TURÍN — Pese a que en el FC Barcelona se da como un hecho que el mediocampista Andrés Iniesta renovará su contrato con el club y se retirará defendiendo los colores blaugrana, desde Italia surge una versión que indica que Juventus está muy interesado en contratar al manchego.

De acuerdo con una versión del portal italiano ‘Calciomercato.com’, el director general de la ‘Vecchia Signora’, Giuseppe Marotta, pretende repetir con Iniesta lo que en su día hizo con Andrea Pirlo, que en el 2011 se comprometió con el club a los 32 años después de que terminó su compromiso con el Milan.

 

La Juve es consciente de las dificultades que entrañaría una operación como ésta, pero de momento está analizando su viabilidad e incluso dicho portal asegura que el club turinés estaría utilizando al ex blaugrana Dani Alves como intermediario para tratar de convencer al centrocampista.

Iniesta tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2018 y de momento las conversaciones apenas están en una fase preliminar, ya que el club no tiene prisa para sentarse a negociar con el capitán.

Pese a todo, nadie en el Barcelona se plantea la posibilidad de que Iniesta no prolongue su compromiso, ya que es indiscutible e incluso insustituible.