MLB; Combo de noticias: Grandes momentos de los Ranger, Boston y Dodgers en el 2016 Y MUCHO +

12/29/2016

6:44:43 PM

 

El 2016 fue un año de momentos mágicos para los Rangers

Rangers 20161

El 2016 fue un año de momentos mágicos para los Rangers

ARLINGTON – La temporada regular de los Rangers fue casi mágica. Su postemporada fue corta y decepcionante.

Pero no es justo dejar que la clase de octubre que tuvieron los Rangers opaque todo lo que hicieron para llevarse la División Oeste de la Liga Americana con el mejor récord en el Joven Circuito. Pero los Rangers fueron quienes dejaron en claro que la única meta era ganar la Serie Mundial, y nada más importa.

“No existen palabras para calmar lo que sentimos en estos momentos”, exclamó el manager Jeff Banister cuando todo acabó. “Y diré esto una vez más, les diré esto una vez más: Miren, tienes que usar este tipo de situaciones como esa llama que te sigue dando ánimo durante todo el invierno para regresar con la motivación intacta y seguir ganando. Y creo que lo seguiremos haciendo”.

La marca de los Rangers en la temporada regular de 95-67 fue lo suficientemente buena para ganar su séptimo banderín divisional en la historia del club. Pero lo más destacable fue cómo lo lograron, ya que encabezaron las Grandes Ligas con 49 victorias viniendo de atrás y un récord de 36-11 en juegos que se decidieron por una carrera.

Pero todo se acabó en la 10ma entrada de la derrota por 7-6 en contra de Toronto en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Azulejos terminaron barriendo esa serie, y la temporada de los Rangers llego a su fin.

“Observen las estadísticas y la forma en que jugamos todo el año, esos triunfos viniendo de atrás, las victorias por diferencia de una carrera; eso no es suerte”, manifestó Banister. “Nadie puede venir a decirnos que todo esto fue suerte. Estos muchachos son bien talentosos. No somos perfectos. Ningún equipo es perfecto. Me siento bien orgulloso de ellos”.

La temporada pudo haber terminado en una decepción, pero la mayoría de los mejores momentos de los Rangers en el 2016 fueron inspiradores.

La bronca entre Rougned Odor y el dominicano José Bautista el 15 de mayo permanece como un vivo recuerdo del 2016, pero hubo otros cinco momentos que definieron el éxito de los Rangers esta pasada campaña. Echémosles un vistazo:

1. Jonrón de oro de Beltré

Este momento, el 25 de julio en contra de los Atléticos, es un indicativo de todas las victorias viniendo de atrás y con diferencia de una carrera que lograron los Rangers en el 2016. Texas perdía 5-1 después de tres entradas y 6-5 en la parte baja de la novena antes de que el dominicano Adrián Beltré conectara un cuadrangular de dos carreras con dos outs para conseguir otra emocionante victoria.

2. Darvish se vuela la cerca

Una victoria por 6-5 sobre los Rojos el 24 de agosto también fue algo más que simplemente otro triunfo por diferencia de una carrera. El japonés Yu Darvish le dio un toque memorable a este juego con su primer jonrón de por vida en el quinto inning en contra del pitcher Tim Adleman. Se trató apenas del segundo cuadrangular por parte de un lanzador de los Rangers en la historia del club. Ian Desmond le siguió con otro vuelacercas, lo que marcó la primera vez desde el 2000 que un equipo de la Liga Americana tuvo a un pitcher en jonrones consecutivos.

3. Prince se retira

Los Rangers sabían que el pronóstico no era bueno en julio cuando el cañonero Prince Fielder fue diagnosticado con una hernia discal por segunda vez en tres años. Una operación era necesaria, y se sospechaba que la carrera de Fielder había terminado. Su retiro se hizo oficial el 10 de agosto, con sus compañeros de equipo abarrotando la sala de prensa en el Globe Life Park.

“Los médicos me dijeron que con dos discos herniados ya no podía jugar más al béisbol”, indicó Fielder.

4. Las adquicisiones

Constantemente los Rangers trataron de ser mejores, así lo demostraron desde el arranque de los entrenamientos cuando firmaron a Desmond a finales de febrero para jugar en los jardines. Luego consumaron dos grandes canjes en la fecha límite de cambios sin pasar por waivers, adquiriendo al receptor Jonathan Lucroy y al pitcher Jeremy Jeffress desde los Cerveceros y al cañonero puertorriqueño Carlos Beltrán desde los Yankees a cambio de un total de seis prospectos de ligas menores. En agosto, el jardinero dominicano Carlos Gómez fue firmado después de que los Astros lo dejaron libre.

