LA ESQUINA CALIENTE….Los caballos dan primero

01/18/2017

11:50:27 PM

 

 

 

boris

Por el amigo de la peña,

Boris L. Cabrera Acosta.

 

En un juego lleno de pasiones desmedidas, de euforias orientales, de confianzas extremas y decisiones sabias, los caballos se anotaron el primer punto de la serie por el campeonato nacional de béisbol.

Los tigres de Roger Machado no necesitaron de su garra, ni de su temple antológico, para derribar caballos durante los primero siete capítulos del partido. Un cañón, colocado en un lugar estratégico, fue más que suficiente para detener el empuje de la manada hambrienta que se les venía encima.

Vladimir García domino a su antojo a los orientales todo ese tiempo, mansos y demasiados amistosos para mi gusto, se dejaron domar tan fácil que parecían conformes con lo ya logrado.

Muchos creyeron que bastaban las tres carreras anotadas en la segunda entrada cuando se combinaron el cuadrangular del mascara de los tigres, Osvaldo Vázquez, con tres sencillos más consecutivos de la tanda de abajo, que hicieron tambalear al abridor de los granmenses, Yoelkys Cruz. Pero no fue así, como película de suspenso, el partido guardaba sus mejores emociones para el final.

Roger Machado cayó en la trampa de la confianza excesiva, dejo al cañón tirando balas salvas desde el montículo, quien después de una base por bolas, y con signos visibles de fatiga, fue castigado con un cohete de dos bases por Yordan Manduley que abrió el marcador para los visitantes. Al rescate llego el prometedor Raidel Martínez, pero no pudo parar la estampida de los caballos salvajes, tras otorgar un boleto de libre tránsito al  peligroso Despaigne y permitir sencillo por el cuadro de Denis Laza, el motivado Carlos Benítez, le empujo dos más para el plato con hit al centro del terreno que provoco temblores en tierras calientes.

Con el partido empatado, y la balanza aun inclinada para los de casa, fue necesaria una entrada extra para definir. El caballo Japonés, en noche oscura, con dos ponches a cuestas, avergonzado por dejar dos en bases en la octava entrada, se limpió el polvo del camino e hizo lo mejor que sabe hacer, dar jonrones, y fleto uno que vale por el momento un partido y quien sabe un campeonato.

El beisbol es un deporte de equipo, pero la decisión de Carlos Martí de no sustituir a su lanzador abridor, cuando parecía explotado, en un momento tan joven del partido, además de mandar mensajes subliminares, fue la clave del éxito.

 

LO MEJOR DEL PARTIDO: El jonrón de Despaigne

LO PEOR DEL PARTIDO: El relevo de Raidel Martínez

LO MÁS ESPERANZADOR: Granma sigue ganando juegos buenos

LO INCONSEBIBLE: Dejar lanzar la octava entrada a Vladimir García

EL APLAUSO: Para Carlos Martí y para Vladimir Garcia

MVP: Alfredo Despaigne

 

BOXSCORE AQUÍ: http://www.beisbolcubano.cu/statistic/boxscore.asp?idGame=5817

 

 

 

 

52 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Fue un tremendo juego y las palmas para los alazanes que nunca se aminalaron cuando el Tigre rugía en las primeras entradas. Pero considero que lo peor del partido fue el toreo de Yorelvis Charles y las protestas desmedidas de Despaigne y Aviles ante dos claros strikes. Tampoco vi mal que dejaran a Vladimir hasta el 8vo, creo que muy pocos managers sacarían a su AS del picheo con un solo hit permitido, 7 ponches ninguna carrera permitida y aun casi 20 lanzamientos por lanzar Boris. Recuerda que esta toleteria de Granma no son fácil de dominar y el lo estaba haciendo, a la postre permitió solo 2 hits. Por eso no creo que haya no sido inconcebible que abriera el 8vo. Saludos y felicidades a todos los granmenses por abrir ganando la final.

    PD: ya al menos los Alazanes ganaron su primer juego en una final desde la primera vez que la discuten, hay mentores para no decir nombre, que perdieron sus primeros 10 juegos en finales y le dicen profe jeje.

    1. la verdad siempre he dicho que los conteos no se protestan, así esta reglamentado, vi muy strike el de Avilés, no así el despaigne, se esta trabajando mal la zona, y no por un solo arbitro, es que cada cual tiene una zona propia, hoy cuevas estaba bien en la vertical pero no en la horizontal.

      el detalle esta en al conferencia de prensa cuando le preguntan a despaigne y expone su criterio, pero sin gritar, ni hacer gestos, bien bajito dijo su pensar.
      creo que deberían tomar el ejemplo otros por ahi….

      1. Ahora mismo acabo de ver el video de los dos STRIKE y el de Despaigne lo veo más al centro aun, en realidad eran dos lanzamientos bien zona, no eran para discutir, fallaron ellos que se lo dejaron cantar.

