TERCER JUEGO ENTRE MATANZAS Y GRANMA (casi on line)

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

Tercer partido entre Matanzas y Granma

Un saludo tengan todos.

PRIMERA ENTRADA

No hubo que esperar a que el estadio se llenara cuando los del patio estuvieran delante. Desde el inicio, el establo de los alazanes se abarrotó de jinetes en espera del disparo de la arrancada. El viento (molesto para los lanzadores y de ayuda sin par de los sluggers) amenazaba con desempeñar un papel protagónico en el crucial partido… (adelanté este comentario y yo mismo me sorprendí q antes de terminarlo, pues ya Saavedra bateaba un home run con Samón en base para adelantar a los Cocos en el marcador). Por cierto, me llamó la atención que el alazán devenido cocodrilo no utilizara aditamento ninguno de protección; también, que aceptara el pelotazo sin chistar…

Por Matanzas abrió quien para mí debió ocupar el primer turno en la rotación: Yera, a quien considero que es en la actualidad uno de los tres mejores lanzadores de la pelota cubana. Pero quién sabe cuáles son las razones del avezado DT matancero para no considerarlo así…Pronto ripostaron los alazanes con dos hist consecutivos, incluido el número mil de Manduley, y aplaudo a VM32 cuando en esa situación y con out mandó a pasar a Despaigne después del robo de tercera de Roel . La primera carrera de riposta sobrevino por wild de Yera…Con la caída reiterada de un colchón, y la demora del juego, Popov aprovechó para calentar la pista del circo (muy gestual, para los que no pudieran leer sus labios interpretaran sus mensajes)… Reanudado el juego, Yera concedió BB a Paumier, llenando las bases. Sobrevino un dead ball que decretó la salida de Yera del box…Bueno: me hizo quedar mal esta vez el zurdo agramontino (VM 1-JGGG 0). ..Joel Suárez vino al rescate con la cabaña en llamas y obligó a Benitez a batear para doble play…De nuevo Granma dejaba de impulsar carreras a la hora buena y ya he perdido la cuenta de la cantidad de jugadores han quedado en base y yo prácticamente he ocupado en un inning el espacio que habitualmente dedico a un comentario…

MATANZAS 2; GRANMA 2

SEGUNDA ENTRADA

Después de la tempestad vino la calma para los alazanes quienes retiraron el segundo inning sin complicaciones, no así para los cocos que vieron esfumarse el empate por carrera impulsada por el máscara capitalino (¡al fin una impulsada!)…Un pelotazo a Laza provocó que Despaigne hiciera comparecencia en el cajón de bateo con dos hombres en bases y…lo volvieron a pasar (yo, de acuerdo, con todo lo que ello implica)….En definitivas, Paumier se ponchó…

MATANZAS 2; GRANMA 3

TERCERA ENTRADA

Granma retiró el tercero de 1, 2 y 3.

Donde las dan las toman y Benites imitó a Saavedra, enviando la pelota más allá de las bardas del establo…Otro tanto hizo Frank Camilo, dejando atrás la sequía de carreras impulsadas (ellos mismos se impulsaron; tienen que hacerlo con hombres en bases)…

MATANZAS 2; GRANMA 5

CUARTA ENTRADA

Jugada polémica en primera sobre batazo de Saavedra que es decretada out y reclamada por Matanzas. El fallo es a favor de los cocos, pero un doble play inmediato limpia de saurios las bases…En bonita jugada de Manduley, es forzado el tercer out en segunda base.

Manduley abre con doble la entrada y decreta la salida de Licourt, dándole paso al pinero Dany Aguilera…Con hombre en tercera, Despaigne es transferido por tercera vez…¿Y Paumier qué?…!Hombre, acabe de despertar que usted es de casta!..!Pónganle un despertador al hombre!…Bueno, ¡pues casi la pone del otro lado!, y al menos impulsa una carrera. Bien por VVM32 que la capturó pegado contra las cercas….Con toda y su gordura, Despaigne hizo corring desde segunda en un batazo al jardín derecho y llegó quieto en home en jugada apretada…Benitez pega doble y los alazanes anotan otra: la sequía de impulsadas ya se torna en fanguizal para los cocodrilos (debiera favorecerles ese medio, ¡pero nada que ver!)…Un desconocido F. Camilo conecta su tercer hit (doble) e impulsa otra…Los alazanes parecen indetenibles en su carrera desbocada….Y cuando se fue Aguilera? …Ni me di cuenta…La Nueva Potencia (al parecer Modesto y Rodolfo son los únicos que pueden bautizar a los jugadores. ¡Gracias, Ajo, te extrañamos en el terreno!) cede el tercer out

MATANZAS 2; GRANMA 9

QUINTA ENTRADA

Los alazanes retiran la entrada sin muchas complicaciones.

Aparece el invitado no deseado: la lluvia. Si el agua impide la continuación del juego, este se reanudaría mañana a partir de las 19:15 (7 y 15 PM)…Por cierto, nadie ha cuestionado la música imparable de la conga. Al parecer el reglamento es un chicle que se puede estirar y encoger en dependencia de las perretas de alguien…!Y de nuevo Despaigne con dos hombres en base debido a hit y dead ball a Laza)…¿Qué hará ahora VM32?…Pues, lógico: pitchearle. Ya el mal está hecho. ..!Ah, pero nada por la zona!…BB y si no es intencional, es por porque Victor no quiere establecer un record negativo de más pasajes intencionales en un juego…Sosa a la lomita de los sufrimientos…Viene Paumier con bases llenas (¡vamos, hombre!) y…bueno, rolata por tercera que impulsa la décima del juego…Y viene potro lanzador: ¿Denis Quesada? ¿Alguien lo conoce? Su debut en este play off es con BB y se llenan las bases… Durán lo sustituye ¿?…Al parecer los cocos tiraron la toalla…BB y Granma anota otra carrera. Ya el juego comienza a oler a nocaut y yo, a bostezar…Por fin cae el tercer out.

MATANZAS 2; GRANMA 11

El juego se detuvo por la lluvia. Ya está abierto y la plataforma CUBAVA de madre…Y yo ya perdí el interés. Se acabó el casi on line

Una feliz tarde y noche tengan todos…

1 comentario

    • Reynel en 8 enero, 2017 a las 4:01 pm

    Eso parece una práctica de bateo, se soltaron los alazanes….

Los comentarios han sido desactivados.