocuparse para hacer después los cambios necesarios por parte del director que vaya. saludos

  3. VARIANTES:
    1. Gana Ciego de Ávila la SNB: entonces el DT de la Serie del Caribe es Machado y el del Cuba VM32 y se comparten honores para salomónicamente (o como Poncio Pilatos) la CNB y la FCB lavarse las manos .
    2. Gana Matanzas la SNB: VM32 es designado DT a la SC y del CUBA.
    3. Gana la SNB Granma o VC: Martí o Hernández son por derecho propio DT a la SC y VM32 designado DT del Cuba.
    4. Roger dirigirá el team Cuba SOLO Y SOLAMENTE si gana la Serie del Caribe (casi un imposible, pues poco pueden tener la “suerte” q tuvo Urquiola).

      • muñi muñi on 26 diciembre, 2016 at 8:47 am
      • Responder

      Buenos dias JGGG , esas variantes suyas son razonables, querrán quedar bien con todos pero al Clásico solo quieren llevar a VMX, el que le sabe mucho a la FCB y tienen miedo que se le destape el pomo si no lo eligen, ya Compay dió muestra y un aviso a los Higinios que no se cayará si no lo eligen acusandolos de secretismo , ese rollo se lo buscaron ellos mismos cuando lo eligieron DT por 5 años, ahora que se lo mastiquen. Nadie puede negar que algo conoce VMX cuando ha salido ileso de tanatas barbaries, miren a Lázaro el Pinareño!!! por hacerse el rubio fuera por 6 meses, y Compay con su cresta de gallo sigue haciendo lo que le venga en ganas. A veces pienso que el que debe de estar equivocado soy yo..realmente me siento confundido con respecto a esto. El que vaya no logrará nada pero que lleven al que se lo merezca. Mi modesta opinión es , que de los 4 DT solo el viejo Martí se puede comparar y no del todo con un Anglada . Fuentes. o Urquiola.. digo no del todo porque nunca a ganado una serie, pero es un viejo zorro y conocedor, Feliz Año Nuevo para todos.

      • Irvin on 26 diciembre, 2016 at 12:05 pm
      • Responder

      Querido JGGG, usted ha dado en mi opinión el criterio mas certero en cuanto a lo que la CNB pienso que pretende hacer. Hace unos dias conversando con unos amigos sobre el tema, se los decía, el provlema es que la desacréditada CNB, no quiere nunca bajo ningún concepto quedar mal con VM, y a algún lugar hay que llevarlo, pero como saben que por resultados, Roger es quizas el que más se merece el puesto pues tampoco quieren quedar mal con él, asi que la cuestión es esperar a que termine la serie para que uno vaya a la SC y el otro al Clásico, y asi ambos dan su viajecito, eso es en que su cumpliese su pronostico, que sería una final Ciego vs Mtzas, cualquier otra variante, ya habría problemas. Saludos Y Felices fiestas para Ud y su familia.

    • César Cadalso on 25 diciembre, 2016 at 11:28 am
    • Responder

    Roger se quivoca, defendiéndose claro, pero se equivoca, soy de los que pienso que el director del Cuba no debe salir de la SN, PEROOOOOO, tiene que estar activo, siguiendo la serie, analizando los peloteros, estudiándolos, como parte de un equipo de trabajo. ahora no se hace, pero así debería ser. y tanto Anglada como fuentes tienen condiciones para serlo. yo prefiero a Anglada.
    de todas formas Zika tiene razón, sea quien sea, mago no es.