          • SIEMPRE NARANJA el 19 enero, 2017 a las 8:12 am
          • Responder

          Daimir, ayer converse por el móvil con alguien que me dio su pronóstico, con el cual no estoy de acuerdo. Me dijo que la serie la daba a 4 a 1 a favor de los tigres jejejej…… no sé si habrá cambiado su pronóstico, pero ganar 4 seguidos es bastante difícil.

          1. Pues el buen “apostador” siempre muere con el gallo que le inspira mas confianza en una pelea y mantiene su vaticino, así que nada de cambio de pronostico, espero que el tuyo no cambie en los próximos días jeje.

        1. te repito que el conteo no se protesta, pero hay formas y formas.
          lamentablemente en cuba hay como 5 zonas de strike y el pelotero no se adapta a una sola.
          el receptor tiene una posición y los árbitros caen en su movida. igual despaigne se desquito con un pa la calle y lo dijo en conferencia de prensa…

      • Carlos A el 19 enero, 2017 a las 8:43 am
      • Responder

      Coincido con usted en casi todo lo que plantea, solo sumarle a lo negativo a Raúl Gonzales, que el cuarto inning con bases llenas luego del machucón a tercera no corrió fuerte para romper el doble play y era la cuarta carrera para su equipo, quizás hubiera sido la del gane, quizás el juego hubiera sido otro, pero en una final no te puedas frustrar de esa manera y salga lo que salga corre fuerte siempre, y más cuando estás jugando una final. Saludos a todos y felicidades a los granmenses.

    2. jeje esta buena esa de profe…. Puede que granma no gane el play off pero un equipo inspirado es mas peligroso que cualquiera… saludos

      1. Jejeje, pero no termina la cuenta aun, tiene solo 3 victorias y 16 derrotas en finales jajaja. Un abrazo.

  2. bueno Boris el home rum de despaigne hasta los lanzadores de la liga profesional de Japón los permiten.
    pero repito esa 8va entrada la jugaron mal, el fly hacia la primera que charles toreo, era out cantado y como mismo dijo Roger, borroto no ataco la bola de rolata. aparentemente no se cometieron errores pero si los hubo, solo que mentales y de oficio.

    vladimir lanzo 7 maravillosas entradas, en el 8vo ya traía menos en sus envíos y Roger lo saco a tiempo.
    ahora mi pregunta es José Ángel no puede lanzar 2 entradas siendo cerrador? siendo el mas salvador de nuestra pelota o no hay confianza en el.

    para mi fue un buen primer juego, cerrado, digno de play off, aun falta carretera por andar, granma acaba de dar un paso importante al llevarse este primer juego.
    pero mañana es otro día, veremos que pasa.
    ciego casi obligado a ganar porque ir con dos debajo y lázaro blanco listo, el publico en contra y unos alazanes inspirados seria fatal.

      • tiro al blanco el 19 enero, 2017 a las 7:29 am
      • Responder

      En casi todo concuerdo con UD, pero para mi lo peor del partido fue las malas decisiones de Roger machado, pues este partido lo perdió 2 veces y explico :
      1-Por no adelantar el corredor que había dado doble en la salida el octavo, Fiss debía sacrificarse.
      2-Por cometer el error de picharle a Despaine.
      En el ABC del beisbol existen jugadas que generalmente debes aplicarla. Repito el juego lo perdió Machado.

      • dereck jeter el 19 enero, 2017 a las 8:47 am
      • Responder

      creo que roger falló al dejar a vladimir en el 8vo, ya el besibol moderno el mayor porciento de ganar un juego está en el bullpen y los abridores no tiran mas de 7 entradas, creo que se podia traer a Jose Angel en el 8vo, mira como paso el la serie mundial Andrew Miller y Chapman salian desde el 7mo y en ocasiones desde el 6to si hacia falta, creo que nos queda unpoquito por aprender y acabar de especializar el pitcheo.
      saludos

        • julio Rodriguez Fernandez el 19 enero, 2017 a las 11:51 am
        • Responder

        te hiba a responder pero daimir lo realizo por mi.

  3. Que lástima que no pude ver el juego, pero esta final promete y no quiero perderme los proximos juegos. Boris no dejes de publicar tus buenos articulos que siempre despiertan muy buenos comentarios, estaré de vuelta para el sábado y poder opinar.

    • Marvely el 19 enero, 2017 a las 8:50 am
    • Responder

    Bravo por los Alazanes, dieron primero y eso hace mas emocionante esta final.. Excesiva confianza del Roger, Vladimir inquebrantable, pero ante un caballo indomable que no cree en ponches, ni en posibles errores de arbitros, todo es posible. Esto recien comienza, el juego cerrado y tenso, lo que lo hace mucho mas atractivo.
    Yo sigo con los mios.. Tigres hasta el Final pero disfrutando del juego de los Alazanes que resulta muy llamativo.

      • BRENDA el 19 enero, 2017 a las 12:15 pm
      • Responder

      Marvely,digo igual muy bien por los Alazanes, que sigan asi de inspirados y TUS Tigres que luchen y jueguen con muchas garras y tesón, para poder disfrutar de unos finales , como el pueblo se lo merece, con sus altas y bajas pero una pelota DESINTOXICADA, de lo malo que gane el MEJOR.,

    • Eduardo Enrique el 19 enero, 2017 a las 8:53 am
    • Responder

    Granma Campeón, y para bien de los Granmenses le ha perdido el miedo a Despaigne y le están pichando.

