LA ESQUINA CALIENTE….Explota el hipódromo

01/21/2017

8:43:13 PM

 

boris

Por el amigo de la peña,

Boris L. Cabrera Acosta.

 

 

El hipódromo es un hervidero, miles de caballos a galope ardiente, desbocados y eufóricos, le han arrebatado hoy la bandera ondeante de campeones a unos tigres mansos, consternados y sumisos, y la pasean por toda la arena, rebosantes de alegrías nunca antes vistas.

Otra vez rompieron la cerca temprano, con ímpetu de guerreros épicos, salieron con fuerza y avasallaron al lanzador abridor de los tigres, Dachel Duquesne, quien después del sencillo de Roel Santos, abriendo el partido, perdió el control y la esperanza de muchos de sus parciales, cuando dio boletos a Manduley y a Despaigne, con un pelotazo intercalado a Yunior Paumier. Roger no espero más y trajo a la joven promesa Raidel Martínez para buscar reivindicaciones personales. Cuando el fuego del rancho parecía sofocado, tras dominar a Laza y al siempre peligroso Benítez, Guillermo Avilés, cansado de largas esperas y talentos que no explotan, disparo un largo cuadrangular, para de un golpe, domar, quizás para siempre, al rey vigente de nuestras serie nacional.

Con dos derrotas en la serie y cinco carreras marcadas por el contrario en la primera entrada, se derrumbaron de golpe los muros mentales de los Avileños, sus sueños, y sus deseos de permanecer en el trono de los campeones. Al suelo cayeron vaticinios y largos comentarios de especialistas y letrados. Raidel, logro lanzar tres entradas más sin grandes contratiempos, pero a la altura de la cuarta entrada, los alazanes volvieron a enloquecer y salieron en estampida sobre sus envíos. Un amasijo de bolas y líneas solidas lo expulsaron del montículo, tres carreras más y los orientales cerraron la trocha, mientras se descorchaban botellas y la gente, por primera vez, comenzaba sentir el exótico olor de la victoria definitiva.

Lo demás, de puro trámite, Raúl Gonzáles salvando la honra de los visitantes, con su jonrón en solitario, ni siquiera pudo encender la más mínima chispa en los ojos nublados y ojerosos de todos los tigres de la isla.

El caballo blanco, otra vez ahogando aspiraciones de contrarios y reafirmando que no hay otro capaz de subirse en el privilegiado altar de los consagrados.

Jamás los alazanes se han llevado un banderín a casa, esa sensación, esa cosquilla que te levanta la frente en las calles, que te hincha el pecho y te viste de conquistador de grandes territorios, ya la están sintiendo en carne propia. Mañana, la ciudad cuna de nuestra nacionalidad se detendrá en su totalidad, todos los ojos estarán puestos en el hipódromo y los sueños, se elevaran como espíritus inquietos sobre el terreno de juego, cargados de una lluvia de emociones inéditas, que inevitablemente, nos mojara a todos los amantes del beisbol. Saludos amigos

 

LO MEJOR DEL JUEGO: El jonrón de Avilés

LO PEOR DEL JUEGO: El descontrol de los lanzadores

LO MÁS ESPERANZADOR: No hay enemigo pequeño en el béisbol

LO INCONSEBIBLE: Lo fácil de la victoria

EL APLAUSO: Para Guillermo Avilés

MVP: Blanco-Avilés

 

BOXSCORES COMPLETO AQUÍ: http://www.beisbolcubano.cu/statistic/boxscore.asp?idGame=5819

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 

 VS: CAV         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    6    0 
 HC: GRA         5  0  0  3  1  0  1  0  -    10    9    0 
 
SF: MANDULEY ESCLNA, Y.
CR: MRTINEZ SANCHEZ, J.
DP: JIMENEZ CALVO, A./DUARTE HRNANDEZ, D.
    BORROTO JAUREGU, Y./GALVEZ GUERRA, D./DUARTE HRNANDEZ, D.
    MANDULEY ESCLNA, Y./BENITEZ PEREZ, C./AVILES DIFURNO, G. (2)
    VALDES EXPOSITO, R./CHARLES MARTINE, Y.
QUEDADOS EN BASES:    CAV (8)      GRA (8)
GANO: BLANCO MATOS, LAZARO (17-4)
PERDIO: DUQUESNE CANTER, DACHEL (10-8)

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Caramba me perdí ver esta paliza alazán sobre los tigres. Cerulia y su esposa y yo con la mía nos pasamos el día entero fuera de casa, llegamos y ya el juego acabado. Por lo que leo en el Strike de Juan y la Esquina de Boris los detalles del juego Aviles volvió a botarla con la casa llena, menos mal el muchacho ha seguido mejorando la pésima imagen que lo rodeaba en los play off.

