MLB; Combo de noticias: El cañonero José Bautista jugaría por República Dominicana en el Clásico. Y MUCHO +

01/20/2017

9:14:02 PM

 

Jugadores de Tigres contentos de seguir juntos de cara al 2017

Jugadores de Tigres contentos de seguir juntos de cara al 2017

DETROIT — El venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martínez han pasado tanto tiempo juntos en los últimos inviernos que ya se consideran familia. Incluso entrenan en el mismo gimnasio en la Florida y hacen muchas actividades juntos.

No obstante, cuando se encontraron en el inicio de la “Caravana Invernal” de los Tigres el jueves, a Cabrera le dio mucho alegría volver a ver a su compañero de equipo en el Comerica Park.

“No hubo canje para mí”, señaló Cabrera con una sonrisa. “No cambiaron a J.D”.

“Quiero quedarme con Miggy”, respondió Martínez.

“Y yo con J.D.”, agregó Cabrera.

Es un sentimiento que comparten muchos de los integrantes de los Tigres, quien al reunirse por primera vez desde que su temporada terminó en Atlanta les dio gusto ver caras conocidas.

Luego de un invierno de muchos rumores de cambio, no estaba claro a cuántos de sus compañeros de equipo volverían a ver. Aunque muchos siguen con el club, están conscientes de que no hay garantías. El 2017 podría ser su última campaña juntos.

“Creo que tenemos un equipo muy bueno”, dijo el segunda base de Detroit, Ian Kinsler. “Esencialmente tenemos el mismo equipo que el año pasado cuando hubo mucho alboroto con respecto al club y muchas personas consideraban que podíamos dar la pelea y aspirar a un título de Serie Mundial. “Es el mismo equipo, pero ahora de un momento a otro supuestamente ya no somos tan buenos simplemente porque [el gerente general] Al Avila habló de canjear a algunos muchachos”.

Aunque Ávila les advirtió a sus jugadores que iban a escuchar todo tipo de rumores, cada uno manejó la incertidumbre a su manera.

En su caso, Kinsler tiene una cláusula en su contrato que le permite negarse a ser cambiado a ciertos equipos. Pero el veterano está contento de que las cosas no llegaron a ese punto.

“Creo que Al hizo un gran trabajo”, dijo Kinsler. “Fue muy honesto con los jugadores, muy honesto con los medios”.

De su parte, Cabrera puede negarse a cualquier canje que no sea de su agrado, pero reiteró lo que le dijo a la prensa venezolana el mes pasado: que no hubiese obstaculizado un cambio que hubiera beneficiado a los Tigres. Pero a la vez, está contento de no haber tenido que tomar esa decisión.

Aunque los Tigres aún podrían hacer algunas transacciones antes de que arranquen los entrenamientos primaverales, el capataz Brad Ausmus no espera que haya ningún cambio de peso. A menos por una temporada más, el equipo sigue prácticamente intacto.

“Ojalá podamos unirnos y ganar muchos juegos”, dijo Cabrera.

 

V-Mart, Inciarte entre adiciones el roster de Venezuela para el Clásico

V-Mart, Inciarte entre adiciones el roster de Venezuela para el Clásico

Venezuela ha agregado poder a su roster para el Clásico Mundial de Béisbol, ya que se espera que Ender Inciarte, Alcides Escobar, Martín Prado, Víctor Martínez y Sandy León se incorporen a la selección vinotinto, según Jon Paul Morosi de MLB.com.

Martínez ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas y viene de batear .289 con 27 jonrones y 86 remolcadas como el bateador designado de los Tigres en el 2016.

Prado, veterano de 11 temporadas de Grandes Ligas, es capaz de defender varias posiciones defensivas y viene de batear .305 por los Marlins en el 2016.

Inciarte, de 26 años de edad, quien ganó su primer Guante de Oro en el 2016, firmó una extensión de cinco años con los Bravos este invierno.

Escobar, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2015, registró promedio de .261 por Kansas City el año pasado.

León se apoderó del puesto de receptor titular de los Medias Rojas durante la temporada del 2016 y finalizó la temporada con promedio de .310 en 78 juegos por el equipo grande Boston.