    • Squeeze Play el 19 enero, 2017 a las 8:56 am
    • Responder

    Mi apreciación es que si estaban bien ponchados, el error está en dejarse cantar ingenuamente el tercero, esos son los momentos en que hay que tirarle a todo lo que se parezca y no dejar lugar a dudas para que el árbitro decida, muy mal por Avilés no estoy de acuerdo con esas muestras de falta de respeto a los árbitros por la cuestión que sea. De todas formas muy bien por Despaigne, siempre un llamado de atención a la nociva parcialidad es oportuno. No solo fueron Charles, Borroto y Raidel Martínez los culpables de la derrota como hizo ver Roger, él también tiene su cuota por permitir que se le lanzara a Despaigne, un bateador formidable que en el décimo capítulo te puede voltear la sartén en un santiamén. Como dije en un comentario anterior, el estado en que se encuentran los Alazanes me permite soñar, por lo pronto anoche dormí placenteramente, espero que hoy nos vuelvan a dar el alegrón. FELICIDADES CABALLOS!!!!!

  4. A Despaigne raidel jamas le dio la base por bolas.lo poncho que fue el strike que reclamo y luego la soberbia lo engaño y se conoce la historia.home roon.

    • Barbarito el 19 enero, 2017 a las 9:18 am
    • Responder

    Lo q. sucedió es que Roger parece creerse q. sabe más que el Profe., y si Victor no le lanzaba a Despaigne el si le picheo para demostrar que el si sabe jugar Play of.
    También Vladimir haciendo gala de la arrogancia adquirida por Ciego en los últimos años, en lugar de bolearlo o pichearle mal …. Hizo lo q. mas sabe hacer darle un pelotazo…..Claro mandado del banco.
    Ya todos vimos el resultado.

      • julio Rodriguez Fernandez el 19 enero, 2017 a las 11:40 am
      • Responder

      Menos mal que es tu primer comentario, te recomiendo que no hagas mas ninguno porque parece que comenzaste a ver beisbol hace unos días, Carlos Martí no es el director más malo de cuba porque V32 no se lo permite(Cuantas series a dirigido y a cuantas finales a llegado?),es verdad que ayer manejo bien su picheo al dejar a tu pícher, pero recuerda que el lleva unos añitos dirigiendo y si deseas te puedo mencionar el numero que quieras de malos manejos de picheo por su parte, te aclaro que el mejor serrador de series nacionales es para un ENTRADA y la sustitución no fue en el 9no y para finalizar también te aclaro que esto es una serie de 7 a ganar 4.
      Saludos.

        • Barbarito el 19 enero, 2017 a las 4:24 pm
        • Responder

        Ud. se confundio de comentario o de respuesta… Revise o expliquese mejor

    • Almendarista el 19 enero, 2017 a las 9:54 am
    • Responder

    Los periodistas y comentaristas deportivos continúan destacando sobremanera el récord de 70 victorias de Matanzas, lo cual hace como consecuencia palidecer la actuación de Industriales con sus 66 juegos en la clasificatoria y como Habanero e Industrialista, aunque se anote el récord de Matanzas creo que es una obligación moral resaltar la actuación de Industriales en ese año. El récord de Matanzas se sostiene en los 42 ganados y 3 perdidos de la primera etapa (93,3%) en el que de forma desigual e injusta se reforzaron sobremanera con respecto a los demás equipos por el ventajismo de su Director, no solamente con buenos regulares, sino también con buena banca como corresponde a un equipo y el resto eran equipos maltrechos que sus estelares tenían que jugar todos los días porque no había nadie con cualidades en el banco. En la segunda etapa, al reforzarse un poco los demás (aunque todavía con ventaja de Matanzas en este aspecto) ganaron 28 y perdieron 17 para un 62,2% para un total de 70 y 20 para un 77,7%. Los Industriales ganaron 66 y perdieron 23 para un 74,2%. En esa segunda etapa cuando había mas paridad, el 62,2% de Matanzas es inferior al 74,2% de Industriales.
    PERO….,

    en los play off los Industriales ganaron por 3 juegos a 1 a la Habana, por 4 juegos a 1 a Pinar del Río y por 4 juegos a 0 a Villa Clara incluso apabullantemente anotando en total 21 carreras por solo 3 los Villaclareños en 4 juegos. Este total de juegos ganados y perdidos de los Industriales hace un total de 77 juegos ganados (66 + 11) y 25 perdidos (23 + 2) para un total general de un 75.5%, superior al 75,3% de Matanzas.
    Y lo mas importante de todo, FUERON LOS CAMPEONES, y todo ello sin ningún tipo de ventajismo..
    No pretendo que se ignore el récord de Matanzas, pero lo que pretendo es que NO SE SOBREVALORE, porque la existencia de un récord debe reconocer en las condiciones en que se hizo el anterior y las condiciones del nuevo y esa misión investigativa y analítica le corresponde realizar a los analistas y periodistas deportivos y no a nosotros los aficionados.

