Una Copa en carne viva; Piqué: “Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla”

Una Copa en carne viva

El Athletic aguantó su ventaja pese a las expulsiones de Raúl García e Iturraspe. Borbalán le quitó dos penaltis al Barça. Messi evitó un mal mayor.

Por Santi Giménez Seguir

Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2017/01/05/copa_del_rey/1483643354_409587.html?id_externo_nwl=nwldiaria20170106

Hubo de todo en San Mamés en un partido descarnado en el que se produjeron expulsiones, penaltis no pitados, un arbitraje desconcertante, agresiones, dos golazos, un gol fantasma, un poste en el último segundo y una resistencia heroica final del Athletic defendiéndose con nueve futbolistas ante un Barcelona que dio la sensación durante muchos minutos del partido de seguir de vacaciones y que estuvo a un paso de dilapidar sus opciones de seguir en la Copa. Más no se puede pedir. Queda una vuelta con muchas cuentas pendientes.

En lo futbolístico, el partido fue del Athletic ante un Barcelona amodorrado en el que jugadores clave como Busquets, Iniesta o Suárez estuvieron absolutamente ausentes. Se podría añadir a Messi en la relación, pero su gol de falta cuando el equipo estaba ante las cuerdas le redime. Únicamente Neymar, valiente como siempre, rindió al nivel de lo que se espera de él.

El Athletic, por contra, fue un equipo desbocado en lo bueno y en lo malo. Valverde le volvió a ganar la partida a Luis Enrique en la pizarra y su dibujo de 4-4-2 con Raul García por la derecha dejando en punta a Iñaki y Aduriz desconcertó al Barça, que sudaba sangre para sacar jugada la pelota.

Fruto de dos pérdidas de balón (en ambas estuvo involucrado Iniesta, por extraño que parezca) el Athletic se adelantó con goles de Aduriz y Williams.

Enfrente, sin noticias del Barça más allá de una llegada de Piqué que sufrió un penalti clarísimo por parte de Gorka que se quedaría pequeño con uno posterior de Etxeita a Neymar. Esas dos jugadas, junto a una agresión impresentable de Aduriz a Umtiti calentaron el partido.

En la segunda mitad, el Barcelona mejoró a rebufo del gol de Messi de falta y el Athletic resistió heroicamente a pesar de perder por rojas claras a Raúl García y a Iturraspe.

Pero la empanada del Barça era tal que ni ante nueve pudieron empatar a pesar de que Messi en el descuento, tiró al poste. La vuelta, promete.


 

ATHLETIC 2 – BARCELONA 1

Piqué: “Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla”

Geral Piqué

El central culé fue cuestionado sobre las decisiones polémicas del partido y fue claro: “Lo de Neymar ha sido penalti clarísimo. Lo mío también”.

Gerard Piqué habló al término del duelo que ha enfrentado al Barcelona y al Athletic en San Mamés y que se ha saldado con un triunfo por 2-1 para los hombres del Txingurri Valverde. Un partido lleno de polémica, con penaltis, expulsiones, posibles agresiones y mucha tensión tanto en el césped como en la grada.

La afición barcelonista se ha quejado amargamente de la  actuación arbitral de Fernández Borbalán a través de las redes sociales y el central culé no ha sido tan explícito pero ha dejado ver que no ha terminado nada contento con la labor del colegiado: “Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto”. El central siguió con su enfado y fue más allá cuando se le preguntó a qué se refería con esa última frase. “Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid – Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”.

También alabó el partido realizado por el conjunto vasco y se mostró satisfecho con el resultado a pesar de todo. “Ellos estuvieron muy bien y nosotros pudimos hacer un gol. Tuvimos muy cerca el empate pero no pudo ser. La eliminatoria está muy abierta y esperamos sacarla adelante en el Camp Nou. Necesitamos que sea el de las grandes noches y nos ayude a remontar porque el objetivo de esta temporada nuevamente es ganarlo todo”.

Iniesta: “Los árbitros a veces se equivocan, a veces no”

Iniesta habló en GOL y Barça TV nada más acabar el partido: “Después de ir 2-0 no es fácil pero los goles fuera cuentan. Hemos hecho uno y no nos ha alcanzado para el otro. Hay que intentarlo hacer bien en la vuelta para estar en cuartos. El Athletic lo hace muy bien. Nos presiona y aunque intentas cometer los mínimos errores no sucede. No le hemos perdido la cara al partido y hay que intentar darle la vuelta. La eliminatoria está abierta. Lo hemos intentado y ellos han aprovechado sus oportunidades. Vamos a Barcelona al siguiente partido a ver qué pasa. ¿El arbitraje? A veces aciertan, otras no. El partido, como no puede ser de otra forma, ha sido intenso y hay que intentar hacer en la vuelta”.

Rakitic: “Somos optimistas de cara al partido de vuelta”

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic se mostró este jueves “optimista” y con la confianza de “seguir adelante” en la Copa del Rey, a pesar de la derrota, por 2-1, ante el Athletic Club en San Mamés en la ida de octavos de final.

“Soy optimista y, con todo el respeto para el Athletic, creo que vamos a seguir”, dijo un Rakitic que aseguró que, a pesar de la derrota, “es muy bonito jugar aquí”.

“Ellos han jugado unos buenos 45 minutos. Han apretado muy bien arriba, pero si nosotros marcamos primero hubiese cambiado el partido. Llegar al descanso así (con 2-0 en contra) no era lo planificado, pero nunca hemos visto la eliminatoria perdida. Hemos jugado mal en la primera parte y muy bien en la segunda, en la que hemos podido marcar algún gol mas”, resumió.