 

Piratas esperan contar con Francisco Cervelli y Chris Stewart en salud

Piratas esperan contar con Francisco Cervelli y Chris Stewart en salud

PITTSBURGH – La interrogante que enfrentan los Piratas en la receptoría ahora mismo no es cuestión de quién estará a cargo de esa posición, sino por cuánto tiempo contarán con el venezolano Francisco Cervelli y Chris Stewart en salud.

Por tercera temporada consecutiva, Pittsburgh dependerá de una combinación de Cervelli y Stewart detrás del plato. Ambos receptores dieron pasos hacia atrás el año pasado luego de disfrutar de temporadas sólidas en el 2015, pero más preocupante que el desempeño fueron las lesiones. Cervelli disputó apenas 94 juegos como receptor titular en el 2016 y Stewart 26.

El resto de la carga fue dividida entre Eric Fryer y Erik Kratz, junto con Jacob Stallings, quien se perfila como el reserva de Triple-A Indianápolis. El venezolano Elías Díaz, el prospecto #1 de los Piratas para la receptoría, hizo apenas una apertura en Grandes Ligas en el 2016 y perdió gran parte de la temporada por diversas lesiones.

La buena noticia para los Bucaneros es que se espera que todos estén en salud cuando arranquen los entrenamientos primaverales.

Cervelli en particular es un jugador bien valioso cuando está al máximo. Es por eso que los Piratas lo firmaron a un contrato de tres años y US$31 millones que entra en vigor esta temporada. Aunque su poder disminuyó en el 2016 – el oriundo de Valencia conectó apenas un jonrón y 14 dobles a la vez que registró slugging de .322 – terminó con promedio de .264 y porcentaje de embasarse de .377.

Cervelli, quien cumplirá 31 años de edad en marzo, se hace sentir aun más detrás del plato y se ha ganado la confianza del cuerpo monticular de Pittsburgh por la manera en que pide el juego y la forma en que bloquea y cuadra los pitcheos.

“Hace que todos los lanzamientos se vean buenos, incluso los malos”, dijo acerca de Cervelli el diestro de los Piratas, Jameson Taillon. “Eso te da mucha confianza”.

A Stewart también se le conoce por su defensa. El veterano, quien cumplirá 35 años esta temporada, disputó apenas 34 juegos en el 2016 antes de verse entorpecido por diversas lesiones en las piernas. Pero Stewart, quien bateó .214 en el 2016, dijo el mes pasado que está completamente recuperado. Para Pittsburgh sería de gran ayuda que Stewart recuperara la forma que demostró en el 2014 y el 2015, tramo en el cual tuvo promedio de .292.

Detrás de Cervelli y Stewart está Díaz, de 26 años de edad, quien tuvo una temporada aun más frustrante en el 2016. El oriundo de Maracaibo sigue siendo la mejor opción del club si Cervelli o Stewart se lesionan. Pero con Cervelli bajo control contractual por los próximos tres años, no hay motivo para apresurar a Díaz.

Cervelli, Stewart y Díaz son los únicos receptores en el roster de 40 jugadores de los Piratas, ya que los Bucaneros enviaron a Reese McGuire a Toronto junto con el dominicano Francisco Liriano. Ahora mismo, no hay otro prospecto prometedor como Díaz o McGuire en el sistema del club, pero Stallings y Jackson Williams, quienes participarán en los entrenamientos en calidad de invitados, representan otras opciones en cuanto a la defensa se refiere.

————————————–

El cañonero José Bautista jugaría por República Dominicana en el Clásico

El cañonero José Bautista jugaría por República Dominicana en el Clásico

Se espera que el cañonero José Bautista juegue por República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo, ha informado Jon Paul Morosi de MLB.com.

El quisqueyano, quien renovó con los Azulejos por un año esta semana, participó en la segunda edición del certamen en el 2009.

Bautista, de 36 años de edad, viene de una temporada decepcionante empañada por lesiones. En 116 juegos por Toronto en el 2016, el jardinero bateó .234 con 22 jonrones y 69 remolcadas.

 

Grégor Blanco dejó huella en su tiempo con los Gigantes

Grégor Blanco dejó huella en su tiempo con los Gigantes

SAN FRANCISCO – De vez en cuando, por un equipo pasa un jugador cuyo impacto va más allá de las estadísticas.

Ese fue el caso de Grégor Blanco en los Gigantes.