    • Cabrales84 el 19 enero, 2017 a las 9:55 am
    • Responder

    hola a todos, estoy debutando como panelista en esta gran mesa de debates, no como lector pq llevo más de un mes leyendo casi todos los días todo lo que en esta excelente página se expone. Felicitaciones a los de la peña por el excelente trabajo que hacen así como a sus colaboradores y amigos en general.
    Carlos Martí ha dado muestras de que es muy sabio, si alguien duda de eso valores las decisiones que ha venido tomando desde la semifinal y en el juego de ayer, con el manejo del pitcheo sobre todo, asignatura pendiente de varios de los mentores de equipo cuba recientes. Despaigne un salvaje en toda la magnitud de la palabra, lahera puro coraje e inteligencia para trabajar la fuerte tanda de los ahora gatitos, pero ojo, nada está decidido aún, cero confianza dijo Carlos Martí y a luchar el juego a juego, hasta que el primero gane 4.
    Roger sencillamente ayer repitió algunos de los errores que cometió en algunos de los eventos internacionales a los que ha manejado el equipo cuba, la varita mágica no le está hablando claro para poder sacar a tiempo a algún lanzador y poner a quien de verdad hay que poner, lo peor de todo? el recordista en series nacionales en juegos salvados muy descansado y ese es casi al seguro. Soy tunero, no se si es por regionalismo, por que yoelkis está en ese equipo o por como veo a los alazanes, creo que granma si no se cree cosa y se confía hara historia este año. saludos a todos……….

      • julio Rodriguez Fernandez el 19 enero, 2017 a las 11:37 am
      • Responder

      Menos mal que es tu primer comentario, te recomiendo que no hagas mas ninguno porque parece que comenzaste a ver beisbol hace unos días, Carlos Martí no es el director más malo de cuba porque V32 no se lo permite(Cuantas series a dirigido y a cuantas finales a llegado?),es verdad que ayer manejo bien su picheo al dejar a tu pícher, pero recuerda que el lleva unos añitos dirigiendo y si deseas te puedo mencionar el numero que quieras de malos manejos de picheo por su parte, te aclaro que el mejor serrador de series nacionales es para un ENTRADA y la sustitución no fue en el 9no y para finalizar también te aclaro que esto es una serie de 7 a ganar 4.
      Saludos.

        • Cabrales84 el 19 enero, 2017 a las 4:41 pm
        • Responder

        Eres un avileño despechao pipo, no he dicho que Martí sea el mejor ni el peor, solo que no es el bobo que lo pintan, si llevas tantos años viendo pelota dedicate a observar los detalles del juego y no a ser fanático de nadie en específico, pq tu Roger si no es por la maquinaria que tiene no ganara ni en las provinciales pq es malísimo como la mdeia de los directores de este país, no seas agresivo con los que inician aquí que eso no harás que queden intimidados por los malos análisis que haces. demuestra conocimientos y así ganarás respeto.

        Esa política del cerrador es para una entrada, ni en la final de las grandes ligas se cumple en una final y si quieres ve al pasado reciente para que veas como chapman vino en el 7mo y el 8vo ining más de una vez pq esa es la final y para cuando lo voy a dejar? así que no aspires que en esta serie de trapo traigas a tu mejor carta en el noveno con 2 de ventaja.

        Estudia un poquito y conviertete de el fanático empedernido que eres a un seguidor del deporte que conoce los defectos y virtudes de su manager, ah y no te cortes las venas, como dicen los colombianos, ponte zapatos que lo que viene es joropo papá……….

        Seguimos en contacto

    • Valenzuela el 19 enero, 2017 a las 10:02 am
    • Responder

    Fue un juego clasico de play off, por supuesto que con errores mentales, pero a eso estamos acostumbrados, la clave del partido por Granma fue la no sustitución de Yoelkis Cruz por Marti, muchos de los juegos anteriores se ´´abrían´´ por el cambia cambia desmedido de los directores, un abridor es para que camine, hay que tener confianza en el , ahora me pregunto qué hubiera pasado si Víctor no se hubiera apresurado en sacar a Yera en aquel fatídico juego, dos momentos claves por Granma también lo fueron el fildeo en un caso y el tiro a segunda en otro del jardinero sustituto , craso error de Roger cuando Silva llego a segunda sin out y no trato de avanzarlo a tercera, ahí perdió el juego, también el mal fildeo de Charles,el out tiene que ser out, lo de los conteo de strike es lastimoso, eso no se discute, aparte de que fueron (los que decidían el ponche) realmente strike, tienen que decidir ellos , no el árbitro, ahora las cosas han cambiado, la ventaja la tiene Granma en cuanto a presión me refiero, Ciego debe jugar fino.Saludos

      • SIEMPRE NARANJA el 19 enero, 2017 a las 3:30 pm
      • Responder

      Cierto Valenzuela, aquí para decidir hay que tirarle a la bola. Con los problemas de la zona de strike que están ocurriendo hay que hacer swing y batear y punto. No se puede dejar esa responsabilidad a los árbitros.

