En Exclusiva para la MD; Osvary Morrell: El mejor prospecto cubano sobre el ring.

01/16/2017

11:57:23 PM

 

 

siempre naranja perfil

Por el amigo de la peña,

Alexander Vicet (SIEMPRE NARANJA).

 

 

Como un día normal acudo a mi barbero con el fin de ponerme a tono para una salida nocturna con mi familia, acostumbrada los días del cobro a comer fuera de casa. Marco la cola y doy el último, me paro y con voz entrecortada, como novato al fin en estas prácticas, digo “soy yo y tú, eres Morrell”. Aturdido me da la confirmación. Sin darle tiempo a reaccionar le comento sobre la MD, que se hace en ella y como se entregan, la hermandad que profesan sus miembros, el respeto  a sus lectores, el profesionalismo que irradian con un carácter didáctico y de nivel amplio sobre la información y actualización deportiva. Le pido conversar sobre su corta pero prometedora carrera y como buen Boxeador, acepta el reto.

Siempre naranja, morrel y su barbero

Siempre Naranja, Morrell y el barbero.

Su nombre Osvary Morrell. Me dice nació a las 2 de la mañana del 18 de enero de 1998 en la ciudad de Santa Clara. Como casi todo pequeño que se inicia en el deporte, quería ser pelotero comenzando en la escuela Orestes de la Torre con el reconocido entrenador Mazorra.

Comenta que un buen día su padrastro le preguntó si le gustaba el boxeo, dijo que sí y todo tercer grado lo paso en su casa entrenando. Ya en cuarto grado participa en un plan de la calle, gracias a actividades como esa fue vista sus dotes y aptitudes para ese complejo y técnico deporte. Iniciaron con él un trabajo más profundo y profesional en el gimnasio Victoria de Santa Clara con Amilkar su nuevo entrenador que le enseño a dar sus primeros pasos y tirar sus primeros swings en el cuadrilátero.

Al abordarle sobre la Copa Mundial Juvenil de Boxeo en San Petersburgo responde “tuve toda la confianza que necesitaba de mis entrenadores y de mi familia, me sentía en condiciones tanto física como emocionalmente para llegar a conquistar la medalla de oro”. Derrotaste en la final al ucraniano por decisión unánime de los jueces, a pesar del resultado ¿te fue un combate difícil? “No, se me hizo bastante fácil la final. Pensé y estaba preparado para todo lo contrario, ya él les había ganado a boxeadores fuertes como el kazajo, difícil se me hicieron el norteamericano y el ruso, pero al final logré imponerme, fueron muy buenos combates y en ellos siempre aprendes”.

Tocarle le tema del Playa Girón desarrollado recientemente en el Ateneo Armando Mestre, en Santiago de Cuba, le provoca un guiño sonriente. Sabías que llegar a la final era enfrentarte a Julio Cesar La Cruz, como consideras el resultado de esa pelea, ¿tu opinión?, “mi objetivo principal era llegar a ella y enfrentarlo, ante todo mis respetos para él. Fue un gran honor para mí hacer un buen combate con él, que me haya felicitado él mismo me hiso sentir alagado, esas cosas que me dijo a cualquiera no se les dicen, me impresionaron sus palabras. Fue un privilegio pelear en la final con la Cruz.”

Buen 2016 ¿Satisfecho? “si el haberme coronado con el Oro del Mundial Juvenil es el premio de tanto entrenamiento, sacrificio y dedicación a lo que uno hace, además impresionado de haber sido seleccionado el Mejor Boxeador Juvenil del Mundo por la AIBA en 2016. Por otro lado, ser el mejor deportista juvenil del año en mi provincia Villa Clara. Lo considero un año excelente”.

Ahora ¿2017? “Bueno lo más importante es haber entrado a los Domadores, junto a La Cruz y Jorge Luis Garvey. De esta forma pienso enfocarme en ganar los combates que me toquen y darme a conocer en el mundo. Ya tengo cierta experiencia y na pa´lante”.

Pregunta obligada ¿tu ídolo dentro de las cuerdas? “Desde chiquito tuve gran atracción por los movimientos dentro del ring, por lo buenos desplazamientos y la primera pelea que vi y me gustó fue la de Maikel Forestal”.

Bueno, Danys nuestro barbero lo llama insistentemente, llegó el momento de pelarse con su estilo particular y el tiempo que me dedica se acaba. Me sentí satisfecho por haberme permitido robarle unos minutos y aportar a nuestra Peña este intercambio (que, por suerte para mí, no eran de jabs, uppercut o ganchos) con alguien que es catalogado por los expertos el mejor prospecto cubano sobre el ring.

Por último, algo a todos los que leerán estas líneas en la MD “que esperen lo mejor de mí, para que mi provincia, Cuba y ustedes, los de la Peña, tengan aquí un Campeón. A ustedes que sigan trabajando así y darles las gracias por permitirme poder salir en su Peña”.

 

morrel y su barbero

Morrell y el barbero.

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Estelar tu trabajo Agente Naranja, pocos periodistas de profesión hacen el periodismo que tu estás haciendo en estos días y de paso te digo que estás a la altura de los peñistas ya, felicidades por tu trabajo.

    • Marvely en 17 enero, 2017 a las 8:55 am
    • Responder

    Que bonito !!! Que lindo tener esta exclusiva con un prometedor talento del ring…Y usted SN, está hecho un fotorreportero para nuestra querida Peña, lo que agradecemos y mucho… Saludos

  2. apoyo el criterio de cerulia y de mantener el paso q lleva, pues bien q puede ser integrante de la peña en corto plazo, hay otros q tambien hacen el grado, pero habria q ver si se comprometen con la MD.

    saludos

    • Rafa en 17 enero, 2017 a las 2:16 pm
    • Responder

    Mis felicitaciones por la entrevista, crónica y fotos a SIEMPRE NARANJA, hermano, estás activado, siempre tiras una nueva. Mis felicitaciones igual a Morrell, pude ver el combate final con La Cruz y la verdad el muchacho lució, talento le sobra por arrobas.
    Solo un consejo, que se pele con el barbero, pero que no se tiña el pelo, que mire lo que le pasó a Lázaro Álvarez.

    • Boris Luis Cabrera en 17 enero, 2017 a las 9:09 pm
    • Responder

    Yo voy a ver ahora quien se va a aperecer por aqui a decir que esta pagina es de ¨corta y pega¨¨, pena deben de darle a los medios oficiales, las paginas por ahi. Aqui sin ningun recurso salen gente comun y se convierten en verdaderos periodistas, como nuestro siempre naranja. Muchas gracias por la entrevista mi hermano, las felicitaciones para Morell, le deseo muchisimo exito en el futuro.
    Ojala en el futuro contemos con un enjambre de periodistas de pueblo por todas las provincias para mantener mas fresco aun este sitio, cuando las cosas se hacen con amor y con pasion, todo se puede, gracias amigo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.