    Una victoria contundente, los tigres con su ofensiva nula no merecen ganar pero aun están vivos, no se pueden confiar los alazanes como lo hicieron los propios avileños el año pasado que después de tener 0-3 a Pinar le empataron la final y tuvieron que ir a un 7mo juego que lo gana cualquiera.

    En fin muchas felicidades para todos los seguidores granmenses y en esepcial a los peñistas Alex, Santí y Renides, mas el amigo Squeeze play por lo hecho hasta ahora su equipo, la verdad que merecen el titulo, lo han luchado con mucha seguridad, pero esto no se acaba hasta que….ustedes saben. Saludos.

    • Barbarito en 21 enero, 2017 a las 10:33 pm
    • Responder

    Reza en un proverbio popular ….. NO HAY BOCA QUE HABLO QUE DIOS NO CASTIGO..!
    Roger Machado grito a los cuatro vientos que …..MATANZAS NO APRENDE A JUGAR PLAY OF…..y ha resultado que Matanzas hizo hasta el momento mejor papel que el hecho por Ciego hasta hoy ante la nueva maquinaria de ganar juegos de pelota que se junto en Granma (no ha ganado ninguno).
    Pero de eso nadie ha hablado, pues todo el que hable en los medios en contra de Víctor Mesa es bienvenido.

  2. 3-0 que mas les puedo decir……
    huele a caballo desbocado…

    • Marvely en 22 enero, 2017 a las 7:04 am
    • Responder

    Cuando ni hay pitcheo, ni hay bateo no se puede aspirar a ganar, los Tigres estan maniatados… Los alazanes briosos casi estan a punto de hacer historia.. Pero yo fiel, con mi rayados hasta las ultimas consecuencias, criticando lo que haya que criticar pero conforme de que para mi seguiran siendo los mejores sin desmeritar a Marti y sus peloteros que merecen las palmas

      • BRENDA en 22 enero, 2017 a las 12:07 pm
      • Responder

      Marvely, Cuanto lo siento, Roger y su tropa, nos a tirado un CUBO DE AGUA, Y BIEN FRÍA, pero te celebro, por esa actitud POSITIVA, así es, amiga, Carlos Marti, y su tropa, están INDETENIBLES , Felicidades para ellos , se lo merecen también, como dice ANTITODO ellos sabes que es un JUEGO A DIVERTIRSE, GANARLO O PERDERLO , me hubiera gustado, que GANARA CIEGO, perp———————-, me alegra, saber que los muchos de Marti, saboreen la VICTORIA, para que vean, que bien se siente. Saludos, para todos

    • ANTITODO en 22 enero, 2017 a las 7:49 am
    • Responder

    GRANMA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    SE LO HAN GANADO

    SE DIVIERTEN COMO NADIE.

    SABEN QUE ES UN JUEGO Y QUE ES PARA JUGARLO, DIVERTIRSE, GANARLO O PERDERLO.

    FELICIDADES A CARLOS MARTÍ………………..EN LA CONFERENCIA DEJÓ ENTREVER QUE NO SUEÑA CON DIRIGIR EL CLÁSICO YA QUE TODO PARECE INDICAR QUE ESOS EMPEÑOS NO LE CORRESPONDEN A LOS CAMPESINOS………….TODOS SE RIERON CUANDO LO DIJO.

    • Ramon garcia en 22 enero, 2017 a las 10:14 am
    • Responder

    Imagino a Santi y Alex.
    FELICIDADES.
    Arriba Oriente !
    Abajo VM, je,je,je. Na, es la costumbre.
    Un saludo.

    • Cabrales84 en 22 enero, 2017 a las 10:26 am
    • Responder

    Que malo ese roger, evaluemos lo que está haciendo: demorando sobremanera a los pitcher, ya lo saca cuando se le fue el juego de las manos, no ha querido traer a José ángel en el octavo ganando y hoy piensa traerlo desde el primero si es necesario. En juego que está perdiendo por tres, dos hombre en base, sin out y se inventa tocar la bola, jugando al casi empate y en las postrimerías del partido, eso es lo nunca visto. Posibilidades de tocar la bola para llevar el empate a tercera y juega al batazo. Abre Vázquez dando hit en el 9no y no lo quita pq está pensando en que luego lo pierde a la defensa, sin percatarse que si no hay un hombre rápido en bases no habrá posibilidad de empate y no lo necesitará a la defensa más tarde, en fin sin palabras, un desastre.
    Punto y aparte de que el pitcheo avileño no está respondiendo y la ofensiva está anulada, solo han anotado en tres de los 27 inning jugados, no querían descanso? esa es la factura.
    Y los alazanes a palo y a coraje limpio los tienen ya bien intimidados a los ahora gatitos, solo falta una rayita y ya escucho a Rodolfo con ese vozarrón diciendo, LAPIDARIO, A CELEBRAR CABALLOS, GRANMA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA PELOTA CUBANA!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.