      1. yo apoyo lo q dice despaigne quien ya lleva 3 años en una liga profesional y sabe bien lo q esta diciendo respecto a esa zona ancha, el arbitro no puede decidir el juego por un lanzamiento dudoso, hablo del strike de despaigne, el de aviles si lo vi ponchao. cuando pase elber por el home hay q llevar 2 bates para conectar los lanzamientos afuera. se veran barbaridades arbitrales en este sentido.

    • koqui el 19 enero, 2017 a las 10:54 am
    • Responder

    Buen día…

    No creo que el relevo del joven sea lo peor del partido, en la entrada del empate lanzó para más de tres outs, el elevado de primera debió ser atrapado, y el arrastrado por el campo corto lo mismo..
    Estos errores que no se anotan como tal son los que pesaron en realidad..
    Me hubiese gustado que tocaran con Fiss que a la postre con elevado de Donal entraba esa carrera..

  5. El ponche a Despaigne y a Avilés fue de libro, que batee, strike cantado, que no protesen tanto, Buena y merecida victoria, soy Matancero pero que gane el mejor,

  6. En el juego sucedió algo digno de elogio por el equipo de Ciego de Ávila que le prestó un más cotín a la primera base de Granma. Pero para mí es insólito que un jugador de este nivel no tenga su repuesto.

    • boris el 19 enero, 2017 a las 12:02 pm
    • Responder

    Saludos a todos, felicidades a los Alazanes, muy buen partido, pero las decisiones de nuestros directores siguen a mi entender muy erróneas. Alfredo Despaine es hoy el mejor pelotero en Cuba, ya lo habían ponchado dos veces, décimo inning con dos out , bases limpias, porque tiene q batear él. A los buenos se respetan Roger. Por otro lado, no es mi profesión pero de lagrimas las preguntas q hicieron los periodistas en la conferencia de prensa, por favor alguien en esta peña que los ayude, para nosotros que nos nutrimos de eso nos aporte algo.

    • el señor de los cielos el 19 enero, 2017 a las 12:04 pm
    • Responder

    No se puede decir que el relevo de Raidel fue malo él lo hizo bastante bien, el error fue de Roger al lanzarle al caballo de los caballos con el juego empatado ya que él se había ponchado y él no es 4to bate por gusto él se paró desde primer momento a dar un buen batazo y le salió. Carlos Martí actuó como un grandes ligas para mi está pensando muy bien que siga con buenos resultados ante sus estrategias de juego, bueno hay que contar con GRANMA y hoy los alazanes van por más, diré que el arbitraje lo veo un poco confuso no hay buen acierto ante las decisiones pero esto es un mal de fondo en casi todos nuestros compañeros encargados de impartir justicia en la pelota.

  7. bueno, aqui cada cual tiene su punto de vista y opinion diferente y la mia sobre el conteo de despaigne en el 8vo inning fue bola, señores una cosa es q el catcher la coja en el centro de donde el se ubique y otra es estar fuera de la zona, es decir, cogerla fuera de los margenes del home plate. eso fue lo q paso con el despa q si esta mas adaptado a la real zona de strike q se rige en el mundo donde la vertical se canta mas q la horizontal. el de aviles si era mas strike y estuvo de mas esa protesta q le valio la expulsion, ademas se le volvieron a dar 2 chances en el juego con hombres en posicion anotadora y se tomo 2 cafe, si hubiese puesto la bola en juego habia margen de error del contrario, pero dos ponches te dejan al descubierto.

    bien por despaigne por lo q dijo sin ofender y faltar el respeto a nadie sobre la decision del arbitro, bajo cualquier duda, eso lo deciden los jugadores y punto.

    ahora solo hablan de q si roger no toco con fiss (su mejor bateador historico en play-off sin out), q si charles se mareo con el fly, q si borroto no ataco el rolling, pero entonces demeritan el buen corrido de bases de laza, el buen boleto cogido por paumier, el buen doblete de manduley a vladimir, el hit a la hora cero de benitez para empatar, pero tambien olvidan q en ese segundo inning de las 3 carreras de ciego, salio a robo donal, q si frank camilo tira bien era el 2do out y despues el hit de charles q si el cuadro hubiese estado normal atras, era un manso rollina a benitez para el 3er out y no era para 3 carreras el inning, sino para una sola, lo mas 2 carreras si donal hubiese sido safe en el robo de bases y luego impulsado por el hit de borroto y no de charles q era el 2do out. esas son cosas q pasan en el juego y al final lo gano granma en buena lid.

