Serie A; Algunos resultados del domingo 8: Roma y Juventus ganan. Lazio no falla

01/08/2017

1:09:07 PM

 

El Roma gana 1-0 en Génova y presiona al Juventus; el Lazio no falla

De am/jam/jl | EFE –

 

Andrea Montolivo

Roma, 8 ene (EFE).- El Roma logró un trabajado triunfo por 1-0 hoy en el campo del Génova y se situó de momento a un punto del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia, en una decimonovena jornada de la Serie A en la que el Lazio ganó 1-0 al Crotone con gol en el 90 de Ciro Immobile.

En Marassi, el Roma saltó al campo con agresividad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol en propia puerta del defensa italiano Armando Izzo (m.36), que desvió el balón en su puerta en el intento de despejar un centro del brasileño Bruno Peres, que buscaba al argentino Diego Perotti.

Los “giallorossi”, rivales europeos del Villarreal, tuvieron una gran ocasión para cerrar el partido en la reanudación pero el bosnio Edin Dzeko remató al poste, lo que obligó a su equipo a sufrir hasta el final para hacerse con la victoria.

El Génova apretó con gran esfuerzo en busca de la igualada y creó algunos peligros en la recta final con el chileno Mauricio Pinilla, que se estrena hoy, y con el argentino Lucas Ocampos.

El último citado estuvo a punto de igualar en el último minuto con una volea de derecha pero el portero polaco Wojciech Szczesny realizó una gran intervención.

Con este resultado, el Roma se sitúa momentáneamente a un punto de distancia del Juventus, aunque los turineses jugarán esta noche ante el Bolonia y tendrán que recuperar otro partido, contra el Crotone, que fue aplazado en ocasión de la Supercopa italiana del pasado diciembre.

El Lazio tuvo que sufrir para imponerse al ascendido Crotone y consiguió los tres puntos en el minuto 90, gracias al exdelantero del Sevilla Ciro Immobile, que fue el primero en llegar en un balón suelto en el área de penalti y que le dio los tres puntos a su equipo.

El conjunto que entrena Simone Inzaghi cerró la primera vuelta con 37 puntos, una marca que solo logró el entrenador suizo Vladimir Petkovic en el banquillo de los romanos desde que el club pertenece al presidente Claudio Lotito (2004).

En Verona, el Atalanta se impuso con un contundente 1-4 al Chievo, en un partido decidido por un doblete del argentino Alejándro “Papu” Gómez (m.4 y m.23) y por los goles de Daniele Conti (m.23) y del suizo Remo Freuler (m.69).

El conjunto que entrena Giampiero Gasperini, que fue la revelación de la primera parte de esta campaña, empezó 2017 de la mejor manera y se colocó quinto, a tres puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

El Torino, en el que se estrenaba el paraguayo Juan Manuel Iturbe, último fichaje del mercado invernal, empató a cero en el campo del Sassuolo.

Los turineses tuvieron el mando del juego y remataron hasta 24 veces hacia la portería rival aunque eso no fue suficiente para salir con los tres puntos del Mapei Stadium.

Así, el Torino se queda en la octava posición, con 29 puntos, mientras que el Sassuolo es decimosexto, con 18.

El Pescara-Fiorentina fue aplazado por la Liga Serie A a causa del hielo presente en las gradas del estadio Adriático y el citado organismo italiano decidirá mañana la fecha en la que se recuperará el encuentro.

Horas antes, el Inter logró un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Udinese, al remontar un tanto inicial del checo Jakub Jankto (m.17) gracias a un doblete del croata Ivan Perisic, que igualó en el último minuto de la primera mitad y que anotó el tanto decisivo con un cabezazo en el 87.

El programa de la jornada seguirá esta tarde con el duelo entre el Milan y el ascendido Cagliari (18.00 locales, -1 GMT) y se completará esta noche con el líder Juventus que se medirá en casa con el Bolonia (20.45, -1 GMT).EFE.

 

————————————————–

Atalanta goleó a Chievo con dos del Papu Gómez

Goal.com –

 

Este domingo continuó la actividad de la Serie A italiana y el Atalanta fue uno de los equipos que mejor lució, venciendo con facilidad al Chievo por 4-1. El conjunto de Gian Piero Gasperini volvió a tener como gran figura al argentino Alejandro Gómez, autor de dos goles.

El “Papu” es una de las figuras con menos cartel de toda Italia, pero eso no le impide ser uno de los jugadores sudamericanos del momento. El argentino no tardó en abrir el marcador a los 4 minutos de partido apareciendo por sorpresa en el área chica. Pero la factura goleadora no acabaría allí para el ex San Lorenzo, porque unos minutos más tarde volvería a recibir un buen pase antes de dejar sin chances al arquero rival.

El Atalanta, como Gómez, es un equipo que silba bajito en la liga, aunque es de los que mejor juega. Así lo demostró cuando tuvo que liquidar el partido por intermedio de Conti y Freuler. En Chievo, Pellissier marcó el del honor.

Así, con un estupendo 4-1 de visitante, el conjunto de Bérgamo se llevó tres puntos fundamentales que lo dejan en la quinta colocación de la tabla con 35 puntos.

Además, en otro de los choques de la fecha 19, el Inter sacó adelante un partido complicado tras empezar perdiendo ante el Udinese como visitante. Ivan Perisic fue la figura con dos tantos para el Nerazzurri.

Otros resultados:

Genoa 0-1 Roma

Lazio 1-0 Crotone

Sassuolo 0-0 Torino

 ———————————

Higuaín y Dybala acentúan la fortaleza de Juventus en casa

El líder de la Serie A volvió a mostrarse inexpugnable en el Juventus Stadium de Turín, donde este domingo goleó por 3-0 a Bologna para aferrarse a su liderazgo y extender su récord de triunfos consecutivos en casa: 26.

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala desplegaron la artillería goleadora argentina en el Bianconeri: con dos del Pipita y uno del cordobés, la Juve castigó a uno de los equipos que le escapa al fondo de la tabla (15º) en el calcio y se escapó a cuatro puntos de su escolta, Roma, teniendo en cuenta que le puede sacar aún más distancia dado el encuentro pendiente.

Corrían apenas 6 minutos cuando Miralem Pjanic habilitó de gran manera al de casaca Nº 9, para que éste se luciera con una media vuelta de primera para inflar las redes. A los 41′, Dybala cambió penal por gol luego de la falta de Marios Oikonomou sobre Stefano Sturaro. La Juve sacaba diferencias y ganaba con más comodidad.

A los 9′ del complemento, un letal contragolpe del dueño de casa derivó en una pelota en profundidad por la banda derecha para Stephan Lichtsteiner y un centro preciso a la cabeza de Higuaín, quien sólo debió empujarla con el arco a su merced.

Juventus sigue en gran racha como local, lidera sin problemas en la Serie A y nuevamente lució su poderío goleador.

 

 

fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.