Gómez debuto por los Rangers el 25 de agosto y conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate. El tablazo ayudo a los Rangers a vencer 9-0 a los Indios en el primer juego de una serie de 10 compromisos en contra de Cleveland, Seattle y Houston. Los Rangers terminaron esa estadía en casa con marca de 8-2, que les sirvió para extender su ventaja sobre sus rivales de división.

5. Nuevo estadio

El 8 de noviembre, mientras Estados Unidos elegía a su nuevo presidente, los Rangers aseguraban un nuevo estadio. Los votantes de la ciudad de Arlington aprobaron un fondo de US$500 millones para construir un nuevo parque justo enfrente del Globe Life Park.

Los Rangers aportarán US$500 millones para la construcción del nuevo estadio, que sería inaugurado en el 2020.

———————————

Los batazos oportunos marcaron el éxito de Dodgers en 2016

Dodgers en 2016

Los batazos oportunos marcaron el éxito de Dodgers en 2016

LOS ANGELES — Los Dodgers ganaron el banderín del Oeste de la Liga Nacional por cuarta vez seguida, una hazaña sin precedentes, pero por una razón aun mayor, el 2016 fue un año para el recuerdo.

Desde el primero juego hasta el último juego, fue la última temporada detrás del micrófono para el legendario cronista Vin Scully, quien ha venido narrando los partidos de los Dodgers desde que Harry Truman era presidente de los EE.UU. Los Dodgers consiguieron una emocionante victoria en la última transmisión de Scully en casa, pero se quedaron a dos victorias de llegar a la Serie Mundial en la que hubiese sido la despedida perfecta para el cronista miembro del Salón de la Fama.

Contrastando con el final de la era de Scully, la temporada vio cómo dos nuevas eras nacían en Los Ángeles. En su primera campaña completa en Grandes Ligas, Corey Seager brilló para llevarse el trofeo como Novato del Año en la Liga Nacional, mientras que Dave Roberts se llevó el reconocimiento como Manager del Año y también fue el primer timonel novato de los Dodgers en ganar un título divisional desde Tommy Lasorda en 1977.

Bajo el mando de Roberts, los Dodgers mostraron agallas para recuperarse de un déficit de ocho juegos y 32 viajes a la lista de lesionados – incluyendo el de Clayton Kershaw, quien estuvo fuera de acción por 2 1/2 meses – para lograr su cuarta temporada con al menos 90 victorias.

Los azules mezclaron experiencia y juventud en un roster que constantemente sufrió cambios (55 jugadores, 31 de ellos pitchers). Lograron mantener a flote a una rotación aquejada por las lesiones, aunque al final ese problema terminó siendo su talón de Aquiles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su profundo bullpen, encabezado por el Relevista del Año en la Liga Nacional, el curazoleño Kenley Jansen, impuso records en la franquicia en entradas lanzadas y presentaciones, manteniendo al equipo en los juegos cuando los abridores flaqueaban, incluyendo el épico y decisivo Juego 5 de la Serie Divisional para dejar en el camino a Washington.

Con cuatro cañoneros — Justin Turner, el cubano Yasmani Grandal, Seager y Joc Pederson – conectando por lo menos 25 jonrones, los Dodgers compilaron 46 victorias viniendo de atrás, la mayor cantidad en el Viejo Circuito.

Contrario al juego desordenado que por momentos mostraron en contra de los Cachorros, los Dodgers jugaron un béisbol fundamentalmente sólido este año, ocupando el tercer puesto en la Liga Nacional en porcentaje de fildeo, además de mostrar un corrido de bases inteligente y en ocasiones agresivo.  

Han pasado 28 años desde que los Dodgers ganaron la Serie Mundial por última vez. Mientras que este equipo exhibió coraje y determinación, demostró en contra de los Cachorros que no estaba listo para dar el salto al Clásico de Otoño. Los Dodgers batallaron fuera de casa (38-43) y en contra de abridores zurdos (22-24), dos tendencias que continuaron en la postemporada. Echémosle un vistazo a los cinco mejores sucesos de los Dodgers en 2016:

1. La despedida de Scully en el Dodger Stadium tuvo un final al mero estilo de Hollywood, un juego en el que los Dodgers dejaron tendidos a sus rivales para amarrar su pase a la postemporada el 25 de septiembre y de paso eliminaron a sus archirrivales Gigantes.