    este es el resumen de la pagina de beisbol cubano del 2do inning

    2do BATEA: CAV Final del 2 Inning ( vs Laz: Y.Cruz ) GRA CAV
    2do Y.Fiss falló en elevado al derecho. 0 0
    2do O.Vazquez bateó cuadrangular elevado al izquierdo. 0 1
    2do D.Duarte bateó sencillo en linea al central. 0 1
    2do F.Morejon comete Error. D.Duarte se roba segunda y avanza a tercera por error. 0 1
    2do Y.Charles bateó sencillo en rolata al derecho. D.Duarte anotó. 0 2
    2do Y.Borroto bateó sencillo en rolata al derecho. Y.Charles a tercera. 0 2
    2do R.Gonzalez bateó rolata a tercera. Y.Borroto es out. Y.Charles anotó. 0 3
    2do R.Gonzalez es cogido robando.

    q cosa si vi mal, q roger decidiera lanzarle al caballo con 2 out y bases limpias en el 10mo, le costo el juego y mas como estaba lahera intransitable. q se preocupen q si entenza los pela hoy, se van del aire pa q sepan.

    saludos

    1. Alex de verdad que tu crees que a Despagine lo poncho el arbitro??..Mi hermano lo he comentado varias veces que grabo los juegos y en HD y eso fue un estrike al medio del home y en ningun momento estaba mal ubicado Osvaldo, fue como una casa ese strike, que la pasión no los ciegue e igual el de Aviles fue al medio, ellos tenían que salir a batear, como lo hizo el caballo en el 10 inning pero nunca dejarlo a los árbitros ante las dudas, pero repito eran strike como una casa. Tampoco veo descabellado que le picheen a Despaigne con bases limpias en el décimo con dos outs y mas que se había comido dos croquetas y de bajísimo promedio en todo el play off, eso si todos saben de su descomunal fuerza por si la cogia como sucedió, pero ahora todos dicen que no debieron lanzarle despúes del jonron, yo si lo hubiera hecho como lo hizo machado a pesar de que es el pelotero mas ranqueado de Cuba pero no es que esta en un gran forma en estos momentos, tiene 4 hits creo en todo el play off y 3 son jonrones pero batea muy por debajo de 200, ahora no critiquen a machado porque al profe lo tenían desprestigiado por los boletos casi todo el mundo. Para mi el mayor fallo de Machado fue no preservar la ventaja después de explotar Vladimir con su mejor relevista que es el barbero de wanajay, por lo menos cuando Raidel se enredo en ese inning, pero con ventaja aun para ciego debió traerlo. Alex si mi abuela fuera bicileta….jajaja, te lo digo por lo que dices de las carreras de Ciego jeje. SALUDOS.

      1. daimir, dije lo de las carreras de ciego porq ahora la culpa de las carreras de granma fueron de charles y borroto segun su manager y varios q han comentado aqui, eso no va al juego como errores oficiales, nadie los mando a quedarse dormidos y con el strike a despaigne ahi vamos a estar en desacuerdo toda la vida, fue bola por que fue fuera de la zona de strike, bien dudoso, pero fuera del home y eso es bola en toda regla. tu sabes q a mi la pasion no me ciega, de hecho siempre le he ido a pinar, pero al vivir mas de 30 años en bayamo, tengo simpatia con granma, pero no soy fanatico ciego. el de aviles si lo vi mas strike y la protesta fue por gusto.

        1. No se como aun dices sin mirar nuevamente el video (creo yo, no se si lo tienes) que fue fuera de zona el strike del Caballo, pero ok es tu punto de vista.

          1. el video si lo vi de nuevo, a lo mejor no con la mayor calidad requerida, pero si logre ver la repeticion y no la q pusieron ellos despues con una toma mas cerrada donde no se ve el home, pero si digo q fue bola porq fue un poco mas afuera de la zona real de strike, compadre no se si es q yo me acostumbré a la zona de strike de mlb q es mas cerrada y si es mas amplia la vertical, pero esa zona de aqui esta muy ancha y ese es otro elemento en el cual me baso para afirmar lo q digo. me daras la razon cuando lleguemos al clasico o antes en la serie del caribe, donde veran todos q esos lanzamientos en la zona dudosa, pero un tilin afuera q aqui se cantan como normal, alli se ignoran por completo. veras a nuestros lanzadores pasar trabajo y tendran q venir casi al medio y alli si no se permiten las protestas y los bateadores los veras molestos con las bolas un centimetro mas bajita de la rodilla q alli si se canta y esa es la zona q se arbitrea en el mundo entero y nosotros somos los q estamos mal y atrasados.

            1. Jejeje ya veo que no nos pondremos nunca de acuerdo sobre se strike, no así en lo que hablas de la zona de strike cubana, porque sabes bien que veo mucha pelota de MLB igual que tu y se bien como se canta allá y se bien como los de aquí llegan a los eventos internacionales y pasan trabajo después nuestros lanzadores y bateadores, yo en ningún momento te he discutido eso, mi polémica sigue siendo el strike de Despaigne en su segundo ponche que no esta fuera como dices el receptor, eso fue un strike bien cantado y mas si el que esta bateando es el caballo de los caballos, no debió nunca dejarse cantar ese strike, al extremo que su grandeza como atleta lo hizo botar la pelota en el décimo con un lanzamiento malo, afuera y alto.

          • Lautaro el 19 enero, 2017 a las 2:54 pm
          • Responder

          Este tema de la zona de strike me parece interesante.