El venezolano, quien hace poco acordó un contrato de liga menor con los Diamondbacks que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, no será oficialmente recordado como una leyenda de San Francisco. El oriundo de Caracas no fue convocado a Juego de Estrellas alguno en sus cinco temporadas con los Gigantes, ni disputó nueve campañas con el club, el criterio para ser incluido en el “Muro de la Fama” de la franquicia.

No obstante, aquellas personas que vieron de cerca los aportes de Blanco en los Gigantes reconocen el impacto que tuvo el guardabosque en los equipos que ganaron la Serie Mundial en el 2012 y el 2014.

“Diría que Grégor será recordado como un Gigante por siempre”, dijo el zurdo boricua del club, Javier López, en un mensaje de texto.

Blanco protagonizó un momento inolvidable al atrapar una línea de Jordan Schafer el 31 de junio del 2012 en el séptimo inning para preservar el juego perfecto de Matt Cain ante los Astros.

“No hay duda de que él y yo siempre estaremos vinculados en nuestras carreras por esta increíble atrapada”, dijo Cain acerca de Blanco en un mensaje de texto. “Aún me cuesta comprender cómo llegó a esa bola. Lo hizo lucir fácil y eso es lo que hace tan increíble a Grégor. Hizo mucho en su tiempo con los Gigantes y sé que lo seguirá haciendo durante el resto de su carrera”.

Blanco sacó de apuros a los Gigantes en más de una ocasión.

Su toque de bola por la línea de la tercera base en el Juego 2 de la Serie Mundial del 2012, por ejemplo, ayudó a San Francisco a anotar la primera carrera en un triunfo por 2-0 sobre Detroit.

Aunque Blanco jamás ha sido considerado un cañonero, su jonrón de dos rayas en el segundo inning del Juego 4 de la Serie Divisional de Liga Nacional en Cincinnati en el 2012 puso a los Gigantes arriba de manera definitiva. Resultó ser la segunda de seis victorias que logró San Francisco en juegos de eliminación en esa postemporada.

Con corredores en primera y segunda y ningún out en el 10mo inning del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2014, un toque de bola de Blanco provocó en la jugada fallida de los Cardenales que les permitió a los Gigantes anotar la carrera ganadora.

Obviamente, el promedio de .183 que registró Blanco en sus 37 juegos de postemporada con los Gigantes no refleja sus aportes.

“En playoffs y la Serie Mundial…dio la cara en momentos apremiantes”, dijo acerca de Blanco el ex coach de la tercera base de los Gigantes, Tim Flannery, en un correo electrónico. “Su defensa y su habilidad para tocar la bola y correr las bases siempre fueron armas que encajaban bien. Era el jardinero suplente perfecto que aportaba gran defensa y versatilidad”.

Blanco registró promedio de .259 con porcentaje de embasarse de .338 en 649 partidos por los Gigantes. Luego de batear .291 en el 2015, tuvo promedio de .224 el año pasado, lo cual probablemente incidió en la decisión de los Gigantes de dejarlo marcharse como agente libre.

No obstante, la partida de Blanco no afectará su reputación en la Bahía.

Dijo Cain: “Blanco tiene una gran energía pero es discreto y aporta mucho a un equipo porque se relaciona muy bien con todo el mundo. Vamos a extrañar su actitud en el terreno de juego y dentro del clubhouse”.

—————————————

Oficial: Santiago Casilla firma por dos años con los Atléticos

Oficial: Santiago Casilla firma por dos años con los Atléticos

OAKLAND, California — Santiago Casilla no tiene resentimientos por salir de San Francisco. El relevista dominicano está enfocado en su segunda estadía con Oakland, el lugar en donde comenzó su carrera de Grandes Ligas.

“Los Atléticos tienen un gran lugar en mi corazón porque creyeron en mí desde el comienzo, cuando me firmaron, y volvieron a creer en mí para traerme de vuelta”, dijo Casilla el viernes. “Me enseñaron disciplina, me enseñaron a jugar la pelota. Tengo muchas cosas que agradecerles a los Atléticos por llevarme por primera ocasión a Grandes Ligas”.

Casilla volverá a cruzar la bahía para reintegrarse a los Atléticos mediante un contrato por 11 millones de dólares y dos años luego de siete temporadas con los Gigantes.

