MLB; Los Orioles analizan convertir al jardinero Dariel Álvarez en lanzador

01/19/2017

11:58:37 PM

 

 

 

 

El camagüeyano ha estado como bateador en las Grandes Ligas en el 2015 y el 2016, pero Baltimore quiere sacarle provecho a su brazoDariel Álvarez en lanzador
El camagüeyano ha estado como bateador en las Grandes Ligas en el 2015 y el 2016,
pero Baltimore quiere sacarle provecho a su brazo
Foto tomada del Baltimore Sun
 

El pelotero camagüeyano Dariel Álvarez Camejo le comentó al periodista cubano Jorge Ebro, del periódico El Nuevo Herald, que los Orioles de Baltimore analizan la posibilidad de convertirlo en lanzador.

 

 

 

“Es cierto, totalmente verídico. Lancé un poco en Cuba, pero ahora mismo soy bateador. Cuando llegue la primavera reveremos cuales son las condiciones que el equipo me pone. Pero antes que nada soy bateador”, dijo.

 

 

Pero Álvarez, de 29 años, está pensando con la cabeza y no con el corazón.

 

“Si eso (ser lanzador) me permite establecerme en Grandes Ligas y las cosas fluyen para mí y para mi familia, pues estoy dispuesto a considerar el cambio y hacer lo posible para que funcione”, señaló.

 

 

Álvarez jugó con los Ganaderos de Camagüey entre 2006 y 2011. Abandonó Cuba en 2012 y el año siguiente firmó un contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore. Comenzó su carrera profesional con los Gulf Coast Orioles, con el que bateó para .444 con 1 jonrón en tres juegos.

 

 

 

Luego pasó a High-A Frederick Keys, donde conectó para .436/.463/.641 y por su buen desempeño fue promovido a Double –A Bowie Baysox, donde su promedio ofensivo fue de .342/.373/.570 con cuatro cuadrangulares en 22 juegos.

 

 

El 28 de agosto de 2015, Álvarez fue subido a las Grandes Ligas, pero no le fue bien. Falló en tres turnos al bate con dos ponches. El 11 de septiembre pegó su primer jonrón contra los Reales de Kansas City.

 

En 2016 compitió por un puesto con los Orioles, pero sus números no fueron los mejores y fue enviado a Norfolk. Sin embargo, el 4 de julio fue subido de nuevo a las Grandes Ligas.

 

(Con información de El Nuevo Herald y Wikipedia)

 
 

 

FUENTE: http://www.swingcompleto.com/2017/01/los-orioles-analizan-convertir-al.html

 

3 comentarios

    • Marcial Segura Beltrán en 20 enero, 2017 a las 1:14 pm
    • Responder

    Pitchear no solo es potencia en el brazo, Lanzar es un ARTE….
    Esto en Cuba tiene otros referentes, el más sonado fue Lázaro Valle Martell, jardinero, devenido LANZADOR ESTELAR.
    Ojalá los Orioles acierten, sin ser pesimista, a los 29 años se es muy joven en la vida, pero en el beisbol a esa edad las cosas están bien definidas.

    1. En la MLB, Jansen el cerrador estrella de los Dodger era catcher hasta hace solo 7 años, incluso participo con Holanda en los dos primeros clásicos como catcher y hoy en día es de los mejores cerradores y el segundo mas pagado de todos los tiempos. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 20 enero, 2017 a las 2:36 pm
    • Responder

    No imposible pero……….. tarea difícil para Dariel Álvarez.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.