          Daimir yo también creo que fue strike pero no en el centro como dices, ese lanzamiento estaba en la zona de duda, al limite de la parte izquiera(si te paras de frente) del home plate, lo que pasa es que como dice Alex el receptor estaba más corrido para esa banda pero ademas Despaigne estaba arrimado a home por eso ese lanzamiento luce al centro pero pero más bien fue en el borde, fijate en el video el home donde está y por donde pasa la pelota para que veas que pasa por el borde pero sí creo que fue strike y en esta pelota que es cierto que nuestros arbitros en el disco duro tiene unos cm de más pues más todavía.
          Aviles algo parecido pero al reves, estaba tan arrimado a home que la bola puede parecer pegada pero no, fue al borde de la parte de izquiera de home aunque para él fue una bola pegada pero fue strike al borde. Sí estoy de acuerdo que en esa situación hay que hacerle swing para proteger tu zona, al final los arbitros siempre deciden porque si le hubieran cantado bola seguro que Raidel Martinez se hubiera molestado y hubiera dicho lo mismo que Despaigne dice ahora.

          POr lo demas de acuerdo con Alex, todo lo que dice Roger está en el juego de pelota, la victoria de Granma fue más meritos de ellos que errores de Ciego.

          SAludos

          1. Bueno mi tv es de pantalla curva y no lo sabia porque mira que miro el lanzamiento y lo veo muy, pero muy strike, mucho mas cerca del centro que en la zona de dudas, pero igual lo importante es que lo consideras strike y estas de acuerdo que ellos no pueden dejar cantarse un tercer strike sin hacer swing y mas si son strike confusos para ellos, para mi nunca ha sido dudoso ese strike. Saludos.

    • Rafa el 19 enero, 2017 a las 12:16 pm
    • Responder

    Bueno, para mí el resultado fue sorpresa, por cómo estaba lanzando Vladimir y el juego seguía su cauce 3-0, el inning clave fue el 8vo con la tanda gruesa y lo supieron aprovechar, mas allá del ponche cantado a Despaigne, que se limpió en su siguiente turno al bate, decidiendo el partido y demostrando que es un extra clase y hay que respetarlo, y que VM32 no lo pasaba tanto por gusto, atiende eso Roger.
    Bien por Carlos Martí que depositó confianza en Yoalkis, y este le respondió auto relevándose, Granma necesita que le caminen sus abridores pues tienen menos profundidad de pitcheo que Ciego, y hasta ahora ha sido así.
    No creo que abrir el 8vo con Vladimir fuera tan desacertado, solo había permitido 1 hit y le quedaban lanzamientos, lo quitó en tiempo cuando empezaron a descifrarlo y había mermado, pero para mi gusto debería venir Jose Angel en ese momento caliente y no Raidel, por algo es el mejor salvador de nuestras Series Nacionales y tú te mueres con tu gallo No. 1.
    Tema aparte son los gritos a Frank Camilo por ser industrialista, no hay otra explicación, lo que augura que a Entenza le digan barbaridades desde que comience el juego.
    Y dicen los comentarios que los granmenses están hospedados en Morón, de ser así y unido a que tampoco le resolvieron hospedaje cuando le ganaron a Matanzas me huele a boicot y mala intención, no sé si de los avileños o la Comisión, no es fácil perder horas en guagua antes y después del partido, eso no contribuye al descanso.
    Sigo diciendo que el favorito es Ciego, pero Granma nos pone a soñar y están inspirados, desde que empezó la 2da fase es el equipo que sigo, y no me están haciendo quedar mal.

    1. Rafa, los autorelevos de nuestras series nacionales, yo lejos de aplaudirlos los critico, eso es falta o mal calentamiento antes del juego, es por eso que el picher arranca mal y luego el calientamiento es lo que lanza en el primero o segundo inning y entonces es que aparece lo que debió aparecer desde que abrió y que por ese problema de calentamiento no sucede y en casos peores aparecen lesiones, es por eso que yo creo que no hay razón para salir mal.

    • Daniel el 19 enero, 2017 a las 12:58 pm
    • Responder

    Muy bien por Yordan Manduley con su doble en el 8vo que impulsó la primara de los granmenses y prendió la chispa además de sus buenos fildeos y arreglando tiros a segundas que se convirtieron en outssss, felicidades a los caballos!!

    • SIEMPRE NARANJA el 19 enero, 2017 a las 3:58 pm
    • Responder

    Boris, hoy estuve trabajando en el Batey del Central José María Pérez perteneciente a Camajuaní, había una brigada trabajando en la reparación de una Caldera y cuando empezamos a hablar de pelota ellos me dijeron “por nosotros, que gane cualquiera, nos da igual” les dije ¿porque piensan así? Y me respondieron, “nosotros (los de la Brigada) somos y vivimos en MATANZAS y ahora lo que nos gusta y estamos viendo es FUTBOL”, jajajajaja……….. Cosas de la pelota jajajajaja…………

      • Boris Luis Cabrera el 19 enero, 2017 a las 6:14 pm
      • Responder

      Jejejejej, eso es mentira amigo, eso se les pasa, estan decepcionados, como todos los matanceros, pero eso pasa, te lo digo yo, que soy experto en eso, llevamos años en esto, puedo dar una conferencia sobre el tema, jejeje, saludossss

    • ANTITODO el 19 enero, 2017 a las 5:14 pm
    • Responder

    GRANMA CAMPEÓN.