Si bien el derecho perdió su puesto como cerrador del frágil bullpen de los Gigantes a mediados de septiembre del año pasado, le da al manager de los Atléticos, Bob Melvin, algunas opciones de cómo utilizarlo. Casilla podría ser requerido para ayudar en la novena entrada junto al cerrador habitual, Sean Doolittle, mientras que Ryan Dull también se baraja como opción.

“Firmar a un relevista de últimas entradas con experiencia, que ha participado en varios juegos de Serie Mundial, le da variantes a nuestro bullpen, y obviamente lo hace mejor”, dijo Melvin en un mensaje de texto. “Es una gran adquisición para el equipo”.

Casilla recibe un bono de un millón de dólares por firmar. Se pagará dentro de los primeros 15 días después de que el contrato reciba la aprobación de la oficina del comisionado. El lanzador devengará un sueldo base de 4,5 millones de dólares esta temporada y 5,5 millones en 2018.

Puede obtener hasta 1,5 millones de dólares adicionales en bonos de rendimiento por juegos finalizados: 250.000 dólares cuando llegue a 35, 40, 45 y 50 encuentros, y 500.000 si arriba a los 55.

Casilla ha jugado toda su carrera de Grandes Ligas en el área de la Bahía; pasó sus primeras seis temporadas con Oakland.

La temporada anterior tuvo registro de 2-5 con 3.57 de efectividad y 31 salvamentos luego de compilar una foja de 4-2 con 2.79 de carreras limpias e imponer un récord personal con 38 salvamentos en 2015.

Sin embargo, Casilla dejó escapar nueve rescates, la cifra más alta de la Liga Nacional, y el manager Bruce Bochy no lo llamó en el noveno episodio del cuarto juego de la Serie Divisional ante los Cachorros el otoño anterior. Cinco relevistas dejaron ir una ventaja de tres carreras al permitir cuatro anotaciones, y los eventuales campeones se alzaron con una victoria de 6-5 en el AT&T Park.

“Para mí eso quedó en el pasado”, dijo Casilla, quien también recibió interés en la agencia libre por parte de los Cerveceros, pero no así de los Gigantes.

Cuando Casilla llegó a Grandes Ligas por primera vez en 2004 con los Atléticos, se hacía llamar con el nombre de un amigo — Jairo García — aunque posteriormente dijo en una larga entrevista en español con The Associated Press que lamentaba mucho lo que consideró como un acto de desesperación. En ese entonces parecía la única forma de alcanzar su sueño de lanzar en Ligas Mayores. Y ni siquiera fue su idea, aunque no ha revelado quien lo planeó.

El cambio de nombre fue parte de un ardid mediante el que se utilizaron documentos falsos, en los que Casilla aparentaba tener tres años menos.

 

Yangervis Solarte fue premiado por su perseverancia

Yangervis Solarte fue premiado por su perseverancia

El tercera base de los Padres, el venezolano Yangervis Solarte, fue reconocido por su perseverancia el jueves en Boston, donde recibió el premio Tony Conigliaro durante la cena anual organizada por los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) de dicha ciudad .

Solarte es el 18vo ganador de dicho galardón, que se entrega cada año a un “grandeliga que ha superado la adversidad gracias a cualidades como el temple, la determinación y el coraje”.

La esposa de Solarte, Yuliett Pimentel de Solarte, perdió su batalla contra el cáncer el pasado 17 de septiembre. En dos ocasiones durante la temporada, Solarte dejó al equipo para estar a su lado.

Un grupo de periodistas, empleados y directivos de los Medias Rojas, junto con miembros de la familia Conigliaro, votaron para el premio después que los Padres nominaran a Solarte. Conigliaro, un ex jardinero de los Medias Rojas, fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento en 1967, lo que abrevió su carrera. Murió en 1990 a los 45 años de edad.

“Para ser honesto, cuando lo gané no tenía muy claro de dónde venía”, dijo Solarte acerca de premio. “Una vez que supe más, realmente me identifiqué. Tratándose de un momento tan difícil, me ayudó obtener ese reconocimiento”.

Ha sido una semana ocupada para Solarte, quien recibió una extensión de dos años de los Padres con un par de opciones del club. El contrato podría mantenerle en San Diego hasta terminar la temporada 2020.

