56 SN; Resultados de los play off del jueves 5: Matanzas empata y Ciego va por MÁS

01/06/2017

10:30:18 AM

 

 

Monarcas defensores viajan invictos a Santa Clara

En duelo de coterráneos pinareños Bladimir Baños fue mejor que Yosvany Torres y Ciego de Ávila mantiene superioridad sobre Villa Clara.


  promocion@inder.cu
 
 
 
 


Baños, de refuerzo ahora con Ciego, ganó en duelo de coterráneos. Foto: José L. Anaya

La Habana.- El REY defensor Ciego de Ávila doblegó 9-6 carreras a Villa Clara para dominar invicto los compromisos de la semifinal beisbolera que reanudarán el siete venidero en el parque Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

En duelo de coterráneos Bladimir Baños fue mejor que Yosvany Torres y Ciego de Ávila dio otro paso camino a discutir el título de campeón nacional en su poder por dos años consecutivos.

Aunque los centrales batearon más inatrapables con 14 por once sus anfitriones, los tigres de Roger Machado fueron más efectivos con el madero y ya en la parte baja del quinto acumulaban las nueve anotaciones que le dieron el segundo triunfo en igual cantidad de salidas al parque José Ramón Cepero.

Seis entradas completó Baños en que disipó cinco inatrapables, ponchó a tres y le hicieron una limpia, sin que otorgara bases por bolas.

Torres no pudo completar el tercer capítulo, en que admitió dos de las cinco rayas que le hicieron, todas limpias por siete hits.

Una cuarteta de Tigres se cebó con los lanzamientos de Torres y Alberto Bicet, el primer relevista también bateado con tres hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

Osvaldo Vázquez (1), Abdel Civil (2), el importado de Isla de la Juventud Dainer Gálvez (3) y Raúl González (2) comandaron la ofensiva vencedora ante ocho mil ejemplares en el desafío vespertino.

Cada elenco cometió un error, costoso el de los visitantes del defensor de la primera base Norel González.

La escuadra de Vladimir Hernández dejó 10 en base y la mitad la de Roger Machado, aspirante a su tercer título al hilo que igualaría la proeza del propio Villa Clara, industriales y Santiago de Cuba,

Desde el sábado celebrarán en el Sandino tres cotejos. De vencer en dos los Tigres esperarán por el ganador de entre Matanzas y Granma que juegan hoy su segundo desafío.

Ayer avileños ganaron 10-4 y los granmenses 8-3.

Anotaciones por entradas

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 VS: VCL         0  0  0  0  1  0  2  3  0     6   14    1
 HC: CAV         0  3  2  0  4  0  0  0  –     9   11    1

GANÓ: BAÑOS CHACÓN, BLADIMIR (R) (8-4)
PERDIÓ: TORRES GÓMEZ, YOSVANY (R) (7-8)
SALVÓ: GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ A. (R) (16)

fuente: http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39859

 


 

Cocodrilos igualan subserie en su pantano

Jonder Martínez y Yurisbel Gracial destacaron en victoria matancera.


Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)
 
 
 
 


Gracial impulsó la de la victoria. Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- EN EL más reñido partido de la postemporada Matanzas igualó a un éxito con Granma gracias a doblete en el sexto episodio de Yurisbel Gracial convertido en héroe, después de villano.

El torpedero y sexto bate de los cocodrilos encontró en base a Yordanis Samón cuando el derecho Yoalkis Cruz admitió el “cohetazo” que dio la victoria 2-1  carreras a la escuadra de casa en el parque Victoria de Girón, de aquí.

“La bola vino en zona y aproveché la oportunidad. Había cometido un error que –aunque está en el juego- me hizo sentir mal”, dijo a JIT el espigado pelotero.

La apertura del marcador tuvo lugar en el segundo por hit de Gracial, pelotazo a Yasiel Santoya y sacrificio de Ariel Martínez que hizo avanzar a los corredores.

Aníbal Medina hizo su trabajo para inaugurar marcador.

La única anotación de los alazanes fue en el sexto por doblete de Roel Santos y sacrificios consecutivos de Yordan Manduley (toque de bola) y de Dennis Laza, en línea al jardín central.

Espectacular atrapada de Víctor Mesa evitó males mayores ante esa conexión que llevaba visos de extrabase.

“Pienso que fue un gran juego. Hoy no bateamos nosotros”, expresó el  mentor derrotado Carlos Martí quien confirmó para el domingo al derecho Noelvis Entenza.

“Estos no son partidos para probar árbitros, Aquí deben de venir los mejores” dijo al comentar el trabajo de los hombres de negro, especialmente del principal Norge Hernández.

“En cualquier momento eso va a traer malas consecuencias”, abundó el mánager vencedor al ser interpelado por la prensa.

Por su parte Jonder Martínez manifestó que hoy estudio a profundidad cada movimiento de los bateadores y disfrutó lo mismo cada lanzamiento que el ponche a Alfredo Despaigne,  su amigo en lo personal, aunque para él el de más valor resultó el que dio en el quinto a Yoelkis Céspedes con hombre en segunda y tercera.

Jonder trabajó cinco entradas y dos tercios en que toleró par de inatrapables y una carrera dio cinco ponches y cuatro bases.

Tuvo a un gran adversario en Cruz, intratable en siete capítulos, aunque sufrió las dos de los de casa.

Palmas también para la faena del cerrador Frank Luis Medina, a quien en tres entradas solo pegaron un hit, ponchó a dos y dio una trasferencia

Ambos consideraron que sus respectivos staff de pitcheo están en condiciones de detener las toleterías adversarias.

Esos elencos volverán a enfrentarse el domingo en el estadio bayamés Mártires de Barbados, donde por Matanzas debe de abrir el zurdo Yoenni Yera.

Este jueves el campeón vigente Ciego de Ávila venció 9-6 a Villa Clara para viajar a Santa Clara invicto.

Allí juagarán tres partidos desde el sábado, desde las siete y cuarto de la noche.

Anotaciones por entradas

GANO: LICOR RODRÍGUEZ, RAMÓN (4-2)
PERDIO: CRUZ RONDÓN, YOALKIS (R) (10-8)
SALVO: MEDINA GARCÍA, FRANK LUIS (R) (1)

 

fuente: http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=39858

 

 

 

1 comentario

    • ANTITODO el 6 enero, 2017 a las 5:20 pm
    • Responder

    CREO QUE FUE UN BUEN JUEGO DE BÉISBOL….SOBRE TODO SI TENEMOS EN CUENTA LA CALIDAD MOSTRADA POR NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL EN LOS ULTIMOS TIEMPOS………..CREO QUE GRANMA SE COME A LOS COCODRILOS EN BAYAMO……EN MATANZAS LOS MATANCEROS PASARON TRABAJOS PARA GANAR UN JUEGO Y COGIERON PALOS EN EL ANTERIOR…………..ME IMAGINO QUE ESE SEA SU ULTIMO ALIENTO.

    ANTES QUE MATANZAS PREFIERO QUE GANE CUALQUIERA DE LOS OTROS TRES………………..POR CALIDAD MOSTRADA DEBE SER CIEGO, POR GARRAS GRANMA….AL QUE VEO MUY MAL ES A VILLA CLARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.