    • Boris Luis Cabrera el 19 enero, 2017 a las 6:12 pm
    • Responder

    Eso es lo bueno del beisbol, que cada uno tiene su punto de vista, todos somos conocedores, hacemos estrategias, etc. Yo, por supuesto tengo las mías, aquí coincido con algunos, con otros no tanto. Piden avanzar a Silva cuando estaba en segunda sin outs, para mí, esa jugada no tiene sentido, jamás, o mejor, casi nunca, tocaría con hombre en segunda sin autos, solo con un bateador muy débil, extremadamente débil, u otra causa muy justificada. Con respecto a lanzarle a Despaigne, tampoco tengo críticas, yo le lanzo también, las bases limpias, dos outs. El beisbol es un deporte de probabilidades, es muy arriesgado poner la ventaja en bases, la probabilidad que de un jonrón, mas como había lucido en el partido, era bien baja. Dio el batazo, ok, pero en realidad yo, al menos, no lo haría. Raidel Martínez tuvo una salida muy mala, en una entrada y un tercio, dio 3 bases por bolas, permitió tres hits, con jonrón incluido, sin dudas, estropeo el partido y borro el excelente trabajo de Vladimir.
    Daimir, no estoy de acuerdo contigo, Vladimir no tenía que abrir el 8vo, es cierto lo que dices, puedo aceptar que lo abriera, pero ya después de la base por bolas y con la merma en su velocidad, había que sustituirlo, por ahí se le fue el partido, ese doble de Manduley no tenía por qué llegar, la verdad, a veces Roger peca por depositar demasiada confianza en su gente. Por último, yo vi bien claro los dos strikes, para mí, sin discusión, Avilés, muy inmaduro, privando a su equipo de su presencia, en un momento clave del partido. Saludossss

    1. Oye que no me cuadra que estemos de acuerdo muchas veces, tira algo en contra, o llévame la contraria solo por polemizar, que después nuestros lectores van a pensar que somos “aliados” jaja. Mira como te dije, si hubiera siempre abierto ese 8vo con Vladimir, en la forma en que estaba muy pocos manager lo hubieran extraído sin abrir el 8vo. En lo demás de acuerdo en todo. Saludos.

  8. hoy alguien me facilito el strike del que tanto se habla, grabado en HD y visto con programa en Pc que es para eso, dejado por cuba-red alguien de sobrados conocimientos en el mundo de la informática

    quizás sea cuestión de gustos o zonas, ya eso es opinión personal de cada cual.
    yo lo veo bola, el arbitro lo vio strike, claro nuestros árbitros tienen una horizontal como de 3 metros, no todos, algunos la estrechan mas y no se van tanto con esa esquina, es strike tiene una zona en medidas, pero a la vista son imaginarias.
    resumen del famoso strike, despaigne se poncho y mas tarde se desquito..
    saludos y hoy deben haber mas strikes que contar….

    • JOQMO el 19 enero, 2017 a las 11:31 pm
    • Responder

    BORIS SALUDOS, COMO NO TENGO LA CERTEZA DE QUE RECIVISTE MI COMENTARIO ANTERIOR Y COMO QUIERA QUE YA ESTÁ FUERA DE CONTEXTO ACEPTAME ESTOS VERSOS QUE NACIERON PRODUCTO AL ASCENDIENTE NATURAL QUE EJERCES, AUNQUE ALGUNOS NO LO ACEPTEN.

    El éxito hace cantar
    hasta aquel que desafina
    un trofeo en la vitrina
    siempre te invita a bailar.
    El ego crece hasta el mar
    con cada juego ganado
    y te remonta a un estado
    de locura y de pasión
    que no te deja ocasión
    para aceptar lo pasado.

    ¿Que combustible precisa
    Matanzas para llegar
    a la meta y coronar
    tanto sudar de camisa?
    yo te pregunto ¿qué brisa
    a provocado el desmayo,
    ¿qué ha tendido en el ensayo
    como torre de Babel
    a un reptil ya sin la piel
    vencido por un caballo?

    Por ese dolor profundo
    que estás pasando mi hermano
    es que te tiendo mi mano
    con el respeto del mundo.
    Tan solo basta un segundo
    para cambiar los ambientes
    sueños, grandezas, simientes
    pasiones que defender
    amigo ¿qué vas a hacer
    con cocodrilos sin dientes?

    Animadversión existe,
    ojalá que no existiera
    nunca por la matancera
    tropa que de amor se viste.
    La derrota no es alpiste
    para quien quiere luchar
    su ejemplo debe inspirar
    a los atletas que vienen
    a dar, todo lo que tienen
    ¿y en la próxima?… triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.