2. Los Dodgers avanzaron a la SCLN con un épico triunfo 4-3 en 10 entradas sobre Washington en el decisivo Juego 5 de la SDLN el 13 de octubre. El zurdo Clayton Kershaw, quien abrió el Juego 4 con tres días de descanso, obtuvo los últimos dos outs del encuentro para su primer juego salvado en Grandes Ligas, relevando a Jansen, quien impuso una marca personal tras realizar 51 lanzamientos en 2 1/3 innings. El mexicano Julio César Urías se convirtió en el pitcher más joven en lanzar en una postemporada en 46 años y en el lanzador más joven de los Dodgers en tirar en playoffs.

3. Justin Turner le llamó la atención a Grandal en el dugout tras un mal corrido de bases el 16 de junio, un incidente derivado de una reunión espontanea que Turner tuvo con Roberts tras perder una serie en San Francisco cuatro días atrás. Los Dodgers perdieron el partido la noche del altercado, pero luego armaron una racha de seis triunfos en fila que revivió las esperanzas del club.

4. El derecho japonés Kenta Maeda arrancó la campaña con muchas cosas buenas a su favor, pero también con cierto riesgo después de que un examen físico revelara “irregularidades” en su codo derecho antes de firmar con los Dodgers. Lanzar seis entradas en blanco y conectar un jonrón en su debut el 6 de abril generó un optimismo que se extendió a lo largo de toda la temporada. Maeda demostró ser el caballo de batalla en la rotación, haciendo un éxito de su transición a las Grandes Ligas.

5. El cubano Yasiel Puig, una figura controversial en el club, fue enviado a ligas menores en agosto como una llamada de atención por su indisciplina. Josh Reddick, adquirido para reemplazar a Puig en el jardín derecho, batalló en su inicio como Dodger, situación que le abrió las puertas al novato Andrew Toles, cuyo dramático grand slam para ganar el juego en la novena entrada del segundo compromiso de una doble cartelera el 31 de agosto en Colorado evitó perder la serie por barrida cuando la lucha por el banderín estaba aún bien cerrada.

———————————-

El 2016 fue un viaje inolvidable para David Ortiz y los Medias Rojas

Boston Red Sox designated hitter David Ortiz tips his cap after Game 3 of baseball's American League Division Series, Monday, Oct. 10, 2016, in Boston. (AP Photo/Charles Krupa)

Boston Red Sox designated hitter David Ortiz tips his cap after Game 3 of baseball’s American League Division Series, Monday, Oct. 10, 2016, in Boston. (AP Photo/Charles Krupa)

El 2016 fue un viaje inolvidable para David Ortiz y los Medias Rojas

Los Medias Rojas volvieron a ser protagonistas en el 2016 con una temporada divertida que incluyó la obra maestra de una leyenda, el surgir de una joven superestrella, un inesperado ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana y un título divisional.

Después de ver a su equipo terminar en último lugar en temporadas consecutivas, fue una campaña que la apasionada fanaticada de Boston pudo saborear.

Aunque los Patirrojos no obtuvieron los resultados que querían en la postemporada – fueron barridos por los Indios en la Serie Divisional – el núcleo joven que rodea a los veteranos Dustin Pedroia, David Price y el dominicano Hanley Ramírez luce estar en posición de cosechar más éxitos en los próximos años.

“Dimos un paso enorme al ganar la división luego de terminar en el último lugar”, dijo el cañonero dominicano David Ortiz, quien se retiró esta temporada. “Eso es buena señal. Conozco a esta organización. [El gerente general] Dave Dombrowski y el resto de [la gerencia] va a conseguir las piezas para dar la pelea la próxima temporada y jugar mejor [en los playoffs]”.

Ortiz tenía razón, ya que Dombrowski terminó el año agregando en un megacanje al as Chris Sale, quien ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas.

A continuación le damos un vistazo a los acontecimientos más memorables de los Medias Rojas en el 2016.

5. Nacimiento de un as
En ningún momento fue descabellado pronosticar que el ganador del Premio Cy Young en la Americana sería un integrante de los Medias Rojas, ya que Price había firmado con Boston por siete años y US$217 millones. Pero pocos hubieran apostado que sería Rick Porcello quien se llevaría el galardón.

Después de registrar foja de 9-15 y efectividad de 4.92 en el 2015, Porcello tuvo marca de 22-4 y promedio de carreras limpias de 3.15 en el 2016 para capturar no solamente el Premio Cy Young, sino también ser reconocido como el Regreso del Año en el Joven Circuito.