  4. Más allá de la designación del DT, también se encuentran en ascuas algunos jugadores de los distintos equipos envueltos en la discusión de la SNB. Me explico: de acuerdo con la designación del DT, algunos jugadores asistirán o no al Clasico, así por ejemplo, es difícil q Samón no clasifique si gana VM32, pero si lo hace otro antepondrá otros intereses a los contraídos por Matanzas con el granmense. Si por fin el DT designado es VM32, algún q otro matancero se colará en la selección por encima de otros jugadores; si es Roger, entonces ocurrirá con algún q otro avileño. Esto, desde luego, no tendría lugar si el DT del Cuba es designado de antemano cuando comience la SN y se dedicada desprejuiciadamente a seleccionar a sus jugadores…
    Pero bueno: a veces pienso q solo nosotros, los aficionados, somos los q pensamos, y los q están obligados a hacerlo por nosotros solo juegan con nuestras opiniones y deseos…

  5. Bueno cada cual tiene sus propias opiniones, la mía es a favor de Machado, reconozco q Victor Mesa fue un gran jugador y ha sido DT x varios años, peroooo desde que tengo uso de razón y me gusta el beisbol no soporto a VM. Claro q si lo eligen a el y dirige bien el equipo en el Clásico puedo hacer una Excepción.

    • Yudel on 25 diciembre, 2016 at 11:45 pm
    • Responder

    Mis Saludos daimir santiaguero com tu página y felicidades en vísperas del año nuevo ….mis respetos por favor el director de Cuba mientras que no sea Víctor mesa , cualquiera no tengo nada en contra de Víctor fue tremendo pelotero pero divorciado de mánager esta siempre,es la realidad se sigue improvisando y sin enebrar bien la aguja damos bandazos siempre en todo

    1. Gracias y felcidades para ti tambien amigo. Saludos.

    • Slugger on 26 diciembre, 2016 at 10:43 am
    • Responder

    Lo mejor que puede pasar es que la Serie la gane Villa Clara o Granma, ya sabemos que el dolor de cabeza viene dado porque ni Victor ni Roger han demostrado mucho como super estrategas.

    Me inclinaria orque gane Granma pues Carlos Marti es mas experimentado y seria algo novedoso. Ademas creo que tiene logica que el DT que vaya a la Serie del Caribe vaya despues al Clasico, pues sabemos que el equipo sera mas o menos el mismo

    • Piro on 26 diciembre, 2016 at 1:30 pm
    • Responder

    Que se alegre de no dirigir en el Clásico, porque lo que le espera con ese picheo que lleva es terrible.

    • Maramessi #1 on 26 diciembre, 2016 at 2:59 pm
    • Responder

    Amigo Valenzuela si en su cabeza no entran los razonamientos de Roger es porque no conoces bien a la CNB y la FCB. En una situación normal le daría la razón a usted, pero con esos dirigentes no hay lógica ni normalidad.
    ¿Usted cree que es normal y lógico que se confeccione una preselección y no se consulte a los managers o que a esta hora todavía no se sepa quien va a dirigir el Cuba?
    ¿Qué tiene que demostrar Roger que no haya demostrado ya, tres títulos y un subtítulo en los últimos años?
    Que no ganó la serie del Caribe, el nunca estuvo de acuerdo con el equipo que le conformaron, el quería a Ciego, no el Cuba improvisado que para colmo su mejor jugador lo dejó tirado en el camino.
    Para mí es una TOTAL FALTA DE VALENTIA DE LA CNB Y LA FCB, quienes con esa actuación están legitimando la prepotencia, la falta de respeto por el aficionado, la indisciplina a todos los niveles, que son esas si no todas las actuaciones de VM32 en todos estos años y solo lo tocan con guantes de seda, tal parece que a Victor lo amparan, lo protegen fuerzas superiores y que éstas son una patente de corso para que siga haciendo lo que le de la gana sin que nadie le ponga freno.
    Es INCREIBLE que Machado, el director más exitoso de CUBA en estos años(sus títulos así lo atestiguan) se esté jugando la dirección del Cuba una sola carta: Ganar por TERCERA VEZ CONSECUTIVA el título de Cuba para poder dirigir en el Clasico Y Compay Segundo con ganar por primera vez ya le demostraría a los sesudos de la CNB y FCB que es el indicado para dirigir. Es algo tan absurdo, pero tan absurdo que si yo fuera Machado mandaría a todos para …allá mismo.
    Y si ganara el campeonato, difícil, pero no imposible, le diría a la CNB y a la FCB, pongan a Víctor, partía de pen…..

Deja un comentario

Your email address will not be published.