Al respecto del arbitraje, cree que el andaluz Fernández Borbalán “no ha tenido su mejor noche”, aunque cree que “no hay ningún problema” por ello.

Ya sobre el “duro” partido liguero que le espera a su equipo en Villarreal el domingo, cree que “no hay que cambiar nada” de lo hecho hoy “pero sí mejorar cosas”, entre ellas “errores” cometidos en la primera mitad.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. este tipo siempre esta de payaso solo mira cuando los albitros los perjudican pero cuando los favorece no ¡
    o no recuerda el partido contra el chelseea.

    • Chikungunya el 6 enero, 2017 a las 10:06 am
    • Responder

    No he visto el partido pero de más está decir que el arbitraje en España no sirve, es de muy baja calidad con relación a las demás ligas más fuertes conocidas. El partido de vuelta va a estar calentico, los leones de San Mamés no son nada fáciles.

    • Carlitos el 6 enero, 2017 a las 10:54 am
    • Responder

    ese partido contra el chelsea no lo recuerda ningun barcelonista.

    • Felix el 6 enero, 2017 a las 2:16 pm
    • Responder

    Lo importante de tener buena memoria

    Las siete manos de Sergio Ramos que quedaron impunes

    La última fue la de Cornellà-El Prat, pero en su trayectoria el central blanco lleva unas cuantas más

    1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti
    En un Valencia-Madrid de marzo de 2006 se produjo un episodio casi paranormal. En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero.

    2. Cuando el brazo es muslo
    En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti.
    3. Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla

    En la Champions 2014-15, el Madrid visitó el estadio del Basilea en la fase de grupos. El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1.

    4. Otra mano sin castigo en el último Madrid-Rayo

    En el Real Madrid-Rayo Vallecano de la última Liga, en el minuto 7 y con 1-0 un centro desde la banda izquierda de un jugador rayista fue interceptado por Ramos en el área. El sevillano lo controló mal y el balón le fue a parar a su brazo derecho. Los visitantes pidieron penalti pero Iglesias Villanueva no pitó nada.

    5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento

    En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.

    6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann

    Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo parti

    7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir

    El último episodio de Ramos con una mano no pitada fue el pasado domingo en el Espanyol-Madrid de Liga. Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero

    Final del Mundial de Clubes

    La polémica de AndújarEl árbitro de Radio MARCA cree que debió ver la segunda amarilla
    “Es roja clara a Ramos y tendría que estar ya en el vestuario”

    Sergio Ramos se vio envuelto en la polémica en la final del Mundial de Clubes. En el minuto 90 de partido, Sergio Ramos derribó a un rival de forma clara para cortar la contra del Kashima cuando ya tenía una tarjeta amarilla.
    Según Andújar Oliver, el árbitro de Radio MARCA, Sergio Ramos tenía que haber sido expulsado. “Es roja clara, tendría que estar en el vestuario ya”. El árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, pitó la infracción y se echó la mano al bolsillo, pero terminó por no enseñar la segunda cartulina.

    En el minuto 54, Sergio Ramos había visto la primera tarjeta por cometer falta sobre Kanazaki. El central blanco fue claro al analizar esta jugada polémica: “La primera amarilla ha sido muy rigurosa pero con la segunda tuve suerte, huí rápido cuando le ví acercarse”.

    La desastrosa actuación de César Muñiz Fernández en el Elche-Real Madrid ha dejado al descubierto una realidad difícil de demostrar pero claramente objetivable que los árbitros siempre barren a favor de los grandes Sólo así se puede entender que un árbitro profesional,convierta una clara falta de Pepe en un penalti a favor del Madrid que, además, le sirve para ganar más allá del descuento un partido que empataba ante un recién ascendido.Lo de que premeditadamente vio que era falta del central madridista y la transformó en falta del jugador del Elche dentro del área

    El Sporting de Lisboa denuncia ayudas arbitrales al Real Madrid

    Real Madrid ante el Sporting de Lisboa en el estreno en Champions ha levantado ampollas en el conjunto portugués. Nuno Saraiva, director de comunicación del conjunto lisboeta, expresó en ‘A Bola’ el sentir del club.Madrid siente la necesidad de repetir constantemente que es el mejor club del mundo, y lo que es peor, precisa de ayuda externa desde la mitad de la primera parte por una derrota que parecía segura.
    Saraiva también se extendió en su críticas hacia el italiano Tagliavento. “No nos han explicado por qué echaron al entrenador. Cuando se fue, el equipo se quedó un poco intranquilo. Pero todos los días hay que tener algo divertido para reírse. Cuando salga el actad del partido, nos reiremos. Además, ¿fue falta a Crsitiano? No fue falta, no”, comentó sobre la acción que originó el empate a uno.

    • ANTITODO el 6 enero, 2017 a las 5:11 pm
    • Responder

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A SUFRIR LOS DEL BARCA………………¿DONDE ESTÁN LOS SÚPER HÉROES QUE NO ACABAN DE SACAR LA CARA POR EL CIRCO DE LA LIGA ESPAÑOLA?

    HALA MADRID Y MUCHAS JUSTIFICACIONES ES LO QUE VEMOS CUANDO BARCELONA PIERDE.

    • Ramon garcia el 6 enero, 2017 a las 6:42 pm
    • Responder

    Que lloradera de los barcelonistas madre mia !
    Levantense temprano mañana para que vean lo que es un equipo, digo, el mejor equipo del mundo.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.