4. Mookie rebasó las expectativas
Se suponía que Mookie Betts podía ser convocado al Juego de Estrellas en su segunda temporada completa en Grandes Ligas. El guardabosque logró esa meta a la vez que dio batazos claves, robó bases en momentos importantes e hizo jugadas espectaculares en los jardines.

Quizás lo más sorprendente fue el poder que demostró Betts, quien empalmó 31 cuadrangulares, produjo 113 carreras y terminó en el segundo lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Americana.

Betts tuvo dos partidos con tres jonrones este año, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas que logra semejante hazaña en una misma temporada desde Ted Williams en 1957. El jardinero tiene apenas 24 años de edad. Por lo tanto, es lógico esperar que siga mejorando.

3. Un septiembre para el recuerdo
Cuando comenzó el mes de septiembre, los Medias Rojas se encontraban a dos juegos detrás de los Azulejos en el lucha por el título del Este de la Americana. Pero todo cambió cuando Boston superó un déficit de 5-1 para vencer a los Yankees en el Fenway Park el 15 de septiembre. Dicho triunfo marcó el inicio de una racha ganadora de 11 juegos que le permitió a los Patirrojos amarrar la división restado cuatro partidos en la temporada regular.

2. La increíble despedida del Papi
Los Medias Rojas se propusieron hacer que la temporada del 2016 fuese memorable para Ortiz, quien resultó ser tan clave para el club como cualquier otra figura. A sus 40 años de edad, el quisqueyano bateó .315 con 48 dobles, 38 jonrones y 127 carreras producidas, a la vez que encabezó las Grandes Ligas en OPS (porcentaje de embasarse más slugging).

Cada vez que Ortiz jugó en un estadio de la ruta por última vez, el equipo contrario le rindió homenaje a. Pero los Medias Rojas dejaron lo mejor para el final al concluir la temporada regular con una celebración en la cual una calle y un puente fueron rebautizados con el nombre de Ortiz. El club retirará su #34 en el 2017.

1. La llegada de Sale
Dombrowski comenzó la temporada muerta alegando que no tenía una razón poderosa para agregar otro abridor. Pero hubo un brazo al que no se pudo resistir. En el segundo día de las Reuniones Invernales, el ejecutivo orquestó un canje en el que adquirió a Sale desde los Medias Blancas a cambio de dos prospectos de lujo, el infielder cubano Yoan Moncada y el lanzador Michael Kopech.

El movimiento de inmediato generó emoción por lo que se avecina en el 2017. Sale se une a Price y Porcello para darle a Boston lo que se espera sea el mejor trío de abridores en la America

———————————–

Trevor Hoffman espera obtener los votos para llegar al Salón de la Fama

Por Bill Center / San Diego Padres

 

Trevor Hoffman espera obtener los votos para llegar al Salón de la Fama

Las últimas boletas para la votación del Salón de la Fama serán entregadas esta semana. Los resultados se conocerán el 18 de enero.

¿Recibirá Trevor Hoffman el llamado en esta oportunidad? ¿O será que el otrora cerrador de los Padres tendrá que esperar otro año?

Es difícil saberlo.

Pero eventualmente, Hoffman llegará al Salón de la Fama.

El año pasado recibió el 67.3% de los votos en su primer año como elegible. Ningún pelotero que haya recibido tantos votos en su primera oportunidad ha dejado de entrar al Salón de la Fama.

Los jugadores necesitan aparecer en al menos el 75% de las boletas para ser exaltados.

Para Hoffman, el resultado será cerrado en este año, que será el segundo de un máximo de 10 en la boleta. Proyecciones extraoficiales dicen que recibirá entre 72 y 77% este año.

¿Cómo es posible que Hoffman, quien ya está en el Salón de la Fama de los Padres, está en esta situación? Después de todo, fue el primer cerrador en llegar a 500 y a 600 salvados. Fue el líder de todos los tiempos en esa estadística hasta que lo superó el panameño de los Yankees Mariano Rivera.

En primer lugar, la papeleta de este año está llena de potenciales miembros del Salón de la Fama.

Entre los ex jugadores que son elegibles por primera vez están el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez y los toleteros dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez.

En segundo lugar, Barry Bonds y Rogers Clemens probablemente recibirán muchos más votos de los que han recibido en el pasado.

Tercero, los dos peloteros que recibieron más votos que Hoffman el año pasado -el primera base Jeff Bagwell y el jardinero Tim Raines- son los favoritos para ser elegidos en esta ocasión. Particularmente Raines, que está en su último año en la boleta. Si Raines no es elegido esta vez, su nombre tendría que ser considerado luego por el Comité de la Nueva Era.

