Héctor Olivera: “A nadie se le puede negar una segunda oportunidad”

01/20/2017

9:37:48 PM

 

 

 

Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.Héctor Olivera 20-1-17
Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.
 
 
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com
 

Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y los ojos de las Grandes Ligas se posaran en este santiaguero que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.

 

Pero Olivera está dispuesto a colocar su futuro sobre tierra firme y ha iniciado el lento proceso de reconstruir su imagen, luego de problemas de supuesta violencia doméstica y reportes no del todo positivos sobre su ética de trabajo.

 

Lo cierto es que con solo 31 años y un talento innegable, Olivera puede recuperar el tiempo perdido y se dispone a romper lanzas contra quienes dudan de que pueda ser mucho más que una referencia inservible en el béisbol cubano.

 

Durante el pasado Juego de las Estrellas Cubanas en Miami, Olivera firmó cuanta pelota pusieron en sus manos y se tomó todas las fotos posible con los aficionados de su tierra, porque “me hacía falta esta cercanía con mi gente”, esos mismos que aún desean verle triunfar contra viento y marea.

 

¿Cómo fue la experiencia en la pelota boricua?

 

“Esta es la segunda ocasión en que participo en la pelota de allá. Creo que hice bien mi trabajo y me he puesto en forma para enfrentar los nuevos retos que puedan seguir adelante en mi carrera”.

 

Al menos rompiste la inercia de la inacción.

 

“Sí, pisar un terreno de pelota me da vida. Esto es lo que sé hacer y lo que siempre he hecho. El béisbol es mi tabla de salvación y confío en que pueda seguir siéndolo. Ahora mismo soy agente libre y en espera de una nueva oportunidad”.

 

¿Sientes que estás empezando de cero?

 

“Todos cometemos errores. Trato de no pensar en el pasado y concentrarme en el presente para ser mejor en el futuro. Estoy saliendo de los problemas poco a poco y si Dios quiere demostrar lo que puedo hacer en el deporte”.

 

¿Crees que estás obligado a demostrar eso a ti mismo o a los demás?

 

“Lo primero es que me den la oportunidad. Cuando me la den, trataré de hacer lo que siempre he hecho. Apurarme sería un fracaso. Debo hacer las cosas bien hechas, con calma, enfocado. El trabajo diario pondrá al verdadero Olivera delante de todos”.

 

¿Más allá de lo mental, en qué debes mejorar con respecto al juego?

 

“He pasado mucho tiempo en los gimnasios, haciendo swines como un loco. He puesto una jaula de bateo en el patio de mi casa y allí me encierro a batear pelotas. Es una de las mejores inversiones que he hecho”.

 

¿Tienes algo concreto en la mano para el 2017?

 

“Ha habido conversaciones, pero todavía nada en firme. Es un proceso normal. No estoy desesperado ni mucho menos. Estoy seguro de que esa oportunidad llegará más temprano que tarde. A nadie se le puede negar una segunda oportunidad”.

 

 

FUENTE: http://www.swingcompleto.com/2017/01/hector-olivera-nadie-se-le-puede-negar.html

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramon garcia en 21 enero, 2017 a las 8:00 am
    • Responder

    Que talento se esta perdiendo.
    Ojala tenga su oportunidad. En el fondo es buen muchacho.
    Un saludo

    • Titanic en 21 enero, 2017 a las 9:28 am
    • Responder

    Es de los grandes por eso merece ua segunda oportunidad , ya nosotros se la dimos es una muestra de afecto y cariño de los cubanos de cualquier tierra , faltan los que firman el Beisbol profesional

    • SIEMPRE NARANJA en 21 enero, 2017 a las 10:09 am
    • Responder

    Esperamos la aproveche bien, talento tiene para eso.

    Olivera debe estar consiente que UNA TERCERA OPORTUNIDAD NO VA A EXISTIR.

    • Ramon garcia en 21 enero, 2017 a las 11:54 am
    • Responder

    Esta muy bien fisicamente, con mas volumen muscular

  1. Ojalá y tenga una nueva oportunidad para demostrar su valia.Simpatizo mucho con el y ojalá que el episodio que tuvo haya sido accidental.Realmente nunca me ha parecido que ese sea su temperamento y su forma de ser. Suerte Olivera.Saludos a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.