Solarte bateó .283 con promedio de embasarse de .341 y slugging de .467 más 15 jonrones en 109 juegos la temporada pasada.

—————————————

Starlin Castro buscar mejorar y fungir como mentor en los Yankees

Starlin Castro buscar mejorar y fungir como mentor en los Yankees

NUEVA YORK – Starlin Castro tuvo sentimientos encontrados el 2 de noviembre cuando vio a los Cachorros capturar el primer título de Serie Mundial de la franquicia desde 1908.

El dominicano, quien pasó sus primeras seis temporadas como ligamayorista con la novena del Norte de Chicago, dijo que fue “maravilloso” ver a su ex equipo celebrar un logro que muchos consideraban imposible, especialmente dada la mala racha por la que pasó el club no hace mucho.

“Me alegro por mis compañeros y la ciudad de Chicago”, dijo Castro. “Fue un poquito triste para mí porque pasé muchos años allí y fueron años perdedores. Pero me alegro a la vez, porque en mi última temporada allí llegamos a los playoffs”.

El surgir del torpedero Addison Russell motivó a los Cachorros a enviar a Castro a los Yankees previo a la temporada del 2016 y al quisqueyano de 26 años parece haberle asentado el cambio de ambiente y el traslado a la segunda base.

Castro y Didi Gregorius unieron fuerzas en el 2016 para darle a los Yankees una combinación de doble matanza con mucha habilidad atlética. A la vez, Castro bateó .270 con 29 dobles, 21 jonrones y 70 remolcadas en 151 partidos por los Bombarderos. El dominicano indicó que aspira a poner mejores números en su segunda temporada en Nueva York.

“Quiero ser el tipo de jugador que siempre trata de aprender”, dijo Castro. “Siempre trabajo duro para mejorar año tras año y ese es el tipo de equipo que quiero, que sea mejor que el año anterior”.

Esta semana, como parte de la iniciativa “Winter Warm-Up 2017” de los Yankees, Castro tuvo la oportunidad de compartir con alguno de los prospectos más prometedores del club el martes. Además de saludar a Clint Frazier, James Kaprielian y Chance Adams, Castro dijo que pudo volver a conocer a Gleyber Torres, con quien había entrenado brevemente en los entrenamientos primaverales de los Cachorros.

Castro dijo estar impresionado tanto con el swing de Torres como con su actitud positiva y agregó que lo entusiasma pasar más tiempo con el venezolano en los entrenamientos primaverales a partir del próximo mes.

“Trato de ayudar a los muchachos como hizo [el dominicano Alfonso] Soriano conmigo”, dijo Castro. “Trato de decir lo indicado, trabajar duro a diario [y] llegar aquí con una sola mentalidad: ayudar al equipo a ganar. Eso lo aprendí de Soriano y es esa experiencia lo que me motiva a ayudar a los otros muchachos”.

 

Eduardo Rodríguez no lanzará por Venezuela en el Clásico Mundial

Eduardo Rodríguez no lanzará por Venezuela en el Clásico Mundial

BOSTON – El zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, no lanzará por su natal Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol debido a una leve lesión en la rodilla derecha que sostuvo el mes pasado en la pelota invernal.

“Dado lo que sucedió en su última apertura en Venezuela, no queremos que participe”, dijo al respecto el capataz de Boston, John Farrell. “Necesitamos asegurarnos de que, físicamente, no haya problemas ni dudas con respecto a la rodilla”.

Se trata de la misma rodilla que Rodríguez se lesionó durante los entrenamientos del 2016, motivo por el cual comenzó la temporada en la lista de incapacitados.

Farrell agregó que ninguno de los abridores de los Patirrojos participará en el Clásico. El manager también habló sobre la posibilidad de que Pablo Sandoval juegue por Venezuela. No obstante, luce poco probable que eso suceda, ya que el antesalista se perdió casi toda la temporada del 2016 tras ser operado del hombro izquierdo.

“Creo que probablemente eso sea tema de conversación [con Sandoval] porque esas tres semanas son importantes si se está luchando por un puesto”, dijo Farrell. “No nos gusta obstaculizar a un jugador si no hay un problema de salud. Claro, fue operado de un hombro en mayo. Hablaríamos sobre eso si surgiera el tema”.

 

FUENTE: http://m.es.mlb.com/news/

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.