Y cuarto, todavía hay cierta reticencia entre los votantes a apoyar a cerradores y bateadores designados. Esas dos posiciones se han convertido en una parte importante del juego durante las dos últimas décadas.

¿Entrará Hoffman en esta ocasión?

Honestamente, está muy cerrado para poder decirlo. Algunos votantes han dicho que en esta boleta hay hasta 13 jugadores que merecen ser considerados para el Salón de la Fama.

Hoffman dice que es un honor que se le considere.

“Es bastante loco pensar en esto”, dijo Hoffman recientemente. “Mi récord es lo que es. Pensar que podría compartir lugar con los más grandes peloteros de todos los tiempos es un honor”.

“Entiendo que el mío era un rol de especialista que a veces recibe críticas”, siguió Hoffman. “Pero como dije, es un honor ser parte de la discusión y que se me considere. No es fácil entrar al Salón de la Fama. Como me dijo hace poco un miembro del Salón de la Fama, ‘No es el Salón de la Fama de los Muy Buenos, es el Salón de los Grandiosos'”.

Y Hoffman fue uno de los dos más grandes cerradores de todos los tiempos.

Terminó su carrera con 601 salvados, 552 de los cuales fueron con los Padres. Se convirtió en el líder en salvados de todos los tiempos cuando superó los 478 de Lee Smith en el 2006 y mantuvo ese puesto hasta que Rivera lo superó en el 2011.

Aunque Rivera rompió seis récords de Grandes Ligas que en algún momento tuvo Hoffman, la gloria de los Padres todavía tiene o comparte tres récords de Grandes Ligas y dos registros de la Liga Nacional, además de siete marcas de los Padres.

Hoffman tuvo nueve temporadas con 40 o más salvados, incluidas cuatro consecutivas. Sus 9.36 ponches por cada nueve innings siguen siendo un récord en Las Mayores. Y sus 601 salvados y 902 juegos lanzados para los Padres siguen siendo marcas en la Liga Nacional.

En su carrera de 18 años, Hoffman convirtió el 88.8% de las oportunidades de salvar que se le presentaron.

Además de todo eso, fue convocado siete veces al Juego de Estrellas. En dos ocasiones terminó segundo en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional y otras dos veces finalizó entre los mejores seis. También, dos veces concluyó entre los 10 mejores en la selección del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

¿Merecedor del Salón de la Fama? Sin duda alguna.

Recordando lo que fue su carrera, Hoffman dijo lo siguiente hace poco:

“Disfruté esa lucha diaria. Si todo sale bien y entro al Salón de la Fama, ciertamente no fue algo que hice solo. Con suerte, si tengo chance de entrar diré eso en mi discurso. El béisbol es un juego de equipo y nada de lo que hice está fuera de ese concepto”.

———————————————–

 

Los Rockies le habrían ofrecido contrato a Greg Holland

Los Rockies le habrían ofrecido contrato a Greg Holland

DENVER — Los Rockies se han acercado a dialogar con el cerrador agente libre Greg Holland, reconoció esta semana el gerente general Jeff Bridich.

BSN Denver, citando una fuente, informó que los Rockies le ofrecieron a Holland un contrato multianual. Bridich no confirmó nada más allá del hecho de haber monitoreado a Holland, quien se sometió a una cirugía Tommy John en octubre del 2015.

“No hay nada qué comentar aquí”, le dijo Bridich a MLB.com. “Simplemente tuvimos contacto con él, como creo que varios otros equipos lo han hecho”.

Los 145 salvamentos de Holland en su carrera con los Reales incluyen 32 en la temporada regular del 2015 – cuando el diestro lanzó con un ligamento dañado hasta que fue inactivado en septiembre. Los Reales ganaron la Serie Mundial ese año con Wade Davis como su taponero, y no le ofrecieron contrato a Holland después de la campaña.

———————————————-

Fuente: Tigres pactan con el lanzador venezolano Edward Mujica

Fuente: Tigres pactan con el lanzador venezolano Edward Mujica

Los Tigres han acordado un contrato de liga menor con el diestro venezolano Edward Mujica que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Una fuente confirmó el movimiento, sobre el cual FanRag Sports fue el primer medio en informar.

Mujica, de 32 años de edad, ha hecho 494 presentaciones en Grandes Ligas entre las últimas 10 campañas. En el 2016, el oriundo de Valencia lanzó a nivel Triple-A en las organizaciones de los Filis, Reales y Mellizos.

Mujica tuvo 37 rescates por los Cardenales de San Luis en el 2013.

 

 

fuente: http://m.es.mlb.com/news/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.